Borj0 escribió:@RumpeltizkinLa gente compra una edicion pal España porque es el coleccionismo "pro", y también será el que más se revalorice y el que más fácil será de vender en caso de querer o necesitar hacerlo.
Totalmente en desacuerdo. No es ni sera la primera vez que una edicion japonesa o USA de un juego acaba costando muchisimo mas que la edicion con cajita en castellano (no digo que este sea el caso, hablo en general).
Primero de todo, si compras PAL España y quieres que se "revalorice" estas muriendo en un mercado de 45 millones de personas. Si compras ese juego USA, tienes mas unidades, pero tienes muchisimo mas publico (y no solo los que viven en USA) y por ende se revalorizara mucho mas con el tiempo por simple oportunidad de oferta y demanda, ha sido, es y sera asi por siempre. No es cuestion de ser "pro" o no, eso es una falacia.
Ademas, yo he tenido amigos con el mencionado TOC por comprarlo todo PAL España en la epoca NDS, y no hay nada mas absurdo que no comprar un juego porque no tiene el triangulito rosa en el lomo. Esos "pro" que mencionas estan a años luz de lo que tu y yo podremos tener jamas, y coleccionan todo, no solo lo que esta en su idioma o con el triangulito de su color.
Lo que dice NexorVII tiene sentido, lo sabemos y seguimos haciendolo, pero como he dicho, si seguimos por la via de PAL España exclusivamente lo que acabaremos por tener son cabreos innecesarios y quejas victimistas en un mercado que es asi, no piensa en ti y tu como español estas en el culo de la cadena, te guste o no. Que luego le puedes echar la culpa a distribuidoras chanchulleras y demas gente, si claro, por poder podemos hacer lo que queramos, pero eso no va a cambiar nada, porque esas distribuidoras y personas de las que nos quejamos son españolas y provienen de nuestra cultura. Si quieres seguir cabreado con el mundo pidiendo justicia, eres libre de hacerlo, todo el mundo tiene su derecho, pero yo no, la vida es corta y todo esto sera basura cuando me muera, porque me la traera al pairo lo que hagan con ello