[HO] Noticias y Rumores PC

Chaquetero está baneado por "troll"
Ludvik escribió:@Chaquetero No, coño, no era una pregunta literal, era por hablar de la esencia del hilo... xD

Esque llevaba días queriendo echar mierda a bethesda/obsidian por no sacar un remake de Fallout new vegas,XD
Ludvik escribió:@adriano_99 no, si yo lo decía por todo el "pifostio" montado (que en realidad tampoco ha sido para tanto), no por tu comentario en sí, que realmente sólo dijiste que podría haberlo puesto en spoiler para no chafar, obviamente no saltaste de malas, ni lo pareció. De hecho @SECHI tampoco es que dijera nada, sólo que en este hilo pues es algo que va a pasar.

Sólo he comentado esas dos posturas de forma neutral. Obviamente no tiene sentido andar poniendo spoilers en este hilo porque sabemos que es lo que es, y de hecho está bien como está, en mi opinión, pero tampoco cuesta nada poner los spoilers, claro, si son en situaciones así.

Supongo que yo evitaría este hilo si tengo muchas ganas de ver virgen un evento en el que tenga mucho hype. Pero imagino, y la verdad es que espero, que toda filtración se siga poniendo en este hilo, ya sea con o sin spoilers, y a dos meses o a dos minutos del evento... Es lo que espero de este hilo (y como dije, es lo que pensaba que esperaba todo el mundo aquí, considerando que las noticias no dan tanto juego porque para eso ya están... las noticias...).

Claro, obviamente, que se pongan.
Y bueno, decir "Pasando del tema y que llore lo que quiera, no merece la pena." o "No hay que dar atención a quien no la merece " yo creo que es bastante más que decir que eso y una agresividad que viene a cuento de nada, pero bueno xD
Y claro, no entrar cerca de eventos es otra solución, solo he comentado la que yo preferiria.
¿Hay algún motivo para que en Steam estén saliendo los Final Fantasy, ahora después de un año saquen el The World Ends With You, pero que aun no sepamos nada de Kingdom Hearts?
Ya comienzo a pensar que nunca llegará a Steam...
@Newbell supongo que Epic blindó bien la saga. Twewy ha salido sin hacer ruido, lo mismo KH también lo haga en el futuro. En cualquier caso, los caminos de Epic y sus exclusivos son misteriosos e inexcrutables.

Nunca se sabe, a lo mejor la exclusividad terminó pero procuran optimizarlo bien para steam desk y que salga directamente certificado. Quizás las ventas no fueron para tanto y se hayan olvidado un poco.

Lo más seguro es que quién sabe.
Seguimos con el drama/humor de Bloodborne. [qmparto]

Sony en su cuenta oficial puso un tweet donde aparece una imagen ampliada de la portada del juego junto al siguiente mensaje: "¿Puedes verlo? ¿A qué carátula de un juego de PlayStation estamos haciendo zoom?"

Imagen

Este mensaje forma parte de un minijuego para redes sociales en el cual los usuarios tienen que adivinar a qué título de PS4 o PS5 pertenece el frame en cuestión (ya se hizo con Ghost of Tsushima y Horizon: Forbidden West)
Lo que la compañía no esperaba era que la gente reaccionase tan mal a la mención de Bloodborne, ya que miles de personas respondieron con todo tipo de quejas.(pidendo el ansiado remaster/remake/secuela, etc.)
¿Cuál fue la reacción de Sony?: Borrar el tweet.
Después de saber de qué va Silent Hill 2, salvo que no lo hayas jugado antes, ¿merecerá la pena su remake?
Killer D3vil escribió:Después de saber de qué va Silent Hill 2, salvo que no lo hayas jugado antes, ¿merecerá la pena su remake?

El original por lo menos es uno de los mejores juegos de la historia en su género y muy disfrutable rejugandolo.
adriano_99 escribió:
Killer D3vil escribió:Después de saber de qué va Silent Hill 2, salvo que no lo hayas jugado antes, ¿merecerá la pena su remake?

