[HO] Monster Hunter Wilds (¡ nuevo trailer, monstruos y bioma ( 20-8-2024 ¡)

1, 2, 3, 4
A mi una de las cosas que mas cansaba del Monhun eran esos ataques que si te daban podías ir a tomarte un café mientras acababan porque estaban perfectamente sincronizados para zurrarte de nuevo conforme te levantabas, con el cordoamarre al menos ahora la cagada es mía de intentar saltar fuera y comerme la continuación (porque están hechas pensando en que vas a a reaccionar así) en vez de quedarme en el suelo.

A cambio, una cosa que no me gustó de ellos fueron las counters en general, no me gustó el de la espada larga y me gustó aún menos cuando se la dieron a todavía más armas. La única que se le merece es la lanza por la propia naturaleza del arma.
unilordx escribió:A mi una de las cosas que mas cansaba del Monhun eran esos ataques que si te daban podías ir a tomarte un café mientras acababan porque estaban perfectamente sincronizados para zurrarte de nuevo conforme te levantabas, con el cordoamarre al menos ahora la cagada es mía de intentar saltar fuera y comerme la continuación (porque están hechas pensando en que vas a a reaccionar así) en vez de quedarme en el suelo.

A cambio, una cosa que no me gustó de ellos fueron las counters en general, no me gustó el de la espada larga y me gustó aún menos cuando se la dieron a todavía más armas. La única que se le merece es la lanza por la propia naturaleza del arma.


En World si te tiraban al suelo podías estar ahi tumbado con un periodo de invencibilidad y en cuanto decidías levantarte es cuando eras vulnerable. A mi me gustaría volver a un combate más "pesado". La cordocaida y el cordoesprint, agilizan todo mucho, pero están bastante rotos. A no ser que diseñen monstruos oligofrénicos moviéndose constantemente y tirando ataques de área en 360, no tienen forma de mantener el ritmo de un jugador que sepa lo que está haciendo mínimamente.

Lo de los counters estoy de acuerdo, introdujeron demasiados para casi todas las armas, haciendo que pierdan un poco su identidad. Aún así, no le puedo achacar demasiado al Risebreak, tiene las armas y el combate más divertido de toda la saga. Nunca había jugado un MH y me había apetecido probar tantas armas diferentes, así que ojalá el sistema del Wilds sea similar, pero un poco más comedido a ser posible.

Eso, y que vuelva el combate acuático :-|
Que desde el MH3 ya ha llovido y en todo este tiempo, podrían mejorarlo mucho (si quisieran claro está).
Gerudo escribió:
unilordx escribió:A mi una de las cosas que mas cansaba del Monhun eran esos ataques que si te daban podías ir a tomarte un café mientras acababan porque estaban perfectamente sincronizados para zurrarte de nuevo conforme te levantabas, con el cordoamarre al menos ahora la cagada es mía de intentar saltar fuera y comerme la continuación (porque están hechas pensando en que vas a a reaccionar así) en vez de quedarme en el suelo.

A cambio, una cosa que no me gustó de ellos fueron las counters en general, no me gustó el de la espada larga y me gustó aún menos cuando se la dieron a todavía más armas. La única que se le merece es la lanza por la propia naturaleza del arma.


En World si te tiraban al suelo podías estar ahi tumbado con un periodo de invencibilidad y en cuanto decidías levantarte es cuando eras vulnerable. A mi me gustaría volver a un combate más "pesado". La cordocaida y el cordoesprint, agilizan todo mucho, pero están bastante rotos. A no ser que diseñen monstruos oligofrénicos moviéndose constantemente y tirando ataques de área en 360, no tienen forma de mantener el ritmo de un jugador que sepa lo que está haciendo mínimamente.

Lo de los counters estoy de acuerdo, introdujeron demasiados para casi todas las armas, haciendo que pierdan un poco su identidad. Aún así, no le puedo achacar demasiado al Risebreak, tiene las armas y el combate más divertido de toda la saga. Nunca había jugado un MH y me había apetecido probar tantas armas diferentes, así que ojalá el sistema del Wilds sea similar, pero un poco más comedido a ser posible.

