Le he dado unas cuantas horas ya, aún no he terminado la campaña, pero os dejo algunas impresiones.
La adaptación a switch, sin haber jugado otras versiones, creo que es buena. Sin Bugs y con un control realmente bien estudiado y adaptado para lo que es un juego de estas características. Gráficamente es jugable, sin más.
-El juego en sí me está pareciendo entretenido, completo y profundo. Las mecánicas son similares a las de este tipo de juegos rollo age of empires y demás, pero con suficiente cosas nuevas como para tener una personalidad propia. Principalmente hay dos factores que contribuyen a ello: la exploración y conquistas del mapa y el invierno. El mapa está dividido en zonas y no se puede explorar libremente, necesitas unidades específicas para ello: los exploradores. Una vez que estos exploran una zona nueva, puedes colonizarla, en algunos casos limpiandolas previamente de enemigos. Estas zonas están especializadas de tal forma que ciertos edificios solo se pueden construir en ciertas zonas, aparte que te encuentras otro tipo de recursos. El invierno por su parte llega cada cierto tiempo y mientras dura tus reservas de comida y madera bajan drásticamente, con lo que te obliga a estar toda la partida pendiente de tener suficientes provisiones para aguantarlo. Esto complica aún más una gestión que ya de por sí tiene cierta profundidad.
Por lo demás es un poco lo que ya conocemos, construir edificios y unidades especializadas y mejorarlas, recoger recursos, crecer, expandirse y montar un buen ejército para superar a los rivales, ya sean otros clanes u otros que nos encontraremos por el mapa como animales salvajes o seres sobrenaturales.
Además por el camino nos encontraremos eventos como desastres naturales, plagas, ataques de seres sobrenaturales, enfermedades, etc. que nos obligarán a estar preparados y ser muy minucioso con la gestión de recursos y unidades especializadas.
En definitiva, me está pareciendo un juego muy recomendable si te gusta el género. Cuando termine la campaña y conozca mejor el juego volveré a comentar más.