Yo creo que más que depurar el sistema de combate, ahora deberían centrarse en depurar los personajes, para adaptarlos a este nuevo sistema, ya que el grandísimo fallo del generations, ha sido que todos los personajes del NUNS 1 y NUNS 2 no están bien adaptados al sitema. Me explico, Gaara PTS con la skin de la lucha de Kimimaro y Ten Ten PTS, deberían optimizarse para el nuevo sistema, puesto que sus jutsus rompen defensa en cero coma y son bastante difíciles de esquivar al completo. Además, en el caso de Gaara, una vez "invoca" las bolas de arena, aunque le golpees el jutsu no se ve cancelado(que debería cancelarse, como pasa con cualquier otro personaje) y deberían reducir el daño que produce en la defensa ese jutsu. En el caso de Ten Ten, deberían de reducir el daño que producen en la defensa las armas de su jutsu(coño, que son herramientas ninja, es como si consiguieras romper la defensa del rival a base de lanzarle kunais...) y quitar ese pequeño salto que da en el aire para realizar su jutsu, puesto que como con el nuevo sistema al hacer el cancel, tu personaje persigue al rival, siempre te quedas debajo de Ten Ten cuando hace su técnica, comiéndote todas sus armas.
Pensadlo bien, yo el sistema de cancels y kawarimis lo veo perfecto, puesto que de los personajes que hay que te puedan quitar prácticamente todos los kawas(Fu Yamanaka,Hidan,Kimimaro,Oonoki,Ten Ten PTS,Gaara PTS,Anko Mitarashi,Orochimaru,Chiyo,Karin,Masked man,Lee PTS), sólo unos pocos son realmente cabrones(Ten Ten PTS y Gaara PTS), ya que el resto, sabiendo jugar y anticipándote al rival sabes cuando te van a sacar uno de esos personajes como support.
Y para finiquitar, deberían arreglar el gran fallo que llevan arrastrando desde siempre, el poder hacer un jutsu mientras te cubres, ya que por culpa de eso, es por lo que los Kakashis, los Narutos, los Oonokis, las Ten Tens PTS y los Masked man dan tanto por el culo. Además de arreglar los pequeños fallos que suelen tener en cada entrega, como los glitches de los mapas y los personajes overpowered(Masked man es invulnerable ante toda técnica o ultimate que no sea del tipo proyectil si evades su ultimate, al menos mientras termina la animación de su ultimate, además de que cuando se transforma su jutsu no tiene prácticamente retardo y rompe defensa con un sólo hit que te comas, al igual que Kiba shipuuden que cuando se transforma también rompe defensa con su técnica y así con algunos personajes más)
Yo creo, sinceramente, que el sistema está perfecto tal y como esta, ya os he dado razones de pq deberían centrarse en los personajes, por que si os fijais, todos los fallos que tiene el juego son creados en gran medida por el glitch de poder lanzar jutsu cuando estás cubriéndote y por los personajes que tienen algo que les hace overpowered.