[HO] Monster Hunter Wilds (TU1 anunciada para el 4-04-2025)

Encuesta
¿en que modo gráfico estas jugando a mh:wilds?
39%
50
44%
56
17%
21
Hay 127 votos.
que curioso, al hacer una misión de arena vuelven a darte un amuleto armadura y otro de ataque, he mirado por si los otros que te daban en las secundarias se combinaban para hacer las versiones tochas de los amuletos, pero nop, te los dan porque sí.
Bueno, pues primera vez que me como una misión fallida, siendo RC 100. Nueva misión de Zo Shia. Tres veces muerto, y las tres igual: me como un colpe que me tira al suelo, y el en suelo, antes de que pueda moverme, ataque de aliento y al carro.

Haber si lo arreglan pronto por qué por lo menos he podido hacer las misiones.
Yo hice las misiones solo xq el first kill siempre lo hago alone.

Pero luego no he podido entrar a ningún Zoh Shia de investigación.

Me ha salido a mi Mizutsune para investigación y a los 3 minutos se han caído todos? o me he caído yo y he vuelto a solo mode.

Zoh Shia sale en plan evento como el otro feo que no recuerdo el nombre, no?
zeles escribió:que curioso, al hacer una misión de arena vuelven a darte un amuleto armadura y otro de ataque, he mirado por si los otros que te daban en las secundarias se combinaban para hacer las versiones tochas de los amuletos, pero nop, te los dan porque sí.

No se pueden añadir si ya tienes 2. Una pena. Juraría que en World llegabas a llevar 4.
@eRiKaXPiReNCe si, podías llevar los 2 normales y los 2 que combinabas con las garras de bazelgeuse para así llevar los 4. aquí aun no, pensaba que en esta update lo añadirían pero nop.
Sea como fuere, siguen sin decir que ambas cosas son para equipar y llevar siempre encima. Cuanta gente los tendrá muertos de risa en el baúl.

PD: El Mizutsune curtido de 4 estrellas también me wipea de 1 con el ataque tocho. A ver si con las nuevas piezas sale alguna build actualizada para SA y ya meto mejora de defensa que falta me hace.

PD 2: Manqueo hantolójico con un espadón contra el chatacabra. En mi vida la usé Hulio. :Ð
Alguien más tiene la percepción de que Zoh Shia es una cheteada de monstruo comparado con los anteriores? Una cosa es que los anteriores fuesen fáciles, que lo eran, y otra que ahora metan algo así.

Joder, que me ha obligado a hacerle 4 bloqueos seguidos. Cuatro. Sin darme tiempo a recolocarme. Al quinto, lógicamente, me he quedado sin estamina y ya no me he podido defender. Me ha hecho un ataque que te quita 3/4 de la vida y al carro.
bueno pues ya he visto lo que trae la update, y tengo sentimientos encontrados.

- el gran centro tiene un aura guapísima y la música es una maravilla, pero:

-la nueva zona tiene una distribución "interesante", pero si me poneis el puñetero campamento en la otra punta del grand hub pues tampoco es que sea cómodo... lo que me lleva a pensar nuevamente en:

¡¡¡¡¡¿donde cojones estan los puñeteros cofres de toda la vida para acceder a tu equipo y reponer items? eso de tener que darte un viaje siempre a la otra punta de la aldea para ir a un campamento etc ya me empieza a cansar.¡¡¡¡¡ ¿que les cuesta poner un simple cofre al lado o cerca del mostrador como toda la puñetera vida de la saga?

Hola¡ aqui un mensaje del zeles del presente: pues si... hay una especie de campamento improvisado por la zona central del gran centro, con acceso rápido a un cofre, me pasa por quejarme antes de tiempo [360º] .

-luego... ¿en serio? no me poneis el maxifusionador o el barco de los recursos accesible directamente desde el gran centro? entonces de qué me sirve el gran centro a parte del minijuego del barril? la gracia de esto es tener todo unificado en una zona, para no ir salteando zona en zona todo el rato, si me haces una zona asi y luego no me brindas los recursos en la misma zona ¿para que meter esta zona entonces para escuchar a la diva y ya? no entiendo a capcom a veces la verdad, mejoran la calidad de vida en estas cosas desde hace muchos mh atrás y llega un MH nuevo y lo empeoran, es que no tiene sentido.

- la cantina, relevada a usar nuevos tickets.... muy cutre el asunto la verdad....pereza absoluta sacar tickets de cantina sinceramente, los que te den con los bolos de barrill y ya, porque paso de hacer arenas en bucle por si me dan uno, y volvemos a lo de antes si ya estaba bien antes el sistema de alimentos para que lo tocas ahora capcom para dejarlo peor?. dice el dicho que si algo está bien, no lo toques.

lo mismo que las armaduras superpuestas, ¿alguna razón para no poder ligar una superpuesta directamente a un set de armadura todavía? si se puede desde world rise etc..... venga ya capcom.

