Locke_Cole escribió:Bueno, soy nuevo en esto de Wii U, y tras trastearla y meterle el coldboot y demás, así como inyectarle los juegos que quería de N64, GBA y DS que he considerado, me he ido de cabeza a por GameCube y... menudo follón.
He estado viendo que para jugar a GameCube tienes que pasar, por necesidad, a través de la Wii virtual, y según veo solo es posible a partir de Nintendon't. Y aquí me surgen MUUUCHAS dudas:
1- La primera es si es necesario que Nintendon't esté, obligatoriamente, dentro de una tarjeta SD, ¿existe alguna forma de hacerlo correr estando instalado en la NAND o en un USB (el cual pueda seguir usando de almacenamiento en la consola)?
2- Por otro lado, ¿es necesario modificar la Wii Virtual e instalarle el Homebrew channel? ¿existe alguna otra alternativa?
3- En cuanto a mandos, ¿podré jugar sin problema con el mando de GameCube a través del adaptador de la WiiU?
3- Y por último, ¿coldboot presenta alguna incompatibilidad con todo este proceso? no me gustaría cargarme la consola.
Muchas gracias y un saludo!
Te respondo a vuelapluma, no estoy seguro al 100%, pero según creo:
1. Nintendon't aparentemente, funciona mejor desde SD (no sé si se puede ejecutar desde USB), pero la NAND de WiiU es únicamente para juegos de WiiU y poco más, si no me equivoco. Igualmente, si has hacheado la consola, es tan sencillo como meterle Nintendon't en la misma SD que has usado para hackearla, no tienes que usar otra extra.
2. Me temo que solo puedes lanzar desde vWii. Piensa que Wii corre los juegos nativamente, de ahí que se arranque desde ese modo.
3. Cuando arrancas desde vWii, sin ningún problema. Cuando lo haces desde un canal de WiiU, la cosa cambia. Te preguntará si quieres usar el mando clásico. Si le dices que sí, jugarás desde el Gamepad, y si le dices que no, si no me equivoco, juegas desde el mando de GC que tengas enchufado al adaptador.
4. Ni idea.