@Cody_Travers comentan que el juego está mal optimizado para Switch. En PC no deja ajustar personalizado, sólo entre bajo/alto/muy alto, pero al máximo va muy fino.
En general me está gustando, de controles no es muy complejo cuando le pillas el truco, pero utiliza bastantes botones, no al nivel de NBA 2K pero casi, también dependerá del timing que el lanzamiento salga bien, incluso puntuando mejor por tiro perfecto, pero sin un indicador se hace confuso saber cuando soltar el botón, luego los jugadores tienen energía que se gasta, una barra de lotería que se va llenando y otorga bonus temporales muy poderosos, y cada jugador tiene sus puntuaciones de atributos. Al jugar vas ganando experiencian que desbloquea nuevos movimientos (hay 3 niveles por personaje), y también nivel de jugador que al subir desbloquea sobres con nuevos jugadores. Tiene modo exhibición que permite configurar algunos pocos parámetros, y un modo torneo, en éste vas desbloqueando varios escenarios, 4 enfrentamientos cada uno, con un reto en plan haz 3 triples en un partido (desbloquea balones), y un sobre dorado al ganar. Es un juego desenfadado pero no del todo casual, algo así cómo Rocket League, fácil de aprender a jugar, pero con una curva de perfeccionamiento larga. La IA no está mal, pero cuando subes en los torneos está un poco chetada, empieza a abusar de tiros perfectos sin fallar nada. Los menús están parcialmente traducidos al castellano, pero no el audio, y es que tiene comentaristas (no dicen boom shakalaka).
Lo malo que el juego tiene una muy buena base pero le falta pulir, ahora mismo los triples están rotos, con un jugador que tenga 9 en ellos no fallas ni uno y son difíciles de taponar, los rebotes tampoco van muy finos y si los fallas te dejan vendido para recuperar el balón. El otro gran problema es que aunque hay modo local hasta 4 jugadores, tiene un sólo modo online (ranked 1 + IA vs 1 + IA por ahora), otras cosillas inexplicables son que no se pueda cambiar los dos jugadores de tu equipo si no entras al modo exhibición, o la falta de opciones de configuración gráficas y de los controles. Lo bueno que parece que el juego tendrá bastante vidilla post-salida, y a parte de poner el modo 2 VS 2 y jugar con amigos, dicen que sacaran nuevos escenarios y jugadores, que aunque la lista actual es muy larga, se echan en falta muchas leyendas. Tampoco hay mascotas, ni animadoras, ni jugadas destacadas/repeticiones, ni se puede cambiar la cámara, ni hay entrenamiento (sólo un tutorial escaso). Los tiempos de carga son un poco largos, en el online más, pero sin lag en los 3 partidos que hice ayer.
Esperemos que mejore pronto, que el precio me parece correcto, es divertido, pero en unas horas deja de enganchar por todo lo comentado.