[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Budo escribió:soleis mejorar las armaduras a tope? yo siempre estoy pensando en ahorrar para la siguiente.
Las mejoro hasta que piden esferas duras y como mucho gasto una dura por pieza.
Ahora tengo la de Gravios U pero me quiero hacer la de Shagaru magala


a mí es que siempre me sobran esferas de armadura, lo recojo y lo pico todo en cada misión, porque sé que luego me hará falta, y problemas de dinero tampoco, no hago nada en especial, tendré ahora mismo unos 130k zenis y llevo unas 40h de juego, y fabrico y mejoro armas y armaduras cada dos por tres [ayay]
Budo escribió:soleis mejorar las armaduras a tope? yo siempre estoy pensando en ahorrar para la siguiente.
Las mejoro hasta que piden esferas duras y como mucho gasto una dura por pieza.
Ahora tengo la de Gravios U pero me quiero hacer la de Shagaru magala


Las de rango G buenas (véase de G2 para arriba) si, porque esas ya te valen para cualquier misión. Pero cuando era rango alto no, porque total, son armaduras temporales hasta que llegas a G, no vale la pena.

Eso sí, te aviso que hay esferas de nivel aún más alto que las duras... y no son fáciles de conseguir XD.
¿Qué tal os parece el online? ¿Tiene vidilla, como en su momento el MH de Wii U? (no sé cómo estará ahora) ¿Lo notáis limitado, o a pesar de ser una portátil la 3DS cumple en ese aspecto?

Yo jugué bastante a este MH4 en la versión japonesa, pero lo dejé antes de llegar al rango G, porque ya me sangraban los ojos de leer kanjis, y me aburría un poco jugar siempre forever alone. XD
Alguien sabe si el fatalis blanco se desbloquea o es de DLC?, lo digo porque he podido jugarlo a traves de otro jugador, pero la mision sale como: ?????? Y la descripcion y el resto igual
Bueno, llevo ya 6-7 horas y le dado estopa al Tetsucabra. Me está gustando mucho, sinceramente, me da un poco de pena que no hayan fases acuáticas, pero reconozcámoslo, eran un coñazo XD

La verticalidad de este MH es muchísimo mejor, añadiéndole una mecánica jugable muy interesante.

De momento llevo una de las armaduras del principio de defensa 4 y mejoras de salud y resitencia, aunque la Gran Espada la tengo ya en Gran espada dura. ¿creeis que estoy preparado ya para el online? XD
Ray_McCoy escribió:¿Qué tal os parece el online? ¿Tiene vidilla, como en su momento el MH de Wii U? (no sé cómo estará ahora) ¿Lo notáis limitado, o a pesar de ser una portátil la 3DS cumple en ese aspecto?

Yo jugué bastante a este MH4 en la versión japonesa, pero lo dejé antes de llegar al rango G, porque ya me sangraban los ojos de leer kanjis, y me aburría un poco jugar siempre forever alone. XD
Solo por el hecho de que la consola en la que ha salido MH4U es 3DS ya tiene un online más activo y vivo que el que tuvo, tiene y tendrá el MH3U (la 3DS es una consola más popular que WiiU y el MH4U está vendiendo genial). No tendrás problema alguno para jugar online cuando quieras.

El sistema del online en si ha mejorado en general, es muy muy completo, pero ha empeorado en alguna cosilla:

-La gran mejora es que ahora si se va el creador de la sala, esta no se cierra como en el MH3U (cortaba mucho el rollo). En su lugar se asigna un nuevo host (marcado por una bandera en la pantalla de abajo) que es quien podrá kickear y cambiar las preferencias de búsqueda de la sala (no hace falta salir de la sala para cambiar el objetivo y preferencia de la sala).

-Para bien y para mal, ya no están los típicos servidores 50/100, 99/100, etc. Simplemente creas la sala directamente o te unes a una lista de salas filtrada por preferencias. Lo bueno, que ya no ocurrirá aquello de no poder entrar en una sala porque el servidor está lleno, 100/100. Lo malo, que ya no se puede quedar en una sala en concreto de manera cómoda, como se solía hacer con el 2-4 de eol. Aún así, puedes unirte a gente que conoces aunque no la tengas agregada como amigo si conoces su ID de sala, que se puede postear en un foro por ejemplo.

-El chat libre sigue estando, pero solo fuera de las misiones. Durante una misión solo puedes usar frases predefinidas o automáticas, configurables libremente por ti eso si. No hay chat de voz.

-El sistema de contraseñas está muy bien porque puedes poner una contraseña que los amigos puedan saltarse, o que se la pidan a ellos también.

-Inexplicablemente no puedes buscar por salas de evento. Puedes crear salas marcadas como salas de evento, pero si quieres encontrarlas dependes de la suerte de que el resultado de la búsqueda de X monstruo en concreto te devuelva la preferencia "jugadores de evento" en vez del típico "todos bienvenidos".

-Y esto está relacionado con lo de antes, ya no puedes crear libremente un título para la sala (por ejemplo, "sala de turnos" o de "eventos"). Son predefinidos y encima no hay mensaje predefinido para una sala de turnos }:/ .
Opt7mu5 escribió:Bueno, llevo ya 6-7 horas y le dado estopa al Tetsucabra. Me está gustando mucho, sinceramente, me da un poco de pena que no hayan fases acuáticas, pero reconozcámoslo, eran un coñazo XD

La verticalidad de este MH es muchísimo mejor, añadiéndole una mecánica jugable muy interesante.

De momento llevo una de las armaduras del principio de defensa 4 y mejoras de salud y resitencia, aunque la Gran Espada la tengo ya en Gran espada dura. ¿creeis que estoy preparado ya para el online? XD


No, no estás preparado para el online, ni de lejos. Lo mejor es que juegues tú solo y te pases la aldea entera, o por lo menos el rango bajo. Luego si quieres entra al online.

Esto lo debería hacer todo el mundo, por eso de coger las mecánicas del juego, llevar armaduras "usables", etc
gracias Blake¡ Lo suponía, que ya llevo muchas horas en esto y no quiero estorbar. Haré lo que dices antes de meterme en el online. ;)

Un saludo!
Javi737 escribió:
Ray_McCoy escribió:¿Qué tal os parece el online? ¿Tiene vidilla, como en su momento el MH de Wii U? (no sé cómo estará ahora) ¿Lo notáis limitado, o a pesar de ser una portátil la 3DS cumple en ese aspecto?

Yo jugué bastante a este MH4 en la versión japonesa, pero lo dejé antes de llegar al rango G, porque ya me sangraban los ojos de leer kanjis, y me aburría un poco jugar siempre forever alone. XD


Solo por el hecho de que la consola en la que ha salido MH4U es 3DS ya tiene un online más activo y vivo que el que tuvo, tiene y tendrá el MH3U (la 3DS es una consola más popular que WiiU y el MH4U está vendiendo genial). No tendrás problema alguno para jugar online cuando quieras.

El sistema del online en si ha mejorado en general, es muy muy completo, pero ha empeorado en alguna cosilla:

-La gran mejora es que ahora si se va el creador de la sala, esta no se cierra como en el MH3U (cortaba mucho el rollo). En su lugar se asigna un nuevo host (marcado por una bandera en la pantalla de abajo) que es quien podrá kickear y cambiar las preferencias de búsqueda de la sala (no hace falta salir de la sala para cambiar el objetivo y preferencia de la sala).

-Para bien y para mal, ya no están los típicos servidores 50/100, 99/100, etc. Simplemente creas la sala directamente o te unes a una lista de salas filtrada por preferencias. Lo bueno, que ya no ocurrirá aquello de no poder entrar en una sala porque el servidor está lleno, 100/100. Lo malo, que ya no se puede quedar en una sala en concreto de manera cómoda, como se solía hacer con el 2-4 de eol. Aún así, puedes unirte a gente que conoces aunque no la tengas agregada como amigo si conoces su ID de sala, que se puede postear en un foro por ejemplo.

-El chat libre sigue estando, pero solo fuera de las misiones. Durante una misión solo puedes usar frases predefinidas o automáticas, configurables libremente por ti eso si. No hay chat de voz.

-El sistema de contraseñas está muy bien porque puedes poner una contraseña que los amigos puedan saltarse, o que se la pidan a ellos también.