El original por lo menos es uno de los mejores juegos de la historia en su género y muy disfrutable rejugandolo.

Ya. Pero sabiendo como acaba no hay lugar a la sorpresa.
Este no lo he jugado. El 1 sí y con guía saqué todos los finales. Incluso el secreto.
Killer D3vil escribió:
adriano_99 escribió:

Ya. Pero sabiendo como acaba no hay lugar a la sorpresa.
Este no lo he jugado. El 1 sí y con guía saqué todos los finales. Incluso el secreto.

Si "saber como acaba" es lo único que te importa desde luego los remakes no son para ti.
Al Silent Hill 1 no hay manera legal de jugarlo no?

Solo se puede tirar de .iso en PC no?
sandmannn escribió:Al Silent Hill 1 no hay manera legal de jugarlo no?

Solo se puede tirar de .iso en PC no?

El original solo salió en PS1 si, osea que en PC lo mejor es jugarlo en Duckstation.
Imagen

Y yo diciendo que no había nada que celebrar xDD

https://fallout.bethesda.net/en/article ... ents-perks

Actualización Next Gen para Fallout 4 para PC y consolas. Gratuito. 2023.
kjavi escribió:Imagen

Tendrá por fin un buen rendimiento la versión de pc después de 8 años de salir?
Yo por mi que no toquen los gráficos, que se dediquen a full a que vaya fino.
Bueno al menos en bethesda no cobran por eso, con skyrim tambien paso algo asi que actualizaron gratuitamente a los que tenian el anterior.
adriano_99 escribió:
kjavi escribió:Imagen

Tendrá por fin un buen rendimiento la versión de pc después de 8 años de salir?
Yo por mi que no toquen los gráficos, que se dediquen a full a que vaya fino.

Supongo que tendrá las mismas correcciones de bugs que han tenido las diferentes versiones del Skyrim

[fiu]
Albricias! De donde ha salido estoooo???

Mc Mardigan escribió:Albricias! De donde ha salido estoooo???

Demonios señorita!!

Joder, que pintaza! De dónde ha salido esto?
Medieval of War of Us: Requiem xD

Parece que el terror pepino se pone de moda [fumando]

La virgen nene!
El mercado de Videojuegos de PC en Japón se duplica en 3 años (16 millones)

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350757869/el-mercado-de-videojuegos-de-pc-en-japon-duplica-su-tamano-en-apenas-3-anos/

Es una noticia ultrapositiva para los que nos gusta el videojuego japonés, porque eso implica que los desarrolladores de allí cada vez se van a involucrar MÁS en cuidar las conversiones a PC.
Como ha crecido la comunidad en PC, antes muy pocas empresas daban por el PC que hasta decian el PC no era el futuro o que estaba muerto y no sacaban sus juegos en PC o salian despues de un año o mas. Claramente ahora es un mercado para las empresas, cada año va creciendo.
xs1 escribió:Como ha crecido la comunidad en PC, antes muy pocas empresas daban por el PC que hasta decian el PC no era el futuro o que estaba muerto y no sacaban sus juegos en PC o salian despues de un año o mas. Claramente ahora es un mercado para las empresas, cada año va creciendo.

El siguiente paso es recibir los exclusivos de Sony en menos de 2 años, o al mismo tiempo que en consola, y que Rockstar no nos haga esperar años para su version de PC
Remufrasio escribió:
xs1 escribió:Como ha crecido la comunidad en PC, antes muy pocas empresas daban por el PC que hasta decian el PC no era el futuro o que estaba muerto y no sacaban sus juegos en PC o salian despues de un año o mas. Claramente ahora es un mercado para las empresas, cada año va creciendo.

