[HO] Monster Hunter Stories

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por cierto solo es un port y ya, no? no hay mejorias? como el cargarte en automatico a los de mas bajo nivel?
davidDVD escribió:@CorrinDeNohr Es compatible, aquí lo demuestran:



Me encanta el detalle que además de los amiibo del 1 también han metido trajes para desbloquear con los amiibo del 2.
patrinas escribió:por cierto solo es un port y ya, no? no hay mejorias? como el cargarte en automatico a los de mas bajo nivel?

Efectivamente, pero ojo que el contenido post game que era exclusivo de Japón, lo han traído por fin.
sdlt escribió:Yo he vendido mi versión de 3ds y como en 3 semanitas voy a Japón caerá a poco que lo encuentre en alguna tienda.


Bic Camera, cómprate algo más para llegar a los 5K yenes y di que quieres TaxFree + enseña estos codigos

https://taxfreeshops.jp/en/tieup/2

Perdón por el offtopic.
Tengo ganas de pillarlo, pero traerlo físico de Japón se me salta a más de 30 euros... No entiendo esta guarrada de distribución.
A mi desde Amazon Japón me ha salido por 24€ (combinándolo con más juegos) pero suelto no te merece la pena
Los que lo vayáis a jugar, os aconsejo que pongáis así los ajustes de cámara si no la vais a notar muy rara y torpe, aún así no se nota fina 100% porque no es progresiva ya que gira de golpe (se hizo así por el stick de New 3DS), pero es más agradable de usar.

Imagen
Ayer lo estuve jugando y pinta muy bien. En su día los jugué en 3DS pero por alguna razón que no recuerdo, no avancé mucho. Ahora me ha atrapado. Tal vez porque nunca antes jugaba a RPG o juegos con combates por turnos.

Una duda, como sabes que tipo de ataque usa el enemigo? El gato me dijo que me fijara en no se que raya para adivinar el ataque, pero no veo nada.
Cadim escribió:Una duda, como sabes que tipo de ataque usa el enemigo? El gato me dijo que me fijara en no se que raya para adivinar el ataque, pero no veo nada.

Por lo que jugué en su dia del juego (que no fue ninguna barbaridad), creo que era simplemente conocer los monstruos y sus patrones. No son patrones que siguen al 100%, pero si muchas veces.

Si hay alguna forma mejor de anticiparse, la desconozco.
Hay mucho farmeo a lo largo del juego? Recuerdo empezarlo hace tiempo en 3DS y que en un punto me quede atascado
Cadim escribió:Una duda, como sabes que tipo de ataque usa el enemigo? El gato me dijo que me fijara en no se que raya para adivinar el ataque, pero no veo nada.
Como te ha dicho @Dr_Neuro hay patrones en los monstruos. Por ejemplo, los tipo raptores suelen atacar con velocidad.
Xtralife ya me ah enviado el juego [oki]

Y por si alguien le interesa, en la web sale con stock y disponible con envio inmediato, o sea, que ya tienen todas las unidades, y si lo compras ahora te lo enviaran ya.
Pues me lo acabo de comprar a ciegas sabiendo NADA del juego, cuando lo pruebe la daré una valoración, soy gran fan de MH pero este estilo(los vídeos que vi por yt) no lo conocía
Pues juego terminado, despues de unas 30 horas, me ha molado bastante. La parte que jugue en 3DS lo recordaba peor. Mucho contenido, todas las misiones secundarias se hacen de la manera mas comoda posible al poder aceptar todas las que quieras a la vez(incluso pudiendo repetirlas las veces que quieras), el combate, aunque depende en muchas ocasiones de la suerte, es muy divertido y la B.S.O es una gozada.

En un tiempo ire a por el 2, haber que novedades tiene con respecto a este
Quería hacer la comparación para ver si tenia muchos cambios y me di cuenta que se había roto mi 3DS, no funcionaba mas eso que la había usado hace unos meses.
El problema era la batería estaba hinchada y no encendía mas.

Por suerte pude comprar otra, era la ultima que les quedaba [angelito].

Bueno acá, las imágenes de la comparación propias:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


La 3DS se ve un poco mejor las imágenes a veces, podes usar la pantalla táctil y tiene separado el mapa
para mas comodidad. Son idénticas las dos versiones, la única mejora que le encontré a la de Switch por ahora,
es que tenes 3 espacios de guardado en vez de uno solo.
hay edicion fisica en esp Monster Hunter Stories (Idioma Español) (Edición Física)
https://amzn.eu/d/08a2wz98
Esa es la japonesa (el logotipo de clasificación Cero no será lo suficientemente claro [sonrisa])
Terminado también por aquí, 45hs.
Que delicia de juego, me ha encantado.