- monstruos nuevos, me gusta el mitzusune el rework es interesante, el combate entretenido si es de 5 estrellas y curtido, por que uno normal está todo el rato en el suelo dolorido recibiendo leches, pero es que las recompensas no merecen ni lo mas mínimamente la pena, la armadura descartando lo de rafaga no es interesante, es "buena" para cazar bichos de agua y tampoco, las armas de agua siguen siendo mejor el tener unas artianas buenas que las de mitzu.
¿entonces este bicho está para farmear artianas y ya? no sé... un poco ploff capcom...

-zho shia :le pasa un poco como mitzusune, las artianas de dragon siguen siendo mejores, la armadura solo merece la pena para builds que lleven instigador, el combate es una especie de fatalis nerfeado ( entendible) idéntico al zho shia de rango bajo diría, o no muy diferente, pero com mas hp y daño.
lo que me recuerda... otra vez armas de dragon capcom? es un bicho multielemental, haberse currado algo mejor.
lo bueno, la armadura superpuesta de este bicho esta muy guapa.y cuando metan las armas superpuestas el diseño de sus armas también está muy guapo.

el caso es.... aquí no hay nada interesante, para echarle un par de días si a caso, y el siguiente TU es en verano..... capcom confía mucho en que la gente se va atirar 3 meses fabricando artianas esperando al lagiacrus para que luego las armas electicas ¿sean peores que las artianas? porque lo veo venir. en world en segundo mes ya teníamos un monstruo "raid" al menos, el kulve taroth.
Las armas de monstruos las han matado con la implementación de las artianas. Es que no sirven para nada más que cuando haya armas superpuestas usar el diseño de la que te mole. Es un meme.

Zoh Sía a mí me aburre el combate cosa mala. Un bicho que está el 90% del combate esperando que te acerques para hacer zonales en bucle, y spammear bolas a distancia, es un tedio máximo. TEDIO. Y para colmo con bastante vida comparado con los demás monstruos. Un zZZzZz de manual.

Lo que más me urge sea como fuere es lo del 1er párrafo. No sé qué sentido tiene hacerse otras armas cuando las artianas son mejores claramente de base, y con 3 joyas de 3 espacios. Mientras las de monstruo, las más tochas, son 1 joya de 3, otra de 2 y otra de 1.

Que a estas alturas lo hayan dejado igual es bastante xd.
Para mi Gore Magala curtido en 1v1 me sigue pareciendo el más difícil del juego.

Mizut es que se mueve mucho y te busca la espalda. Pero si esquivas el ataque salto coletazo que hace casi oneshot el resto quita lo normal (creo).

@zeles A mi el sistema de las Artianas me parece un error gordísimo, son demasiado fuertes. No sé si la nueva skill de arma que lleva el arma Zoh Shia que aplica daño adicional creo que era en combinación con otras movidas será mejor (lo dudo).

Yo por mi parte ya no intento mixmax con las artianas, me gusta tener de las armas que uso build locas e ir cambiando según a lo que me enfrento.

@eRiKaXPiReNCe Yo mi sensación con las Artianas es que deberían entrar en plan cuando el juego está más que quemado y vamos a darle un farmeo o un minmax a los mas viciosos. Las metes al final de la vida del juego o antes del rango G con las infusiones o como se llamen y te lo compro.... pero de inicio? es una fumada no sé que mierda han pensado.
Y lo de la cantina otra mierda. Pero en serio os creéis que la gente va a farmear papeles mugrientos de esos, o los items raros para cocinar, para hacerse comidas buenas?? La gente tirará de asarse un trozo de pescado y a Parla.

No entiendo el cómo han enfocado la cocina. Han perdido la chaveta.
eRiKaXPiReNCe escribió:Las armas de monstruos las han matado con la implementación de las artianas. Es que no sirven para nada más que cuando haya armas superpuestas usar el diseño de la que te mole. Es un meme.

Zoh Sía a mí me aburre el combate cosa mala. Un bicho que está el 90% del combate esperando que te acerques para hacer zonales en bucle, y spammear bolas a distancia, es un tedio máximo. TEDIO. Y para colmo con bastante vida comparado con los demás monstruos. Un zZZzZz de manual.

Lo que más me urge sea como fuere es lo del 1er párrafo. No sé qué sentido tiene hacerse otras armas cuando las artianas son mejores claramente de base, y con 3 joyas de 3 espacios. Mientras las de monstruo, las más tochas, son 1 joya de 3, otra de 2 y otra de 1.

Que a estas alturas lo hayan dejado igual es bastante xd.