-Inexplicablemente no puedes buscar por salas de evento. Puedes crear salas marcadas como salas de evento, pero si quieres encontrarlas dependes de la suerte de que el resultado de la búsqueda de X monstruo en concreto te devuelva la preferencia "jugadores de evento" en vez del típico "todos bienvenidos".

-Y esto está relacionado con lo de antes, ya no puedes crear libremente un título para la sala (por ejemplo, "sala de turnos" o de "eventos"). Son predefinidos y encima no hay mensaje predefinido para una sala de turnos }:/ .


Joe, no sabía que MH ya es el juego más activo online para 3DS. En Japón es obvio, pero supongo que te refieres al online en occidente, ¿no? ratataaaa

Me daba un poco de miedo cómo habrían implementado el sistema online, pero todo lo que comentas (salvo ese par de puntos negativos), parece que lo han hecho bastante bien. Sobre todo, lo importante es saber que contarás con un online vivo durante mucho tiempo. Este juego lo merece.

Por cierto, Javi, sé que tú le dabas al MH de Wii U, aunque no recuerdo si coincidimos por entonces en el online. ¿Ahora habéis formado algún grupo de juego, o algo parecido como entonces?
noeffy escribió:Alguien sabe si el fatalis blanco se desbloquea o es de DLC?, lo digo porque he podido jugarlo a traves de otro jugador, pero la mision sale como: ?????? Y la descripcion y el resto igual


Es DLC

Respecto al online, se echan en falta más opciones de personalización de salas.
El online, si sabes inglés (que es el idioma más presente, no lo negaréis) y editas bien las salas y te toca gente decente puede ser lo más divertido que hayas jugado. XD

Sin ir más lejos, ayer me dio por farmear a Dalamadur (rango alto) y las misiones del armor de Link (armadura de héroe) y con gente de américa de similar edad y gustos, es que daban ganas de quedarse en la sala a hablar de videojuegos y cosas antes que irse de caza [+risas] Luego, el poner trampas y bombas, así como la coordinación entre los 4 que éramos con armas elementales para petar al zinogre, Kirin y Rajang fue muy épico... Y las frases editables son un plus: Uno del grupo que se llamaba "Gandalf" palmó una vez y en su mensaje salía "Volveré como Gandalf el blanco insensatos" [carcajad]

Para mí, y habiendo jugado toda mi vida a muchos juegos online, éste mh es muy pero que muy divertido a la vez que exigente en este ámbito, pero si te toca gente de buen rollo a la vez que eficiente con el juego las cotas de diversión se elevan descaradamente XD

Eso sí, más opciones necesita a la hora de gestionar salas. Esas misiones urgentes o los infiltrados de rc3 en rc7 (por poner un ejemplo) que quieren aprovecharse... ratataaaa Ya completé la Caravana y entre eso y los onlines, 230 horas llevo desde que salió aquí...Nunca me había viciado así a un juego [boing] y eso alternando con clases de la uni y el Majoras....


Por cierto, ¿Sabéis algún build con talismanes y joyas eficiente con el equipo de Link Espadachín? Es que yo no paro de cambiarlo a cada misión que hago, que no me decido [toctoc] Tiene resistencias elementales OP, pero las habilidades....
Ray_McCoy escribió:
Javi737 escribió:
Ray_McCoy escribió:¿Qué tal os parece el online? ¿Tiene vidilla, como en su momento el MH de Wii U? (no sé cómo estará ahora) ¿Lo notáis limitado, o a pesar de ser una portátil la 3DS cumple en ese aspecto?

Yo jugué bastante a este MH4 en la versión japonesa, pero lo dejé antes de llegar al rango G, porque ya me sangraban los ojos de leer kanjis, y me aburría un poco jugar siempre forever alone. XD


Solo por el hecho de que la consola en la que ha salido MH4U es 3DS ya tiene un online más activo y vivo que el que tuvo, tiene y tendrá el MH3U (la 3DS es una consola más popular que WiiU y el MH4U está vendiendo genial). No tendrás problema alguno para jugar online cuando quieras.

El sistema del online en si ha mejorado en general, es muy muy completo, pero ha empeorado en alguna cosilla:

-La gran mejora es que ahora si se va el creador de la sala, esta no se cierra como en el MH3U (cortaba mucho el rollo). En su lugar se asigna un nuevo host (marcado por una bandera en la pantalla de abajo) que es quien podrá kickear y cambiar las preferencias de búsqueda de la sala (no hace falta salir de la sala para cambiar el objetivo y preferencia de la sala).

-Para bien y para mal, ya no están los típicos servidores 50/100, 99/100, etc. Simplemente creas la sala directamente o te unes a una lista de salas filtrada por preferencias. Lo bueno, que ya no ocurrirá aquello de no poder entrar en una sala porque el servidor está lleno, 100/100. Lo malo, que ya no se puede quedar en una sala en concreto de manera cómoda, como se solía hacer con el 2-4 de eol. Aún así, puedes unirte a gente que conoces aunque no la tengas agregada como amigo si conoces su ID de sala, que se puede postear en un foro por ejemplo.

-El chat libre sigue estando, pero solo fuera de las misiones. Durante una misión solo puedes usar frases predefinidas o automáticas, configurables libremente por ti eso si. No hay chat de voz.

-El sistema de contraseñas está muy bien porque puedes poner una contraseña que los amigos puedan saltarse, o que se la pidan a ellos también.

-Inexplicablemente no puedes buscar por salas de evento. Puedes crear salas marcadas como salas de evento, pero si quieres encontrarlas dependes de la suerte de que el resultado de la búsqueda de X monstruo en concreto te devuelva la preferencia "jugadores de evento" en vez del típico "todos bienvenidos".

-Y esto está relacionado con lo de antes, ya no puedes crear libremente un título para la sala (por ejemplo, "sala de turnos" o de "eventos"). Son predefinidos y encima no hay mensaje predefinido para una sala de turnos }:/ .


Joe, no sabía que MH ya es el juego más activo online para 3DS. En Japón es obvio, pero supongo que te refieres al online en occidente, ¿no? ratataaaa

Me daba un poco de miedo cómo habrían implementado el sistema online, pero todo lo que comentas (salvo ese par de puntos negativos), parece que lo han hecho bastante bien. Sobre todo, lo importante es saber que contarás con un online vivo durante mucho tiempo. Este juego lo merece.

Por cierto, Javi, sé que tú le dabas al MH de Wii U, aunque no recuerdo si coincidimos por entonces en el online. ¿Ahora habéis formado algún grupo de juego, o algo parecido como entonces?
Créeme, hay juego y online para varios años, ya verás. En la práctica el online funciona igual de bien que siempre así que no te preocupes. Creo que no coincidimos tu y yo (con algún otro eoliano si) en el MH3U, porque al igual que en este juego jugaba mucho con mi hermano en local y si jugaba online era para farmear algún monstruo a mi bola con los peligrosos randoms. Fue en el Tri de Wii cuando si que jugué mucho con eolianos.

En el subforo online hay un tema de quedadas y tengo entendido que hay grupos de whatsapp/line, pero no se como de activos serán, de momento no he participado pero más adelante seguro que si :). Si te animas y te coges el juego al final, avísame si quieres para que nos agreguemos, y a cazar!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no sale el plesioth, pero sale el cephadome ese o como se llame, que anda asi asi con el de wiiu
swatsocom escribió:@etemenanki
¿Sigues pensando que la Glaive no está dopada? Te cuento las partidas que nos hicimos ayer para farmear fatailis:

Fuimos 4 a por fatalis G con galive y dios monta. Nos duraba entorno a 6 minutos. Era una de montar y paralizar constantemente. No usamos nada de vida (alguna poción por el fuego ese que suelta).

Está muy sobrada esa arma...

Sigo pensando que las armas están equilibradas. Con equipos y armas finales de rareza 10 es bastante normal hacer esos tiempos entre cuatro jugadores con bichos finales de rango G. Por eso a mi me gusta jugar en solitario, entre cuatro los monstruos no duran nada y no hay ningún reto.

