[HO] Monster Hunter Wilds (TU1 anunciada para el 4-04-2025)

Encuesta
¿en que modo gráfico estas jugando a mh:wilds?
40%
50
44%
55
17%
21
Hay 126 votos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ostras ya empieza a costar matar enemigos de rango alto/curtidos con un arma de rango bajo. Estoy dándoles palos a dolor y aguantan y aguantan.

Urge ir crafteando alguna de nivel superior.

Y encima que tu que no usas megapotis ni las bebes antes de que el monstruo se vaya de la zona por razones psicológicas
Snow005 escribió:Hola. Quería saber si alguien la ha probado en la Ps Portal y que tal es el rendimiento en ella…. Es que actualmente tendría que tirar bastante de jugarlo en la portal y no sé si esperarme un tiempo a pillarme el juego o comprarlo ya.
Tampoco tengo el online ¿es posible jugarlo en solitario “bien” o habrá muchas cacerías que se me harían imposibles en solitario?
Gracias

Yo compré la portal hace nada.
Lo primero es tener la ps5 por cable y lo segundo que hice fue hacerme con un router wifi 6.
Me va perfecto, juego online y sin nada de latencia y sin bajadas de resolución.
Ya de jugar fuera de casa será lo mismo, pillar un buen wifi y a matar monstruos. [beer]
Domingotaso escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ostras ya empieza a costar matar enemigos de rango alto/curtidos con un arma de rango bajo. Estoy dándoles palos a dolor y aguantan y aguantan.

Y encima que tu que no usas megapotis ni las bebes antes de que el monstruo se vaya de la zona por razones psicológicas

Ahora sí. Ya con curtidos sí tomo megapociones. Para algo tengo crafteadas 1500 ya. :Ð
Snow005 escribió:Hola. Quería saber si alguien la ha probado en la Ps Portal y que tal es el rendimiento en ella…. Es que actualmente tendría que tirar bastante de jugarlo en la portal y no sé si esperarme un tiempo a pillarme el juego o comprarlo ya.
Tampoco tengo el online ¿es posible jugarlo en solitario “bien” o habrá muchas cacerías que se me harían imposibles en solitario?
Gracias

Durante este curso escolar estoy trabajando fuera de casa y me compré la Ps Portal por este motivo. Solo te diré que es la mejor compra tecnológica que he hecho en años. Lo juego todo desde la Portal y es como jugar en nativo. El Monster Hunter Wilds me funciona igual de bien que los otros juegos que he probado en ella.
arigato escribió:@eR_XaVi no era una queja, si asi lo ha parecido, era una pregunta real, que muchas veces no se que es exactamente lo que da X evento y tengo que rebuscar en la lista de armas/armaduras etc

Jester escribió:Buenos días.

Sabéis si se puede jugar historia con amigos. Porque no lo hemos conseguido, podemos explorar el mundo pero no nos sigue historia. No se porqué han complicado tanto el jugar con amigos.

Se puede, es un poco pesado porque esta "mal" hecho, pero se puede.

Funciona igual que las misiones secundarias/investigaciones etc, primero de todo haceros el grupo vinculado este, de esta forma cada vez que alguno "publique" una mision, le saltara al otro/s automáticamente una invitación con un pop-up en la interfaz (si no lo aceptáis o no os sale por lo que sea, luego en el "menu" al dar al boton options hay por ahi una opcion de "lista de invitaciones" o similar)

Si quereis ir a la vez en la historia, cada vez que haya dialogos, escenas con el icono rojo en un NPC, esto lo tiene que hacer cada uno por su cuenta, hasta que se avanza al punto de la historia en la que al acabar dialogos/escenas te ponen delante del bicho y al pegarle sale en pantalla "cacería iniciada" o algo por el estilo, es en este momento en el que cualquiera de los integrantes del grupo vinculado puede irse a esta mision de caza, simplemente el que se vaya a unir, que este en el mismo punto de que le a saltado la cacería y le pide abatir a la criatura, se aleja del bicho a una zona segura, revisa la lista de invitaciones y se une a su amigo que esta haciendo la misma mision de caza de historia, cuando termine la caza os separa devolviendo a cada uno a su mundo y avanzáis todos de igual manera, incluido el que se a unido abandonando su mundo.

