Gerudo escribió:Por los últimos comentarios diría que Capcom acertó en diversificar la saga con estos juegos, por lo menos para cubrir un nicho. A mi visualmente me atraen mucho y la historia, personajes y tal me parecen más atractivos que los MH principales, pero lo del combate de piedra papel tijera me echa mucho para atrás.
Si no fuesen tan ratas y los hubiesen sacado en un pack físico los 2 en un cartucho me los habría pillado hace tiempo.
La verdad es que me apena que ese nicho sea tan pequeño, pero bueno, sí es todo un acierto que hayan diversificado.
Sobre el combate, igual habría que darle una vuelta más para hacerlo un poco más profundo, pero en realidad tiene ya bastante chicha y es muy divertido. El único problema que le veo es la aleatoriedad que a veces presenta. No sé cómo de familiarizado estás con el sistema, pero básicamente están los ataques tipo Potente>Técnico>Ágil>Potente.
Los combates en MHS1 son de Rider (personaje humano) + Monstruo VS Monstruos (desde 1 a 3). También hay enfrentamiento contra Rider+ Monstruo, pero son poquísimos en la primera entrega (muy limitado al multijugador).
La cuestión es que tú manejas al personaje humano, que puede atacar, usar habilidades que pueden o no ser dependientes del arma que usas y objetos. También puedes dar órdenes a tu monstruo para ejecutar habilidades gastando "Vínculo".
El monstruo va solo... y ese es el drama. Usará habilidades cuando tenga vínculo pero igual no es el mejor momento de hacerlo, o lo hace sin ningún tipo de estrategia. Luego cada monstruo tiene una "tendencia" a usar uno de los trs tipos de de ataque, y usará ese con más probabilidad, pero también podrá usar otro, o los otros dos con mayor o menor probabilidad. Y sinceramente, a veces los usa de forma demasiado aleatoria, creando más dificultad en los combates de la que podría tener. Con los enemigos más poderosos pasa un poco lo mismo, pero perjudicando al jugador también, tienes un rival con una tendencia pero resulta que siempre elige el tipo de ataque que te hace counter a lo que tú eliges, puede ser muy frustrante en ocasiones porque sientes que no tienes el control de la batalla.
Cuando los monstruos se comportan acorde a lo que el juego te dice que suelen hacer todo fluye mejor, te comerás alguna que no has visto venir, pero eso le da vidilla a la batalla, pero cuando TODO te sale mal, dan ganas de estampar la consola xD.
Luego hay un montón de estados, armaduras que te protegen frente a ellos, con sus resistencias y debilidades. Mil objetos. Ataques especiales, montar al monstruo, etc, etc.
Monster Hunter Stories 2 pulió bastante más el sistema de batalla, añadiendo más variedad, combates dobles y otros detallitos. La IA creo que seguía siendo un poco hija de putaXD.