Ejemplo con el Dire Miralis (también se podría considerar un Fatalis) final de rango G de MH3U con cuatro Ballestas Pesadas en 2:21 min.:
https://www.youtube.com/watch?v=8IrxSLmFWvU

EDITO: este es mejor, en 1:26 min. xD → https://www.youtube.com/watch?v=19FGj-IZiA0

Otro ejemplo con Hallowed Jhen Mohran (otro bicho de final de rango G de MH3U) en 3:35 min.:
https://www.youtube.com/watch?v=RIxUsU_5CGY

No os volváis locos con "el palito", que todas las armas son buenas... XD

(Por cierto, acordaos que la Lanza también es saltarina y monta mucho, que mucha gente se olvida. Que por lo que cuentan, nada más que se ven palitos por el online). xD

¡Saludos!
Acabo de llegar a rango g2, para algunas armaduras veo que piden unas monedas de distintos tipos, esas monedas donde se consiguen? ,gracias.
Bruce_Campbel escribió:Acabo de llegar a rango g2, para algunas armaduras veo que piden unas monedas de distintos tipos, esas monedas donde se consiguen? ,gracias.


En la arena. Probablemente tengas que repetir la misma misión varias veces
Estoy viendo que el glaive del fatalis tiene bastante daño y elemento "baba", así que a pesar de que no usé glaives hasta ahora, voy a fabricar esta e intentar hacerme un set decente.

¿Qué habilidades me recomendais (para glaive)? Sigue mereciendo la pena meter bombardero al set para la baba?

Las habilidades de monta sólo sirven para ayudarte con la resistencia una vez estés montado o también ayudan a montarlo más fácil (con menos intentos)?


Konchu-Jesucristo : https://gfycat.com/NecessaryGraveAsianpiedstarling
Etemenanki escribió:Sigo pensando que las armas están equilibradas. Con equipos y armas finales de rareza 10 es bastante normal hacer esos tiempos entre cuatro jugadores con bichos finales de rango G. Por eso a mi me gusta jugar en solitario, entre cuatro los monstruos no duran nada y no hay ningún reto.

¡Saludos!


Una cosa es que todas sean viables y hagan tiempos decentes en G, pero yo ni de coña veo que estén equilibradas. Si te guias por speedruns como pones, pocos HH, o LS vas a ver
La GS y SnS con stylish bombing dominan en solo, y en grupo nada supera a 4 HB coordinadas.

Luego tienes armas como la lanza que se han comido un nerf brutal mientras que en tri eran increibles. En el próximo mh con alta seguridad les meteran alguna mejora.
E IG y CB todo pinta que sufrirán un nerf en el próximo, como ha pasado con las SA en este.

Un saludo
Yay! Derroté al Dalamadur al primer intento y en solitario, con 43 segundos restantes en el reloj [+risas]

Los últimos 15 minutos fueron desesperantes, no sabía a dónde dirigirme para golpearlo y estar siguiendolo de un lado a otro fue lo que más tiempo consumió.
@Tekan En un principio Evasión+1/+2, Punzante y Cuchilla son las ideales. Luego puedes añadirle otras habilidades, como Bombardero en este caso, que en un principio no ha cambiado su efecto respecto a la baba.

Las habilidades de monta no creo que sean especialmente útiles. No es que vayas a estar encima de los bichos 24/7 ni que sea demasiado difícil derribarlos, pero, según estoy leyendo en Kiranico, "Facilita permanecer montado en un monstruo hasta derribarlo."

Ese Konchu es DIOS.


@tolomeomanseca A ver, equilibradas 100% es imposible que estén, principalmente porque cada arma tiene efectos únicos, como los disparos perforantes y explosivos de las ballestas o los kinsectos de los glaives. Sin embargo, la diferencia de daños no es algo que vayas a notar a simple vista, ni algo que vaya a influir sustancialmente en las cacerías a no ser que sean speedruns, que igualmente siguen siendo viables con todas las armas(aunque todavía no he encontrado ninguna con glaives).

Te dejo un video de speedruns entre 3 del Ivory Lagiacrus del MH3U(LS, SA, GS, LBG, Lanza y HBG, todas ellas con unas ballesta para aplicar estados y usando bombas)

https://www.youtube.com/watch?v=-xbKJrnAiGo
Tekan escribió:
Konchu-Jesucristo : https://gfycat.com/NecessaryGraveAsianpiedstarling


De lo mejorcito del hilo XDDDDDD
Sera el anticristo, seguro que tiene que ver con el fosil domo, archienemigo de , Oh! nuestro señor el fosil Helix!
Sagitariogold escribió:
Tekan escribió:
Konchu-Jesucristo : https://gfycat.com/NecessaryGraveAsianpiedstarling


De lo mejorcito del hilo XDDDDDD
Sera el anticristo, seguro que tiene que ver con el fosil domo, archienemigo de , Oh! nuestro señor el fosil Helix!


Konchu nuestro que estás en los cielos,
santificada sea tu escama... [carcajad]
Existe joya lai-jutsu para la habilidad lai-do? Si existe que pide?
Javi737 escribió:Créeme, hay juego y online para varios años, ya verás. En la práctica el online funciona igual de bien que siempre así que no te preocupes. Creo que no coincidimos tu y yo (con algún otro eoliano si) en el MH3U, porque al igual que en este juego jugaba mucho con mi hermano en local y si jugaba online era para farmear algún monstruo a mi bola con los peligrosos randoms. Fue en el Tri de Wii cuando si que jugué mucho con eolianos.

En el subforo online hay un tema de quedadas y tengo entendido que hay grupos de whatsapp/line, pero no se como de activos serán, de momento no he participado pero más adelante seguro que si :). Si te animas y te coges el juego al final, avísame si quieres para que nos agreguemos, y a cazar!


Eso esta hecho. [oki]

Aunque ya tengo la versión japonesa, lo más seguro es que termine cayendo la europea. Cuando termine la parte offline o farmee suficiente material para ser solvente en online, te doy un toque.

Beirsam escribió:El online, si sabes inglés (que es el idioma más presente, no lo negaréis) y editas bien las salas y te toca gente decente puede ser lo más divertido que hayas jugado. XD

Sin ir más lejos, ayer me dio por farmear a Dalamadur (rango alto) y las misiones del armor de Link (armadura de héroe) y con gente de américa de similar edad y gustos, es que daban ganas de quedarse en la sala a hablar de videojuegos y cosas antes que irse de caza [+risas] Luego, el poner trampas y bombas, así como la coordinación entre los 4 que éramos con armas elementales para petar al zinogre, Kirin y Rajang fue muy épico... Y las frases editables son un plus: Uno del grupo que se llamaba "Gandalf" palmó una vez y en su mensaje salía "Volveré como Gandalf el blanco insensatos" [carcajad]

Para mí, y habiendo jugado toda mi vida a muchos juegos online, éste mh es muy pero que muy divertido a la vez que exigente en este ámbito, pero si te toca gente de buen rollo a la vez que eficiente con el juego las cotas de diversión se elevan descaradamente XD

Eso sí, más opciones necesita a la hora de gestionar salas. Esas misiones urgentes o los infiltrados de rc3 en rc7 (por poner un ejemplo) que quieren aprovecharse... ratataaaa Ya completé la Caravana y entre eso y los onlines, 230 horas llevo desde que salió aquí...Nunca me había viciado así a un juego [boing] y eso alternando con clases de la uni y el Majoras....


Por cierto, ¿Sabéis algún build con talismanes y joyas eficiente con el equipo de Link Espadachín? Es que yo no paro de cambiarlo a cada misión que hago, que no me decido [toctoc] Tiene resistencias elementales OP, pero las habilidades....


Eso es lo que mola de MH.

Un buen online con gente que juega bien (me refiero a que participan con deportividad, al margen de que tengan mayor o menor habilidad), puede ser muy divertido. Aunque si te topas con "niños rata" y gente gorrona que sólo quiere aprovecharse de lo que hace el resto, también puede convertirse en una experiencia frustrante. XD XD




Otra cosa, para los que preguntáis si hay armas "chetadas", yo pienso como @Etemenanki , todas las armas están equilibradas.

Esto es algo que diferencia a MH de otros juegos parecidos, el sistema de daños en los wyverns y las armas. Es algo que está muy pormenorizado y que hay que conocer realmente bien, si queremos sacarle todo el partido a cada arma. Lo malo es que, cuando todavía no nos hemos hecho al 100% de las mecánicas de un determinado arma, nos queda la sensación de "esta arma es una porquería". Pero en realidad deberían estar todas perfectamente equilibradas.

