[HO] Monster Hunter Wilds (TU1 anunciada para el 4-04-2025)

Encuesta
¿en que modo gráfico estas jugando a mh:wilds?
39%
50
44%
56
17%
21
Hay 127 votos.
LOPE escribió:Hay compañías que tienen mi confianza, pocas, pero Capcom es una de ellas. Estoy convencido de que en la base va a ir muchísimo mejor que en la beta. Yo tengo la pro, pero seguro que los que tienen la base lo van a gozar también.

Yo no lo voy a jugar porque tengo aun mucho backlog, pero que el mejor sitio para jugarlo rendimiento/€uros va a ser PS5 PRO lo tengo clarísimo. Y habría que esperar 1 mesesito a que se asiente en el tema de parches como le paso a Dragon Dogma 2.
El world me gustó mucho, le metí unas 100h

Entiendo que este es como una secuela?
@juancok no exactamente, es un poco como le pasa a Pokémon, cada generación de monster hunter es una región y una historia / personajes diferentes. no continúan uno de otros ni están ligadas la historias ni nada, como mucho vuelven monstruos de entregas del pasado.

eso sí, mantiene muchas cosas del world de mecánicas jugables, como el gancho y las luciérnagas etc, lo que suele funcionar bien o ven que es útil suelen mantenerlo de una generación a otra.

nuevo gameplay de nerscylla:

primera preview en ps5 standart:

@eRiKaXPiReNCe ves, te dije que no tardarían en salir previews XD , este de vandal es en ps5 standart en modo rendimiento:

evangelifon escribió:
Seforo escribió:¿Por qué en la ficha del juego en la Store no sale que está mejorado para PS5 Pro? ¿Se me escapa algo?

Da igual, ya están confirmadas las mejoras para la Pro el día de salida, así que no te preocupes.

Pues perfecto entonces. [oki]
@zeles

Hablan de buen rendimiento en general, en modo rendimiento, valga la redundancia. Evidentemente en modo calidad sí que creo que debe ser un poco show. Veo los fps innegociables, y esos los da el modo rendimiento.

Lo visto se ve generosamente mejor que la beta.
eRiKaXPiReNCe escribió:@zeles

Hablan de buen rendimiento en general, en modo rendimiento, valga la redundancia. Evidentemente en modo calidad sí que creo que debe ser un poco show. Veo los fps innegociables, y esos los da el modo rendimiento.

En este juego si, innegociables los fps

El world rendía de lujo en la ps4 ( no se si eran 30 o 60 ) pero yo no recuerdo ninguna mala experiencia y gráficamente era top

Así que este más de lo mismo tanto para fat como para pro
@zeles Gracias por el aporte. Yo en base lo veo muchísimo mejor que en la beta. Ya va faltando menos. Saludos.
Podremos decorar y modificar el campamento portátil a nuestro gusto:

juancok escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@zeles

En este juego si, innegociables los fps

El world rendía de lujo en la ps4 ( no se si eran 30 o 60 ) pero yo no recuerdo ninguna mala experiencia y gráficamente era top

Así que este más de lo mismo tanto para fat como para pro

No nos equivoquemos, en la PS4 base iba a 25-40 fps:
https://www.backwards-compatible.com/ga ... ter-world/

En la PS4 Pro iba a 30-55 fps en modo rendimiento.
Es en la PS5 donde ya iba a 60 fps locked

El problema que el sector de PC está toxificando todo el mundo consolas y cualquier juego por debajo de 60fps es injugable.
Cómo se nota el buff en daño. [babas] [babas]

----------

Muy guapo XD

[fumando]
Hostia que podrido se ve el modo rendimiento de la Standard, hay alguna preview en la Pro?
Imagen

Jin Dahaad

Apex de los acantilados del témpano.

habemus snake wyvern? o será otro leviathan?
Luis_dAR escribió:Hostia que podrido se ve el modo rendimiento de la Standard, hay alguna preview en la Pro?