Eso, y que vuelva el combate acuático :-|
Que desde el MH3 ya ha llovido y en todo este tiempo, podrían mejorarlo mucho (si quisieran claro está).


Ves, ya no podemos ser amigos. Que será lo siguiente, pedir que vuelva Plesioth XD.
@unilordx pues por mi puede volver y que directamente sea un meme que ataque con campos de fuerza gravitacionales como hacen en el MH Stories XD

Imagen

A todo esto, el combate acuático hacía que pelear contra un plesioth fuese ligeramente tolerable a diferencia de los juegos anteriores, donde se metía en el agua, no podías seguirle y se ponía a disparar rayos láser.
el juego ya cuenta con ficha en steam, y se puede añadir a la lista de deseados.

https://store.steampowered.com/app/2246340/Monster_Hunter_Wilds/
Si tiene zonas acuáticas se lo pueden meter por el culo. Caí una vez, nunca más.

Por mi parte, ojalá fuera igual de ortopédico que el original de PS2. Cada vez manejamos a más super héroes en lugar de cazadores. Personajes cero musculados que llevan armaduras enormes hechas de hueso y piel (hasta de rocas), armas imposibles y más ligeros que mis tres gatos cuando me escuchan entrar en la cocina. Y uno tiene sobrepeso.
Tampoco soy estricto en el que sea tan ortopédico, pero creo que se están pasando de darle agilidad al juego. Y eso sin contar los monstruos, que pesan toneladas y se mueven igual de rápido que se comen las latas mis gatos. Y uno tiene sobrepeso.
Lázaro escribió:Si tiene zonas acuáticas se lo pueden meter por el culo. Caí una vez, nunca más.

Por mi parte, ojalá fuera igual de ortopédico que el original de PS2. Cada vez manejamos a más super héroes en lugar de cazadores. Personajes cero musculados que llevan armaduras enormes hechas de hueso y piel (hasta de rocas), armas imposibles y más ligeros que mis tres gatos cuando me escuchan entrar en la cocina. Y uno tiene sobrepeso.
Tampoco soy estricto en el que sea tan ortopédico, pero creo que se están pasando de darle agilidad al juego. Y eso sin contar los monstruos, que pesan toneladas y se mueven igual de rápido que se comen las latas mis gatos. Y uno tiene sobrepeso.


Pides que vuelva a ser ortopédico, pero que no vuelva la mecánica más ortopédica... mal, mal, muy mal.
buffff parece mas una continuación del Rise que del World no? Menudo bajón.. me justaría que continuaran con el estilo World la verdad, el Rise me pareció un claro paso atrás en casi todos los aspectos.
Sea como sea pero que no copien el sistema de coger bichitos para subir barras del Rise por dios.
@ElBarto al contrario parece mas una continuación de world ya que tienes el gancho y las luciérnagas del world que te guían para seguir a los monstruos, pero ahora cuentas con una montura a lo rise y posiblemente entornos con mas libertad.
zeles escribió:@ElBarto al contrario parece mas una continuación de world ya que tienes el gancho y las luciérnagas del world que te guían para seguir a los monstruos, pero ahora cuentas con una montura a lo rise y posiblemente entornos con mas libertad.


Cada juego es una evolución del anterior, igual que Rise fue una evolución de World este sera una evolución de Rise. Evidentemente siempre van a poner las cosas que mas han gustado de las anteriores y las que menos pues las quitan aparte de metere cosas nuevas.

Por eso aqui vemos de nuevo la montura, por que es algo que en Rise gusto, el tema de las luciernagas pues bueno no se si se a confirmado o si solo se especula por la armadura (que bien podria ser estetico).

Saludos!
@Lord Duke si pero no creo que la movilidad del cazador sea tan bestia como el rise, de tener el cordoptero para hacer tantas maniobras, tambien tengo dudas de que todos los ataques del rise los metan en wilds o metan el tema de los estilos. yo creo que se va a quedar en un punto intermedio entre lo inmersivo de world y lo arcade de rise, sin ir ni a un extremo o al otro.
Yo hecho de menos el combate más estratégico de los clásicos.

En el mhw y rise solo me preocupaba de llevar algunas pociones y listo.

