[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Buenas a todos, esta última semana he sacado algo de tiempo y me he cargado los bichos que me quedaban del G3 para desbloquear al Gogma.
Así que nada, emocinado por acabar con el "final boss" abrí sala buscando gente y despues de media hora de espera sin frutos decidí intentarlo solo. No me ha parecido especialmente jodido en el sentido de que no me ha matado más que una vez que me ha pillado por sorpresa pero... ¿Cuanta vida tiene esa mala bestia? Es decir... ¿Es posible que sin haberlo matado nunca, cazando solo y usando martillo me lo pueda cargar?

Voy con el martillo de gore magala caotico (Vergehen/Nacimiento) y la armadura de seregios con las habilidades:
Ataque draco +2, Constitución +2, Evasion +1, Anula sangrado, Mano firme

Y nada yo solo no tengo tiempo suficiente para cargarmelo, ¿Me recomendais otra arma? ¿Otra armadura con diferentes Skills? ¿Alguien muy majo se ofrece a echarme una mano?

Un saludo
Nargarnd escribió:Buenas a todos, esta última semana he sacado algo de tiempo y me he cargado los bichos que me quedaban del G3 para desbloquear al Gogma.
Así que nada, emocinado por acabar con el "final boss" abrí sala buscando gente y despues de media hora de espera sin frutos decidí intentarlo solo. No me ha parecido especialmente jodido en el sentido de que no me ha matado más que una vez que me ha pillado por sorpresa pero... ¿Cuanta vida tiene esa mala bestia? Es decir... ¿Es posible que sin haberlo matado nunca, cazando solo y usando martillo me lo pueda cargar?

Voy con el martillo de gore magala caotico (Vergehen/Nacimiento) y la armadura de seregios con las habilidades:

Y nada yo solo no tengo tiempo suficiente para cargarmelo, ¿Me recomendais otra arma? ¿Otra armadura con diferentes Skills? ¿Alguien muy majo se ofrece a echarme una mano?

Un saludo

Yo no puedo ayudarte porque no tengo internet, si es posible matarlo sólo, es muy débil a fuego, lleva algún arma de fuego.

Yo recomiendo o hacha cargada, vamos, la vez que lo maté sólo fue con el hacha cargada de rath dorado+plateado...
Nargarnd escribió:Buenas a todos, esta última semana he sacado algo de tiempo y me he cargado los bichos que me quedaban del G3 para desbloquear al Gogma.

Un saludo

Solo te puedo comentar que ademas de ser muy débil al fuego, su resistencia a las monturas es MUY baja, con uno que lleven Glaives se las pasa bastante tiempo en el suelo y ni que decir aunque le aumente la resistencia a montura, sigue siendo muy facil el montarlo una tras otra.
Muy buenas compañeros de caza,sabéis de alguna web o base de datos con todas las misiones de descarga y sus recompensas? Es que hace varios meses que no entro a mh4u y quiero ponerme al día de todo lo que ha salido hasta día de hoy.Saludos y gracias
SNK_Play_More escribió:Muy buenas compañeros de caza,sabéis de alguna web o base de datos con todas las misiones de descarga y sus recompensas? Es que hace varios meses que no entro a mh4u y quiero ponerme al día de todo lo que ha salido hasta día de hoy.Saludos y gracias

La mayoría de las paginas no las actualizan muy a menudo, pero es muy recomendable los vídeos de Youtube en los que te explican cada misión de que rango, los monstruos que aparecen y las recompensas que dan cada uno.

Todos los vídeos están en ingles, pero mientras muestran cada quest, tu tranquilamente puedes ir buscando la misión descargada por los monstruos que aparezcan y hacerte una idea de lo que dan cada uno.

Te dejo una recopilación de los DLCs de Marzo hasta Octubre:

Ya solo queda saber que pondrán en Noviembre y ya se acabaron los DLCs, puesto que seran los últimos del juego al parecer.
Creo yo que se centraran mas tarde en el MHX y por eso no pondran mas DLCs

1 salu2 [beer]
Muchas gracias Tanketa,la verdad es que casi ninguna web/foro que he visto están al día con estas misiones y su recompensa.
Y bueno si ya se terminan los DLC,no nos podemos quejar,que ya hemos tenido mucho más que en las versiones europeas de mh que salieron para psp.Saludos y gracias ;)
SNK_Play_More escribió:Muchas gracias Tanketa,la verdad es que casi ninguna web/foro que he visto están al día con estas misiones y su recompensa.
Y bueno si ya se terminan los DLC,no nos podemos quejar,que ya hemos tenido mucho más que en las versiones europeas de mh que salieron para psp.Saludos y gracias ;)

