Ludvik escribió:A mí me parecía maravilloso jugablemente, probablemente el mejor, o al menos uno de los mejores, sistemas de batalla de toda la saga. Ojalá la cosa hubiera seguido por ahí. Cogía los turnos o btc y lo hacía rápido y dinámico. Era divertido de jugar.
Pero vamos... A nivel narrativo... ¿A qué venía ese espanto? Para empezar, X es uno de los títulos de la saga que mejor cierre tiene, y además muy claro. Y X-2 se lo pasaba por la piedra. Yuna tiene una buena evolución en X, y se va soltando un poquito, bien, perfecto... pero el paso a X-2 es nefasto. No sé... jugablemente lo salvo, y el tema de las copas me entusiasmaba muchísimo, pero... joder, con todo eso podían haber hecho otro juego, no X-2, que no tenía sentido.
Yo no veo ningún problema en la evolución de Yuna, a parte de la ropa quizá un poco demasiado llamativa (que escoge rikku) veo a una persona que ha vivido toda su vida por y para los demás soltarse y buscar divertirse y lo que ella quiere.
Ha cambiado sí pero han pasado dos años y la base del personaje sigue siendo la misma.
Su bondad y su curiosidad siguen estando.
Tampoco veo el conflicto con el final del x, si hablas con todos los oradores en sus templos te dicen que los sueños no van a desaparecer sino que van a crear un mar en el que puedan nadar para siempre por lo que no es imposible que estos o que tidus ( en el final verdadero) puedan vovler.
Y respecto al arma super poderosa que puede destruir el mundo es algo que se menciona un par de veces durante la historia del X, que llegaron a construir un arma capaz de destruir el mundo pero nunca fue usada.
Lulu la menciona cuando pasas la primera vez por el río de la luna.
Entiendo que pueda no gustarte el tono menos serio pero todo lo que hace es expandir cosas que ya se vieron en el original.
Las esferas no son nada nuevo , ya vimos las de jeckt, y que se formen nuevas organizaciones después de la caída del viejo yebon es algo esperable.