DevilKeeper escribió:Los Overcooked para alguien sin experiencia son horriblemente frustrantes, porque con un sólo jugador experimentado es imposible sacar las partidas adelante. Yo acababa desesperado y dejaba de jugar por asco...
Mi pareja es totalmente casual y prefiere de calle el Overcooked; por casual entiéndase que jugaba al Super Mario original de peque y que sus hermanos la engancharon al Worms algo más crecidita.
Ya conviviendo conmigo probó algunos juegos de puzzles como Layton, The Witness, Baba is You o Death Squared; también la enganché fuertemente a Mario Kart anuque le costó lo suyo pillarle el punto y, por otro lado, me dejó muy sorprendido por su persistencia y habilidad en el Super Mario Lost Levels.
Ese es básicamente todo su historial hasta probar el Overcooked, juego que empezamos a jugar juntos y al que le hemos dedicado un porrón de horas incluso después de tenerlo todo a 3 estrellas (o 4 en Overcooked 2) solo por el placer de mejorar la puntuación. Es cierto que al principio se notaba una diferencia de habilidad en el control de los personajes entre yo y ella, aunque por otra parte ella era mucho más hábil que yo para visualizar los ingredientes y el orden de los platos (sobre todo en Overcooked 2, donde hay muchos más ingredientes y se pide un orden de entrega); esto hacía que en muchos niveles intercambiáramos controles porque las habilidades de cada uno de nosotros se ajustaban mejor a las que exigían al personaje del otro. En muchos niveles hemos ido probando y desarrollando estrategias varias para maximizar la puntuación y hemos sido testigos de un progreso constante tanto en la habilidad de ambos como en el planteamiento de los niveles.
Moving Out lo probamos un tiempo después de haber finiquitado ambos Overcooked, nos gustó bastante, pero ni de coña consiguió ese nivel de comunicación a la hora de enfrentar a los niveles ni tampoco esa sensación de progreso, ha sido más como un juego de habilidad pura, con buenas risas y algunos piques también, pero que no ha llegado a transmitir lo mismo ni de lejos.
No quiero polemizar con tu comentario, tal vez tengas razón y para la mayoría de jugadores casual los Overcooked sean frustrantes, solo quiero dejar constancia de que al menos en mi experiencia lo he jugado con una persona bastante casual y ha ido de lujo.