El siguiente paso es recibir los exclusivos de Sony en menos de 2 años, o al mismo tiempo que en consola, y que Rockstar no nos haga esperar años para su version de PC

Sony ya dijo hace cuestión de 1 mes, de que sus juegos saldrán en PC 1 año después que en PS5.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/10/juego-playstation-pc-1-ano-despues/
Remufrasio escribió:

Tampoco es que sea un paso necesario. El PC no va a tener menos peso sólo porque los cinco o seis exclusivos de Sony que vayan saliendo tarden dos años en salir en PC. Al menos ya salen, y Sony está completamente dentro del mercado del PC. Hace dos años parecía impensable. Hoy por hoy lo que es impensable es que alguno de sus exclusivos no vaya a salir. Con eso basta.

El siguiente paso real sería que Nintendo mirase también a la plataforma, con sus first. Ya tenemos muchos de sus exclusivos thirds, como los monster hunter rise y stories, Bravely Default, Daemon X machina, y cosas así. En el momento en que Nintendo, que es la más conservadora y más cerrada de todas, le de por meter la patita en PC... Eso sí será un paso.

El de Sony ya está dado. Un año, dos años, o día una... lo mismo da... Que es eso, que son poco más de un par de juegos al año.
Ludvik escribió:
Remufrasio escribió:

Tampoco es que sea un paso necesario. El PC no va a tener menos peso sólo porque los cinco o seis exclusivos de Sony que vayan saliendo tarden dos años en salir en PC. Al menos ya salen, y Sony está completamente dentro del mercado del PC. Hace dos años parecía impensable. Hoy por hoy lo que es impensable es que alguno de sus exclusivos no vaya a salir. Con eso basta.

El siguiente paso real sería que Nintendo mirase también a la plataforma, con sus first. Ya tenemos muchos de sus exclusivos thirds, como los monster hunter rise y stories, Bravely Default, Daemon X machina, y cosas así. En el momento en que Nintendo, que es la más conservadora y más cerrada de todas, le de por meter la patita en PC... Eso sí será un paso.

El de Sony ya está dado. Un año, dos años, o día una... lo mismo da... Que es eso, que son poco más de un par de juegos al año.

Nintendo como siempre va 1 generación tecnológicamente por detrás...se podrá jugar lo que hagan en poco tiempo, aunque ellos no quieran.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
PHANTASIA escribió:
Ludvik escribió:
Remufrasio escribió:

Nintendo como siempre va 1 generación tecnológicamente por detrás...se podrá jugar lo que hagan en poco tiempo, aunque ellos no quieran.

¿Cómo siempre? 2 generaciones han sido, Wii y Wii U, Gamecube era muy potente y Switch para ser portátil cuando salió tecnológicamente estaba muy bien
Como están las cosas, es mas que posible que el nuevo Zelda sea emulable desde el dia 1. Yo tenia claro que me iba a pillar la Switch para ese juego o un eventual Metroid Prime 4, pero si lo puedo emular...a lo sumo pagaré por el juego.
@Kamikaze 11 yo creo que se refiere más bien a la emulación. Las consolas de Nintendo siempre han sido muy asequibles para emular (casi pareciera que lo hagan adrede...). Y switch estaría muy bien tecnológicamente para ser una portatil cuando salió, pero... No creo que tardaran ni dos años en poder emularla.

Así que lo que dice @PHANTASIA es cierto, quieran o no, los juegos de Nintendo se podrán jugar en PC perfectamente, incluso mejor que en su sistema nativo. Hace veinte años tenías que esperar a que la plataforma muriese para empezar a ver emuladores funcionales. Con Nintendo no es así desde hace 15... Tarda más Sony en sacar un exclusivo en Pc que lo que tarda la scene en emular un exclusivo de Nintendo a 4k/60fps...

Yo por eso digo que es el siguiente paso. Hay mucha gente que compraría un juego de Nintendo, pero no una plataforma más sólo para ese juego... Cuando Nintendo lo vea y se anime, será un gran paso.

¿Habrá alguna diferencia? Pues a efectos prácticos no, de hecho probablemente los ports de Nintendo fueran peores que las versiones emuladas, no sé por qué me da... Pero simbólicamente ese paso estaría ahí.
Yo tengo muchas dudas de que Nintendo de el paso al mercado de PC, incluso a largo plazo. Es una compañía super conservadora y que tiene un control enfermizo se su marca e ips. El PC es todo lo contrario a su filosofía, un entorno "abierto" que permite flexibilidad a sus usuarios, y no hablo de la piratería, simplemente el que se puedan aplicar mods estoy seguro que ya les horroriza.