Ostras menudo follón😅. Claro anoche estábamos que nos tocaba hacer a todos la misión de encontrar el bosque y no hubo forma, no nos salía ningún punto rojo de objetivo ni nada, fue salirme yo y jugar en solitario y ya me dejó hacerlo
Domingotaso escribió:

¿Que arma usas y que stats tienes?
Recuerda usar el manto corrupto que te sube 30% la afinidad y el ataque en un 10% y usar drogas demoniacas y semillas de poder para bufarte, añadir a la comida carne en vez de pescado, aprovechar trampas naturales, bombas de luz así como usar bombas de barril grandes para explotarselas en la cabeza cuando los derribas.
Engastate Joyas que te mejoren el ataque y cosas así; no todo (aunque sí lo principal) es subir el arma.
@Sulei

Puedes jugar solo sin problema, es un juego de farmear y craftear equipo, meterte en el bucle de ir enfrentandote a distintos monstruos para tener mejor equipo y enfrentarte a otros, tras la historia-tutorial llegas a rango alto donde se repiten los monstruos que son mas duros y agresivos ademas de aparecer otros nuevos.

Despues de rango alto te queda el endgame, que ya es enfrentarte a los mismos monstruos que hacen mas daño, y para ello te vas a querer equipar con lo mejor de lo mejor.

Se podria resumir en que tiene un bucle de farmeo estilo diablo, pero siendo un boss rush y con una jugabilidad de Action RPG, donde no solo importan los stats, si no tambien la habilidad.

Por que engancha tanto?

Muchos monstruos con distintas mecancias y tipos de ataque, con distintos puntos debiles y bonificaciones en las recomensas por golpear a puntos especificos.

14 armas distintas, y cada una es un mundo, es el juego mas original en cuanto a mecanicas de las armas y por eso mucha gente le mete tantas horas, una vez se cansan de un arma se ponen a probar otra.

El entorno se puede aprovechar contra los bosses, y hay muchisimos consumibles utiles para cada situacion y los distintos tipos de enemigo.

Vamos tienes la profunidad de un RPG, pero en un juego Action y con el bucle adictivo de un looter, ademas los entornos estan muy logrados y esta lleno de detalles.

Lo malo:

-Al principio es duro para novatos tiene muchas mecanicas que tienen sentido en el plano jugable pero no en cuanto a inmersion( por ejemplo no hay daño de caida).

-Se centran en matar bosses.

-Historia flojisima.

Un saludo.

PD: Te he respondido en el hilo del juego mejor.
Hunagy escribió:@arigato , @ilicitano93 y demás users.

Gracias por vuestras respuestas con respecto al bonus de reserva.

Tengo descargado todos los pack posibles (gratis) y ninguno es el de amuleto ni la armadura.

¿Podríais pasar una foto de como debería verse en el gato?

Tengo hasta pack de mhnow pero ese na.

En vivero al progreso en el juego, ya me pase la historia "principal".

Salu2 y gracias!

Hola chic@s.

Lo que os comentaba.
He leído que mucha gente está igual, que no hay rastro del bonus pack de reserva.

Yo tenía estos para descargar:

Imagen
@Snow005 El rendimiento no cambia, es como en la play, pero en pequeño. Lo que se vería más nitido seguramente, pero debería ir bien sin fallo. Lo único, y es cosa de la Portal no el juego, el tontopolla que dijo "pongamos el touchpad en la pantalla" que debe ser el mismo tontopolla que dijo "¿y si hacemos el botón select, un touchpad?" es un botón que se usa mucho y es ultra incómodo de usar en la Portal.
@Hunagy lo compraste digital antes de su lanzamiento?, lo compraste fisico antes de su lanzamiento en GAME?
Vengo con otra pregunta. ¿Vale la pena comprar el pack que incluye el pase? ¿Es todo estético o incluye algo más? ¿Mejor esperar y ya pillarlo más adelante?
pedrinho_7-58 escribió:Vengo con otra pregunta. ¿Vale la pena comprar el pack que incluye el pase? ¿Es todo estético o incluye algo más? ¿Mejor esperar y ya pillarlo más adelante?

