› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Rubioxxxxx escribió:He visto el video pero aún me surgen dudas ¿Es como una especie de Medieval Total War? ¿Cómo funciona esa parte RPG en tercera persona?
La verdad es que lo que he visto me ha despertado el interés, voy a ver que mas veo.
Kingdertoten escribió:Primeras reviews de la versión de ps5 en metacritic con un 8 y un 9. Pensé en esperarme a alguna oferta pero me parece que va a caer hoy mismo.
victor861 escribió:¿Alguien lo tiene reservado en Game? No he recibido sms ni nada, y si le doy a recoger en tienda (Por curiosidad) pone que no está disponible en ninguna...
maikel_xp escribió:Al final cai y de momento encantado,teniendo muchisimas posibilidades no me e encontrado abrumado,por ahora el juego me lo va soltando poco a poco,de momento no la e liado parda y tampoco se si puede llegar un momento que hagas tantas cosas mal que te tenga cuenta empezar de nuevo como pasa en otros juegos,al menos en mi partida de ayer al primer juego llegue a perder todo y realmente no pasaba nada salvo tener que empezar a hacerte tu imperio de nuevo,eso si conviene llevarse bien con todo el mundo supongo hasta el momento de que seas muy poderoso,de momento la gente malvada "por que si" son algunos bandido,los demas son personajes con sus propios intereses sin ser malvados o buenos en particular sino gente normal que se pueden tornar a cualquier otra cosa segun las circustancias lo cual me parece genial,aun no toque el multi porque entiendo que seran batallas sin ningun tipo de progresion que es lo que me gusta de este juego,si estoy equivocado ya seria la leche,por si quedaba alguna duda recomiendo mucho este juego a poco te guste la tematica
maikel_xp escribió:Lo que si me pasa de momento esque aunque te quieras dedicar al comercio tienes que llevar gente contigo en todo momento o te asaltan y si no puedes hacer frente a los bandidos te quedas sin muchas cosas.
Tambien no se si me pasa a mi solo pero pelear subido en el caballo es totalmente inviable,no soy capaz de ayudar a mis tropas,vale que sea realista pero ni haciendo pasadas en las que con suerte le pego a uno y hasta la vuelta no le doy a nadie mas o me quedo mas quieto desde el caballo no atino a dar un golpe se controla muy mal y si llevas la lanza aoaga y vamonos,como lidiais con las batallas en este sentido?
Tambien me gustsria daber para que sirve el indicador con un corazon y un numero abajo a la derecha porque yo de momento al menos no e visto que me puedan matar definitivamente,te capturan pierdes cosas y estas dando vueltas por ahi hasta que te escapas o pagas un soborno,gracias
maikel_xp escribió:Lo que si me pasa de momento esque aunque te quieras dedicar al comercio tienes que llevar gente contigo en todo momento o te asaltan y si no puedes hacer frente a los bandidos te quedas sin muchas cosas.
Tambien no se si me pasa a mi solo pero pelear subido en el caballo es totalmente inviable,no soy capaz de ayudar a mis tropas,vale que sea realista pero ni haciendo pasadas en las que con suerte le pego a uno y hasta la vuelta no le doy a nadie mas o me quedo mas quieto desde el caballo no atino a dar un golpe se controla muy mal y si llevas la lanza aoaga y vamonos,como lidiais con las batallas en este sentido?
Tambien me gustsria daber para que sirve el indicador con un corazon y un numero abajo a la derecha porque yo de momento al menos no e visto que me puedan matar definitivamente,te capturan pierdes cosas y estas dando vueltas por ahi hasta que te escapas o pagas un soborno,gracias
DoctaIgnorantia escribió:maikel_xp escribió:Lo que si me pasa de momento esque aunque te quieras dedicar al comercio tienes que llevar gente contigo en todo momento o te asaltan y si no puedes hacer frente a los bandidos te quedas sin muchas cosas.
El corazón es la vida de tu personaje, que se recupera con el paso del tiempo o dejando pasar el tiempo en un asentamiento. La clave es que nunca te noqueen o que, en caso de que pase, tu ejercito gane la batalla, así no te capturarán ni perderás parte del inventario. Además, cuando estás herido (o tus soldados) te mueves más lento.
El tema del combate, os cuento la mecánica que seguía yo en Warband y que me sigue dando el mismo resultado en Bannerlord.