No creas, al menos el MHFU tenía bastantes misiones de DLC. Diría que más de 100, aunque no me acuerdo exactamente y mirarlo me da pereza...
SNK_Play_More escribió:Muy buenas compañeros de caza,sabéis de alguna web o base de datos con todas las misiones de descarga y sus recompensas? Es que hace varios meses que no entro a mh4u y quiero ponerme al día de todo lo que ha salido hasta día de hoy.Saludos y gracias
Aquí tienes la lista de todos los DLCs actualizados, lo que dan y puedes ver los tickets que te harán falta de cada evento si te quieres hacer todo el equipamiento si pinchas en el objeto de dlc: http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH4U:_Event_Quests
Javi737 escribió:
Aquí tienes la lista de todos los DLCs actualizados, lo que dan y puedes ver los tickets que te harán falta de cada evento si te quieres hacer todo el equipamiento si pinchas en el objeto de dlc: http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH4U:_Event_Quests

Muchas gracias compañero,esto es lo que buscaba exactamente.Saludos y gracias
Soy incapaz de entender como va lo de las armaduras y custom sets. Mira que me he mirado tutoriales como este https://www.youtube.com/watch?v=2tQAt_H6Ed0 pero no termino de pillarlo. Así que ya me he cargado el Gore Magala pero sigo yendo con una armadura roñosa de tetsucabra.

Alguien me instruye un poco o me enlaza alguna guía decente o algo?

Un saludo y muchas gracias [oki]
Räven escribió:Soy incapaz de entender como va lo de las armaduras y custom sets. Mira que me he mirado tutoriales como este https://www.youtube.com/watch?v=2tQAt_H6Ed0 pero no termino de pillarlo. Así que ya me he cargado el Gore Magala pero sigo yendo con una armadura roñosa de tetsucabra.

Alguien me instruye un poco o me enlaza alguna guía decente o algo?

Un saludo y muchas gracias [oki]

¿Que es lo que no entiendes? Realmente, hay poco que entender, las habilidades se activan cuando llegas a 10 puntos, es recomendable mejorar las armaduras en el armero y para todo lo demás esta guía no esta mal:

https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/comments/2xhiqm/mh4u_armory_low_high_g
¿Armadura roñosa de Tetsucabra? Pero si es una de las mejores armaduras de rango bajo. Incluso viene bien en las primeras misiones de rango alto.
O no le has subido niveles o te falta alguna pieza para obtener los bonus de vida y defensa.
Lo han rebajado por sorpresa en la eShop a 29.99€
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
capcom ha publicado sus juegos mas vendidos de la historia, el mh4, el original que solo salio en japon, casi casi coge al freedom 3, teniendo en cuenta cuantas 3ds hay y cuantas psp habia, tiene un meritazo enorme, el ultimate y supongo que incluyen el G, un pelo menos que el 4, contando que salió de japon claro
Una duda con las duales de doble atributo, por ejmplo es mejor una con 250 de un pongamos fuego y veneno u otra de 200 con solo fuego, es decir la cantidad de daño es por arma? Se que hay una formula y demas pero en el caso de las duales no me aclaro si es por golpe de cada espada o ambas.
Cazadores, se sabe algo del DLC de noviembre ¿?
pollasmon escribió:Cazadores, se sabe algo del DLC de noviembre ¿?

Tengo entendido que sale en breves y que será el último.
Espero que tenga la armadura GX de fata rojo y al deviljho despiadado. Tengo ya una armadura custom preparada solo para él.
como hace la gente para saber cuando el teostra hace la explosion tocha? es que no le veo nada
arriquitaum escribió:como hace la gente para saber cuando el teostra hace la explosion tocha? es que no le veo nada

Hace como unas "mini ondas" rojas antes de levantarse y provocar el "Big Bang". Yo me guío por eso, da tiempo de sobra a guardar el arma y salir por patas [carcajad]
Hollow58 escribió:
arriquitaum escribió:como hace la gente para saber cuando el teostra hace la explosion tocha? es que no le veo nada

Hace como unas "mini ondas" rojas antes de levantarse y provocar el "Big Bang". Yo me guío por eso, da tiempo de sobra a guardar el arma y salir por patas [carcajad]

100s exactls tras entrar en rage.
Una duda con las duales de doble atributo, por ejmplo es mejor una con 250 de un pongamos fuego y veneno u otra de 200 con solo fuego, es decir la cantidad de daño es por arma? Se que hay una formula y demas pero en el caso de las duales no me aclaro si es por golpe de cada espada o ambas.
colgao33 escribió:Una duda con las duales de doble atributo, por ejmplo es mejor una con 250 de un pongamos fuego y veneno u otra de 200 con solo fuego, es decir la cantidad de daño es por arma? Se que hay una formula y demas pero en el caso de las duales no me aclaro si es por golpe de cada espada o ambas.