Si juegas a distancia, es el bicho el que se gira y se acerca a ti xD
Lo de la duración, un puto coñazo. Me parece excesivo. Ya el jin dahad me parecía un coñazo...
Narcyl escribió:No voy a entrar en preferencias de si es mejor o peor MH pero si me parece una vergüenza a nivel de rendimiento/visual en consolas y en pc.

La verdad que en PC ni idea pero en consolas (tengo la PS5 normal) yo lo he jugado en Modo Equilibrado con HDR y es una pasada, no me puedo quejar, sobretodo en el Bosque Escarlata en Bonanza es una belleza visual, mi mapa favorito.
Respecto a otro tipo de rendimiento, quizás con algún monstruo en alguna batalla de ha quedado congelado por 1 segundo pero eso ya creo que es tema de servidores, pero vamos, me habrá pasado 10 veces en 80 horas de juego.

No se, ahí no le veo tanto fallo.

Y no soy tan purista y fan de Monster Hunter, me gusta, pero por X o Y al final solo jugué el MHFU de PSP, que lo dejé al de pocas horas, al Tri, que a ese creo que le metí 300+ horas y al World, que no llegue a las 100.
Narcyl escribió:
KainezIV escribió:Que este título venda tan bien no es bueno para la salud de la saga... ni para la industria en general.

Llego tarde para citarte pero opino igual.

No voy a entrar en preferencias de si es mejor o peor MH pero si me parece una vergüenza a nivel de rendimiento/visual en consolas y en pc.

Al final si un juego es muy esperado se le perdonan estos errores y se les premia con ventas, si el siguiente se quieren tocar mas los huevos lo pueden hacer.

Yo directamente compre la ps5pro, por que es una puta verguenza en consola base.

Sobre el parche para quienes lo estan jugando, que de momento no voy a darle (Me estoy volviendo a ver 24 [+risas]), como estan los bichos nuevos?
@adrii93 En mi caso rasca y se ve bastante borroso, es lo malo del motor y el mundo abierto pero despues del exito del World no me parece aceptable y pido mas en esos apartados.

@eR_XaVi Entre una y otra la diferencia es muy bruta.
Narcyl escribió:@adrii93 En mi caso rasca y se ve bastante borroso, es lo malo del motor y el mundo abierto pero despues del exito del World no me parece aceptable y pido mas en esos apartados.

@eR_XaVi Entre una y otra la diferencia es muy bruta.

Si, en Pro es como debería haber salido el juego.

Es como comentas, yo no note que rascara, pero la borrosidad, si. Es más hasta que me llego la pro (salio juego viernes, la compre martes siguiente), la monte en la tv 1080p del cuarto para no amargarme.
@eR_XaVi

Paradójicamente al menos a mí, me parece mucho más complicado Mizutsune curtido 4/5 estrellas, que el jefe final.

El primero es un dolor porque además de tener un instant kill como no tengas la vida a tope y una defensa, himajino que superior a 350, te wipea, y además tiene combos de baja directa. A la que te comes una burbuja raro es que no te haga focus para rematarte. Ni la táctica de no levantarme me sirve y me ahostia igual. :Ð

Con Zoa, hago la táctica del dragón gigante opcional de Dark Souls 2. Siempre buscándole la cola para evitar llamaradas y zonales, e ir ahostiando en peace and concord.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@eR_XaVi

Paradójicamente al menos a mí, me parece mucho más complicado Mizutsune curtido 4/5 estrellas, que el jefe final.

El primero es un dolor porque además de tener un instant kill como no tengas la vida a tope y una defensa, himajino que superior a 350, te wipea, y además tiene combos de baja directa. A la que te comes una burbuja raro es que no te haga focus para rematarte. Ni la táctica de no levantarme me sirve y me ahostia igual. :Ð

Con Zoa, hago la táctica del dragón gigante opcional de Dark Souls 2. Siempre buscándole la cola para evitar llamaradas y zonales, e ir ahostiando en peace and concord.

Imagen

Pues a ver si este finde le doy aunque sea media horita (se que no, Jack Bauer debe salvar USA y yo verlo)
Por lo que leo no vale la pena ni que descargue el update, paso de soltar mas pestes. Ya volvere a probarlo cuando llegue el rango G
@Domingotaso A ver depende un poco de como te quieras tomar el juego, pero hay nuevas misiones "principales" que es la de Mizutsune y 2 o 3 opcionales, más las misiones de arena. Si te gusta completar todo esta bien entrar para ir completándolo. Pero en cuanto a mejorar el personaje no hay nada importante o grande.

Yo voy alternando partidas al Sly the Spire que no había jugado y cuando me cago en su puta madre por la mierda run, me desquito matando unos bichos.
Al que le dio por poner la tienda de campaña en una esquina del Gran Centro, es para tirarlo por un acantilado. Al final frita, termino siempre en Llanos que me es más cómodo.
Es normal que a todas las misiones de Mizutsune curtidos me de error? No me deja unirme a ninguna, al normal sin problema.
Álvaro Oreja escribió:Es normal que a todas las misiones de Mizutsune curtidos me de error? No me deja unirme a ninguna, al normal sin problema.

