Para mi Denuvo más que un problema de rendimiento (no he tenido ninguno hasta ahora, incluso probando versiones piratas y oficiales de los juegos me van igual o tan parecidos que la diferencia es inapreciable) como el hecho de que tengo la incertidumbre de si podré jugar al Arkham Knight (por poner un ejemplo, sé que este en concreto podré porque está pirateado) dentro de 8 años. Porque si denuvo se va a pique, que lo hará viendo como se está poniendo CPY últimamente, y a los desarrolladores no les da la gana o están "muertos" cuando ocurra no va a haber cojones para activar tu copia.
Por eso pienso que lo menos malo para todos es lo que ha hecho ID con DOOM. Que lo saquen con Denuvo y al año por ejemplo (o el tiempo que crean conveniente el desarrollador/editor quitarlo). De esta manera saben que los primeros meses de vida del juego, que es cuando interesa que venda, está protegido y los consumidores tienen la seguridad que en un futuro el juego seguirá siendo jugable.
Y saliendo del offtopic, la espera me está matando, he estado viendo unos análisis de la historia de Drakengard (no los jugué) y del Nier (este sí) para tenerla fresca y es un puto lío de cojones.