Cada espada golpea con un elemento, pero los motions value no afectan al daño elemental. Solo el número del golpes.
Lo que preguntas depende de miles de cosas. El monstruo, la hitzone, el afilado, el raw...

Casi es mejor no entrar en tanto detalle y usar la que más ilusión te haga [+risas]
Con la Vuelta al juego me he dispuesto ir a por ese Ukanlos de códice que nunca pude derrotar [buuuaaaa] (te quita vida hasta cuando se gira el muy troll), asi que haciendo eventos me ha dado por la armadura estelar y una buena Glaive...y no me ha costado conseguir los objetos exceptuando los tickets honorables S [mad] y la...ejem....maldita Cielada de Zinogre. [+furioso]

Habré hecho la misión evento "un festín colorido" (Zinogre y Seregios en Arena) como 20 veces y nada....desisto con el drop troll del juego.

Un amigo me comentó que elder veggie te la `puede dar a cambio de un ticket astral V (que tengo) pero en un mapa determinado sólo.

¿Alguien sabe si vale la pena y dónde tendría que hacerlo? Ayuda please XD
Yo hay cosas que todavía no entiendo....

Voy al cocinero y me preparo una comida de "Gourmet Feline" (el potenciador de comida sigue aunque te desmayes en combate, tiene habilidad fija, me matan y me quitan la mitad de la vida y resistencia... pero coño!! no era habilidad fija????? :-?
Noriko escribió:Yo hay cosas que todavía no entiendo....

Voy al cocinero y me preparo una comida de "Gourmet Feline" (el potenciador de comida sigue aunque te desmayes en combate, tiene habilidad fija, me matan y me quitan la mitad de la vida y resistencia... pero coño!! no era habilidad fija????? :-?

Si la habilidad no se activa después de comer, es como si no hubieras comido. Si de casualidad reiniciaste el juego, se desactiva por completo cualquier habilidad que se haya comido y toca ir al cocinero de nuevo.

Yo siempre es la que uso, y a menos que pase alguna de las dos cosas anteriores, siempre empiezo con toda la vida y resistencia después de que me matan.

;)
Yo me estoy encontrando con un problema ... En el apartado del menú donde sale los monstruos que has encontrado no me aparece ninguno, los he matado y tal pero en la guía de monstruos no me parece nada. ¿Hay que tener algu objeto o hacer algo especial xa que se guarden?.
pewiwi escribió:Yo me estoy encontrando con un problema ... En el apartado del menú donde sale los monstruos que has encontrado no me aparece ninguno, los he matado y tal pero en la guía de monstruos no me parece nada. ¿Hay que tener algu objeto o hacer algo especial xa que se guarden?.

Compraste las guías de cada monstruo en la tienda?
josev_d escribió:
pewiwi escribió:Yo me estoy encontrando con un problema ... En el apartado del menú donde sale los monstruos que has encontrado no me aparece ninguno, los he matado y tal pero en la guía de monstruos no me parece nada. ¿Hay que tener algu objeto o hacer algo especial xa que se guarden?.

:O no

Intuyo que tengo que hacerlo xa que se me registren no?
pewiwi escribió:
josev_d escribió:

:O no

Intuyo que tengo que hacerlo xa que se me registren no?

Es que si no no salen en la lista.
mañana dlc, el ultimo, supongo que estara el deviljho enfadado
alucardson escribió:
Noriko escribió:Yo hay cosas que todavía no entiendo....

Si la habilidad no se activa después de comer, es como si no hubieras comido. Si de casualidad reiniciaste el juego, se desactiva por completo cualquier habilidad que se haya comido y toca ir al cocinero de nuevo.

Yo siempre es la que uso, y a menos que pase alguna de las dos cosas anteriores, siempre empiezo con toda la vida y resistencia después de que me matan.

;)

Lo otro si lo sabía pero eso que señalo mira tu que nunca me he fijado [+risas] gracias por la info, supongo que para que se active 100% seguro tiene que ser comida fresca....

