Respeto a los que navegan en aguas dulces pero venga no me seáis rácanos xD que se puede pillar con alguna key a un precio más que razonable.
Insisto que en PC está espectacularmente optimizado. Si quito el límite de framerate y desactivo la sincronización vertical me pone que corre a unos 250 FPS rocosos a 1080p con una GeForce GTX 1070 sin overclock ni nada, si eso os sirve de orientación. Yo es la primera vez que veo esas cifras en un JRPG que tenga versión en PC y he jugado unos cuantos, así que me ha sorprendido. Normalmente, traen optimizaciones nefastas o están capados por defecto a 60 FPS. Aquí no, lo cual es de agradecer.
Tampoco es el mejor ejemplo, pero lo que quiero decir es que por muy mala que fuese la gráfica, creo que cualquiera podría moverlo a 60 FPS sin tirones ni nada por el estilo.
Por cierto, con el Reshade el juego mejora todavía más.
Y lo bueno de esto es que cada uno puede configurarlo a su gusto. Yo ya he hecho mi propia versión para uso y disfrute personal xD
Pongo un ejemplo, ahora las noches sí son noches:
Reshade OFF
Reshade ON
Jugarlo en PC con todas las ventajas que eso trae es prácticamente como jugarlo por primera vez, aunque para mi ya es la segunda vuelta.
Quiero decir, la primera fue en PS3 pero hay muchas cosas que no recordaba y eso que tampoco tiene tantos años. Eso sí, la nostalgia es poderosa con esa música deliciosamente orquestada de Joe Hisaishi.
Firmo para GOTY 2019 ya que en su momento no se llevó el premio aunque lo merecía.
Le otorgo mi galardón porque es lo que más estoy disfrutando de este año y eso que acabo de empezar la aventura, pero ya con 60 minutos y haciendo memoria de cuando lo jugué y completé con platino en su momento, sé que este juego es lo mejor que salió en el 2013 (sí, por encima de The Last of Us, ese sobrevalorado juego que abandoné por aburrido) y lo mejor que ha salido este 2019. Y nadie me hará cambiar de parecer.
Esta es una joya que fue infravalorada en su momento y con este lanzamiento que nadie había pedido y que sin embargo, todos necesitábamos, sigue siéndolo a día de hoy (viendo el panorama de las ventas y baja repercusión que está teniendo en los medios, aunque quizás sea pronto para juzgar).
De lo que no me cabe duda es que pocos saben apreciar los juegos de calidad. Así que hay que hacerse eco para que la gente se anime y no deje pasar la ocasión de disfrutar de esta obra maestra, sobretodo ahora que está al alcance de cualquiera. Hay que contribuir de una manera u otra para que vean que estos juegos son bien recibidos.
Ojalá algún día veamos el White Knight Chronicles en PC también... O ya puestos a soñar y por pedir, el Lost Odyssey y el Blue Dragon.