En la pro no va a haber problemas, en la ps5 normal va a ser un drama
el dudu escribió:
Luis_dAR escribió:Hostia que podrido se ve el modo rendimiento de la Standard, hay alguna preview en la Pro?

En la pro no va a haber problemas, en la ps5 normal va a ser un drama

Esperemos [carcajad] , la unica excusa de pillar la Pro ha sido por este juego.
Sois bastante exagerados con lo de drama. El Monster Hunter World en Ps4 Pro no superaba los 40 fps y tenía caídas constantes y era muy pero que muy disfrutable. Ahí están las mis horas de juego que se cuentan por centenas.

Además, seguro que lo van puliendo poslanzamiento, tal y como ya hizo Capcom con el Dragon's Dogma 2.
serura escribió:Sois bastante exagerados con lo de drama. El Monster Hunter World en Ps4 Pro no superaba los 40 fps y tenía caídas constantes y era muy pero que muy disfrutable. Ahí están las mis horas de juego que se cuentan por centenas.

Además, seguro que lo van puliendo poslanzamiento, tal y como ya hizo Capcom con el Dragon's Dogma 2.

Estando el Dragons Dogma 2 de ejemplp yo tampoco entiendo tanto drama.
Evidentemente irá mejor en la Pro,pero en base será más que jugable.
serura escribió:Sois bastante exagerados con lo de drama. El Monster Hunter World en Ps4 Pro no superaba los 40 fps y tenía caídas constantes y era muy pero que muy disfrutable. Ahí están las mis horas de juego que se cuentan por centenas.

y una generación después, con unos gráficos que tampoco es para tanto, tendremos exactamente los mismos problemas.

Creo que es sano que empecemos exigirles a las desarrolladoras que sean más excelentes en rendimiento y calidad. Porque llevamos una generación muy relajada por su parte.

El rendimiento no es el principal problema del juego, es la resolución de Nintendo Switch.
Imagen

la armadura y la espada es un guiño a la cinemática:

Imagen

[360º]

Me lo iba pillar por Mediamarkt ya que es donde más barata está la versión steelbook pero está agotada y en Amazon igualaron precio pero fecha de entrega 5 de marzo [buuuaaaa] [decaio]

¿Alguien que pillara últimamente algún juego en reserva en Carrefour y/o Xtralife?
¿Los juegos en esos dos establecimientos llegan el día de salida?

Hace mucho que no compro en Xtralife y me suena que si llegaban pero por asegurar.
¿que arma tenéis pensado usar?
La espada larga veo en la demo que sigue siendo la mas popular. Yo he ido probando varias a la que mas caña le he dado es al Hacha cargada pero hay muchas que me gustaría darles una oportunidad como la espada/escudo.
Roman OzZ escribió:¿que arma tenéis pensado usar?
La espada larga veo en la demo que sigue siendo la mas popular. Yo he ido probando varias a la que mas caña le he dado es al Hacha cargada pero hay muchas que me gustaría darles una oportunidad como la espada/escudo.

Yo como siempre hacha cargada, pero creo q va a ser durísimo después de las facilidades para hacer el combo de rise... Encima aquí veo que le han añadido un movimiento más antes de vaciar viales.
Tengo que verme un tutorial del nuevo movimiento que dices.
Volvi a pensarme lo del moñeco y el anterior que tenia no podia parar de ver a conchita, asi que he intentado otro enfoque, ahora un intento de lucyna kushinada:

Imagen

Imagen
Imagen
arigato escribió:Volvi a pensarme lo del moñeco y el anterior que tenia no podia parar de ver a conchita, asi que he intentado otro enfoque, ahora un intento de lucyna kushinada:

Imagen

Imagen
Imagen

Te ha quedado muy bien. Yo siempre que me pongo con un editor de personaje intento hacer a alguno que me guste siguiendo una foto, Tifa, Yuna…Pero siempre acabo haciendo algo que no se parece en nada, tenéis vuestro mérito los que conseguís algo parecido jajajaja