También es la que uso yo casi siempre

Un saludo
Como demonios le doy al gran jaggi en la cabeza? Lo mato antes de conseguir rompersela para quedarme con la corona.
@Noriko La comida fresca aumenta mucho las probabilidades de conseguir todas las habilidades que da la combinación de comida elegida, pero no lo asegura al 100%. Para conseguirlas con el 100% de probabilidad tienes que usar un vale gourmet, o bien que uno de los alimentos elegidos este marcado con la bonificación "extra", que aparece de color dorado (mientras que "fresco" sale en blanco).

La bonificación extra se consigue cuando has avanzado bastante en el juego, sino recuerdo mal, cerca del final de la historia de rango alto, en Dundorma, en alguna misión clave u opcional.

PD: por cierto, no aconsejo ver la habilidad gourmet felyne como importante o básica, para los desmayos están las pociones max, que te recuperan toda la vida y aumentan la salud a 150, la poción antigua, que además te sube la resistencia a 150, y los mega/nutrientes. Además, los desmayos no te hace perder las habilidades de comida, solo pierdes los buffs a las estadisticas de vida, resistencia, ataque, etc., todo ello se puede suplir con objetos. Pero entiendo que cada uno tenemos nuestras manías. Yo voy siempre a buscar los gatos ultrasuerte y afortunados XD.
Namco69 escribió:Como demonios le doy al gran jaggi en la cabeza? Lo mato antes de conseguir rompersela para quedarme con la corona.

Prueba poniendole una trampa y bombas, con un par se la rompes seguro.
Namco69 escribió:Como demonios le doy al gran jaggi en la cabeza? Lo mato antes de conseguir rompersela para quedarme con la corona.

Martillo, GS o CB. Usa alguna arma de las iniciales con poco daño si te cuesta apuntar.
Javi737 escribió:@Noriko La comida fresca aumenta mucho las probabilidades de conseguir todas las habilidades que da la combinación de comida elegida, pero no lo asegura al 100%. Para conseguirlas con el 100% de probabilidad tienes que usar un vale gourmet, o bien que uno de los alimentos elegidos este marcado con la bonificación "extra", que aparece de color dorado (mientras que "fresco" sale en blanco).

La bonificación extra se consigue cuando has avanzado bastante en el juego, sino recuerdo mal, cerca del final de la historia de rango alto, en Dundorma, en alguna misión clave u opcional.

PD: por cierto, no aconsejo ver la habilidad gourmet felyne como importante o básica, para los desmayos están las pociones max, que te recuperan toda la vida y aumentan la salud a 150, la poción antigua, que además te sube la resistencia a 150, y los mega/nutrientes. Además, los desmayos no te hace perder las habilidades de comida, solo pierdes los buffs a las estadisticas de vida, resistencia, ataque, etc., todo ello se puede suplir con objetos. Pero entiendo que cada uno tenemos nuestras manías. Yo voy siempre a buscar los gatos ultrasuerte y afortunados XD.

Gracias por la explicación tan detallada, yo uso casi siempre gourmet si juego solo pero online suelo elegir los que dices tu además el de explorador, defensa+2, también a veces cojo debilitador, pero no se yo si debilita mucho al monstruo... [agggtt]
Noriko escribió:Gracias por la explicación tan detallada, yo uso casi siempre gourmet si juego solo pero online suelo elegir los que dices tu además el de explorador, defensa+2, también a veces cojo debilitador, pero no se yo si debilita mucho al monstruo... [agggtt]

Al comienzo de cada misión al monstruo se le aplica un factor de aprox. 0'8-1'2 a su salud estándar. Con debilitador quitas los valores por encima de 1 (osea, tendrá su salud estándar o un pelín menos).
Es sobre todo útil para conseguir coronitas de oro.
Bueeeeeno, ultimo dlc entonces no?, la verdad que Capcom con los usuarios de 3ds en este juego se ha portado, misiones y eventos, camaradas, temas y demás cositas gratuitas, podiendo sacarse una pasta porque seguro que la gente lo compraba igual.

Que cuenten con mi glaive para su próximo Monster Hunter. [oki]

tolomeomanseca escribió:
Noriko escribió:Gracias por la explicación tan detallada, yo uso casi siempre gourmet si juego solo pero online suelo elegir los que dices tu además el de explorador, defensa+2, también a veces cojo debilitador, pero no se yo si debilita mucho al monstruo... [agggtt]

Al comienzo de cada misión al monstruo se le aplica un factor de aprox. 0'8-1'2 a su salud estándar. Con debilitador quitas los valores por encima de 1 (osea, tendrá su salud estándar o un pelín menos).
Es sobre todo útil para conseguir coronitas de oro.