En los clásicos según el bicho llevabas curibayas, bombas flash, barriles, trampas, carne envenenada y chorrocientas cosas más.

El rise especialmente me daba más sensación arcade.
PepeC12 escribió:Yo hecho de menos el combate más estratégico de los clásicos.

En el mhw y rise solo me preocupaba de llevar algunas pociones y listo.

En los clásicos según el bicho llevabas curibayas, bombas flash, barriles, trampas, carne envenenada y chorrocientas cosas más.

El rise especialmente me daba más sensación arcade.


En los clásicos no había combate estratégico xD, lo que había era un combate ortopédico que no es lo mismo.

De hecho en Rise tiene más "estrategia" al tener que ver y preveer cuando usar las skills de cordoptero.

@zeles A mi el combate rápido de Rise no me disgusta ya veremos cómo será en Wilds.

Saludos
Yo solo probe los que estan en pc, lo anterioes no los jugue.
Pero ambos son buenos juegos, del Rise me gusta su combate y del World quizas como se ve graficamente, las peleas tambien se sienten algo mas impresionantes. Pero cuando pruebo el world, a veces quiero el combate del Rise, se siente mas agil en el juego.
Yo de este nuevo me imagino que sera un poco diferente de ambos juegos, pero ambos me parecieron buenos juegos a su estilo. Este supongo que tambien tendra su propio toque, pero como los anteriores me parecieron buenos juegos, este pienso que tambien lo sera.


espectacular.

Imagen


Seikret

El seikret es una montura animal cuya agilidad excepcional proporcionará al cazador el apoyo esencial que necesita cuando sale de caza. Gracias a su desarrollado sentido del olfato, te guiará automáticamente a tu objetivo actual o a cualquier posición que selecciones en el mapa.

También puedes usar tu eslinga y determinados tipos de elementos mientras viajas a lomos de tu montura, lo que te permitirá recuperar salud, afilar las armas o incluso recopilar materiales sobre la marcha con toda comodidad.

Pero tu seikret no solo vale para viajar, sino que también puedes guardar un arma más en su funda de arma y así cambiar entre dos armas de tu elección mientras estás de cacería.

Imagen

Como miembro de la Comisión de Investigación, encargada de investigar las Tierras Prohibidas,
los Llanos Barlovento es la primera zona de caza nueva que visitarás.
Los Llanos son una región diversa llena de desiertos de arena,
praderas ondulantes, formaciones de roca retorcidas y otras maravillas naturales.


Imagen

Entornos cambiantes

Cada zona cinegética cuenta con un entorno que posee dos identidades que cambian dinámicamente: una en la que la región es dura y despiadada,
donde los monstruos hambrientos luchan por los escasos recursos, y otra en la que la región es próspera y rebosa vida.
Los cambios en el entorno también se traducen en cambios para los monstruos y la fauna que lo pueblan,
así que al doblar cada esquina te toparás con sorpresas.

Imagen

Chatacabra

Un gran especie de anfibio que aprovecha su pegajosa saliva para adherirse piedras a sus extremidades delanteras con el fin de potenciar sus ataques.

Hábitat principal
Llanos Barlovento

Imagen

Doshaguma

Las bestias de colmillos, robustas y territoriales, pueden mostrar un comportamiento agresivo y tienen un territorio amplio. A veces se las ha visto en grandes manadas.

Hábitat principal
Llanos Barlovento

Imagen

Gemma
Una herrera de la Comisión de Investigación. ¡Ella se encargará de fabricar tus armas y armaduras!


Imagen

Alma
La "encargada" del cazador, que administra las solicitudes de caza de monstruos, los permisos y las misiones. Te acompañará en tus misiones y te proporcionará su inestimable apoyo y conocimientos.
Mola mil. Espero que con la Deck vaya decente


habrá crías de monstruos por ahi tambien o.o.
La verdad es que luce muy bien peeeeero hay momentos en los que sinceramente no parece un MH y casi parece mas un SoulsLike xD.