Perdónanos por querer tener una experiencia de juego mejor a medida que pasa el tiempo y avanza la tecnología.
suni0102 escribió:
arigato escribió:Volvi a pensarme lo del moñeco y el anterior que tenia no podia parar de ver a conchita, asi que he intentado otro enfoque, ahora un intento de lucyna kushinada:

Imagen

Imagen
Imagen

Te ha quedado muy bien. Yo siempre que me pongo con un editor de personaje intento hacer a alguno que me guste siguiendo una foto, Tifa, Yuna…Pero siempre acabo haciendo algo que no se parece en nada, tenéis vuestro mérito los que conseguís algo parecido jajajaja

Nah el merito no es mio ni mucho menos yo como dije en otro mensaje soy pesimo con las creaciones propias, yo tmb intento que se parezcan a ejemplos similares a los que dices y me pasa lo mismo, que no se parecen xD

Esta he sacado la cara de un video y el pelo, ojos y demas de otro distinto.

la cara la saque de este video:

lo del pelo de este otro:

La gente que hay por ahi si que es ingeniosa con esto de la creación de pjs
Hola gente buenas, una pregunta, entiendo que cuando salga el juego se empieza de cero no? Me refiero a crear personajes, los materiales cogidos en la betal y tal,gracias y por cierto se viene juegazo.
@Davilenho el personaje que creas y el gato en la beta eso si puedes mantenerlo en la versión final, pero no se traspasan los objetos obtenidos y tal, pues la trama parte desde el principio.
@soyun perdona tú por saber cómo funciona la versión final. Tal vez, solo tal vez, te lleves una grata sorpresa.

Dicho esto, es cierto que es totalmente incomprensible la jugada de Capcom mostrando en la beta una versión tan obsoleta. Imagino que les da igual porque están seguros de su producto y de que van a vender lo indecible.
Tampoco podemos esperar un milagro en la version final del producto porque ya tenemos antecedentes con el motor usado en este juego Y_Y

Esta claro que van a vender de una manera descomunal pero creo que algo de factura puede que les pase porque el sentimiento en las comunidades grandes es de preocupacion y de gente que esta muy indecisa.

Prefiero menos efectos de tormentas de area y rayos pero que el juego se vea nitido, que dependiendo de ciertas configuraciones se ve peor que el World por sobrecargarlo todo tanto.
Yo espero que vaya 'bien'. Lo visto a mí me deja tranquila. Cierto es que el juego juega, valga la redundancia, mucho con tormentas y tal, y va a crujir por momentos, pero vaya, con esas, debe ir bien en rendimiento.

No soy exigente con los gráficos, y vivo jugando rpg y jrpg que el 90% irían en una PS3 vitaminada, pero reconozco engendros cuando los veo.

Imagen

PD: Retoqué a mi cazadora un pelín, y puse de bonus al gatillo, que se llama Señor Pompas en honor a como las Little Sisters de Bioshock, llaman al Big Daddy que las cuida. XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[fumando]
no deciais que habia poca cosa que usar del entorno contra el bicho?, mama mia xD

Oír al gato hablar de fondo, como si fuese un gremling, da hasta mal rollo. [qmparto]

Arde bicho del demonio. ratataaaa
( MEGA SPOILERS)
Ya se ha filtrado toda la info del juego y el orden de los capítulos y combates también incluido el 5º mapa aún no revelado oficialmente, no abrir spoiler para ver todos los monstruos y el orden si no estás interesado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(ULTRA SPOILER) mi opinión:

Me parece el rooster muy superior al del world, hay más variedad de bichos diferentes esqueletos diferentes, incluso entre leviathanes son totalmente diferentes entre si en comportamiento y movimientos, pues el uth duna usa más bien el esqueleto de un amphibian pegando saltos, aunque esté clasificado como leviathan, realmente lucha como un amphibian de mh4 y el combate del apex de hielo es casi como el de un jefe final con varias fases en rango bajo para repelerlo, concluyendo en rango alto su caza.