- Siempre voy a caballo
- Lo primero que hago es situar a mis tropas al inicio de cada combate: Arqueros detrás de infantería, en terreno elevado o dentro de una formación en círculo. Infantería siempre en primera fila, en formación cerrada o abierta, según el enemigo. Y caballería detrás mío, rodeando al enemigo.
- Cuando el enemigo está cerca de mis filas, mando cargar a la infantería, de frente y a la caballería, que va conmigo, por el flanco o la retaguardia.
- Siempre voy a espada (pocas veces utilizo la lanza). Escudo arriba y cuando me aproximo dejo preparado el golpe lateral (R2 + lado por el que vaya a atacar) y un instante antes se ponerme a la altura del enemigo, suelto el golpe. Dependiendo del arma, del caballo (velocidad, barda y tipo de caballo) y de la armadura el enemigo, si acierto con el golpe, puedo eliminar al enemigo de un solo mandoble. Si no, 20-30-40 de daño (segun lo comentado) y si no he calculado bien, daño por embestida.
En cada batalla suelo matar a 4-5-6… dependiendo del ejercito enemigo. Yo os recomiendo que sigáis practicando, porque la experiencia que adquiere el personaje cuando mata es mayor a la que adquiere solo por ganar la batalla.
Espero que os ayude
minded escribió:Pufff se me esta haciendo eterna la mision de hablar con los Lord y señores para qm hablen del medallon de la estupided. Llevo horas y horas, 23 soldados a mi lado(de 49), un ayudante contratado, unos 23k de dinero y aun me faltan 3 lord para hacer dicha mision.
Ya ni se la de veces que he recorrido el mapa de lado a lado y de arriba a abajo
nauros44 escribió:Buenas gente. Dejo esta consulta por aquí ya que aún que no es exclusiva del bannelord si creo que puede ayudar a más gente.
Como estaba un poco indeciso me puse a mirar vídeos del juego que me fueron llevando a canales especializados en juegos de estrategia y he descubierto que también está para consolas el crusader kings 3.
Me gustaría saber las difenrencias mas marcadas entre estos dos juegos ya que uno parece que tira mas a diplomacia con batalla en tiempo real y el otro es mas diplomacia y roleo puro.
¿Alguien que sea fan de este género y haya jugado a los dos para iluminarme?
Cada Rey/Lord con el que habláis os cuenta su versión de la historia de Nereztes. ¿Qué quiere decir? que vais a tener que visitar cada facción.
serura escribió:Hoy me llega el juego, la verdad es que le tengo muchas ganas.
En cuanto lo pruebe seguro que me paso por aquí con unas cuantas dudas.
minded escribió:serura escribió:Hoy me llega el juego, la verdad es que le tengo muchas ganas.
En cuanto lo pruebe seguro que me paso por aquí con unas cuantas dudas.
Animo y paciencia.
El consejo q te doy(tras volver a empezar el otro dia partida) es q no t vuelvas loco a mejorar a tus soldados al enpezar, y q hagas muchos trabajos de vender lo que otros no pueden, y cosas asi que sean faciles al principio para ir ganando debares(dinero del juego), ya que si mejoras a las tropas vas a perfer mucho dinero.
Yo he acabado la primera parte de la mision inicial de haar con 10 señores, y llevo unas 40 tropas, un ayudante recogido en una taberna, unos 4/5 caballos junto 1 camello, y unos 40k d denares
minded escribió:Los mas avanzados, o mas entendidos en el juego a ver si podeis aconsejarme.
Estoy intentando matrimonio con Sora, pero nose que apartados de mi personaje debo subir, para tener mas posibilidades de casarme con ella
Tambien me han nombrado arconte, y me han entregado un castillo(no recuerdo cual, ya que fue ayer), el cual estuve apunto de perderlo porque me lo iban a asediar, pero por suerte mis aliados(grupo de Lucon) paso por la zona(yo no me meti en pelea porque eran unos 400vs100 contando la gente que llevo mas los que deje en el castillo) y me uni a Lucon para esa batalla, y mantener mi propiedad
La pregunta es si podeis aconsejarme para mantener bien el castillo y las tierras.
Le di a mejorar murallas al 2, pero no se que mas poner ni hacer.
minded escribió:Vaya estress el tener 1 o 2 castillos y que nada mas que te lo den, ya te lo estan atacando para recuperarlo. Es increible como solo quieren recuperar mi castillo y no otros.
Otra cosa que no entiendo es porque de golpe pierdo 300 de influencia sin hacer nada