Bueno, pues ya me he pasado el juego. Dejo mis impresiones:
No he jugado a Demon's souls, pero creo que este juego se asemeja más a éste o a Dark souls en lo que a combate más lento, pesado y plantemaniento se refiere (zona central desde la que partes a diferentes niveles)
Se inspira mucho en estos juegos pero añade algunos extras muy interesantes:
-La mecánica de endurecerse, que hace las veces de escudo, tiene bastante potencial. También tiene una mecánica de parrys que está bien, pero se le puede sacar más jugo. Con algunos enemigos cuesta cogerle el punto y me ha costado más de una muerte por intentarlo.
-El uso de items, en los Souls siempre acabas con un montón de cosas que apenas usas; pero aquí te incita a usarlos.
-Los modelados de los personajes son muy detallados y algunos enemigos imponen bastante. El de los escenarios es correcto, falta más variedad de texturas.
-Me ha gustado mucho cómo se plantea el juego una vez que acabas un nivel; creo que para títulos posteriores puede dar mucho juego.
-El diseño de niveles es correcto, se nota que no tienen mucha experiencia, pero hay variedad. Se nota que querían probar varias ideas. No me ha gustado nada el diseño de la zona central, es muy laberíntico y no sabes bien dónde están las cosas.
-La duración del juego es correcta, no se hace pesado, pero te deja con ganas de un poquito más. No he probado mucho el NG+
En definitiva, para ser el primer juego de este estudio, es un buen trabajo. Se nota que hay cosillas por pulir de animaciones, diseño de niveles, balanceo de personajes; pero nada grave. Es un juego que parece ambicioso pero que han sabido contenerse para que no se les fuese de las manos. Si os gustan los Souls, éste os gustará
La edición física es una delicia a ese precio. Incluye libro de ilustraciones bastante tocho.