tambien segun he visto en tema de armaduras y armas, al menos en el tema de armas la cosa también será infinitamente superior a world teniendo cada una su diseño único, no como en world que tenían 2 escamas pegadas bajo la misma base la gran mayoría de ellas, aquí todas tendrán su diseño 100% original así que coleccionarlas será algo más satisfactorio.

algunas armaduras de la datamine:

Imagen

también la curva de dificultada estará mucho mas justa para los nuevos jugadores, pero según los dataminers, basándose en el hp leakeado de los monstruos y sus stats, los retos del endgame y postgame no seran mas faciles que los de world, así que podemos estar tranquilos en ese sentido.

en este juego muchos monstruos aparecerán en rango alto solamente, mas que en world, por ejemplo el yian kut kut es el "tutorial de empezar el rango alto" pero no saldra en rango bajo. blangonga, gravios, rathalos, rhatian, gore magara, lagiacrus y seregios serán solo de rango alto, y algunos de ellos desbloquearan sus nidos en rango alto, desbloqueando pequeñas partes nuevas del mapa donde aparecen, similara los dragones ancianos en world.

se ven muy currados los combates contra los enemigos nuevos, en world teníamos demasiado lagarto/draco, aqui tenemos un elenco mas variado y diferente, regresos muy chulos como lagiacrus y blangonga o seregios y el gore obviamente con su virus, según los leaks su conclusión se sentirá como la conclusión final de mh4 por lo que serán juegos muy ligados.

lo "malo" es que no hay dragones ancianos, pero sinceramente tampoco me parece preocupante, pues tendremos a los guardianes y a los 4 apex en versiones tochisimas en misiones finales que supondrán un reto equiparable a dragones ancianos.

el jefe de rango bajo será zotia, una bestia dracónida definida como "antorcha dragón" pero no hay mucha más info de el.
el de rango alto una versión tocha de arkveld.

no habrá combates contra enemigos gigantes como zorah magdaros (gracias a dios se han dado cuenta que eso no lo jugaba nadie)

no me esperaba un 5o mapa pero lo deseaba con ganas, el 5 mapa wounded hollow es un mapa que transcurre en una civilización en ruinas de los artianos, tengo muchas ganas de verlo junto a shiiwuu el segundo pulpo del juego, y teniendo en cuenta que los mapas son entre 2 o 3 veces mas grandes que world se sentirá un mundo más enorme que world sin duda alguna.
lo "malo" es que según se dice el mapa de hielo no es muy grande, sintiéndose más una especie de lugar de transito entre ese y el 5º mapa de las ruinas, viendo un adelanto de las ruinas durante su recorrido,el de hielo quizás es similar a un tamaño de un mapa de world.

No esperaba que hubiese un segundo pulpo enemigo en el ultimo mapa, asi que estoy gratamente sorprendido, vuelve el virus del gore y los monstruos guardianes que son versiones tochas de monstruos de otros mapas (ahí vemos a rathalos guardián en el trailer con marcas azules), parece que tendremos buenos retos en el postgame, también hay sistema de armas y armaduras artianas rng, similar al monster hunter 4u, quizás el postgame se centre en farmear este tipo de armaduras y armas, mas los adornos.

por cierto los archivos confirma que la beta que pudimos jugar es una versión toqueteada de una build de finales de 2023, es muy antigua.

sobre las actualizaciones gratuitas, según lo encontrado en los leaks, son mitzusune.
y posiblemente el siguiente sea zinogre.
no es 100% seguro que lagiacrus esté en el juego base aunque estan las armas y armadura leakeada, no hay mucha info, asi que podria ser un añadido gratuito más adelante también, pero los dataminers creen que estara en el juego base.

