Creo que se valora poco lo que supone este juego. No solo nos encontramos con la secuela de Fusion y el último juego de Metroid que va a cerrar una saga, sino que todo ello implica que este Metroid va a ser bastante diferente.
Por una parte, al acabar Metroid Fusion, Samus y Adam, son fugitivos de la federación, y por otra se abre una nueva trama con la facción misteriosa de los Chozo que aparecen en los recuerdos del Samus Returns.
El juego saldrá mejor o peor, pero creo que no se puede decir que no hayan arriesgado, podrían haber ido a lo fácil, a un Super Metroid o un Metroid Fusion, pero han sido lo suficientemente valientes para retomar una trama de hace 20 años y continuarla.
Respecto al apartado artístico, a mi me parece cojonudo lo que se ha visto, pero creo que el "setting" o los entornos son completamente diferentes a lo visto hasta ahora en la saga. Son mucho más industriales y sci-fi respecto a lo órganicos que habían sido hasta ahora en la mayoría de Metroids. Y no me parece mal, creo que ya está bastante visto el rollo bosque-volcan-montañas nevadas, etc.