Ya me he pasado
Miasma Chronicles y por suerte el problema de dificultad que comenté de unos pocos combates en los niveles 7-8 fue algo puntual, ya que al poco de avanzar la cosa mejoró siendo bastante mas justo. Vamos, que
a nivel general el juego me ha acabado gustando bastante.
Como puntos mas fuertes, con diferencia esa ambientación postapocalíptica y los gráficos, que así como algunas caras dan un poco de penilla, el resto está bastante bien. Eso sí, como no te guste la ambientación el juego es repite mucho la misma idea (nos ha jodido, están en un mundo postapocalíptico
), mas de una captura he hecho en plan "vaya estampa", como esta de una zona de nivel 12 (lo pongo en spoiler por quien no quiera ver nada, pero no hay spoiler como tal):
En cuanto a la
dificultad que tanto insistí con los mis anteriores mensajes, voy a resumirlo con que me parece increíble lo difícil que me supuse unos 2 o 3 combates sueltos que tuve sobre el nivel 6-8 (sin usar objetos, ese fue mi error) y lo fácil que me ha resultado el resto del juego jugando en "difícil" y
full tactical, no me lo acabo de creer la desproporción de dificultad (sin usar objeto, no tenía necesidad).
No puede ser que casi al principio de juego te hagan algunos combates de 3 contra 5 enemigos o más MUY CERCANOS (cuento con que se ha limpiado antes la zona de forma silenciosa) cuando no tienes apenas poderes ni te puedes curar mas que consumibles (que yo pensaba que me iba a quedar corto como abuse) y luego avanzas en el juego con varias opciones de curarte, con mas poderes, con mejoras en las armas (y cuidado con la escopeta, una pasada como revienta a grupos) y diría que como mucho te encuentras con situaciones similares pero con enemigos con mas vida simplemente.
Es decir, tú mejoras muchísimo pero los enemigos no mucho, con la diferencia considerable de dificultad.
En detalle, sin spoilers:
Y así a nivel general creo que no tengo mucho mas a destacar, la historia como tal no la suelo valorar porque es con diferencia lo que veo mas subjetivo, simplemente no me ha parecido mala, pero lo que no me ha gustado es la forma que tienen de contarte parte de la historia.
Lo de contarte cosas leyendo notas/terminales/etc no es algo que me guste mucho, pero en algunos juegos si no es mucha cosa lo suelo hacer. En este no es mucha cosa pero la forma en la que se leen las terminales de la compañera me causa una pereza muy grande. Se supone que lo quieren hacer mas o menos real pero creo que tanto mensaje vacío y repetitivo del tipo "accediendo", "no autorizado" con su mini esperas y demás cosas del estilo hacen mas mal que bien, al menos para mi. El prota tiene algo similar con los robots pero no es tan coñazo.