Imagen

luego se han encontrado cosas de Gogmazios siendo este enemigo el jefe de mh4u y el primer dragon anciano introducido en wilds.

también hay posibilidades de ver a shagaru magara según los dataminers chinos.

en general parece que será mejor juego que world en variedad, calidad de diseños de enemigos y equipo, historia etc.

bueno si has leído esto comentame que te parece :D

si me vais a responder pues os la pela el tema spoilers, comentad esto con la etiqueta de spoiler please.
@zeles me has hecho el día, no pensaba que me llevaría tal sorpresa

lagiacrus [amor], ojala metiesen de nuevo lo de jugar bajo el agua
@eRiKaXPiReNCe recuerda que en la beta ya lo puedes poner con maullidos, debes editarlo
Imagen
Bueno uno que deja el hilo, que se escapa un spoiler sin la etiqueta y se lia. ^^.
Nos vemos el dia de salida ^^.

Al final creo que voy a ir a arco y ballesta xD.
Q armas veis mejores para empezar en esta saga?
lasc-corvis escribió:Q armas veis mejores para empezar en esta saga?

espada larga (katana), martillo, espada y escudo yo creo que son las mas fáciles de usar de 0 (que no significa que le saques todo su jugo sin practica)

para ir pillandole el punto, puedes escoger la que sea pero te aconsejo mirarte tutoriales en youtube para pillarle el truco rápido a las armas, quizás la más complicada es el hacha cargada y esa te la recomiendo ya cuando domines muchas armas y quieres probar algo más complejo.

el tema de armas es muy personal y muy a gustos cada uno se divierte con unas más que con otras ,a mi por ejemplo no me divierte jugar con armas a distancia tipo arco o ballesta, pero otras personas solo juegan eso, asi que te recomiendo que pruebes un poco cada una.

de las más sencillas de usar, están la espada y escudo (que no hace mucho daño hasta normalmente el postgame) pero es muy versátil, bloquea y ataca con rapidez y te puedes curar fácilmente, el martillo, las espada duales y la lanza también es buena opción.

luego algo intermedio ni muy dificil ni muy facil, estan armas muy divertidas de usar como el glaive insecto que es principalmente lucha en el aire, y la espada larga que su punto fuerte es hacer parrys y esquives perfectos como un samurai pro (pero para sacarle el jugo te tienes que aprender los patrones de ataque del enemigo para hacer las esquivas perfectas por eso la considero algo más intermedia), cuando te sientas agusto con esas puedes probar el hacha espada que es algo más lenta pero muy divertida también.

y si te ha gustado usar la lanza, puedes probar la lanza pistola que es similar a la lanza pero incorpora explosiones en sus ataques.

no te recomiendo siendo principiante la que te he dicho antes, el hacha cargada, pues son muchos ataques movimientos y cosas a tener en cuenta comparado al resto, tampoco te recomiendo la cornamusa al principio, esa es algo mas support y para empezar no creo que sea la opción más divertida.

sobre armas a distancia tampoco puedo recomendarte nada por que no las uso, pero el arco se ve divertido de usar también.

hay armas más complejas que otras pero incluso para la más sencilla para sacarle el jugo y dominarla al 100% necesitas pasar muchas horas con ella.