No.

Solo te merece si te sobra el dinero y estas poniendo stickers sin parar
Una pregunta tonta, las joyas que le metas al segundo arma te computan aunque no estés usándola de manera pasiva, o se ciñen llevándola equipada? Sé que los bufos por ejemplo que metes con una cornamusa, si cambias de arma, durarán mucho menos, pero vaya.

[fumando] [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Una pregunta tonta, las joyas que le metas al segundo arma te computan aunque no estés usándola de manera pasiva, o se ciñen llevándola equipada? Sé que los bufos por ejemplo que metes con una cornamusa, si cambias de arma, durarán mucho menos, pero vaya.

[fumando] [fumando]

Son para cada una, si te fijas, se cambian los stats de una a la otra a causa de eso
Como se ataca a las heridas con la espada grande? Le doy al L2 y con el r1 no hace nada
juancok escribió:Como se ataca a las heridas con la espada grande? Le doy al L2 y con el r1 no hace nada

Asi se hace, pero llegando al rango del arma y no fallando ;)
arigato escribió:
juancok escribió:Como se ataca a las heridas con la espada grande? Le doy al L2 y con el r1 no hace nada

Perdona, no entiendo tu mensaje

Le doy al r1 y el muñeco no hace nada
juancok escribió:
arigato escribió:

Perdona, no entiendo tu mensaje

Le doy al r1 y el muñeco no hace nada

Pero...¿estas viendo que tenga una herida marcada de color rojo? (se ve mientras mantienes el L2)

Todas las heridas se ejecutan igual que yo sepa con todas las armas, mantener L2 para visualizarla y R1 para atacarla, simplemente si no sucede la animacion es que estas fallando el ataque por apuntar mal o no tener el rango suficiente debido al arma.

edit: ademas sale en la "feed" en la derecha si no me equivoco un pop-up pequeñito tipo "herida rematada" junto a unos pocos materiales.
Por cierto, ¿Cómo se hacen las carnes en la cocina para comerlas durante una batalla? en el world tenias que cazar animales y coger su carne y luego solo cocinarla, se te guardaban y las comías cuando las necesitabas, ahora no se como hacerlo...
Buah una vez acabas la historia de rango bajo y empiezas el rango alto el ritmo mejora que no veas, lo estoy disfrutando que no veas.

Ganas de farmear cositas y hacerme equipo nuevo [sonrisa]
Savonak escribió:Buah una vez acabas la historia de rango bajo y empiezas el rango alto el ritmo mejora que no veas, lo estoy disfrutando que no veas.

Ganas de farmear cositas y hacerme equipo nuevo [sonrisa]

Han sido muy listos poniendote una buena lista de armadura de rango alto y mostrando ya bastantes armas, para que te intereses en ir a por los monstruos mas basicos en rango alto, y ya de paso introducen bien distintas misiones secundarias.

Yo es que me he ido a buscar vespoids y otros bichos para hacerme ya unas cuantas piezas que me van geniales, ademas de matar muchas veces cierta ave loca, y aun asi tengo que farmear un poco mas, en este caso el RNG me ha jodido un pelin xD( eso si, tras buscar hacerme 2 piezas y un arma).

Que por cierto, he hecho del tiron varias del gato, que no le hacia mucho caso al pobre, para desbloquear herramientas, lo que en las usa el solo no? Y ya no se equipa una especifica no? Parece que las tiene todas.

A mi lo que me esta engancho es, ironicamente, que haga falta farmear menos para hacer las armas, por que me voy a montar casi todas las espadas duales que vea xD.

