No quiero ser aguafiestas, pero la consola no está pensada para este juego en su modo "portatil"
El que sea aficionado a esta saga y lo haya probado en Wii U sabrá de lo que le hablo respecto a ésto:
Un buen aficionado a este juego sabe que la mayoría de los pases que da en el juego se dan seleccionando los iconos de botones encima de los otros cuatro jugadores y pulsando el botón en concreto para el jugador al que se le quiere hacer llegar la pelota.
Sino se hace así, se producen muchas pérdidas y robos de la CPU en la línea de pase, porque muchas veces tú quieres pasar a un jugador, pero la máquina entiende que lo quieres hacer a otro.
Si jugaste al modo off-tv de Wii U sabrás que los 6,2" de tamaño de la pantalla son insuficientes para ver dichos iconos y diferenciar el botón A del X, Y o B. ¿Por qué sucede ésto?, los botones son todos grises y en la pantalla saldrán todos grises, sólo se diferenciarán por la letra que contiene el icono en su interior, y si ya es difícil diferenciar los unos de los otros en pantalla grande, en una pantalla tan pequeña y en el fragor de la acción te confundirás en el 50% de las veces.
Este problema también se repite en la selección de jugadas del libro de jugadas durante el partido y será un problema en cualquier juego con textos en pantalla asociados a pulsar un botón para realizar la acción descrita en el texto (vease también juegos como Xenoblade X)
Bien es cierto que se puede llegar a memorizar, pero no es nada fácil, y en ocasiones imposible.
La solución podría haber sido poner botones de colores en el mando para que si no eres capaz de diferenciar las letras de los botones en la pantalla, sí se puede hacer fácilmente con los colores.
Ésto que parece una tontería, estoy seguro que desplazará a muchos compradores y eso es grave teniendo en cuenta que se trata de una saga con millones de ventas que será difícil que tenga éxito en Switch (lo mismo pasará con la saga Madden si es que sale) y eso no es bueno para una consola que pretende vender mucho y llegar a mucha gente.
Para mí un error que cometieron en Wii U y del que parecen no haberse dado cuenta para el diseño de esta Switch