Estamos dando por hecho que el juego va a ser "corto". Igual deberíamos esperar un poco a conocer más. Teniendo en cuenta su antecesor, tampoco podemos esperar un juego "largo".
Lo pongo entrecomillas porque me da la sensación que va a ser bastante rejugable para algunos (tener las mejores puntuaciones en fotos) y para otros no tanto (fotito aquí y ya tengo al poke). También veremos si tiene eventos de la comunidad y esas cosas que alargan la vida de un videojuego.
El precio... Pues a todos nos gustaría que fuera más barato claro. Pero teniendo en cuenta que aún no conocemos el producto final y que hay triples A que duran "poco" y lo sacan a ese precio, tampoco me parece algo descabellado. Igual con el tiempo sufre alguna rebaja como algunos otros juegos.
El ir andando o ir en raíles me parece que es una decisión de diseño. También por lo que repercuta en los desarrolladores. Hacer un juego andando (mundo semi-abierto digamos) implicaría muchísimo más trabajo: más físicas, más interacción, los pokes ya no serían meros modelados bonitos que aparecen en puntos concretos de tu ferrocarril haciendo algo...
Por ello, me imagino que han querido priorizar otras cosas (como el estilo artístico y gráficos, que me parecen maravillosos), a diferencia de lo que hizo game freak con su último juego (es mucho más complejo que modelados predispuestos a ser fotografiados).
Lo dicho, es mi mera opinión. ¡Saludos!