el caso es tener paciencia hasta pillarle el punto y cuando sabes usarla bien y te aprendes los ataques de los monstruos veras como se hacen el doble de fáciles de usarlas.
@zeles gracias por las recomendaciones,la verdad comencé con l arco y me cargue solo la primera bestia (falta de tiempo) pero vooooy muuuuy perdido,no se para q sirven los objetos q hay por las paredes,algunas se q son trampas pero otras q se recogen no tengo ni idea de para q sirve,luego l combate pues lo veo muy sencillo ,básicamente disparar "palante" pero estoy seguro q es por no saber nada de como van las armas,me está llamando l juego sobretodo por probar algo totalmente nuevo para mi pero al mismo tiempo me da miedo el no enterarme de nada,por ejemplo en the witcher 3 al principio es un poco caótico pero te explican todo poco a poco y se le pilla el rollo bastante bien,en este sin embargo no se si esq lo probé un poco con prisas o q pero parece más complejo q el the witcher por ej,haber mañana si lo pudo jugar con más calma y me entero un poco más de como va todo
@lasc-corvis pillate un arma y céntrate en ella, para mi gusto los más fácil es katana, es un arma con variedad de movimientos pero tampoco demasiado bestia, que es muy buena en la mayoría de situaciones y que cuanto más la domines más bestia se vuelve, estando siempre en el top de mejores armas del juego.

Yo está vez iré a duales y arco, pero ayer le dije a los colegas que igualmente tendría siempre una katana forjada por si algun monstruo se pone muy tonto.

Por ejemplo las duales, son muy amigables pero para hacer buen daño la cosa se complica, si no, el daño que haces es ridículo.

Sobre los objetos de las paredes, hay una burrada de objetos, lo dividimos en 3 clases.

Los consumibles, los que craftean consumibles y los necesarios para armas y armaduras.

Puedes craftear objetos consumibles como pociones o cápsulas flash incluso en medio del combate, por eso los objeto que vayas recogiendo te ocuparán espacio en la bolsa de consumibles, por qué la gente suele llevar por ejemplo 10 pociones y las hierbas para hacerse más pociones.

En la beta no hace falta pero luego ve recolectando lo todo que para eso han puesto lo de recoger los objetos a distancia.

Y luego hay ciertos elementos que se pueden usar como trampas, suelen estar arriba así que tienes que mover la cámara para mirar arriba.

Un saludo.
Yo espero que a futuro metan al Shagaru en un evento. Adoro a ese monstruo, es mi favorito (aunque no el único) [amor]

Según escuché seria el Arco, la Espada Grande, las espadas duales y el martillo.
La Katana ya no se considera para principiantes por su moveset.

Hay un tío llamado Pakinov en YT, que es un prony te da tips muy buenos para empezar.
@adrii93
Moraydron escribió:@lasc-corvis pillate un arma y céntrate en ella, para mi gusto los más fácil es katana, es un arma con variedad de movimientos pero tampoco demasiado bestia, que es muy buena en la mayoría de situaciones y que cuanto más la domines más bestia se vuelve, estando siempre en el top de mejores armas del juego.

Yo está vez iré a duales y arco, pero ayer le dije a los colegas que igualmente tendría siempre una katana forjada por si algun monstruo se pone muy tonto.

Por ejemplo las duales, son muy amigables pero para hacer buen daño la cosa se complica, si no, el daño que haces es ridículo.

Sobre los objetos de las paredes, hay una burrada de objetos, lo dividimos en 3 clases.

Los consumibles, los que craftean consumibles y los necesarios para armas y armaduras.

Puedes craftear objetos consumibles como pociones o cápsulas flash incluso en medio del combate, por eso los objeto que vayas recogiendo te ocuparán espacio en la bolsa de consumibles, por qué la gente suele llevar por ejemplo 10 pociones y las hierbas para hacerse más pociones.

En la beta no hace falta pero luego ve recolectando lo todo que para eso han puesto lo de recoger los objetos a distancia.

Y luego hay ciertos elementos que se pueden usar como trampas, suelen estar arriba así que tienes que mover la cámara para mirar arriba.

Un saludo.

Muchas gracias por los consejos,vale,poco a poco le pillaré el rollo
Una pregunta gente. Si no me equivoco en la beta se pueden invocar NPCS para ayudarte ¿verdad? Si es así y alguien lo ha probado, ¿reduce mucho el rendimiento cuando estáis los 4 en pantalla? Bueno, me vale incluso si habéis jugado con amigos. Gracias.
1828 respuestas