@Enricky Jajaja no si no te falta razón
El Fusion fue uno de mis primeros juegos de la GBA, yo apenas sabía nada de Metroid y me lo prestó un colega y me fascinó, tanto que antes de devolvérselo me lo pasé un par de veces más
Qué tiempos aquellos en que tener un juego era casi como tener un tesoro, y juego que tenías había que exprimirlo al máximo, te gustara más o menos, a veces era un poco una lotería porque comprábamos más "a ciegas" cuando no estábamos tan saturados de información como ahora.
La cosa es que poco después por mi cumpleaños me regalaron el Zero Mission prácticamente de salida, y aunque de primeras me decepcionó un poco su duración, algo inferior a Fusion (que ya de por sí es cortita), por aquel entonces me gustó bastante más, el movimiento me pareció mucho más natural y fluido, más "perfeccionado" a Fusion en definitiva y más "viciante", no sabría cómo expresarlo.
Aunque realmente con el tiempo los he acabado poniendo a los dos en el mismo nivel: Fusion tiene un argumento que te atrapa y tiene momentos de más tensión (que también hay momentos donde te persiguen, y en ese aspecto el concepto sobre el que gira Dread me ha recordado a éste) y es bastante más difícil, hay bosses bastante puñeteros, mientras que Zero Mission va más "al grano" (ya que no deja de ser un remake de un juego muy antiguo) y engancha desde el primer minuto. Y es que los dos son tan rejugables... Al contrario de lo que piensa mucha gente, no hace falta que los juegos sean largos para que sean buenos juegos y en algunos casos obras maestras, muchas veces como dice el dicho "lo bueno si breve dos veces bueno", y es que menudas dos joyas los Metroid de la GBA, son como las dos caras de una misma moneda. A veces me cojo la GBA y me pongo uno de los dos y en una o dos tardes me los ventilo. Los Metroid y el Wario Land 4 son los juegos que más habré rejugado en mi vida, tantas que ya habré perdido la cuenta
Vamos a ver Dread cómo es en cuanto a duración, aunque voy a ser "optimista" y decir que va a durar sus buenas 15-20 horas
Con respecto a los Prime, me han llamado desde siempre la atención y aunque me encanta el universo Metroid, siempre he intentado no espoilarme demasiado con estos juegos, y estoy convencido de que cuando tenga ocasión de jugarlos los disfrutaré muchísimo. Pero claro al no tener GameCube/Wii/Wii U y ser poseedor de un PC bastante patata, aún mantengo la esperanza de ver algún día la tan rumoreada Metroid Prime Trilogy en Switch, así que sólo espero que llegue unos mesecicos antes del 4 para que me de tiempo a ponerme al día
@Lord Duke Sí, la verdad que de primeras la numeración es bastante confusa, aunque básicamente lo que se considera es que la línea "principal" serían los juegos en 2D (del 1 al 5) con los correspondientes remakes del 1 y el 2 en GBA y 3DS respectivamente, y la trilogía Prime vendría a ser una especie de subsaga. Yo te recomiendo muchísimo el Samus Returns de la 3DS, aunque tiene sus detractores a mi personalmente me encantó. Si te mola, ya sabes que el Dread te gustará sí o sí porque tiene pinta que han cogido todo lo bueno de éste y lo han mejorado, añadiéndole incluso más mecánicas (deslizarse por el suelo, el bloqueo en movimiento, etc.). Todo lo que se ha mostrado hasta ahora del Dread me está poniendo los dientes largos
Y bueno, disculpad el tochaco... que me pongo a teclear y me emociono
Saludos!!