Yo tengo como referencia las tablas de daños y las estadísticas de gamefaq (que a su vez se basan en traducciones o aportes originales japoneses), y no me queda duda de que todo está equilibrado.

Eso sí, cada arma, por su propio estilo, quizá vaya mejor contra determinados wyverns y peor contra otros. Yo me acuerdo cuando empecé con los primeros MH de PSP, cómo me frustraba la ballesta ligera; no entendía por qué tardaba tanto en cazar a los mismos wyverns que con armas cuerpo a cuerpo mataba en mucho menos tiempo. Pero en cuanto comprendí el sistema de daños y aprendí que cada munición se debe usar de una forma muy muy concreta para que realmente haga el mayor daño posible, la cosa cambió. Ahora es mi arma favorita. :)
Llevo 40 horas y quiero dale al online.

Soy consciente se que aún me queda mucho por aprender (es mi primer MH) pero no quiero que me tachen de noob y ser permaban en mas salas jaja

Qué ne recomendáis? Me gustaría matar al Rathalos online porque me costó mucho en solitario y bueno, hcer más cosas

No tenéis grupo en EOL? Podríamos pasarnos nuestras ID
tolomeomanseca escribió:
Etemenanki escribió:Sigo pensando que las armas están equilibradas. Con equipos y armas finales de rareza 10 es bastante normal hacer esos tiempos entre cuatro jugadores con bichos finales de rango G. Por eso a mi me gusta jugar en solitario, entre cuatro los monstruos no duran nada y no hay ningún reto.

¡Saludos!


Una cosa es que todas sean viables y hagan tiempos decentes en G, pero yo ni de coña veo que estén equilibradas. Si te guias por speedruns como pones, pocos HH, o LS vas a ver
La GS y SnS con stylish bombing dominan en solo, y en grupo nada supera a 4 HB coordinadas.

Luego tienes armas como la lanza que se han comido un nerf brutal mientras que en tri eran increibles. En el próximo mh con alta seguridad les meteran alguna mejora.
E IG y CB todo pinta que sufrirán un nerf en el próximo, como ha pasado con las SA en este.

Un saludo


SnS stylish Bombing que es? Usar bombas con EVA ahí a saco?
Dance escribió:
tolomeomanseca escribió:
Etemenanki escribió:Sigo pensando que las armas están equilibradas. Con equipos y armas finales de rareza 10 es bastante normal hacer esos tiempos entre cuatro jugadores con bichos finales de rango G. Por eso a mi me gusta jugar en solitario, entre cuatro los monstruos no duran nada y no hay ningún reto.

¡Saludos!


Una cosa es que todas sean viables y hagan tiempos decentes en G, pero yo ni de coña veo que estén equilibradas. Si te guias por speedruns como pones, pocos HH, o LS vas a ver
La GS y SnS con stylish bombing dominan en solo, y en grupo nada supera a 4 HB coordinadas.

Luego tienes armas como la lanza que se han comido un nerf brutal mientras que en tri eran increibles. En el próximo mh con alta seguridad les meteran alguna mejora.
E IG y CB todo pinta que sufrirán un nerf en el próximo, como ha pasado con las SA en este.

Un saludo


SnS stylish Bombing que es? Usar bombas con EVA ahí a saco?


Usar un arma con elemento sueño. Normalmente suele ser efectiva la SnS (Espada y escudo), aunque podría ser también unas Duales, Lanza o Glaive. Se usa un arma con golpes rápidos para meter muchas veces el estado alterado de sueño, luego se ponen bombas y alguien con la habilidad de bombardero las explota.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo creo que no seria justo ese equilibrio que hablais, osea, en el sentido de que no puede hacerse con todas las armas en 3 minutos por ejemplo, la lanza tiene una gran defensa, debe penalizarte en algo, con el glaive te la juegas a pecho descubierto y eso te recompensa, aunque necesitas pillar rojo y blanco que es otro handicap de ese arma, pero que si lo tienes golpeas rapido a modo de trituradora, pero eso que te penalizaba antes ahora te lo devuelve con creces.
kosiro escribió:Llevo 40 horas y quiero dale al online.

Soy consciente se que aún me queda mucho por aprender (es mi primer MH) pero no quiero que me tachen de noob y ser permaban en mas salas jaja

Qué ne recomendáis? Me gustaría matar al Rathalos online porque me costó mucho en solitario y bueno, hcer más cosas

No tenéis grupo en EOL? Podríamos pasarnos nuestras ID


Hola Kosiro.

Ante lo que dices, no creo que nadie pueda criticarte porque tú mismo admitas que te queda mucho por aprender, eso es algo totalmente normal. Y si alguien te insulta por eso, no pierdas el tiempo y busca a otras personas para jugar.

Pero yo sí te recomendaría que no hagas misiones online para matar a un wyvern, hasta que tú mismo sepas cómo cazarlo en solitario. Esto lo digo porque sí es cierto que los jugadores que aún no saben enfrentarse a un wyvern, podrían ser un poco "incordio" para el resto. Aunque si lo hablas antes, y están de acuerdo en jugar contigo, no pasa nada.

La idea de MH suele ser esa, que uno mismo sea capaz de desenvolverse y ser autosuficiente por sí mismo, y luego se meta en el online por pura diversión, o para mejorar tácticas, jugar acompañado, etc. Pero es mejor haber aprendido antes por uno mismo, y no depender de los demás.

Esto me lleva a decir que luego pasa lo que pasa, cuando ves en el online a gorrones con RC muy alto, pero que no saben ni los puntos débiles del wyvern al que se enfrentan, ni sacarle partido al arma que llevan. Y eso molesta mucho al resto de jugadores, que ven que mientras se están currando su táctica hay otros jugadores aprovechándose de ello, sin aportar nada.

Si tienes dudas sobre como matar al rathalos, hay muchos vídeos por youtube; para estas cosas es lo mejor, ver cómo otros jugadores con más experiencia actúan y copiar sus tácticas. De todas formas, también depende del arma que lleves, o qué partes necesites farmear.
okupaoro escribió:
Dance escribió:

SnS stylish Bombing que es? Usar bombas con EVA ahí a saco?


Usar un arma con elemento sueño. Normalmente suele ser efectiva la SnS (Espada y escudo), aunque podría ser también unas Duales, Lanza o Glaive. Se usa un arma con golpes rápidos para meter muchas veces el estado alterado de sueño, luego se ponen bombas y alguien con la habilidad de bombardero las explota.


Eso mas propiamente sería sleepbombing, aunque es verdad que a veces usan armas de sueño.
SB se refiere a poner trampas y bombas, detornarlas rapidamente y esquivar la explosión. No es necesario que el bicho duerma
Como con la SnS no hace falta que envaines, va todo rápidisimo con Bombardero, Ev+1 y Trap Master.

Los tiempos que hacen los japoneses asustan. M. Tigrex en 3min hay alguno por ahí :O
Etemenanki escribió:
swatsocom escribió:@etemenanki
¿Sigues pensando que la Glaive no está dopada? Te cuento las partidas que nos hicimos ayer para farmear fatailis:

Fuimos 4 a por fatalis G con galive y dios monta. Nos duraba entorno a 6 minutos. Era una de montar y paralizar constantemente. No usamos nada de vida (alguna poción por el fuego ese que suelta).

Está muy sobrada esa arma...

Sigo pensando que las armas están equilibradas. Con equipos y armas finales de rareza 10 es bastante normal hacer esos tiempos entre cuatro jugadores con bichos finales de rango G. Por eso a mi me gusta jugar en solitario, entre cuatro los monstruos no duran nada y no hay ningún reto.

Ejemplo con el Dire Miralis (también se podría considerar un Fatalis) final de rango G de MH3U con cuatro Ballestas Pesadas en 2:21 min.:
https://www.youtube.com/watch?v=8IrxSLmFWvU

EDITO: este es mejor, en 1:26 min. xD → https://www.youtube.com/watch?v=19FGj-IZiA0

Otro ejemplo con Hallowed Jhen Mohran (otro bicho de final de rango G de MH3U) en 3:35 min.:
https://www.youtube.com/watch?v=RIxUsU_5CGY

No os volváis locos con "el palito", que todas las armas son buenas... XD

(Por cierto, acordaos que la Lanza también es saltarina y monta mucho, que mucha gente se olvida. Que por lo que cuentan, nada más que se ven palitos por el online). xD

¡Saludos!


