Yo no sé si el rumor es cierto o ese señor se ha marcado el clickbait del mes, pero sí tengo claro que más pronto que tarde
los juegos de sony llegarán a pc.
¿Por qué creo esto?Principalmente por el cambio de paradigma en el mundo de los videojuegos, con la salida de stadia, acabamos de entrar en una etapa de transición que durará x años hasta que se asiente, donde las consolas desaparecerán y lo que quede sean ecosistemas en la nube (stadia, psnow, xcloud) + pc.
Dentro de este futuro, el
pc no es ninguna competencia para sony ni xbox, pues si no hay consola no tienen que vender ningún hardware y si no hay hardware no tiene sentido las exclusivas. (Existirán exclusivas pero al nivel de ecosistemas, como ocurre entre netflix, amazon y hbo)
Microsoft al estar en una posición más desfavorable ha sido la primera en mover ficha en este sentido y arriesgar más (game pass, xcloud, exclusivas en pc) ... Ahora sony es la que debe moverse en este sentido si no quiere perder terreno.
¿Qué nos hace pensar que para la directiva de sony el pc no es una competencia?1_ Los lanzamientos de IPs propias en pc, tales como Detroir Become Human o Death Stranding (2020)
2_ El lanzamiento de dos de sus mejores exclusivos en PsNow, aunque sean temporales, no cabe duda que seguirán una rotación de 2-3 meses por exclusivo de peso para mantener a la gente enganchada y que con el tiempo se convertirán en juegos fijos del catálogo.
3_ Declaraciones recientes de Sony en agosto:
Debemos apoyar la plataforma PlayStation, eso no es negociable. Dicho eso, verás en el futuro algunos títulos de mi colección de estudios que puedan necesitar apoyarse de una base de usuarios más amplia.
Todo esto lleva a lo mismo que mencionó ayer Pat Piscatella:
Así, que sí, en mi opinión, a día de hoy
sí es creíble que sony se interese por sacar sus juegos en pc. De la misma forma que hace 5 años para mí era impensable.
Luego por otro lado, si acaba siendo mentira y no portean los juegos al pc, sería interesante ver como sony añade alguna forma de que psnow en pc descargara parte del juego como hace en ps4, mejorando así el rendimiento y llegando los 1080p.
Finalmente, como dato curioso, el rumor se ha hecho eco rápidamente en casi todos los medios como la espuma, pero sin embargo no ha salido nadie a desmentirlo. Ojo, esto no tiene que significar nada, de hecho pueden desmentirlo en las próximas horas o días.
Saludos.