[HO] Monster Hunter Wilds - ¡ ya tenemos fecha de salida¡¡ ( actualizado el : 25-9-2024 ¡)

1, 2, 3, 4, 5
Nixon Kane escribió:
Rotison escribió:
Nixon Kane escribió:A ver, no he jugado a ningún juego de la saga. Como mucho al World para probar mediante préstamo familiar si me atraía. Curiosamente, ninguno me atrae, salvo éste, que tanto la calidad como el aspecto gráfico y artístico me encantan y me hace querer pillarlo de salida. Pero lo de las armaduras no lo entiendo del todo, y más que nada por una cosa: Wild Hearts si que me enganchó, y a día de hoy sigo jugándolo (y sigue teniendo una base de jugadores bastante grande), y ahí, las armaduras suelen ser unisex, salvo algunos detallitos, pero vamos, que si una armadura tiene falda, la tendrá para ambos sexos. ¿Eso no estaba en la saga?


En monster hunter las armaduras tenían gender lock. La armadura de un monstruo se la podía hacer tanto un personaje masculino como uno femenino pero el diseño cuando se lo ponían era diferente. Es decir, realmente había dos diseños de una armadura de un monstruo, pero solo podías tener acceso a uno, dependiendo del sexo de tu personaje.

Ahora, en este juego, sigue habiendo dos diseños pero cualquier personaje se puede poner el que le de la gana y combinarlos.

Pueden parecer cambios chorras o muy evidentes para la industria actual pero hasta hace pocos años la saga monster hunter era muy nicho y se extendió con el World y estos cambios se agradecen la verdad.

De todas formas si no te gusto el World, dudo que esté te haga tilín, porque parece un World vitaminado


Ah vale, ya lo entendí. Pues la verdad es que se agradece el cambio.

Yo por lo que llevo visto, éste si que me atrae bastante. Además, creo que para los jugadores novatos como yo será una buena entrada a la saga.


Como dice el compi, si no te gustó el World, veo raro que te guste este, porque no deja de ser una evolución técnica por un lado, como que la aldea forme ahora parte del "mundo" y no haya tantas pantallas de carga, y de QoL: que te digan las partes que rompes del bicho, que puedas cancelar acciones a mitad de animacion, o que al tirar la bengala, si no se une nadie online vengan NPCs.

Pero luego, el core del juego tiene toda la pinta de ser el mismo que el del World. Lo podrían haber llamado perfectamente MH World 2.
MH, Diablo, Borderlands... Para mí son juegos que si no te gusta farmear aeternum, en la vida compraría. Salvaría Borderlands porque la campaña del 2 es enorme, pero vamos, que personalmente me importa más endgame, gunplay, etc.

Pues eso, que por historia o porque se vea bonito, en la vida cojo un MH por eso.
Deseando comprarlo. ¿Se saben ya los requisitos mínimos?
Pero es que como he comentado, tengo horas y horas al Wild Hearts, que es un juego casi calco de éste salvo algunas opciones y detalles, y sé lo que es farmear hasta el infinito para conseguir el arma o armadura de rigor. Y me estoy empapando de los directos que están haciendo al día y me encanta lo que veo y oigo sobre el juego. Así que sí, es un juego que sé que le voy a dedicar horas y horas porque me ha enamorado. No seré un ultra-friki de su historia y lore, pero lo voy a disfrutar muchísimo. [beer]
Siempre he estado tentada en masterizar la CB, pero jugando con gente me resulta caótica, con el bicho con movimientos de aquí para allá.



Veremos.

[fumando]



[babas]
La bala del combate acuático hay que esquivarla como sea XD
Tiene una pinta brutal me mola mucho pero a 30 fps en ps5. No gracias habrá que ver A cuánto está?
De fps en pc
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una comparación del mapa desertico en comparación al del mh world.
Con lo poco que me gusta a mi la temática de desierto en los videojuegos [+risas] , tengo ganas de ver los otros mapas


Switch Axe y Hammer seguramente. No haré como en World que a base de darle duro a 5 o 6 quedé arruinada de dinero y materiales.

[fumando]
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28 de Febrero 2025

Fuente: SoP de Sony ahora mismo
Buena fecha.... Día 1. Me da más margen para seguir poniéndome al día al FFXIV, y de salir antes Kuro no Kiseki 2, me daría tiempo también para terminarlo.

Día 1 vaya, y en la droja durante meses.