Pero no es sólo por el montar, es que al arma le puedes poner el power up con las 3 esencias y encima si subes bien al bicho, te dura 90 segundos. Créeme que no tiene nada que ver con el resto. Pruébalo. Es que no requiere ningún tipo de manejo por parte del usuario. El monstruo está todo el rato parado y no puede hacerte nada. No esquivas, no te ataca, etc.

Sólamente las misiones del gremio se hacen algo más interesantes, pero sólo las de nivel 136+, es decir, los apex...

Por cierto,¿¿¿ no entro ayer a una partida con dos jugadores de RC400 y me dicen que soy cheto y me expulsan???

Me quedé... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Son unos noobs de tres pares, me dijeron que no podía tener a la vez PUNZANTE, ESPIRITU+2, ATAQUE ELEMENTAL, PODER + 1 y OJO CRITICO +2

Podríamos crear un hilo sobre sets de armaduras, para ayudar a la gente a crearse sets, aunque no tengan los mismos talimanes, se pueden hacer una idea. Yo tengo unos cuantos muy chulos:

    PUNZANTE, ESPIRITU+2, ATAQUE ELEMENTAL, PODER + 1 y OJO CRITICO +2 (3 ranuras, CON 2 RANURAS Y UNA, SE QUITA EL ATAQUE ELEMENTAL)
    PUNZANTE, ESPIRITU+2, ATAQUE ELEMENTAL, PODER + 1 y MAZA (3 ranuras CON 2 RANURAS Y UNA, SE QUITA EL ATAQUE ELEMENTAL)
    ESPADA ILUMINADA, ESTADOS+2, ESTADOS CRÍTICOS, ESPIRITU+2 (3 RANURAS)
    DIOS MONTA, PUNZANTE, ATAQUE ELEMENTAL +1, ESPIRITU+2 (2 RANURAS CON UNA RANURA PUEDO, PERO TENGO MARATON -10)
    PUNZANTE, ESPIRITU+2, ESTADOS+2 (1 RANURA)

Lo bueno es que todos estos sets, tienen defensa draco y fuego altas. Alguno agua y trueno. De ahí que tenga variados. En función del bicho, uso unos u otros. Y todos con una defensa mínima de 710.

Luego tengo variantes que quitando ataque elemental o bajando de +2 a +1 de algunas habilidades puedes meter tapones, o resistir temblor...

Cuando tenga tiempo, cuelgo fotos con las armaduras para que veais como quedan en conjunto. Si se juego con la pigmentación, hay algunas que quedan chulas, otras quedan de horror.

Tengo una que parece eskeletor de los dibujos de himan.

Hay algo más que no me gusat del online y es que es imposible hacer misiones que no sean Key o no sean del gremio. Estoy intentando completar el juego al 100% y hacer una misión es un suplicio...

A ver si coincidimos algunos de aquí y nos lo completamos al 100%.

Perdón por el tostón.

Saludos!!!
swatsocom escribió:
Etemenanki escribió:
swatsocom escribió:@etemenanki
¿Sigues pensando que la Glaive no está dopada? Te cuento las partidas que nos hicimos ayer para farmear fatailis:

Fuimos 4 a por fatalis G con galive y dios monta. Nos duraba entorno a 6 minutos. Era una de montar y paralizar constantemente. No usamos nada de vida (alguna poción por el fuego ese que suelta).

Está muy sobrada esa arma...

Sigo pensando que las armas están equilibradas. Con equipos y armas finales de rareza 10 es bastante normal hacer esos tiempos entre cuatro jugadores con bichos finales de rango G. Por eso a mi me gusta jugar en solitario, entre cuatro los monstruos no duran nada y no hay ningún reto.

Ejemplo con el Dire Miralis (también se podría considerar un Fatalis) final de rango G de MH3U con cuatro Ballestas Pesadas en 2:21 min.:
https://www.youtube.com/watch?v=8IrxSLmFWvU

EDITO: este es mejor, en 1:26 min. xD → https://www.youtube.com/watch?v=19FGj-IZiA0

Otro ejemplo con Hallowed Jhen Mohran (otro bicho de final de rango G de MH3U) en 3:35 min.:
https://www.youtube.com/watch?v=RIxUsU_5CGY

No os volváis locos con "el palito", que todas las armas son buenas... XD

(Por cierto, acordaos que la Lanza también es saltarina y monta mucho, que mucha gente se olvida. Que por lo que cuentan, nada más que se ven palitos por el online). xD

¡Saludos!


Pero no es sólo por el montar, es que al arma le puedes poner el power up con las 3 esencias y encima si subes bien al bicho, te dura 90 segundos. Créeme que no tiene nada que ver con el resto. Pruébalo. Es que no requiere ningún tipo de manejo por parte del usuario. El monstruo está todo el rato parado y no puede hacerte nada. No esquivas, no te ataca, etc.

Sólamente las misiones del gremio se hacen algo más interesantes, pero sólo las de nivel 136+, es decir, los apex...

Por cierto,¿¿¿ no entro ayer a una partida con dos jugadores de RC400 y me dicen que soy cheto y me expulsan???

Me quedé... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Son unos noobs de tres pares, me dijeron que no podía tener a la vez PUNZANTE, ESPIRITU+2, ATAQUE ELEMENTAL, PODER + 1 y OJO CRITICO +2

Podríamos crear un hilo sobre sets de armaduras, para ayudar a la gente a crearse sets, aunque no tengan los mismos talimanes, se pueden hacer una idea. Yo tengo unos cuantos muy chulos:

    PUNZANTE, ESPIRITU+2, ATAQUE ELEMENTAL, PODER + 1 y OJO CRITICO +2 (3 ranuras, CON 2 RANURAS Y UNA, SE QUITA EL ATAQUE ELEMENTAL)
    PUNZANTE, ESPIRITU+2, ATAQUE ELEMENTAL, PODER + 1 y MAZA (3 ranuras CON 2 RANURAS Y UNA, SE QUITA EL ATAQUE ELEMENTAL)
    ESPADA ILUMINADA, ESTADOS+2, ESTADOS CRÍTICOS, ESPIRITU+2 (3 RANURAS)
    DIOS MONTA, PUNZANTE, ATAQUE ELEMENTAL +1, ESPIRITU+2 (2 RANURAS CON UNA RANURA PUEDO, PERO TENGO MARATON -10)
    PUNZANTE, ESPIRITU+2, ESTADOS+2 (1 RANURA)

Lo bueno es que todos estos sets, tienen defensa draco y fuego altas. Alguno agua y trueno. De ahí que tenga variados. En función del bicho, uso unos u otros. Y todos con una defensa mínima de 710.

Luego tengo variantes que quitando ataque elemental o bajando de +2 a +1 de algunas habilidades puedes meter tapones, o resistir temblor...

Cuando tenga tiempo, cuelgo fotos con las armaduras para que veais como quedan en conjunto. Si se juego con la pigmentación, hay algunas que quedan chulas, otras quedan de horror.

Tengo una que parece eskeletor de los dibujos de himan.

Hay algo más que no me gusat del online y es que es imposible hacer misiones que no sean Key o no sean del gremio. Estoy intentando completar el juego al 100% y hacer una misión es un suplicio...

A ver si coincidimos algunos de aquí y nos lo completamos al 100%.

Perdón por el tostón.

Saludos!!!



pon los set quiero ver si se pueden hacer en el creador de set y te creo hummmmm [fumando] [fumando] [fumando]

y otra cosa las esencias te pueen durar 120 segundos o sea 2 minutos el doble de lo normal si haces bien la kinset yo tengo todas asi a exepcion de la de dragon pero tengo dos nitro la del brachidios y la del fatalis. y con esta ultima me he quedado es una chulada.

tengo el mix de ukanlos con kaiser
tolomeomanseca escribió:
okupaoro escribió:
Dance escribió:

SnS stylish Bombing que es? Usar bombas con EVA ahí a saco?