Un saludo.
arigato escribió:@Hunagy lo compraste digital antes de su lanzamiento?, lo compraste fisico antes de su lanzamiento en GAME?

No, en xtralife.
Según la web no específica que fuera necesario comprarla en un sitio concreto.

🥺
Un tema que
este contra Gore Magala de chill sin lanzar señal, se me metan 3 y me jodan el asunto muriendo y jodiendo la mision.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Hunagy escribió:
arigato escribió:@Hunagy lo compraste digital antes de su lanzamiento?, lo compraste fisico antes de su lanzamiento en GAME?

No, en xtralife.
Según la web no específica que fuera necesario comprarla en un sitio concreto.

🥺

Como comente, solo si es en fisico solo daban ese bonus en sitios concretos como GAME y no se si alguno mas en españa, yo en Mediamarkt no he recibido el codigo fisico tampoco, porque no lo ponían como bonus de reserva al comprarlo en la descripcion, en GAME si salia.

Entiendo que quienes comprasen en GAME o tiendas por el estilo que diesen el codigo les venia dentro de la carcasa del videojuego para introducir el codigo y descargarlo, en cambio si era digital vendría directamente para descargar.

Con lo cual tu, como yo, no tienes ese bonus de reserva.
¿Oye la misión limitada de cazar 5 Wyvern pájaro de tamaño grande a qué se refiere?
Porque he estado mirando y Wyvern pájaro como tal solo hay 2 no?
El Yian Kut-ku y el Gypceros.
Me parece a mi que han hecho la misma que en el Rise, aqui faltan capitulos. Si me rijo por MH anteriores faltan cosas por desvelar. Haran la misma de ponerlo dentro de 6 meses?

Igual me equivoco pero, si esta el Gore Magala, no deberia estar también el Shagaru Magala? Que pasa con los colericos? no deberia haber misiones donde suben de nivel cada vez mas tochos? No hay elders? XD Hola????
¿Qué combinación de armas estáis usando que os gusten o que os vaya bien? Yo todavía no tengo nada claro, pruebo un arma, me gusta, pruebo otra y también me gusta...

Ahora estoy con el martillo y el arco, veremos.
V de viciado escribió:¿Qué combinación de armas estáis usando que os gusten o que os vaya bien? Yo todavía no tengo nada claro, pruebo un arma, me gusta, pruebo otra y también me gusta...

Ahora estoy con el martillo y el arco, veremos.

Espada grande.

Una vez tenga todas las coronas o joyas para otras builds, empezare a utilizar el resto para aprender a usar todas.
Ayer tuve pesadillas con
Gore Magala Curtido
, no fui capaz de hacermelo, me costaba horrores hacerle heridas y no conseguía tirarlo y mira que lo intenté pero este cabrón es impredecible, sin duda es el que más me gusta por su dificultad, al menos para mí lo es, que igual tiene alguna forma de hacerlo bien y mejor.

Voy con Cornamusa, hasta que me haga la build de ballesta para farmear más rápido.
Juego "pasado" en 16 horas. Hora de empezar a ver tutos de armaduras y correcta utilización de armas para ir puliendo la manera de jugar. Doy fe de que engancha, si. ratataaaa
eR_XaVi escribió:Un tema que este contra Gore Magala de chill sin lanzar señal, se me metan 3 y me jodan el asunto muriendo y jodiendo la mision.

Si quieres evitar eso, tienes que jugar en modo Offline. Si no, estarás siempre en un lobby y todos los que hayan dentro podrán unirse a tus misiones sin bengala.
El juego tal y como está ahora ya es un vicio tremendo, no me quiero imaginar cuando metan dlc potentes…
Koruge escribió:
eR_XaVi escribió:Un tema que este contra Gore Magala de chill sin lanzar señal, se me metan 3 y me jodan el asunto muriendo y jodiendo la mision.

Si quieres evitar eso, tienes que jugar en modo Offline. Si no, estarás siempre en un lobby y todos los que hayan dentro podrán unirse a tus misiones sin bengala.