PD: Himajino que en el TGS anunciarán las ediciones, pondrán pre orders, etc.
Yo con haber terminado SH 2 Remake y Metaphor Refantazio cuando salga este me doy con un canto en los dientes


LANZAMIENTO 28 DE FEBRERO DE 2025

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Quematrice

Wyvern bruto con una cola desproporcionadamente larga.
Lanza una sustancia inflamable que luego prende arrastrando la cola por el suelo.
Suele verse luchando contra otros carnívoros de menor tamaño por carroña.


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Uth Duna

leviatán y depredador alfa del bosque escarlata.
Se ha adaptado a los entornos con abundante agua y suele verse con mayor frecuencia durante el aguacero.
Aprovecha la humedad y sus propios fluidos corporales para crear un velo protector a su alrededor.

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Escondite Wudwud


Una tribu de Lynia llamada Wudwud habita el Bosque Escarlata.
Oculto en las entrañas del bosque está el Escondite Wudwud, donde viven estas criaturas.

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INSIGNIA¡

Arkveld

Un monstruo conocido en la comisión como el Espectro blanco. Cuentan que de sus alas salen unos apéndices parecidos a cadenas.
Considerada extinta hace mucho tiempo, se desconoce la naturaleza de esta especie.


mas imagenes del bosque escarlata:

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Erik

Encargado de la unidad Astrum.
Un hábil biólogo reconocido en toda la academia.
Por mi parte se acabaron los elogios al REengine y como Capcom lo optimiza, parece que ha dado lo que tenía que dar. Dios santo que esperpento los requisitos (con frame gen activado), a medio.

Por lo demás el juego una maravilla, nada que objetar en lo mostrado.
Kikokage escribió:Por mi parte se acabaron los elogios al REengine y como Capcom lo optimiza, parece que ha dado lo que tenía que dar. Dios santo que esperpento los requisitos (con frame gen activado), a medio.

Por lo demás el juego una maravilla, nada que objetar en lo mostrado.


Yo lo tendré que jugar en calidad baja y a 30 fps, porque madre mía...

Me da a mí que aparte la Deck no lo mueve
Los requisitos y ese frame generation a 60fps son terroríficos... nada, pasando. Me espero a la expansión a ver si para entonces les da por optimizar o jugarlo en otra consola/Deck 2.
Gerudo escribió:Los requisitos y ese frame generation a 60fps son terroríficos... nada, pasando. Me espero a la expansión a ver si para entonces les da por optimizar o jugarlo en otra consola/Deck 2.

Pero donde has visto los requisitos?
¿Pero ya se han anunciado oficialmente los requisitos? Porque por lo que leo por ahí, todo son especulaciones...
Los recomendados no suelen ser para jugarlo todo ultra o al menos en alto?

Aqui los recomendados te pone que son con graficos en medio, a 1080p y 60fps con frame generation...

No les falta una tabla de requisitos para alto o ultra a 2k?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Nixon Kane @KoGollin



[fumando]


Madre mía. Capcom siendo Capcom... [facepalm]

Yo no tengo problema, pero para gente con equipos más modestos esto es una putada mayúscula.
Lord_Link escribió:Los recomendados no suelen ser para jugarlo todo ultra o al menos en alto?

Aqui los recomendados te pone que son con graficos en medio, a 1080p y 60fps con frame generation...

No les falta una tabla de requisitos para alto o ultra a 2k?


Sería lo normal, pero con la reciente salida, y optimizacion de pena de Dragons Dogma 2, me creo que hayan tenido la cara de mostrar estos requisitos.

Ya digo el juego me parece una pasada todo lo que han mostrado, pero tiene narices que Capcom haya abrazado la máxima de afferarse a las tecnologías de nVidia de esta manera para sacar rendimiento... Estamos hablando de que si quieres 60fps tienes que tener una RTX40 con el framegen (por lo menos oficialmente), a 1080p...
Nixon Kane escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Nixon Kane @KoGollin



[fumando]


Madre mía. Capcom siendo Capcom... [facepalm]

Yo no tengo problema, pero para gente con equipos más modestos esto es una putada mayúscula.


Algo me dice que esto es para cogerlo con pinzas... Igual esperar a que hagan un comunicado oficial... Una 4060 minimo para 1080/60 con Frame generacion me hace sospechar que esto es troleo.
KoGollin escribió:
Nixon Kane escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Nixon Kane @KoGollin



[fumando]


Madre mía. Capcom siendo Capcom... [facepalm]

Yo no tengo problema, pero para gente con equipos más modestos esto es una putada mayúscula.


Algo me dice que esto es para cogerlo con pinzas... Igual esperar a que hagan un comunicado oficial... Una 4060 minimo para 1080/60 con Frame generacion me hace sospechar que esto es troleo.

https://www.monsterhunter.com/wilds/es/product/

Selecciona Steam y después requisitos.
Himajino que en el TGS explicarán pormenorizadamente qué traen (con contenido visual digo) las ediciones deluxe y ultimate.
eRiKaXPiReNCe escribió:Himajino que en el TGS explicarán pormenorizadamente qué traen (con contenido visual digo) las ediciones deluxe y ultimate.


