Sobre el tema del potencial, tras hacer varias pruebas y leer comentarios en otros foros, creo que la cosa va tal que así:
- Los entrenamientos siempre suben lo mismo, no depende del potencial. Lo que cambia con el potencial son los stats necesarios para subir de nivel. Por ejemplo (valores inventados), un jugador con la mitad de barra para subir una característica de E a D puede necesitar 30 puntos, mientras que otro con la barra llena necesitaría la mitad.
- Dicho esto, a corto plazo el mejor momento para entrenar a un jugador es cuando su barra de potencial está llena hacia la derecha. Cuando está así es más sencillo subir de nivel, pero tiene menos margen de progresión ya que empezará su declive antes, cuando esto suceda volverán a subir los puntos necesarios para subir de nivel y también comenzará a perder puntos con el tiempo.
- Por otra parte, a largo plazo sale más rentable entrenar jugadores que tengan poca barra de potencial, ya que aunque no suban inmediatamente tienes más tiempo para desarrollarlo. El inconveniente es que hay que tener paciencia y dedicarte a entrenarlo aunque no veas mucho resultado.