Ya, el problema es que si no había nada interesante en los mapas me metía en alguna bengala para el trofeo.
@eR_XaVi Si no me equivoco se pueden publicar las misiones con contraseña, así no se mete nadie si no quieres, o estoy equivocado?
Thango escribió:@eR_XaVi Si no me equivoco se pueden publicar las misiones con contraseña, así no se mete nadie si no quieres, o estoy equivocado?

Si, esta la opcion, la cosa es que no se si es cuando publicas o siempre. Por que claro, yo voy dando vueltas y cuando veo corona o algo interesante le empiezo a pegar hostias hasta que salta la mision, sin necesidad de crearla.

Que la idea de como han hecho que siempre puedas jugar online me parece acertada, pero claro, de salida a mi me apetece hacer señales y estar testeando bichos tranquilamente
Pues nada, seguimos avanzando, ya he matado al que hasta ahora es mi favorito por el diseño
la llama negra
cayó fácilmente como todos hasta ahora, creo que ya va siendo hora de parar y hacerme algún arma y armadura, que sigo con las del inicio, la verdad que los menús de las armaduras en la forja me cuesta pillarles el truco, no se porque pero lo veo algo más confuso , por ejemplo si me pongo sobre un atuendo “alfa” para ver las habilidades, huecos, etc, no me cambia nada respecto a la versión “beta” salvo es aspecto físico, que esa es otra, no consigo ver donde forjar o intercambiarme armaduras superpuestas.
Creo que ahora viene lo bueno, ya empiezo a recibir joyas al matar bichos, así que toca parar un poco para familiarizarme con los menús, ya que no sé si soy yo i a alguien más le pasará que vengo del mhi jugando a diario y no consigo hacerme con algunas cosas de este. Molaría mucho una opción de personalizar la interfaz a la la “vieja usanza” para los veteranos como yo, que te o desde la oso con el freedom jugando. A ver si alguien me puede comentar algo de esto please.

Saludos cordiales

Amigo espoilea eso, es un monstruo insignia y a mi me habría jodido una barbaridad haberme comido el spoiler

1. [PS5] Monster Hunter Wilds (Capcom, 02/28/25) – 601,179 (New)
Domingotaso escribió:

Amigo espoilea eso, es un monstruo insignia y a mi me habría jodido una barbaridad haberme comido el spoiler

Sale en unos de los trailers promocionales.
Domingotaso escribió:

No te preocupes amigo, ya lo spoileo Capcom en un trailer oficial.

eR_XaVi escribió:No te preocupes amigo, ya lo spoileo Capcom en un trailer oficial.

¿Y? Hay gente que no ve trailers para no comerse spoilers. No sé qué cuesta darle a un botón.
soyun escribió:
eR_XaVi escribió:
Domingotaso escribió:

No te preocupes amigo, ya lo spoileo Capcom en un trailer oficial.

Hay gente que no ve trailers para no comerse spoilers. No sé qué cuesta darle a un botón.

Entonces que se puede comentar? Para que quede claro.

Por que si partimos de esa premisa, comentar hasta la pantalla de inicio alguien puede considerarlo spoiler.

Y no, no voy a darle a spoiler a material oficial enseñado por Capcom del cual hasta el trailer se puso en portada en EOL.

Que se esta hablando de otros monstruos en el hilo y ahi no saltas.

Asi que empieza ya con el resto anda.
En realidad tenéis razón los dos, y no la tenéis ninguno, porque es material que ya se había visto (por lo que no puede considerarse spoiler) pero también es verdad que hay gente que no ve nada de trailers (como yo, que me pasa hasta con el cine) y te arriesgas a encontrarte algo en el hilo oficial, no creo que se haya echo con mala intención, por lo que no os merece la pena discutir porque tenéis razón los dos, a disfrutar del juego y del hilo, yo de momento poco puedo aportar, pero en cuanto le vicie un poco aquí me tenéis para lo que necesitéis.