Saludos!
Los diseños, en general, tanto de personajes como monstruos me parecen bastante mmmmeeeh. Con los personajes me da un poco igual, pero los monstruos a simple vista no tienen esa identidad tan característica de un Monster Hunter. A ver, el sapo mola, pero aún así le falta un no se qué... lo veo muy sobrio y "occidentalizado" y es un problema que ya tenía con algunos monstruos del World y pecaban de aburridos.
habrá nuevo trailer el 7 de junio en el SGF

Lázaro escribió:Si tiene zonas acuáticas se lo pueden meter por el culo. Caí una vez, nunca más.

Por mi parte, ojalá fuera igual de ortopédico que el original de PS2. Cada vez manejamos a más super héroes en lugar de cazadores. Personajes cero musculados que llevan armaduras enormes hechas de hueso y piel (hasta de rocas), armas imposibles y más ligeros que mis tres gatos cuando me escuchan entrar en la cocina. Y uno tiene sobrepeso.
Tampoco soy estricto en el que sea tan ortopédico, pero creo que se están pasando de darle agilidad al juego. Y eso sin contar los monstruos, que pesan toneladas y se mueven igual de rápido que se comen las latas mis gatos. Y uno tiene sobrepeso.

Yo pienso bastante igual, desde los monster hunter de ps2/psp ya no disfruto lo mismo por la velocidad/movilidad de los combates supongo que así es más espectacular y accesible para el jugador más casual pero da tremenda pereza
jilk666 escribió:
Lázaro escribió:Si tiene zonas acuáticas se lo pueden meter por el culo. Caí una vez, nunca más.

Por mi parte, ojalá fuera igual de ortopédico que el original de PS2. Cada vez manejamos a más super héroes en lugar de cazadores. Personajes cero musculados que llevan armaduras enormes hechas de hueso y piel (hasta de rocas), armas imposibles y más ligeros que mis tres gatos cuando me escuchan entrar en la cocina. Y uno tiene sobrepeso.
Tampoco soy estricto en el que sea tan ortopédico, pero creo que se están pasando de darle agilidad al juego. Y eso sin contar los monstruos, que pesan toneladas y se mueven igual de rápido que se comen las latas mis gatos. Y uno tiene sobrepeso.

Yo pienso bastante igual, desde los monster hunter de ps2/psp ya no disfruto lo mismo por la velocidad/movilidad de los combates supongo que así es más espectacular y accesible para el jugador más casual pero da tremenda pereza


Pero si al final en los MH originales también llevabas un personaje cero musculados y manejaban igual de rápido las armas. La única diferencia es que en los anteriores las animaciones eran mas ortopedicas entre sus transiciones, además de no poder usar objetos mientras te mueves.

En MH World muchas animaciones también se le notan pesadas en ciertas armas, vamos que no es que este blandiendo un cuchillo de mantequilla xD.

Saludos!
Por los gráficos, parece un mod de DMC5 XD
Gerudo escribió:Eso, y que vuelva el combate acuático :-|

He leído mucho esto y creo que muchos cazadores de la vieja escuela ven el combate acuático con las gafas de la nostalgia. 3U fue mi primer MH y el combate acuático sigue siendo para mí una castaña que flipas.

"Pero es que en Tri/3U todo era más tosco, con el nuevo motor seguro que va bien", dirán muchos. Pero es que en 3D no se puede hacer eso y que quede bien. Que el combate acuático no funcionara del todo bien no es por la tosquedad del antiguo motor.
HuerToDah escribió:
Gerudo escribió:Eso, y que vuelva el combate acuático :-|

He leído mucho esto y creo que muchos cazadores de la vieja escuela ven el combate acuático con las gafas de la nostalgia. 3U fue mi primer MH y el combate acuático sigue siendo para mí una castaña que flipas.

"Pero es que en Tri/3U todo era más tosco, con el nuevo motor seguro que va bien", dirán muchos. Pero es que en 3D no se puede hacer eso y que quede bien. Que el combate acuático no funcionara del todo bien no es por la tosquedad del antiguo motor.

No es por nostalgia, es porque tiene mucho potencial que no se aprovechó en su día. De todas formas, entiendo que hay gente a la que se le cortocircuita el cerebro cuando tienen que moverse en un eje extra de tridimensionalidad.