No voy a hacer el post game, pero se agradecen mucho los 2 añadidos.
No descarto seguir de caza en el futuro :D

Ahora he saltado al 2, es una maravilla hacerlos en este orden; el poder repetir la build del personaje pero "más mayor" le sienta brutal.
(mensaje borrado)
Por cierto, ¿cómo que el hilo del 2 esta archivado?
¿Se puede desbloquear admins? que tengo dudas palatune :D
@eyeclipse Reporta el primer mensaje del hilo, y es una de las opciones que te da, el solicitar el desarchivado 😉
Empecé ayer por la noche este juego y ya tengo ganas de llegar a casa a seguir dándole, me gustaba mucho el mundo de Monster Hunter pero no me gustaban las mecánicas de los juegos originales así que nunca pude engancharme a ninguno de ellos. Con el "Stories" ha sido totalmente diferente, desde el primer vídeo antes de darle a comenzar partida ya estaba enganchado, pinta que lo voy a disfrutar mucho.
diecc90 escribió:Empecé ayer por la noche este juego y ya tengo ganas de llegar a casa a seguir dándole, me gustaba mucho el mundo de Monster Hunter pero no me gustaban las mecánicas de los juegos originales así que nunca pude engancharme a ninguno de ellos. Con el "Stories" ha sido totalmente diferente, desde el primer vídeo antes de darle a comenzar partida ya estaba enganchado, pinta que lo voy a disfrutar mucho.

A mi los Stories me parecen mucho mejores juegos que la saga madre, pero claro, es que son muy fan de los jrpg. La saga madre está bien pero lo veo más como una experiencia para jugar muy de vez en cuando.
Ojalá Capcom le dedicase un tercio del mimo a la vertiente Stories para poder expandirla más y mejor.
@TheLittleMelo eres mi gemelo separado al nacer! Opino exactamente lo mismo. Mira que he intentado que me gustara la saga principal, pero no me enganchaba el Gameplay. Pero este me lo ventilé en cuanto me llegó a la 3ds. A ver si me doy al 2!
Alteón escribió:@TheLittleMelo eres mi gemelo separado al nacer! Opino exactamente lo mismo. Mira que he intentado que me gustara la saga principal, pero no me enganchaba el Gameplay. Pero este me lo ventilé en cuanto me llegó a la 3ds. A ver si me doy al 2!


Estoy igual. Mira que lo he intentado veces con varios Monster Hunter pero ninguno me termina de enganchar, el que mas me gusto fue el World y aun asi a las pocas horas lo acabe dejando. En cambio siendo fan de los RPGs por turnos este ha sido de los juegos que mas he disfrutado este año.
Por los últimos comentarios diría que Capcom acertó en diversificar la saga con estos juegos, por lo menos para cubrir un nicho. A mi visualmente me atraen mucho y la historia, personajes y tal me parecen más atractivos que los MH principales, pero lo del combate de piedra papel tijera me echa mucho para atrás.

Si no fuesen tan ratas y los hubiesen sacado en un pack físico los 2 en un cartucho me los habría pillado hace tiempo.
Gerudo escribió:Por los últimos comentarios diría que Capcom acertó en diversificar la saga con estos juegos, por lo menos para cubrir un nicho. A mi visualmente me atraen mucho y la historia, personajes y tal me parecen más atractivos que los MH principales, pero lo del combate de piedra papel tijera me echa mucho para atrás.

Si no fuesen tan ratas y los hubiesen sacado en un pack físico los 2 en un cartucho me los habría pillado hace tiempo.

La verdad es que me apena que ese nicho sea tan pequeño, pero bueno, sí es todo un acierto que hayan diversificado.
Sobre el combate, igual habría que darle una vuelta más para hacerlo un poco más profundo, pero en realidad tiene ya bastante chicha y es muy divertido. El único problema que le veo es la aleatoriedad que a veces presenta. No sé cómo de familiarizado estás con el sistema, pero básicamente están los ataques tipo Potente>Técnico>Ágil>Potente.
Los combates en MHS1 son de Rider (personaje humano) + Monstruo VS Monstruos (desde 1 a 3). También hay enfrentamiento contra Rider+ Monstruo, pero son poquísimos en la primera entrega (muy limitado al multijugador).

La cuestión es que tú manejas al personaje humano, que puede atacar, usar habilidades que pueden o no ser dependientes del arma que usas y objetos. También puedes dar órdenes a tu monstruo para ejecutar habilidades gastando "Vínculo".
El monstruo va solo... y ese es el drama. Usará habilidades cuando tenga vínculo pero igual no es el mejor momento de hacerlo, o lo hace sin ningún tipo de estrategia. Luego cada monstruo tiene una "tendencia" a usar uno de los trs tipos de de ataque, y usará ese con más probabilidad, pero también podrá usar otro, o los otros dos con mayor o menor probabilidad. Y sinceramente, a veces los usa de forma demasiado aleatoria, creando más dificultad en los combates de la que podría tener. Con los enemigos más poderosos pasa un poco lo mismo, pero perjudicando al jugador también, tienes un rival con una tendencia pero resulta que siempre elige el tipo de ataque que te hace counter a lo que tú eliges, puede ser muy frustrante en ocasiones porque sientes que no tienes el control de la batalla.

Cuando los monstruos se comportan acorde a lo que el juego te dice que suelen hacer todo fluye mejor, te comerás alguna que no has visto venir, pero eso le da vidilla a la batalla, pero cuando TODO te sale mal, dan ganas de estampar la consola xD.

Luego hay un montón de estados, armaduras que te protegen frente a ellos, con sus resistencias y debilidades. Mil objetos. Ataques especiales, montar al monstruo, etc, etc.

Monster Hunter Stories 2 pulió bastante más el sistema de batalla, añadiendo más variedad, combates dobles y otros detallitos. La IA creo que seguía siendo un poco hija de putaXD.
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