[HO] NGPCE, Placa de repuesto para Neo Geos

Imagen

Como el tema neo geo esta candente, sus paso este proyecto, a ver en que queda.

Compatibilidad con mvs y AES
Basado en FPGA
Salida hdmi
Salida VGA/RGB
Salida RCA

Posibilidad de usar custom pads
Posibilidad de lector de tarjetas sd.

Personalmente, me sobra hdmi y demas, simplemente, rgb y compatibilidad mvs/aes

Porque se lian tanto??

p.D. http://ngpace.blogspot.com.es/
¡¡No entienden nada!!.

A ver cuando se enteran, que a un producto de estos debe acompañarlo un SDK para darle valor a un puerto SD (una neo geo no tiene flashcarts). Saldrían nuevos juegos, y podrías ejecutarlos en la nueva máquina, con el aliciente de que ningún otro hardware podría hacer eso.

El futuro de la escena no está en el hardware, sino en el software, en hacerlo universal e intuitivo para que sea mas accesible hacer cosas.
bertobp escribió:La NeoGeoX 2!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Hay una diferencia importante: esto se basa en FPGA, la X era un mal emulador embutido en una carcasa. Si se lo curran puede estar bien, yo tengo un One Chip MSX (FPGA) y la implementación es extraordinaria, estás jugando a un MSX original en toda regla.
Tomax_Payne escribió:Imagen

Como el tema neo geo esta candente, sus paso este proyecto, a ver en que queda.

Compatibilidad con mvs y AES
Basado en FPGA
Salida hdmi
Salida VGA/RGB
Salida RCA

Posibilidad de usar custom pads
Posibilidad de lector de tarjetas sd.

Personalmente, me sobra hdmi y demas, simplemente, rgb y compatibilidad mvs/aes

Porque se lian tanto??

p.D. http://ngpace.blogspot.com.es/

Porque habrá gente que quieran HDMI? ¬_¬
No es que quieran hdmi, es que es la salida más fácil de generar. Básicamente porque no lleva procesado, la saca directamente del procesador.

Sin embargo para una salida analógica decente hace falta un encoder.

Vamos, que te venden el hdmi como un gran hándicap y es la forma más fácil para ellos de sacar el video.
AxelStone escribió:
bertobp escribió:La NeoGeoX 2!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Hay una diferencia importante: esto se basa en FPGA, la X era un mal emulador embutido en una carcasa. Si se lo curran puede estar bien, yo tengo un One Chip MSX (FPGA) y la implementación es extraordinaria, estás jugando a un MSX original en toda regla.

El que este basado en logica programable no implica que no lleve emulador Software, por ejemplo las maquinas que trabajo llevan placas basadas en FPGA XILINXS Virtex pero llevan un PPC o un ARM dependiendo de la placa, con un OS y software.

En este caso imagino que el FPGA es para simplificar el hardware de soporte de cartuchos originales, interfaces de SD, USB, video, etc.. y no implica que no lleve un emulador software.. de hecho el que carge ROMs desde una SD ya me dice que esto es lomas probable. :(
Estoy con berto, un fpga, con la compatibilidad de las 2 maquinas y salida rgb, deberia de aer suficiente, llevar sd, implica un emu, al 99%
Pero un emulador no es lo más?
El One Chip MSX funciona con tarjetas SD y es una implementación HDL del MSX, no es un emulador software. El propio MSX puede usar tarjetas SD sin problemas usando el MegaFlashRom. Es más, no teneís que iros más lejos, los famosos everdrive qué son si no lectores SDs de roms.

Usar una FPGA para hacer un emulador software me parecería un absurdo ya que las FPGAs son caras precisamente por su capacidad camaleónica de implementar otros hardwares. Si vas a hacer un emulador hay alternativas mucho más económicas como los ARM, que van estupendamente por 4 perras.
Ojala tengas razon Axel, ojala
AxelStone escribió:El One Chip MSX funciona con tarjetas SD y es una implementación HDL del MSX, no es un emulador software. El propio MSX puede usar tarjetas SD sin problemas usando el MegaFlashRom. Es más, no teneís que iros más lejos, los famosos everdrive qué son si no lectores SDs de roms.

Usar una FPGA para hacer un emulador software me parecería un absurdo ya que las FPGAs son caras precisamente por su capacidad camaleónica de implementar otros hardwares. Si vas a hacer un emulador hay alternativas mucho más económicas como los ARM, que van estupendamente por 4 perras.

Un ALTERA Cyclone II tiene SD nativo y puede implementar completamente el hardware de un MSX, pero una NeoGeo es otro cantar y si ya hablamos de soporte de los cartuchacos originales, apaga y vamonos..
Un ARM puede emular pero estos lo que "venden" es el soporte de cartuchos AES/MVS y ahi necesitas lógica para mapear todas las ROMs del cartucho, chips de apoyo, etc..

