El próximo día 3 de octubre sale en Europa este juego de Kadokawa Games para PS4, PS3 y VITA, del cual no he visto mucho seguimiento por aquí pero viendo avances y videos despertó mi interés, no sé si hay alguien más que le haya echado el ojo encima, pero bueno, ya han llegado los primeros análisis del juego y de momento se luce:
- GamingTrend: 60
Natural Doctrine is a broken attempt at revitalizing the tactical RPG genre. At first glance, it appears to have all the markings of a classically inspired and intelligently designed strategy game.
- Hardcore Gamer: 60
Natural Doctrine is an exhausting game. It’s punishing, unfair at times and hell-bent on funneling players through a narrow corridor that leaves little-to-no room for tactical experimentation. That being said, it has its moments.
- PSX Extreme: 50
Natural Doctrine fails in its ambitious attempt to deliver a wonderfully unique, deep, and rewarding turn-based strategy adventure. The foundation is solid but what’s built atop that foundation is a crazy assortment of great individual pieces, but none of them really fit together.
- GameSpot: 40
Unfortunately, most of Natural Doctrine's greatest challenges to your patience don't arise from a fair and balanced battle system, but from the game's failure to adhere to comprehensible logic.
- RPGamer: 80
As it stands though, it is a fascinating strategy RPG that anyone who loves strategy RPGs needs to play.
Cabe destacar que las principales críticas y motivos de las bajas notas vienen debido a que el juego hace gala de un dificultad bastante disparada, muy elevada y a veces dicen que hasta tramposa, baste decir que según he podido leer en esas reviews uno de los elementos que lo hace jodido de verdad es que la muerte de uno de los personajes de tu grupo sea Game Over instantáneo, eso unido a que los enemigos son muy puñeteros y que parece que siempre son superiores, por mucho farmeo que le dediques, al parecer dan lugar a un reto para el que el calificativo de "infernal" se queda corto, incluso en modo "easy".
Vamos, que parece que a los de Kadokawa se les ha ido la mano y que más de un analista ha roto mandos y ha perdido la paciencia jugando. Eso sí, dicen que la sensación de triunfo cuando ganas una batalla es indescriptible
Cabe destacar que en cuanto al apartado gráfico y técnico no se ceban mucho.
No sé, había leído que el juego iba a presentar cierto reto pero hay cosas que me asustan. En RPGamers dicen que hay partes con checkpoints y tal, pero vamos, que visto lo visto los Demon's y Dark Souls serán un paseo militar al lado de Natural Doctrine.