Esperemos, porque ya de por sí han seguido la misma estela que con Dragon's Dogma 2, y el juego pelao ya son 70€ en PC y 80€ en consolas.
Kikokage escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Himajino que en el TGS explicarán pormenorizadamente qué traen (con contenido visual digo) las ediciones deluxe y ultimate.


Esperemos, porque ya de por sí han seguido la misma estela que con Dragon's Dogma 2, y el juego pelao ya son 70€ en PC y 80€ en consolas.

Ahora la versión deluxe a 100 y la tocha a 120. Está más que instaurado ya. Falta Rockstar poniendo el GTA VI a 90/100 euros, y los demás a imitarles.

Menuda.
la verdad es que se les ha ido la pinza con los requisitos de PC, o lo optimizan como locos en los 5 meses que quedan y bajan los requerimientos, o se van a dar una buena hostia con el review bombing que les va a caer.
Ya se puede ver bien el juego para pedir una 4060 con frame generation [qmparto]
Pues se decía que saldrá en Switch 2, que es una PS4 base vitaminada...... Veremos qué cosa sale ahí.
Están flipando... Pero si esto no lo va a poder jugar ni dios. Que les pasa?

Para 1080p, 60fps con frame generation y en calidad media? En serio? Por el amor de dios. Luego ves la optimizacion del God of War ragnarok y se te caen los cojones al suelo aunque no sea mundo abierto. Que va de putisima madre en cualquier PC.

Por favor... Con el Dragons dogma pasó igual. El RE Engine no tira con mundos abiertos, pero coño, optimización joder. Y ahora los requisitos van a empezar a incluir Frame Generation? Tocada de huevos es lo que hacen, para que optimizar si lo puede hacer todo la IA, y si no que actualicen PC, no?. Venga ya.

Imaginaos entonces como irá esto en consola. Con razón el trailer de ayer petardeaba que daba gusto.

Con requisitos así poca gente podrá jugarlo.

Y lo digo yo que tengo una rx 7800 xt y juego a todo perfecto a 2k. Pero vamos, que no tengo un PC como este para jugar a 1080p en medio y a 60fps con frame generation [+risas]
Genshix escribió:Están flipando... Pero si esto no lo va a poder jugar ni dios. Que les pasa?

Para 1080p, 60fps con frame generation y en calidad media? En serio? Por el amor de dios. Luego ves la optimizacion del God of War ragnarok y se te caen los cojones al suelo aunque no sea mundo abierto. Que va de putisima madre en cualquier PC.

Por favor... Con el Dragons dogma pasó igual. El RE Engine no tira con mundos abiertos, pero coño, optimización joder. Y ahora los requisitos van a empezar a incluir Frame Generation? Tocada de huevos es lo que hacen, para que optimizar si lo puede hacer todo la IA, y si no que actualicen PC, no?. Venga ya.

Imaginaos entonces como irá esto en consola. Con razón el trailer de ayer petardeaba que daba gusto.

Con requisitos así poca gente podrá jugarlo.

Y lo digo yo que tengo una rx 7800 xt y juego a todo perfecto a 2k. Pero vamos, que no tengo un PC como este para jugar a 1080p en medio y a 60fps con frame generation [+risas]


Tengo el mismo PC una 7800 xt con un 7700x y juego todo 2k entre 70-120 fps ULTRA NATIVO de media en casi todos los juegos. Esperemos que en este tiempo que falta optimicen algo mas porque sino...
gameplay del bosque escarlata:



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Va bastante mejor de rendimiento que lo visto días/semanas atrás. Y aún faltan 5 meses para que salga. Hay esperansas de que llegue bien día 1.

[fumando]
El juego pinta bien pero tengo mis dudas respecto a el la verdad.

Me encantan los monster hunters clasicos, pero tengo la sensacion desde el World se esta diluyendo la magia.

Me refiero, creo que a nivel de dificultad han simplificado mucho todo, es menos exigente y hay que prepararse menos para un combate, al final coges pociones y a por el bicho.

Luego tengo la sensacion de que se da mas foco en la exporacion y menos en el combate contra el monstruo (mapas gigantescos, seguir pistas y todo eso que me parece un coñazo).

Y luego tambien se esta haciendo mas foco en la historia (que es una mierda) haciendo el juego mas lento y aburrido.