Usar un arma con elemento sueño. Normalmente suele ser efectiva la SnS (Espada y escudo), aunque podría ser también unas Duales, Lanza o Glaive. Se usa un arma con golpes rápidos para meter muchas veces el estado alterado de sueño, luego se ponen bombas y alguien con la habilidad de bombardero las explota.


Eso mas propiamente sería sleepbombing, aunque es verdad que a veces usan armas de sueño.
SB se refiere a poner trampas y bombas, detornarlas rapidamente y esquivar la explosión. No es necesario que el bicho duerma
Como con la SnS no hace falta que envaines, va todo rápidisimo con Bombardero, Ev+1 y Trap Master.

Los tiempos que hacen los japoneses asustan. M. Tigrex en 3min hay alguno por ahí :O


Las dos me llaman la atención, ya sea durmiendo o no. Me imagino que hace falta mínimo Eva+1 para no comerte el daño, ¿no?, otra opción que barajo sin esa EVA con el método sleepbombing seria detonar la bomba en cuestión de lejos con un boomerang.

Se que cuando el bicho en cuestión está dormido una bomba le hace mucha pupa, pero no sé hasta qué punto puedes abusar de poner bombas, me imagino que irán creando resistencia, ¿no?.
No hay tolerancia a las bombas XD, le seguirán haciendo el mismo daño. Los estados, como el sueño, si que tardan cada vez mas en hacer efecto al monstruo cuanta mas veces caiga dormido/paralizado/envenenado/explosionado por nitro, y las trampas van durando menos cada vez.
MAXAITA escribió:
pon los set quiero ver si se pueden hacer en el creador de set y te creo hummmmm [fumando] [fumando] [fumando]

y otra cosa las esencias te pueen durar 120 segundos o sea 2 minutos el doble de lo normal si haces bien la kinset yo tengo todas asi a exepcion de la de dragon pero tengo dos nitro la del brachidios y la del fatalis. y con esta ultima me he quedado es una chulada.

tengo el mix de ukanlos con kaiser[/spoiler]


Punzante +4 con una ranura. Me lo dieron en un rajan apex del gremio. Un talisman verde de esos. No es necesario que te de nada para que lo compruebes, pero te ahorro la tarea. Mira con el athenass:
DIOS MONTA, PUNZANTE, ATAQUE ELEMENTAL +1, ESPIRITU+2 (2 RANURAS CON UNA RANURA PUEDO, PERO TENGO MARATON -10) y además acabo de comprobar que puedo poner poder latente +2:
Heartbeat Hair Tie Shin
Rebellion Mail
Rapture Gauntlets Shin
Rapture Obi Shin
Rapture Boots Shin
-----------------
+4 Edgemaster O--
-----------------
8x Rider Jewel 1
1x Element Jewel 1
2 slots spare
-----------------
Latent Power +1
(Latent Power +2 possible)

PUNZANTE, ESPIRITU+2, ATAQUE ELEMENTAL, PODER + 1 y OJO CRITICO +2 también puedo meter poder lantente+1

Heartbeat Hair Tie Shin
Rebellion Mail
Rapture Gauntlets Shin
Rapture Obi Shin
Rapture Boots Shin
-----------------
+4 Edgemaster O--
-----------------
1x Expert Jewel 3
3x Expert Jewel 2
1x Expert Jewel 1
1x Element Jewel 1
-----------------
Latent Power +1

Todas son sin la armadura de fatalis blanco, con ellas, puedo incluso mejorarlas. La clave es mi talisman de punzante +4 con la ranura.

La de espada iluminada es esta:
ESPADA ILUMINADA, ESTADOS+2, ojo critico +2, ESPIRITU+2 (3 RANURAS) y no estados criticos (es decir ojo critico en vez de estados criticos). Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo confirmar el tema de estados como lo tengo, ya que hice 4 o 5 para diferentes armas (por ranuras, filos, etc). Si te sigue picando la curiosidad, lo confirmo esta tarde.

Skull Head (or anything with Torso Inc)
Escadora EX Soul
Black Belt Vambraces (or anything with Torso Inc)
Mizuha Obi Shin
Mizuha Gusoku Shin
-----------------
+4 Hidden Power, +4 Constitution ---
-----------------
1x Spirit Jewel 2
1x Status Crit Jewel 2
2x Disabler Jewel 2
1x Spirit Jewel 1
1x Status Crit Jewel 1
-----------------
+6 Blight Res
+4 Constitution

De todos modos, acabo de encontrar una variante sin espada iluminada que es mejor aún ya que meto afilado y ataque (L) y no tengo que depender de un arma con filo morado:

Skull Head (or anything with Torso Inc)
Rebellion Mail Z
Ioprey Vambraces X
Rapture Obi Shin
Miralis Feet
-----------------
+4 Edgemaster O--
-----------------
1x Spirit Jewel 2
3x Disabler Jewel 2
1x Disabler Jewel 1
2x Spirit Jewel 1
-----------------
+5 Gloves Off
+4 Attack
+4 Status Res


En definitiva, combianaciones hay a tutiplen. La clave es un buen amuleto. Tengo uno de Arcano+4 para hacer los de espada iluminada. Este me salió farmeando el volcán.

Javi737 escribió:No hay tolerancia a las bombas XD, le seguirán haciendo el mismo daño. Los estados, como el sueño, si que tardan cada vez mas en hacer efecto al monstruo cuanta mas veces caiga dormido/paralizado/envenenado/explosionado por nitro, y las trampas van durando menos cada vez.


En cuanto a esto, no he podido montar a ningún bicho más de creo que 10 veces. Llega un momento en el que se hace inmune...
Blake_hunter escribió:@Tekan En un principio Evasión+1/+2, Punzante y Cuchilla son las ideales. Luego puedes añadirle otras habilidades, como Bombardero en este caso, que en un principio no ha cambiado su efecto respecto a la baba.


Teneis algun ejemplo de sets con esas habilidades?
Ahora mismo me hice algo medio decente pero en lugar de punzante tengo Filo +1 y me es casi imposible llegar a tener cuchilla (Cuchilla me va a ser 100% necesario porque el glaive del fatalis además de no llegar a filo morado, el filo azul que se consigue con Filo +1 es pequeño, así que necesito ambas habilidades o punzante en su defecto.

Tengo colgantes de cuchilla bastante decentes. En resumidas cuentas busco tener Punzante, Cuchilla y Bombardero como mínimo.
Dance escribió:
Las dos me llaman la atención, ya sea durmiendo o no. Me imagino que hace falta mínimo Eva+1 para no comerte el daño, ¿no?, otra opción que barajo sin esa EVA con el método sleepbombing seria detonar la bomba en cuestión de lejos con un boomerang.

Se que cuando el bicho en cuestión está dormido una bomba le hace mucha pupa, pero no sé hasta qué punto puedes abusar de poner bombas, me imagino que irán creando resistencia, ¿no?.


Si, eva+1 mínimo SB.
Sleepbombing se suele hacer con ballesta, pero como dices puedes usar boomerang/piedra/minibomba... lo importante es que le despiertela explosión gorda para aprovechar bien el bonus de daño. A veces incluso se una carga de GS.
Las bombas no crean resistencia, hacen daño puro y no dependen de zonas. Y si comes pyro felyne, convierte las L en L+, puedes llevar un porrón contigo.

Es una lástima que la única armor del juego con mechanic sea Lunastra, porque viene genial para estas estrategias.
Buenas, le he estado dando vueltas a lo del daño dragón oculto que en teoría hacen algunos monstruos. Según la guia de gamefaqs del Freedom Unite que pasó @Etemenanki (http://www.gamefaqs.com/psp/943356-monster-hunter-freedom-unite/faqs/57142) dicho daño existe, o por lo menos existía en esa edición.

He decidido hacer una prueba con dos armaduras con misma defensa base (319). Una tiene -10 a resistencia dragón y otra +28. Se supone que la diferencia se tendría que notar.

Etemenanki escribió:
ch4mi escribió:Una duda sobre el elemento dragón:

Es cierto que la mayoría de monstruos (o por lo menos los que tienen apariencia de dragón) causan daño de dragón físicamente? Es decir, que si yo tengo -50 Dragon y un Kushala o Rathalos me embiste, me hace más daño que si tengo 0 Dragon, ambos casos con la misma defensa base?

Si es así, los sets con mucha debilidad al dragón como el del Magala son malísimos.