Gracias por la información compi [beer]
Blake_hunter escribió:

Prueba poniendole una trampa y bombas, con un par se la rompes seguro.

tolomeomanseca escribió:

Martillo, GS o CB. Usa alguna arma de las iniciales con poco daño si te cuesta apuntar.

Ni por esas... Lo unico que hago es darle en la cabeza y no se la rompo. ¬_¬

edit: vale, ha costao pero ya. Un truco que usaba era darle carne drogada para que se quedara sobao y zurrarle con la espada en toda la chabola.
Hola, ¿Un poco de ayuda a un novatillo?

No consigo hacerme con el sistema de bonificaciones de las armaduras, se me hace muy confuso, ¿Alguien podría recomendarme alguna buena armadura (En términos de defensa y bonificaciones) para sustituir mi Armadura de Rathian?

Ahora mismo me toca cargarme a un Daimyo Hermitaur (El cangrejo hermitaño con una calavera de triceratops por concha) y de 3 golpes me quita casi toda la barra de vida cuando se mosquea.

Realmente en el juego solo he tenido la armadura inicial, luego la de tetsucabra (que es la que más me ha durado) y ahora la de rathian.

Así que supongo que ya va siendo hora de hacer plan renove.

Muchas gracias por adelantado.
Pues estás atascado en el mismo punto que yo, socio. Y eso que me han repetido hasta el infinito que ese bicho es de los faciles, pero nunca le he encontrado el punto y dejé de jugar por culpa suya, porque ya me deprimía.
Siento que mi mensaje no sea más constructivo ni te pueda ayudar, pero vamos, que no eres el unico que se ha atascado en el cangrejo de las narices.
¿Podrías darnos más información de que tipos de armas usas de preferencia? Te podemos dar sets... pero sin conocer que tipos de armas usas de poco te servirán los consejos ni las armaduras.
MrTanketa escribió:¿Podrías darnos más información de que tipos de armas usas de preferencia? Te podemos dar sets... pero sin conocer que tipos de armas usas de poco te servirán los consejos ni las armaduras.

Ops, perdón, lo cierto es que suelo variar bastante, pero si me tengo que quedar con una suelo tirar más de hacha cargada... Si no también uso bastante el glaive insecto y las espadas dobles (Aunque bastante menos que el hacha cargada, lo digo por si os sirve de referencia).
MrTanketa escribió:¿Podrías darnos más información de que tipos de armas usas de preferencia? Te podemos dar sets... pero sin conocer que tipos de armas usas de poco te servirán los consejos ni las armaduras.

Yo uso El Gato Siniestro, o algo así, que es un hacha cargada que produce daño electrico. Es la mejor arma que tengo de ese elemento, pero ni con esas.
Soy muy manco, debo admitirlo.
Alexis77 escribió:

Yo uso El Gato Siniestro, o algo así, que es un hacha cargada que produce daño electrico. Es la mejor arma que tengo de ese elemento, pero ni con esas.
Soy muy manco, debo admitirlo.

Si hay que concretar mi hacha cargada es la "Imperecedera" elemento agua, el glaive el "Truco maestro" elemento dragón (Creo, sale una garra, no controlo mucho esto) y las espadas dobles alterno entre las "Llamas fraternas" de elemento fuego y las "Cortadoras Rex" sin elemento.
Lozems ahí es donde fallas. El cangrejo es de elemento agua y debil a la electricidad. Si le atacas con tu hacha, que tambien es de agua, solo le haces la mitad del daño.
Creo que donde fallo yo es en la defensa. Voy a destajo y muchas veces me olvido de cubrirme o de esquivar y eso en este juego es esencial. Tengo que cambiar mi modo de jugar xD
Alexis77 escribió:Lozems ahí es donde fallas. El cangrejo es de elemento agua y debil a la electricidad. Si le atacas con tu hacha, que tambien es de agua, solo le haces la mitad del daño.
Creo que donde fallo yo es en la defensa. Voy a destajo y muchas veces me olvido de cubrirme o de esquivar y eso en este juego es esencial. Tengo que cambiar mi modo de jugar xD

Si en realidad no tengo problema en el daño, aunque es verdad que no sabía eso (Muchas gracias por la información, por cierto ^^), es con la defensa con lo que me quedo corto, porque cuando se cabrea me tumba en 4 golpes y me parece muy hardcore, me gustaría poder cambiar a una armadura más tocha y a ser posible con bonificaciones de defensa y/o vida para ser más tanque.

Yo tardé en pillarle el tranquillo, pero si te conciencias acabas aprendiendo a esquivar por instinto y atacar buscando los huecos.
7559 respuestas