@PsYmOn Supongo que será opcional basándome en el sistema de otros juegos, tampoco lo sé exactamente xd.
Pero siguen sin tener barra de salud, sólo han añadido la cantidad de daño que realizas en cada ataque. Por la tanto se seguirá pudiendo "leer" al monstruo. Además acaban de comentar en el hilo de ps4 que se puede desactivar.
Lo suyo sería que lo dejarán por defecto pero se pudiese saltar apretando el botón para contentar a todo el mundo xd
Edito:
Mapas y Mundo
Anteriores juegos de la franquicia tenían un mapa fragmentado con pantallas de carga en cada zona. No será el caso en esta ocasión, puesto que aunque cada mapa se dividirá en zonas, este será uno único y gigante sin transiciones. Tampoco habrá “zonas” físicamente hablando, dando la sensación de ser un mundo vivo y enorme que incluirá ciclo de día y noche.
Cada mapa visitado será mucho más grande que los de anteriores entregas de la franquicia. Será un mundo tan denso que ocurrirán cosas y se descubrirán novedades simplemente paseando por él. Tendrán trampas naturales como rocas que caen, plantas con efectos varios y similares. Por ejemplo, se podrán hacer caer unos árboles a un río para detener el curso del agua, luego hacer explotar los árboles para que la tromba de agua arrastre a un monstruo.
Al no poder huir a otra zona para recuperarse tranquilamente, el equipo está haciendo grandes esfuerzos en las mecánicas de recuperación como la comida o el descanso.
Multijugador
Monster Hunter: World incluye un multijugador que permitirá jugar en cooperativo con un grupo creado de antemano, o pedir ayuda a un amigo directamente en mitad de una misión. Online se podrá jugar en grupos de hasta cuatro personas, siendo los servidores globales y únicos para todo el mundo. No habrá multijugador offline, pero sí se podrá jugar en solitario. Por ahora Capcom no tiene claro si creará un pueblo que haga las veces de nexo para el modo multijugador, pero sí han confirmado que habrá chat de voz y gestos.
Aunque los servidores son globales, se podrá optar por buscar jugadores únicamente del país propio.
Armas y equipo
El juego incluirá los 14 tipos de armas clásicos de la franquicia. No habrá tonfas.
Habrá nuevos objetos de equipo, las capas, cada una con sus propias habilidades o funcionalidades.
También habrá un nuevo objeto llamado “Slinger” que permitirá al jugador engancharse en ciertas partes del escenario para desplazarse. También permitirá usar rocas del escenario para lanzarlas a los enemigos o usarlas como distracción. Combate
La acción en combate seguirá siendo el nexo principal del juego, como en todos los Monster Hunter. No se eliminará nada de lo existente, pero sí se creará un nuevo sistema basado en los títulos anteriores. Bases como los puntos de salud, la resistencia o la selección de objetos, seguirán presentes. Como novedad, se podrán usar objetos mientras se camina.
El combate bajo el agua tampoco estará presente, y es que según Capcom prefieren optar por crear nuevos sistemas de juego aprovechando que es un nuevo título.
Los monstruos
Habrá monstruos de todo tipo y se podrán usar sus personalidades y peculiaridades en su contra. Una cosa curiosa será que entre ellos no se atacarán generalmente, pero serán territoriales y se podrá aprovechar esto para atraer a un monstruo y hacer que se enfrente a otro en su zona.
La I.A. de los monstruos se ha mejorado considerablemente y serán más “criaturas” que nunca. No tendrán barras de punto de vida, pero sí podremos ver el daño que les hacemos en formato numérico. Se les podrá seguir cortando la cola.
Los monstruos pequeños podrán evitarse con algo de sigilo o eliminarlos para conseguir materiales, al gusto de cada cual y de cada situación.
Juego y tecnología
El título no es un spinoff, es un Monster Hunter principal desarrollado por el equipo base del juego en Japón.
En cuanto a si habrá un Monster Hunter 5 o un nuevo juego exclusivo para Japón, Capcom comentaba que esta es “la nueva generación de Monster Hunter”.
El juego utiliza el motor MT Framework y aspiran a alcanzar los 30 frames por segundo estables en todas las plataformas. Eso sí, se ha retocado un poco y aunque no es su nombre oficial, lo llaman “World Engine”.
Contando la planificación, el periodo de desarrollo ha sido de unos cuatro años.
Otros datos
Habrá Felyne Palicoes en el juego. Se recuperarán la pesca, minería y caza de bichos de anteriores juegos. Regresa el ciclo de caza-materiales-crea de anteriores juegos.
El juego se lanza como respuesta a las peticiones de los fans de un Monster Hunter en consola de sobremesa, especialmente en PlayStation 4.
El subtítulo “World” implica que se puede jugar en todo el mundo. Como esto es un punto nuevo de partida para la franquicia y de reevaluar conceptos, prefirieron no usar números, aunque en cuestión de esfuerzo y desarrollo es como si lo fuera.
No hay planes de lanzar una versión para Nintendo Switch del juego.
Habrá varios campamentos base entre los que se podrá viajar usando el viaje rápido. En ellos se podrá cambiar de equipo, aunque se esté en mitad de una misión.
Se seguirá la línea de “misión > cumplir misión > obtener recompensa” de anteriores juegos.
Habrá un “Guidance Insect” que hará las veces de perro de caza y que dará información de objetos útiles y monstruos en cada zona, además de buscar pistas para encontrar a estos. También llevará al jugador a un lugar marcado si se le pide.
El nuevo monstruo mostrado en el tráiler se llama Angenaph, es una criatura que ataca a cualquier otro monstruo sin dudar. No se conocerá al inicio del juego, pero a poco se irán encontrando pistas sobre él.
El monstruo amarillo del tráiler es Dosjugglus, cuyas formas menores se llaman Jugglus. Cada Dosjugglus porta un grupo de Jugglus con él y tienen un apetito fiero, lo que los hace muy peligrosos. Si atacas a un Dosjugglus mientras come, escupirá.