De todos modos... ya se verá si sale algo de eso. :)
Proyecto Neo Geo en FPGA (HDMI/VGA/RCA)

http://ngpace.blogspot.com.es/

Imagen

Mod HDMI Neo Geo MVS

http://hackaday.com/2015/02/13/hdmi-aud ... o-geo-mvs/

https://www.youtube.com/watch?v=bTamCo2C6kg

Imagen

Imagen

He preferido no hacer dos hilos independientes.

Saludos
Quiero una, en serio. Menudo currazo.
Yo nunca voy a entender el sentido que tiene conectar por HDMI a 1080p plataformas con resoluciones originales muy inferiores.
[Jun] escribió:Proyecto Neo Geo en FPGA (HDMI/VGA/RCA)

http://ngpace.blogspot.com.es/

Imagen

Mod HDMI Neo Geo MVS

http://hackaday.com/2015/02/13/hdmi-aud ... o-geo-mvs/

https://www.youtube.com/watch?v=bTamCo2C6kg

Imagen

Imagen

He preferido no hacer dos hilos independientes.

Saludos

Te he unido al hilo ya existente para aprovechar la información. [oki]
tailsnic escribió:Yo nunca voy a entender el sentido que tiene conectar por HDMI a 1080p plataformas con resoluciones originales muy inferiores.

muy sencillo, yo no puedo tener por espacio en casa un monstruo solo para jugar, así que con una salida hdmi y un reescalado decente aprovecho lo que tengo en casa.
fakemaria escribió:
tailsnic escribió:Yo nunca voy a entender el sentido que tiene conectar por HDMI a 1080p plataformas con resoluciones originales muy inferiores.

muy sencillo, yo no puedo tener por espacio en casa un monstruo solo para jugar, así que con una salida hdmi y un reescalado decente aprovecho lo que tengo en casa.

También puedes montarle un supergun, digo yo.
Una tv de 14", cabe en cualquier sitio, y juegas como debe aer, caga vez que enchufais una clasica a un lcd, y poneis 16:9, muere un gatete.

Salvad a los gatetes!!!

P. D. Estoy llegando a la cconclusión, de que no estoy gordo, solo que me veis en 16:9!!!
Tomax_Payne escribió:Una tv de 14", cabe en cualquier sitio, y juegas como debe aer, caga vez que enchufais una clasica a un lcd, y poneis 16:9, muere un gatete.

Salvad a los gatetes!!!

P. D. Estoy llegando a la cconclusión, de que no estoy gordo, solo que me veis en 16:9!!!

Yo prefiero salvar a las morsas, que gatos veo a miles, pero morsas no te encuentras ni rebuscando entre la basura.

Pobres morsas :(
Una cosa, pese a que el resultado es mejor que en un LCD... ¿No os parece demasiado poco 14" aún siendo CRT?
Si no dispones de mas espacio, es una buena tv, yo no tengo mas y con una de 14" a un palmo de la cara, no lo veo mal.

Si no te cabe, por ningun sitio, la puedes poner en la pared, con un brazo.

La ccalidad por rgb, en un tubo, nada tiene que ver con lo que hacen los lcds con la imagen.
Quien no tenga CRT tiene una solución perfecta y gratis, MAME con hlsl, ninguna otra solución o escalado se le acerca.
El problema de espacio lo comparto, y también solo puedo poner una de 14", porque una más grande me molestaría.

Solo que me sabe a poco... no se; si pudiera incrustarla en la pared pondría una de 21", por ejemplo.
Yo idem, de hecho, probé con una grundig de 21, y es excesivamente grande para la distancia que tengo.

Aun asi, prefiero jugar en la de 14" crt, que en 32" lcd.
Tomax_Payne escribió:Aun asi, prefiero jugar en la de 14" crt, que en 32" lcd.

Eso por supuesto; solo por el brillo, el contraste del negro y el colorido ya vale la pena.
FFantasy6 escribió:Pero un emulador no es lo más?

si es bueno, sí.
Tomax_Payne escribió:Una tv de 14", cabe en cualquier sitio, y juegas como debe aer, caga vez que enchufais una clasica a un lcd, y poneis 16:9, muere un gatete.

Salvad a los gatetes!!!

En mi trabajo digo que soy anoréxico y se ríen... Pues yo me miro al espejo y me veo gordo. XD
Yo ando buscando una tele de tubo buena, y lo más importante, intentando encontrar la forma de encajarla en mi casa.
Hieroneus escribió:Yo ando buscando una tele de tubo buena, y lo más importante, intentando encontrar la forma de encajarla en mi casa.

Soportando, 60hz ntsc, todas son buenas. Huye de los 100hz, que suelen reescalar a480i

He visto bluesky, hiense, y firstline, que aluciflipas de como se ven.
josete2k escribió:En mi trabajo digo que soy anoréxico y se ríen... Pues yo me miro al espejo y me veo gordo. XD

En mi tierra se dice "eres el espíritu de la golosina", valga la ironía, xD.

Bueno, a mas resolucion mejor!
Las teles de 100 hz en el culo ponen que son de 100 hz no? Es q he visto un trinitron con la pantalla plana muy chulo.
32 respuestas