A mi el combate acuático me mola por 2 razones:

Da la posibilidad de añadir un ecosistema y ecología totalmente diferente: monstruos acuáticos, zonas submarinas, etc. Da riqueza al mundo de Monster Hunter y añade variedad de monstruos, serpientes marinas, cocodrilos, pulpos, anfibios, etc. El bestiario que se puede sacar de ahí es enorme.

Añade una nueva dimensión al combate, es decir, podemos atacar a los monstruos desde cualquier ángulo y apuntar a sus puntos débiles sin estar limitados al posicionamiento del bicho o tener que ejecutar un ataque aéreo. Además los monstruos adquieren "movesets" expandidos. Un Lagiacrus en tierra está capado, pero debajo del agua se puede lanzar como un misil a por ti. Muchos otros monstruos se beneficiarían de este entorno, por ejemplo el Zamtrios o como ya se vio en 3U, la pelea contra el Plesioth era mucho más llevadera dentro del agua.

Aún así no creo que lo hagan porque es un trabajo titánico. Supondría rehacer todas las animaciones de las 14 armas y el sistema de movimiento del personaje para adaptarlo al agua. Además de intentar que todos los monstruos subacuáticos sean únicos, cosa que no consiguieron en el 3 supongo que por falta de tiempo y casi todos tenían los mismos movimientos.
Esta gente hace las caras femeninas mas bellas de los videojuegos. Es increíble la expresión de naturalidad y belleza.

Uno de los pocos juegos que me voy a comprar de salida... me maravillaron Monster Hunter World y Rise. Me siento noob al decir que le eche solo 390 horas al World y 120 horas al Rise.
Que no vuelva el combate acuatico ni de broma, y el Plesioth tampoco
yo tampoco necesito el combate acuático estuvo bien como curiosidad en su momento, a parte eso ya fue sustituido por un combate con más verticalidad y menos plano, donde las alturas y los altibajo del terreno forman parte del combate así como los elementos del mismo mapa (trampas naturales monstruos pequeños), y eso para mi es mucho más divertido y dinámico, infinitamente más.

yo tambien me lo pase muy bien con los mh antiguos, pero no quiero volver a esa fórmula, al final del día era combates más enfocados en posicionarse en el mismo lugar tras la acción concreta de un bicho, y cuando te conocías los 3 o 4 ataques era repetir lo mismo en bucle hasta que le bicho muriese, y conocerte la hitboxes (muchas veces enormes y sin sentido), aqui es mas dinamico, mas imprevisible porque los bichos se mueven más y son más agresivos, no me parece mas facil ni mas dificil, es otro enfoque más dinámico y variado, es cierto que los cazadores son más ágiles, pero los monstruos también son más inteligentes y igualmente más ágiles o con más movimientos que te pillan por sorpresa, y las hitboxes más justas lo que hace que sean combates más precisos.

yo en muerto muchisimo en las mas de 900 horas que le metí a world, y las más de 900 que le metí a rise, retos hay los mismos que en cualquier otro mh.


pd han recreado cómo podría verse el bicho que salía a duras penas en el trailer.
Imagen
Se va a hacer larga la espera pff


Imagen

Imagen

Balahara
Leviatanes que habitan en el desierto y utilizan sus sinuosos cuerpos flexibles para crear trampas de arenas movedizas para las presas desprevenidas.

se confirma que contará con juego cruzado entre ps5 xbox series y steam.

ya se ha podido ver a puerta cerrada 25 minutos de gameplay por la prensa:



según maximilian:

- el juego sigue la estela de monster hunter world, sintiéndose la secuela de este.

- las regiones de caza pueden ser hasta 2 o 3 veces más grandes que las de world.

- más interacción entre los monstruos y el entorno que en mhrise o world, se siente más vivo y realista que antes.

- hay campamentos portátiles para cuando los campamentos principales te pillan lejos, el felyne (gato que nos acompaña) los construye cuando se lo ordenas, estos campamentos portátiles sirven como puntos de control y puntos de viaje rápido o para preparar comida, pero los monstruos pueden destruir los campamentos portátiles así que hay que vigilar dónde ponerlos.

- regresan los mantos de world.

- asistió a la presentación 2 veces para ver cómo de diferente se comportaba el entorno, y la segunda vez vio cosas significativamente diferentes a la primera por lo que el mundo se ve mucho más dinámico e impredecible que en los anteriores MHs.