En general, el juego se ha hecho mainstream y se estan perdiendo esas sensaciones que tenian los primeros monster hunters.
PepeC12 escribió:El juego pinta bien pero tengo mis dudas respecto a el la verdad.

Me encantan los monster hunters clasicos, pero tengo la sensacion desde el World se esta diluyendo la magia.

Me refiero, creo que a nivel de dificultad han simplificado mucho todo, es menos exigente y hay que prepararse menos para un combate, al final coges pociones y a por el bicho.

Luego tengo la sensacion de que se da mas foco en la exporacion y menos en el combate contra el monstruo (mapas gigantescos, seguir pistas y todo eso que me parece un coñazo).

Y luego tambien se esta haciendo mas foco en la historia (que es una mierda) haciendo el juego mas lento y aburrido.

En general, el juego se ha hecho mainstream y se estan perdiendo esas sensaciones que tenian los primeros monster hunters.


la chicha de dificultad esta siempre en el postgame, es normal que quieran hacer el rango bajo más accesible y cinemático para los jugadores mas novatos, a partir del rango alto y el postgame siempre empieza la dificultad.

en wilds no hay que seguir pistas como en world para encontrar los bichos, es más directo en ese sentido.

lo que si veo en relación al world es que de momento hay más variedad de especies de monstruos y formas, en world era el festival de dinos, lagartos y dracos sin apenas más especies.

pinta de locos el juego, lo unico que me preocupa es el tema optimización, veremos si en 5 meses hacen magia.
PepeC12 escribió:El juego pinta bien pero tengo mis dudas respecto a el la verdad.

Me encantan los monster hunters clasicos, pero tengo la sensacion desde el World se esta diluyendo la magia.

Me refiero, creo que a nivel de dificultad han simplificado mucho todo, es menos exigente y hay que prepararse menos para un combate, al final coges pociones y a por el bicho.

Luego tengo la sensacion de que se da mas foco en la exporacion y menos en el combate contra el monstruo (mapas gigantescos, seguir pistas y todo eso que me parece un coñazo).

Y luego tambien se esta haciendo mas foco en la historia (que es una mierda) haciendo el juego mas lento y aburrido.

En general, el juego se ha hecho mainstream y se estan perdiendo esas sensaciones que tenian los primeros monster hunters.


Tener que cancelar una misión porque no cogiste las bebidas frías para volver al quest hub (pantalla de carga), cogerlas y aceptar la misión de nuevo (pantalla de carga), algunos dirán que era su magia, pero la realidad es que era un pierdetiempos, no digamos si era jugando en multiplayer y arrastrabas a 3 más a ello. Y digo bebidas frías por decir algo, que también vale para pociones, piedras de afilar, o lo peor, municiones si eres a distancia.

Al final la gente lo que quiere es ir al bicho y partirle la cara, el buscarlo, tirarle la pinturica para que no se pierda y otras preparaciones estan curiosas la primera vez, pero cuando vas por tu Rathalos nº50 te la suda todo lo que no sea ir a zurrarle y rezar para que suelte la gema para el arma de turno.

Eso y que antes teníamos más paciencia porque no había más remedio, era lo que había, como en los RPG con combates aleatorios cada 2 pasos, no había nada mejor y se tragaba porque es lo que hay, y ponerlo de vuelta hoy día es casi impensable.
unilordx escribió:
PepeC12 escribió:El juego pinta bien pero tengo mis dudas respecto a el la verdad.

Me encantan los monster hunters clasicos, pero tengo la sensacion desde el World se esta diluyendo la magia.

Me refiero, creo que a nivel de dificultad han simplificado mucho todo, es menos exigente y hay que prepararse menos para un combate, al final coges pociones y a por el bicho.

Luego tengo la sensacion de que se da mas foco en la exporacion y menos en el combate contra el monstruo (mapas gigantescos, seguir pistas y todo eso que me parece un coñazo).

Y luego tambien se esta haciendo mas foco en la historia (que es una mierda) haciendo el juego mas lento y aburrido.

En general, el juego se ha hecho mainstream y se estan perdiendo esas sensaciones que tenian los primeros monster hunters.


Tener que cancelar una misión porque no cogiste las bebidas frías para volver al quest hub (pantalla de carga), cogerlas y aceptar la misión de nuevo (pantalla de carga), algunos dirán que era su magia, pero la realidad es que era un pierdetiempos, no digamos si era jugando en multiplayer y arrastrabas a 3 más a ello. Y digo bebidas frías por decir algo, que también vale para pociones, piedras de afilar, o lo peor, municiones si eres a distancia.

