Gracias por desarchivar el hilo.
No sé si, además de
@Akihiro, hay alguien dispuesto a jugar al Nights of azure. Es un ARPG con toques de hack and slash que tuvo unas críticas muy discretas (algunas despiadadas). Afortunadamente, me he guiado por el instinto y he acertado de pleno. Ya adelanto que mi opinión del juego es más que positiva, lo considero una joyita oculta o juego infravalorado, pero vayamos por partes.
Lo primero, he cogido el juego con muchas ganas. Este punto puede parecer una gilipollez, pero detecto entre muchos aficionados una burocratización del hobby, como aquél funcionario que tiene una tarea pendiente y la realiza sin excesivas ganas, simplemente porque tiene que hacerlo. SI EL JUEGO NO TE LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN, NO LO COMPRES. Tiene, objetivamente, unas deficiencias a todos los niveles que están ahí y echarán mucho para atrás a un jugador estándar. Pero, si como es mi caso, el juego te llama mucho la atención y estás dispuesto a jugarlo de manera generosa (más pendiente de sus virtudes que de sus defectos) y constructiva (algunos lo llamarán conformismo), entonces el juego te corresponde haciéndote pasar muy buenos ratos.
El gameplay es más que correcto. Reconozco que, acostumbrado a la excelencia del Lacrimosa, que es de donde venía, mi primera sensación fue un poquito meh, pero al pasar las horas ya me he hecho al gameplay y me divierte. ¿Repetitivo? Sí, como la mayoría de juegos de estas características. Le reprocho solo el tema de la cámara, que a veces se vuelve loca pero nada que no se solucione en un segundo pulsando el stick para fijar un objetivo en pantalla.
La banda sonora fantástica. Muy elegante, con toques de jazz. Y el diseño de los personajes (o sería mejor decir personajas) tremendo. Me da todo un feeling muy bueno, de peli de vampiros de serie B.
Uno de los puntos más polémicos es el hecho de tener que ir contrarreloj al salir del hotel. Bien, puede gustar o no, pero eso no es un defecto objetivo, es la propuesta del juego. Y me parece una propuesta muy inteligente. Los escenarios son de cartón piedra, poco trabajados y lineales. Si tienes tiempo infinito ¿qué carajo vas a explorar ahí? Si ya a toda pastilla se le ve el cartón a todo, como te entretengas te puedes morir del asco. Entiendo la propuesta de juego y le veo la gracia, es emocionante ir a toda máquina matando enemigos mientras ves como se te acaba el tiempo.
El tema de la sexualización de los personajes y toques de lesbianismo...bueno, está ahí, yo no le doy mayor importancia. Creo que este punto le ha hecho más mal que bien al juego, eclipsando sus virtudes y etiquetandolo de juego para pajilleros. Tan absurdo me parece comprar el juego por esto como el dejar de comprarlo por este tema. Es algo anecdótico que hasta puede hacer gracia.
Voy por el capítulo 5, no sé si me falta mucho o poco pero, como digo, me parece un juego la mar de disfrutable si conectas con él. Yo lo conseguí por menos de 30 euros y estoy supersatisfecho. Seguro que a la larga será un incunable de switch, y a la que salga un tontuber haciendo una review positiva va a estar jodido de conseguir.
Pienso seguir jugando hasta acabarlo porque me parece muy divertido, cuando lo finalice acabaré de redondear mis impresiones.
Un saludo.