Saludos cordiales
En un momento dado saltan los créditos, pero la historia de la campaña sigue un poco más. Eso si, lo hace de otra forma, dejándote más a tu bola.

Desde ese momento el juego gana un montón de puntos y es cuando de verdad empieza a hacerse disfrutón.

A mí me tenía un poco amargado que la campaña no me soltara del brazo casi nunca, porque además la historia tampoco es que sea Ciudadano Kane... Honestamente, yo estaba deseando terminarla.

Está muy guapo, pero desde el "momento créditos" en adelante el juego es cuando de verdad se vuelve la polla y más lo estoy disfrutando.
creo que le mayor error de este juego es limitar los tickets esos amarillos a misiones de 7 y 8 estrellas por que siempre se farmean con los 2 mismos bichos. eso va a hacer que se desgaste muy rápido las ganas de jugar de la gente, lo mismo las armas artianas los mismos 2 o 3 bichos. al endgame le faltan 2 o 3 monstruos más poderosos nivel gore o arkveld para hacerlo un poco menos monótono.

podrían paliarlo de esta forma sencilla, los monstruos más débiles que le añadan una dificultad extra; la de 6 o 7 estrellas rosas, y agregarlos a la lista de farmeo de misiones de 7 u 8 estrellas para poder sacar adornos y armas artianas del último tier con esos bichos también.

haciendo que el endgame sea mas variado en cuanto a luchas, tambien podrian hacer lo mismo con los colericos y agregar muchos mas coléricos porque de momento hay 3 o 4 solo.

otro tema un poco pesado de narices es el tema de farmear alimentos, algo que se podría solucionar fácilmente, dando también alimentos básicos al menos en las recompensas de las misiones.
zeles escribió:creo que le mayor error de este juego es limitar los tickets esos amarillos a misiones de 7 y 8 estrellas por que siempre se farmean con los 2 mismos bichos. eso va a hacer que se desgaste muy rápido las ganas de jugar de la gente, lo mismo las armas artianas los mismos 2 o 3 bichos. al endgame le faltan 2 o 3 monstruos más poderosos nivel gore o arkveld para hacerlo un poco menos monótono.

podrían paliarlo de esta forma sencilla, los monstruos más débiles que le añadan una dificultad extra; la de 6 o 7 estrellas rosas, y agregarlos a la lista de farmeo de misiones de 7 u 8 estrellas para poder sacar adornos y armas artianas del último tier con esos bichos también.

haciendo que el endgame sea mas variado en cuanto a luchas, tambien podrian hacer lo mismo con los colericos y agregar muchos mas coléricos porque de momento hay 3 o 4 solo.

Se nota que aunque tiene contenido el juego, tenian una fecha marcada obligatoria y les tocaba sacarlo en esa fecha.

Entiendo que con las actualizaciones grandes ademas de meter bichos nuevos toquetearan cosas para darle algo mas de variedad.

Por que mismo el trofeo de los depreradores ha sido un tema, que era matar 50 y solo son 4 de toda la lista.
davidDVD escribió:

1. [PS5] Monster Hunter Wilds (Capcom, 02/28/25) – 601,179 (New)

Esto si que es un vendeconsolas, habeis visto también que PS5 ha vendido 100k de la normal?

Tengo una duda, las armaduras superpuestas no las puedo asociar tambien a los sets de equipo?

Es que cada vez que cambio de set en la tienda la armadura superpuesta no se cambia y tengo que ir a cambiar apariencia de equipamiento y darle ahí al set que tengo guardado.

Me gusta tener diferentes outfits con las diferentes armas pero no tener que darle a dos menus-.
Me queda el trofeo del fisherman bait y el de los 10 objetos y ya me habre quitado todo menos las coronas.
Como se hace para que desde el menu radial, si doy a un objeto del que me he quedado vacio pero tengo materiales para crear mas, me cree todos los que pueda en vez de uno solo?

Es que me pasa con las capsulas flash y es un coñazo lo de que me las cree de una en una en medio del combate.

Un saludo.
1819 respuestas