Error o lleno ? Por qué ayer siempre que quería jugar estaban llenas.
Álvaro Oreja escribió:Es normal que a todas las misiones de Mizutsune curtidos me de error? No me deja unirme a ninguna, al normal sin problema.

De por si va de pena el online, pero es que está todo el mundo farmeando a Mizutsune y a Sia. Están todos entrando a tropel.

La gente se meterá a tope con el curtido por ganar bien de RC, y por los bonus, y al ser investigaciones, más todavía.
@amane_kurosaki @amane_kurosaki Me salen llenas, es lo que decís, no hay manera. Probaré en unos días a ver qué tal. Gracias!
@eRiKaXPiReNCe en el gran centro, tienes un cofre justo por el centro al lado de donde te da el gato las raciones, para cambiar el equipo y reponer objetos desde ahí.
@zeles

Lo encontré. Menos mal. Me estaba convirtiendo en la loca de los gatos de Los Simpsons.

PD: Sia en 10 minutejos pelaos el récord con randoms. El más largo creo que se fue a 20/25. :Ð
@eR_XaVi mitsuzune básico es muy fácil, al final es rango 5, sus armas y set solo lo veo con build elemental de duales para débiles al agua.

En curtido es otro cantar, sobretodo con varios jugadores es fácil que meta algunos ataques que te envíen al suelo.

Y zho shiah es muy muy duro, ya tocaba un enemigo a la altura, espero que Rey dau Archicurtido sea igual, zho shiah te hace cadenas de 5 ataques tochos seguidos.

Su arma es muy top, y tienes varias piezas buenas, para los que no queremos complicar os con las artianas, su arma es la mejor. Y estéticamente es la caña.

Un saludo.
Moraydron escribió:@eR_XaVi mitsuzune básico es muy fácil, al final es rango 5, sus armas y set solo lo veo con build elemental de duales para débiles al agua.

En curtido es otro cantar, sobretodo con varios jugadores es fácil que meta algunos ataques que te envíen al suelo.

Y zho shiah es muy muy duro, ya tocaba un enemigo a la altura, espero que Rey dau Archicurtido sea igual, zho shiah te hace cadenas de 5 ataques tochos seguidos.

Su arma es muy top, y tienes varias piezas buenas, para los que no queremos complicar os con las artianas, su arma es la mejor. Y estéticamente es la caña.

Un saludo.

A ver si este finde le doy, que llevo una semana entera sin tocar la consola por la puta serie [qmparto] (y lo peor es que es revision)
lo del evento, un poco chusta no señores?, el de supuestamente ganar mucho RC, vaya diria que se gana mas haciendo gravios curtidos y en menos tiempo quizas, que con la ballesta de agua artiana recuerdo hacerlos rapido la verdad.
arigato escribió:lo del evento, un poco chusta no señores?, el de supuestamente ganar mucho RC, vaya diria que se gana mas haciendo gravios curtidos y en menos tiempo quizas, que con la ballesta de agua artiana recuerdo hacerlos rapido la verdad.

Qué evento es ese? Yo ya he farmeado todo lo que quería y creo que lo dejo hasta el Archi Dau a RC340. :Ð

Si aún estuviese el evento de las esferas lo mismo me ponía algunos ratejos. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
arigato escribió:lo del evento, un poco chusta no señores?, el de supuestamente ganar mucho RC, vaya diria que se gana mas haciendo gravios curtidos y en menos tiempo quizas, que con la ballesta de agua artiana recuerdo hacerlos rapido la verdad.

Qué evento es ese? Yo ya he farmeado todo lo que quería y creo que lo dejo hasta el Archi Dau a RC340. :Ð

Si aún estuviese el evento de las esferas lo mismo me ponía algunos ratejos. [fumando]

El de doshaguma Guardian, se supone que da un porron de RC, pero vaya, que yo rondo el 175 y me da medio level, juraria y con gente son 7 minutejos (plus de un rathalos G molestando)

Podria jurar que con ballesta pesada de agua artiana he matado un gravios curtido solo en 1 minuto o similar obteniendo si no lo mismo o mas, asi que nose, sentimientos encontrados.
@arigato

Lo acabo de hacer, y a RC 340 da una mierda. Creo que pide 3 por nivel. 3 o 4 fácil.

Un mierdolo comparado con la Rathian Rosa de World, que a nivel 200 y pico de RC me cubría 3/4 de nivel, si no recuerdo mal. Y también caía rapidísimo.
1834 respuestas
133, 34, 35, 36, 37