-el HUD del juego y todo lo que se ve en el luce increíble, y le da la sensación de que es el juego más grande de capcom hasta la fecha.

- cuando el mapa cambia por una tormenta de arena por ejemplo, también se ven reflejados los cambios en el mapa del menú. dice que el cambio dinámico en tiempo real es realmente increíble y algunos npcs en la aldea pueden advertirte de que pueden pasar estos cambios de tiempo.


más reportajes:

3Djuegos: Después de ver Monster Hunter Wilds a puerta cerrada tengo claro que el nuevo RPG de cacerías de Capcom ha hecho lo imposible:

https://www.3djuegos.com/juegos/monster-hunter-wilds/noticias/despues-ver-monster-hunter-wilds-a-puerta-cerrada-tengo-claro-que-nuevo-rpg-cacerias-capcom-ha-hecho-imposible

Hobbyconsolas: He visto Monster Hunter Wilds a puerta cerrada y puedo asegurar que la espera hasta 2025 va a ser una absoluta tortura

https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/avance-monster-hunter-wilds-haber-visto-gameplay-summer-game-fest-2024-1390759

Vidaextra: He visto cómo de brutal puede ser la cacería de Monster Hunter Wilds y su mundo más extraordinario: así me ha conquistado una de las grandes promesas de 2025, La nueva obra de Capcom ha sido uno de los juegazos que más me ha impactado del Summer Game Fest 2024

https://www.vidaextra.com/analisis/preview-monster-hunter-wilds-avance-experiencia-juego-trailer-gameplay-para-ps5-xbox-series-pc
Buff que hypeada mas basta... hace tiempo que no me pasaba por un juego, estoy ya de vuelta de todo y muy decepcionado con la industria.

El unico "pero" que a lo mejor ni eso es lo de las regiones, pensaba que era un mundo abierto sin tiempos de carga.
Por lo demas pinta a ser GOTY, creo que va a ser de los pocos por no decir el único juego que me compre de salida.

Gracias @zeles por la info!!
La verdad es que no veo tanta diferencia con el World... Y con eso me vale. Me subo al tren del hype.

Y para mayor hype, una review de la saga bastante cachonda. XD



No soy mucho de youtubers, pero creo que este tio lo clava.


nuevo video de mecánicas basicas, mis dieses por estos videos a capcom XD

el modo enfoque:




un repaso a la gran espada:

Hay muchas ganas de MH. [fumando] [fumando]



-----------



Junto a Switch Axe mis 2 main. [babas]
2025 queda tan lejos... pero taaaan lejos...

Imagen
A nivel jugable pinta brutal, pero ese diseño de las armas... Parecen las del World, que fueron un fiasco.

Rezo para que no, la verdad.
Espero que vaya mejor que Dragon's Dogma 2, por lo demas muchas ganas [beer]
@zeles A simple vista no parece tan espectacular, pero hay varios cambios que mejoran lo visto en entregas anteriores: Más movilidad, más ataques de lanza, más ataques con proyectiles (= más explosiones), me gustó mucho el trailer.
Habrá algo más de movilidad pero se me hace bola después de lo guapo que eran las builds de spam barrage del Rise o el impulsarte con ella cual cohete.

Al final terminará siendo lo óptimo lo de siempre, normal/long y loop de Fullburst.

Y siempre me hace gracia los videos de las armas con escudo con el "bloquear los más fuertes ataques!" cuando todos sabemos que al final o sacrificas casi todo el daño para tener la guardia y bloquear (si es que el ataque es bloqueable, que esa es otra) o estás mejor esquivando como todo hijo de vecino pero extra lento.
@unilordx según se ve y se comenta en redes, bloquear en este juego es mucho más importante que en anteriores mh, hay bloqueos perfectos que mejorar el próximo contraataque. a parte de haber nuevas mecánicas con el bloqueo.


veo que tiene movimientos del Rise, eso me gusta :)
Expectante de ver el arco y las duales [burla2]
Yo estoy esperando al bonk, digo, martillo XD y la hacha cargada (espero que no le hayan quitado el counter para recargar todos los viales)
159 respuestas
1, 2, 3, 4