En general es cierto. Si tienes -50 a dragón y te embiste un Kushala Daora, te hará +50% de daño. Si te embiste un Rathalos desde el aire (tiene dos ataques físicos de Dragón, en tierra no) también te hará +50% de daño.


Si esta regla es proporcional a la debilidad de la resistencia, tendrían que hacerme un 10% más de daño y a la inversa, con la armadura resistente a dragón, tendrían que hacerme menos daño añadido de ese elemento.

Pues bien, empiezo con el Tigrex y dejo que me golpee con el ataque de embestida cuando va corriendo. Tras probarlo con ambas armaduras, me hace incluso menos daño con la que no resiste a dragón XD

Imagen

Esto es sumamente raro y por lo menos querría decir que no hay ningún tipo de daño dragón con este monstruo.

Ahora hago la prueba con el Kushala. Tigrex era un wyvern volador y Kushala es un dragón anciano, así que es posible que este si que inflija daño dragón con ataques normales. Vuelvo a probar con el ataque en carrera.

Imagen

NADA, hace lo mismo tanto teniendo resistencia elemental como si no. Es un ataque Raw.
Igual habría que hacer más pruebas con una armadura con menos resistencia dragón, pero en teoría debería notarse.

Así que mi conclusión por ahora es que no existe el daño dragón oculto.
swatsocom escribió:
DIOS MONTA, PUNZANTE, ATAQUE ELEMENTAL +1, ESPIRITU+2 (2 RANURAS CON UNA RANURA PUEDO, PERO TENGO MARATON -10) y además acabo de comprobar que puedo poner poder latente +2:
Heartbeat Hair Tie Shin
Rebellion Mail
Rapture Gauntlets Shin
Rapture Obi Shin
Rapture Boots Shin
-----------------
+4 Edgemaster O--
-----------------
8x Rider Jewel 1
1x Element Jewel 1
2 slots spare
-----------------
Latent Power +1
(Latent Power +2 possible)

PUNZANTE, ESPIRITU+2, ATAQUE ELEMENTAL, PODER + 1 y OJO CRITICO +2 también puedo meter poder lantente+1

Heartbeat Hair Tie Shin
Rebellion Mail
Rapture Gauntlets Shin
Rapture Obi Shin
Rapture Boots Shin
-----------------
+4 Edgemaster O--
-----------------
1x Expert Jewel 3
3x Expert Jewel 2
1x Expert Jewel 1
1x Element Jewel 1
-----------------
Latent Power +1

Todas son sin la armadura de fatalis blanco, con ellas, puedo incluso mejorarlas. La clave es mi talisman de punzante +4 con la ranura.

La de espada iluminada es esta:
ESPADA ILUMINADA, ESTADOS+2, ojo critico +2, ESPIRITU+2 (3 RANURAS) y no estados criticos (es decir ojo critico en vez de estados criticos). Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo confirmar el tema de estados como lo tengo, ya que hice 4 o 5 para diferentes armas (por ranuras, filos, etc). Si te sigue picando la curiosidad, lo confirmo esta tarde.

Skull Head (or anything with Torso Inc)
Escadora EX Soul
Black Belt Vambraces (or anything with Torso Inc)
Mizuha Obi Shin
Mizuha Gusoku Shin
-----------------
+4 Hidden Power, +4 Constitution ---
-----------------
1x Spirit Jewel 2
1x Status Crit Jewel 2
2x Disabler Jewel 2
1x Spirit Jewel 1
1x Status Crit Jewel 1
-----------------
+6 Blight Res
+4 Constitution

De todos modos, acabo de encontrar una variante sin espada iluminada que es mejor aún ya que meto afilado y ataque (L) y no tengo que depender de un arma con filo morado:

Skull Head (or anything with Torso Inc)
Rebellion Mail Z
Ioprey Vambraces X
Rapture Obi Shin
Miralis Feet
-----------------
+4 Edgemaster O--
-----------------
1x Spirit Jewel 2
3x Disabler Jewel 2
1x Disabler Jewel 1
2x Spirit Jewel 1
-----------------
+5 Gloves Off
+4 Attack
+4 Status Res


Estas partes, Heartbeat Hair Tie Shin, son del rajang?
SemiJah1 escribió:
swatsocom escribió:
DIOS MONTA, PUNZANTE, ATAQUE ELEMENTAL +1, ESPIRITU+2 (2 RANURAS CON UNA RANURA PUEDO, PERO TENGO MARATON -10) y además acabo de comprobar que puedo poner poder latente +2:
Heartbeat Hair Tie Shin
Rebellion Mail
Rapture Gauntlets Shin
Rapture Obi Shin
Rapture Boots Shin
-----------------
+4 Edgemaster O--
-----------------
8x Rider Jewel 1
1x Element Jewel 1
2 slots spare
-----------------
Latent Power +1
(Latent Power +2 possible)

PUNZANTE, ESPIRITU+2, ATAQUE ELEMENTAL, PODER + 1 y OJO CRITICO +2 también puedo meter poder lantente+1

Heartbeat Hair Tie Shin
Rebellion Mail
Rapture Gauntlets Shin
Rapture Obi Shin
Rapture Boots Shin
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+4 Edgemaster O--
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1x Expert Jewel 3
3x Expert Jewel 2
1x Expert Jewel 1
1x Element Jewel 1
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Latent Power +1

Todas son sin la armadura de fatalis blanco, con ellas, puedo incluso mejorarlas. La clave es mi talisman de punzante +4 con la ranura.

La de espada iluminada es esta:
ESPADA ILUMINADA, ESTADOS+2, ojo critico +2, ESPIRITU+2 (3 RANURAS) y no estados criticos (es decir ojo critico en vez de estados criticos). Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo confirmar el tema de estados como lo tengo, ya que hice 4 o 5 para diferentes armas (por ranuras, filos, etc). Si te sigue picando la curiosidad, lo confirmo esta tarde.

Skull Head (or anything with Torso Inc)
Escadora EX Soul
Black Belt Vambraces (or anything with Torso Inc)
Mizuha Obi Shin
Mizuha Gusoku Shin
-----------------
+4 Hidden Power, +4 Constitution ---
-----------------
1x Spirit Jewel 2
1x Status Crit Jewel 2
2x Disabler Jewel 2
1x Spirit Jewel 1
1x Status Crit Jewel 1
-----------------
+6 Blight Res
+4 Constitution

De todos modos, acabo de encontrar una variante sin espada iluminada que es mejor aún ya que meto afilado y ataque (L) y no tengo que depender de un arma con filo morado:

Skull Head (or anything with Torso Inc)
Rebellion Mail Z
Ioprey Vambraces X
Rapture Obi Shin
Miralis Feet
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+4 Edgemaster O--
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1x Spirit Jewel 2
3x Disabler Jewel 2
1x Disabler Jewel 1
2x Spirit Jewel 1
-----------------
+5 Gloves Off
+4 Attack
+4 Status Res


Estas partes, Heartbeat Hair Tie Shin, son del rajang?


Si. Rajan furioso.

Voy a entrar. ¿Alguien se anima a completar misiones?
Me da igual el rango
Tekan escribió:
Blake_hunter escribió:@Tekan En un principio Evasión+1/+2, Punzante y Cuchilla son las ideales. Luego puedes añadirle otras habilidades, como Bombardero en este caso, que en un principio no ha cambiado su efecto respecto a la baba.


Teneis algun ejemplo de sets con esas habilidades?
Ahora mismo me hice algo medio decente pero en lugar de punzante tengo Filo +1 y me es casi imposible llegar a tener cuchilla (Cuchilla me va a ser 100% necesario porque el glaive del fatalis además de no llegar a filo morado, el filo azul que se consigue con Filo +1 es pequeño, así que necesito ambas habilidades o punzante en su defecto.

Tengo colgantes de cuchilla bastante decentes. En resumidas cuentas busco tener Punzante, Cuchilla y Bombardero como mínimo.


Pues mira, te pongo por ejemplo una: Rostro Cadavérico/Malla de Rebelión/Apretón de Kujula/Gran obi ira divina/Grebas de Vangis luego le pones una Joya Cuchilla 3 y 4 Joyas Bombardero 1. Además, con ese set puedes sacarte alguna otra habilidad utilizando talismanes, como afilador o evasión, por ejemplo.

