Yo nunca he estado convencido de que Ground Zeroes y TPP vayan en el mismo disco, en ningún momento se dice eso, incluso es bastante fácil pensar en lo contrario, ya que no tiene mucho sentido que se anuncien por separado y decir que "juntos forman MGSV".
Mi teoría es que Ground Zeroes es como GT5 Prologue, y sería como la fase "Tanker" de MGS2 pero multiplicada por bastante, que precisamente es lo que pedía yo ayer en un post que puse, que el GZ y TPP duraran cada uno lo que un juego entero.
Quiero decir, que a mi la idea de volver a jugar en el 74/75 no me apetecía argumentalmente demasiado. Pero puede tener sus cosas buenas y bienvenido será. Muy distinto será jugar en los 80 y muy probablemente en África con Diamond Dogs.
Mi teoría es que GZ puede llegar a salir o a finales de este año o a principios de 2014 mientras que The Phantom Pain saldría ya más adelante, no me aventuro a una fecha para este. Hay que pensar que han pasado ya 3 años desde que salió PW y 5 desde MGS4, no sería raro que si lo hace en dos partes, las saque en poco espacio de tiempo.
Pero bueno, esperemos a que se pronuncie Kojima. Pero a mi la idea que más me gusta es la de dos juegos por separado, vayan en un solo disco o no. Pero el concepto de que GZ y TPP duren cada uno como si fueran por ejemplo MGS3 y MGS4... Eso me gusta demasiado.
No querría que GZ fuese un prólogo de dos horas.