Al final la gente lo que quiere es ir al bicho y partirle la cara, el buscarlo, tirarle la pinturica para que no se pierda y otras preparaciones estan curiosas la primera vez, pero cuando vas por tu Rathalos nº50 te la suda todo lo que no sea ir a zurrarle y rezar para que suelte la gema para el arma de turno.

Eso y que antes teníamos más paciencia porque no había más remedio, era lo que había, como en los RPG con combates aleatorios cada 2 pasos, no había nada mejor y se tragaba porque es lo que hay, y ponerlo de vuelta hoy día es casi impensable.



Pues precisamente es de eso que me quejo, al final la mayoria de la gente quiere un mata mata facilito para no frustrarse y finalmente es lo que tendremos.

Mientras que en los anteriores tenias que prepararte bien, tener pociones, trampas etc y gestionarlas bien. En los modernos te vas al campamento coges una nueva trampa o mas pociones y punto.

Vamos, yo en los clasicos segun el monstruo llevaba barriles bomba, cegadoras o bombas sonicas, etc etc etc. En el world y Rise cojo pociones y a correr.

Incluso el combate es mas mata mata, antes era mas bien de colocarte bien, predecir y castigar.

Creo que muchos sagas buenas mueren (o empiezan a morir) cuando se casualizan, y con casualizar me refiero a querer llegar a todo el publico. Y creo que monster hunter va camino de ello.
unilordx escribió:
PepeC12 escribió:El juego pinta bien pero tengo mis dudas respecto a el la verdad.

Me encantan los monster hunters clasicos, pero tengo la sensacion desde el World se esta diluyendo la magia.

Me refiero, creo que a nivel de dificultad han simplificado mucho todo, es menos exigente y hay que prepararse menos para un combate, al final coges pociones y a por el bicho.

Luego tengo la sensacion de que se da mas foco en la exporacion y menos en el combate contra el monstruo (mapas gigantescos, seguir pistas y todo eso que me parece un coñazo).

Y luego tambien se esta haciendo mas foco en la historia (que es una mierda) haciendo el juego mas lento y aburrido.

En general, el juego se ha hecho mainstream y se estan perdiendo esas sensaciones que tenian los primeros monster hunters.


Tener que cancelar una misión porque no cogiste las bebidas frías para volver al quest hub (pantalla de carga), cogerlas y aceptar la misión de nuevo (pantalla de carga), algunos dirán que era su magia, pero la realidad es que era un pierdetiempos, no digamos si era jugando en multiplayer y arrastrabas a 3 más a ello. Y digo bebidas frías por decir algo, que también vale para pociones, piedras de afilar, o lo peor, municiones si eres a distancia.

Al final la gente lo que quiere es ir al bicho y partirle la cara, el buscarlo, tirarle la pinturica para que no se pierda y otras preparaciones estan curiosas la primera vez, pero cuando vas por tu Rathalos nº50 te la suda todo lo que no sea ir a zurrarle y rezar para que suelte la gema para el arma de turno.

Eso y que antes teníamos más paciencia porque no había más remedio, era lo que había, como en los RPG con combates aleatorios cada 2 pasos, no había nada mejor y se tragaba porque es lo que hay, y ponerlo de vuelta hoy día es casi impensable.

Pues yo echo de menos aquella formula del freedom y el unite. Ojala volvieran aquellas mecanicas. Si a alguien se le olvidan las bebidas frias, pues que sus compañeros compartan las suyas. O que se vaya al bioma de frio a buscar plantas mientras el resto van a por el monstruo. Con que arreglasen los hitboxes y mejorasen los graficos del unite... Buah

PepeC12 escribió:Creo que muchos sagas buenas mueren (o empiezan a morir) cuando se casualizan, y con casualizar me refiero a querer llegar a todo el publico. Y creo que monster hunter va camino de ello.

Opino igual. Y es una pena
Tenía muchas ganas de este juego. El World lo disfruté muchísimo y me dio cientos de horas de entretenimiento, pero viendo los requisitos es para mandarles al carajo a los de Capcom. ¿Han hecho el juego para los que se han pillado un PC pepino en los últimos 3 años o qué? ¿Todo lo demás queda fuera de poder disfrutar del juego? Es que además luego gráficamente estará muy bien pero tampoco será algo que rompa el techo generacional ni nada.

Espero que tengan las narices de optimizarlo. No es normal esto.

Sobre los que dicen que el juego está demasiado casualizado, pues quizá se estén pasando un poco poniendo demasiado fáciles las cosas. No obstante, a mí me gusta mucho más el combate actual, mucho más dinámico y menos robótico, que como era antes.
Va a ser obligatorio esperarse unos dias y ver qué tal el rendimiento. Los 60 € tampoco ayudan.
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