@Jotun666 La verdad que no me acordaba y tuve que buscarlo , lo que decía yo es un punto de control no de guardado
.
Pero no obstante el punto de guardado es fácil también. Lo primero que haces al salir de la "subida" inicial y dejar el punto de control a la izquierda es luchar contra dos enemigos en el pantano, cuando te acercas al pantano se ve una cinemática que te enseña "la zona central" y ahí nada más entrar por la puerta está el punto de guardado. Evidentemente que por el camino se escuchen rugidos te puede despistar, pero son bastante claros con eso.
Es decir, es cierto que te puedes desviar por otros caminos, pero el juego te orienta al primer punto de guardado, como si fuera una "quest" de una forma cinemática.
Por eso no me acordaba donde estaba, porque el juego te lo indica, quizá no viste la cinemática o algo y te despistó.
Si que es cierto que por el diseño del juego, invita a perderse un poco, pero en la "parte central" hay referencias cinemáticas que te indican por donde se va a cada cosa. Yo lo que hice en su momento fue tirar de libreta y dibujar lo que veía y sin mucho más problema...
Estoy hablando un poco críptico para no spoilear nada a nadie, pero lo que hablo en el párrafo anterior esta "en el centro, en los pisos superiores".
A mi me ha gustado mucho más que algún que otro Souls. No le vi esa complicación que hablas la verdad. Evidentemente he tenido que investigar y ponerme esos "vídeos" uno por uno varias veces.