Tras treinta y dos días usando esporádicamente* la Switch en plataformeo (Ori, Hollow Knight, Shovel Knight, los Monster Boy, etc):
Con la funda y el asidero transparente Tomtoc que recomendó un compañero en este hilo u otro, no recuerdo, pues jugar es una maravilla, la cruceta y los botones tienen el feel blandito que mis dedos y articulaciones agradecen, los colores (la pantalla en general, brillo y demás) muy bien, el sonido es suficientemente bueno y realmente no se echa en falta "punch" o potencia. El peso es ideal para no cansarse, porque con la grande en portátil yo no podía, y ésta con el asidero transparente "casi" es no tener nada en las manos.
Los botones ya si fueran del tamaño de la SNES ya sería LaLeche, pero bueno.
PERO
Quizá la pantalla es algo pequeña para gente como yo, que ya está con presbicia. Con la grande original algunos textos ya tenía problemas, con la Lite es recomendable no tener vista cansada porque lo pasas regular para leer los textos pequeños y al final pasas de leer. En algunos juegos da igual, pero en otros...
Así que en general, súper recomendable y muy contento y triste a la vez por mi vista, los sticks analógicos por cierto cero problemas lo que los he probado, que no ha sido mucho dado el género de juegos que he usado.
La Switch perfecta para mí todavía no ha salido: pantalla grande como un iPad y ligera como la light