Bueno, me he animado al Mod de Pantalla Txina (clon de McWill) 3.1. Como de tiempo voy justo (además de más justo en talento moder, y mira que soy depechero) lo voy a mover poco a poco, es decir, cada día una micro operación (iré actualizando este post y pondré fotos).
Cuaderno de Bitácora, día 1. Tripulación: Soldador, microscopio, litros de flux. Destino, cambiar la pantalla con el MOD 3.1 y no reventar la GG.
El paciente es una Placa VA1 – Twin ASIC (837-7719-01 y 837-7996). Vamos al lio...
Hoy ha tocado desmontar y quitar las resistencias, que no veas lo jodidas que son y lo pegadas que están.... (las joputas). Retiradas todas y lo mejor, sin aparente reviente de consola.
Seguiremos informando.
EDITO:
Cuaderno de Bitácora, día 2. FALTA de OXIGENO y Xenomorfos everywhere..... digo, casi todo terminado, solo me falta estas cosas, y además, son por duda:
> Resistencia (Mofset) catalogado en la placa como Q2
NO tengo cojones a verlo, ¿estaré ciego? no está realmente?
> Resistencias q3 y q4 (están por detrás), las tengo que quitar, verdad?
EDITO .. y 3
Día 2, pero sin fuerzas para contestar, con lo que contesto el día 3. El planeta es mas jodido de lo que pensaba..
Quito el resto de componentes, y eureka, aun sin quitar q3 y q4, ya tengo el voltaje que tiene que dar la placa para poder hacerse el mod, (4,94 v, como mis notas en la carrera).
El siguiente paso al que me dispuse fue soldar la PCB del mod a la PCB de la GG y me di por vencido, entre el alineado y que el estaño no coge bien en la parte metálica (y el salto de una a otra, que a efectos soldador no tengo cojones a montarla salvo poniendo kilos de soldadura y no estoy por la labor; la opción me temo que será una micro gota de loctite en la parte a montar (loctite para metal, indeed).
Seguiré informando ya que llega la parte mas dura, soldaduras y organización de cables, a ver como lo hago.. me temo que soldadura al día... Para que me meto en estos líos!!!
EDITO .. y 4Día 3, el Abismo negro se aproxima, y tengo mas del Robot de la de disney que de Mathew Mconaughey...
Supere el tormento de alinear las dos PCB´s (previo loctite metal puesto a migro gota, (como los tripiés de cuando era joven) y puse los dos primeros cables. No comprendo muy bien el hecho de que les cueste a los pads de la pcb del mod coger estaño... el resto de cosas lo cogen a la primera y esto le ha costado tela... (y eso que pone easy soldering...).
Si alguien sabe valores de temperatura y tamaños de estaño me valdría...
EDITO .. y 5Luz, a lo muy lejos, pero luz... puesto todo, salvo los últimos 6 (bueno, en realidad 5) cables del Flexo cable de la pantalla.
He tirado por un camino que no se si es posible o no, y es usar los Quick soldering que vienen detrás del mod en vez de los pad grandes de parte delantera de este para esta parte (y para otros como el Backlight...
Ya queda menos!!
EDITO .. y 5 Dia 5, tras dos días intentando la reentrada en la atmósfera... Hemos conseguido aterrizar... digo, YA TENGO IMAGEN,
Pero claro, me sale super oscura... (vamos, que la nave a entrado en tierra, pero en el Océano Índico ..
Any idea??
Ya tengo la idea, era montar P1 y P2 a los pines 3 y 2 de la rueda de contraste..
Ahora, el VGA
Gracias, ayudad a un pobre astronauta!!
PD: Por otra parte, cuando ya termine pondré mil anotaciones que he realizado ya que de los videos y los textos a la realidad hay cosas que nadie ha contado y creo que es importante que se sepan (ya organizaré todo).