Para buscar armaduras el Athena's ASS ayuda mucho, ya que con decirle las habilidades que quieres te busca los sets que se puedan hacer
swatsocom escribió:
SemiJah1 escribió:
swatsocom escribió:
DIOS MONTA, PUNZANTE, ATAQUE ELEMENTAL +1, ESPIRITU+2 (2 RANURAS CON UNA RANURA PUEDO, PERO TENGO MARATON -10) y además acabo de comprobar que puedo poner poder latente +2:
Heartbeat Hair Tie Shin
Rebellion Mail
Rapture Gauntlets Shin
Rapture Obi Shin
Rapture Boots Shin
-----------------
+4 Edgemaster O--
-----------------
8x Rider Jewel 1
1x Element Jewel 1
2 slots spare
-----------------
Latent Power +1
(Latent Power +2 possible)

PUNZANTE, ESPIRITU+2, ATAQUE ELEMENTAL, PODER + 1 y OJO CRITICO +2 también puedo meter poder lantente+1

Heartbeat Hair Tie Shin
Rebellion Mail
Rapture Gauntlets Shin
Rapture Obi Shin
Rapture Boots Shin
-----------------
+4 Edgemaster O--
-----------------
1x Expert Jewel 3
3x Expert Jewel 2
1x Expert Jewel 1
1x Element Jewel 1
-----------------
Latent Power +1

Todas son sin la armadura de fatalis blanco, con ellas, puedo incluso mejorarlas. La clave es mi talisman de punzante +4 con la ranura.

La de espada iluminada es esta:
ESPADA ILUMINADA, ESTADOS+2, ojo critico +2, ESPIRITU+2 (3 RANURAS) y no estados criticos (es decir ojo critico en vez de estados criticos). Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo confirmar el tema de estados como lo tengo, ya que hice 4 o 5 para diferentes armas (por ranuras, filos, etc). Si te sigue picando la curiosidad, lo confirmo esta tarde.

Skull Head (or anything with Torso Inc)
Escadora EX Soul
Black Belt Vambraces (or anything with Torso Inc)
Mizuha Obi Shin
Mizuha Gusoku Shin
-----------------
+4 Hidden Power, +4 Constitution ---
-----------------
1x Spirit Jewel 2
1x Status Crit Jewel 2
2x Disabler Jewel 2
1x Spirit Jewel 1
1x Status Crit Jewel 1
-----------------
+6 Blight Res
+4 Constitution

De todos modos, acabo de encontrar una variante sin espada iluminada que es mejor aún ya que meto afilado y ataque (L) y no tengo que depender de un arma con filo morado:

Skull Head (or anything with Torso Inc)
Rebellion Mail Z
Ioprey Vambraces X
Rapture Obi Shin
Miralis Feet
-----------------
+4 Edgemaster O--
-----------------
1x Spirit Jewel 2
3x Disabler Jewel 2
1x Disabler Jewel 1
2x Spirit Jewel 1
-----------------
+5 Gloves Off
+4 Attack
+4 Status Res


Estas partes, Heartbeat Hair Tie Shin, son del rajang?


Si. Rajan furioso.

Voy a entrar. ¿Alguien se anima a completar misiones?
Me da igual el rango


Gracias tio :) tiene buena pinta hehe

PD: si esta noche quieres seguir completando quest me apunto :)
Sobre los sets que comentáis, creo que leí por ahí que no merecía del todo la pena tener Poder en un set cuando ya tienes Espíritu, porque Espíritu solapa a Poder cuando se activa, no se acumulan.
Blake_hunter escribió:Pues mira, te pongo por ejemplo una: Rostro Cadavérico/Malla de Rebelión/Apretón de Kujula/Gran obi ira divina/Grebas de Vangis luego le pones una Joya Cuchilla 3 y 4 Joyas Bombardero 1. Además, con ese set puedes sacarte alguna otra habilidad utilizando talismanes, como afilador o evasión, por ejemplo.

Para buscar armaduras el Athena's ASS ayuda mucho, ya que con decirle las habilidades que quieres te busca los sets que se puedan hacer


Gracias por la ayuda.
Estoy mirando las piezas para hacer la Malla de Rebelión y veo que la Malla de Rebelión X necesita materiales de Dalamadur G, pero el normal no el Zar.
¿Teneis idea en qué misión sale? En Kiranico no veo Dalamadur G y en el juego estoy repasando niveles y tampoco, como no sea para futuro evento :S ... Si todavía no se puede pillar pues me hago la rebellion de nivel bajo y listo
Tekan escribió:
Blake_hunter escribió:Pues mira, te pongo por ejemplo una: Rostro Cadavérico/Malla de Rebelión/Apretón de Kujula/Gran obi ira divina/Grebas de Vangis luego le pones una Joya Cuchilla 3 y 4 Joyas Bombardero 1. Además, con ese set puedes sacarte alguna otra habilidad utilizando talismanes, como afilador o evasión, por ejemplo.

Para buscar armaduras el Athena's ASS ayuda mucho, ya que con decirle las habilidades que quieres te busca los sets que se puedan hacer


Gracias por la ayuda.
Estoy mirando las piezas para hacer la Malla de Rebelión y veo que la Malla de Rebelión X necesita materiales de Dalamadur G, pero el normal no el Zar.
¿Teneis idea en qué misión sale? En Kiranico no veo Dalamadur G y en el juego estoy repasando niveles y tampoco, como no sea para futuro evento :S ... Si todavía no se puede pillar pues me hago la rebellion de nivel bajo y listo

Es para un futuro DLC
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Aunque hay un evento ¿Anuncio? de Capcom sobre Monster Hunter anunciado para Japón, estamos casi en Aprils Fools... así que por ahora no me creo nada.
Ya la otra vez la habían cagado con una imagen oficial en un evento de alemania donde decía que MH4U era un juego de WiiU (error de imprenta*)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Tekan escribió:Aunque hay un evento ¿Anuncio? de Capcom sobre Monster Hunter anunciado para Japón, estamos casi en Aprils Fools... así que por ahora no me creo nada.
Ya la otra vez la habían cagado con una imagen oficial en un evento de alemania donde decía que MH4U era un juego de WiiU (error de imprenta*)

capcom dijo que no, pero a saber, son capcom
arriquitaum escribió:
Tekan escribió:Aunque hay un evento ¿Anuncio? de Capcom sobre Monster Hunter anunciado para Japón, estamos casi en Aprils Fools... así que por ahora no me creo nada.
Ya la otra vez la habían cagado con una imagen oficial en un evento de alemania donde decía que MH4U era un juego de WiiU (error de imprenta*)

capcom dijo que no, pero a saber, son capcom


Estaria muy bien hehehe
Tekan escribió:
Blake_hunter escribió:Pues mira, te pongo por ejemplo una: Rostro Cadavérico/Malla de Rebelión/Apretón de Kujula/Gran obi ira divina/Grebas de Vangis luego le pones una Joya Cuchilla 3 y 4 Joyas Bombardero 1. Además, con ese set puedes sacarte alguna otra habilidad utilizando talismanes, como afilador o evasión, por ejemplo.

Para buscar armaduras el Athena's ASS ayuda mucho, ya que con decirle las habilidades que quieres te busca los sets que se puedan hacer


Gracias por la ayuda.
Estoy mirando las piezas para hacer la Malla de Rebelión y veo que la Malla de Rebelión X necesita materiales de Dalamadur G, pero el normal no el Zar.
¿Teneis idea en qué misión sale? En Kiranico no veo Dalamadur G y en el juego estoy repasando niveles y tampoco, como no sea para futuro evento :S ... Si todavía no se puede pillar pues me hago la rebellion de nivel bajo y listo


Es una misión del ultimo codice que descifras ;) (yo lo intenté con varios de aquí)
un par de dudas...

¿método para cargar la charged blade rápidamente?

según he visto , son unos 9 golpes para ponerla en rojo y no siempre puedes darlos o atinarlos dependiendo del bicho y en muchos caso por ello pierdo la carga del escudo por no poder cargar rápidamente...

lo segundo

¿buena armadura para duales...? me ha llamado la atención la del raajang furioso gran ira divina

punzante, elemental +1 poder oculto + 2 espíritu +2, habría que quitar corredor -1 y 9 ranuras...
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