Por otra parte aunque entrasen lo harían con juegos de segunda, concretos para ese mercado, algo parecido a lo que han hecho con el mercado de móvil. Con el objetivo de sacar dinero fácil al mismo tiempo que das a conocer tus sagas, y "enganchar" a los usuarios a comprar su consola de turno para jugar a lo mejor de sus sagas.

Que ojala me equivoque, a mí me encantaría ver sagas de Nintendo oficialmente en PC, pero no lo veo.
A menos de 10 días para que salga el Miles Morales, parece que ya está calentando el Returnal. Se están dejando de nombres en clave y le han puesto ya su nombre real en SteamDB

https://steamdb.info/app/1649240/histor ... d=16649534

Entre este Returnal y esperando que anuncien fecha para el TLOU Remake, alguna apuesta sobre cual será el próximo en anunciar?
fonso86 escribió:A menos de 10 días para que salga el Miles Morales, parece que ya está calentando el Returnal. Se están dejando de nombres en clave y le han puesto ya su nombre real en SteamDB

Entre este Returnal y esperando que anuncien fecha para el TLOU Remake, alguna apuesta sobre cual será el próximo en anunciar?

Imagino que Ghost of Tsushima debería estar al caer el anuncio

@Ludvik Bueno pero siempre es un punto añadido si salen con el menor retraso posible XD

PHANTASIA escribió:
Remufrasio escribió:

Sony ya dijo hace cuestión de 1 mes, de que sus juegos saldrán en PC 1 año después que en PS5.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/10/juego-playstation-pc-1-ano-despues/

Ojalá sea así la verdad, estoy deseando poder jugar Horizon 2 o Ragnarok bien prontito y en las mejores condiciones [babas]
fonso86 escribió:A menos de 10 días para que salga el Miles Morales, parece que ya está calentando el Returnal. Se están dejando de nombres en clave y le han puesto ya su nombre real en SteamDB

La serie de The Last of Us está confirmada para Enero, apuesto que sobre esas fechas saldrá el port del Part1 para PC.
Por mi que anuncien el tsushima, que fue el que me quedó por jugar de cuando jugaba Ps4.

PHANTASIA escribió:

La serie de The Last of Us está confirmada para Enero, apuesto que sobre esas fechas saldrá el port del Part1 para PC.

Yo también lo pienso, sería la fecha más lógica aprovechando el “boom”. Ya todos sabemos lo ocurrido con Cyberpunk tras Edgerunner…
Bloodborne, por favor!! [uzi]
Candidatos potenciales tenemos al Ghost of tsushima, Ratchet & clank, Demon Souls. Lo lógico seria el Ghost.

El Bloodborne doy por sentado que habrá un remaster para PS5 y poco después para PC.
Poco he visto del Subscription Pass que ha sacado Planet Coaster... ¿Tiene precedentes? Porque me parece una aberración, y la verdad es que es la primera vez que lo veo, creo.

Si ya los DLCs en sí pueden llegar a ser un veneno, así como los season pass... ahora rizan el rizo y te sacan una suscripción de los DLCs. Y no es precisamente barata...5 pavazos al mes, y sin incluir el juego, claro...

5 pavos sólo por DLCs... y para que luego desaparezcan... No me jodas... que EA Play vale menos y tienes 50 juegos...Espero no solo que no triunfe su movimiento, sino que se hundan en la miseria tan solo por haberlo intentado...
Ludvik escribió:Poco he visto del Subscription Pass que ha sacado Planet Coaster... ¿Tiene precedentes? Porque me parece una aberración, y la verdad es que es la primera vez que lo veo, creo.

Si ya los DLCs en sí pueden llegar a ser un veneno, así como los season pass... ahora rizan el rizo y te sacan una suscripción de los DLCs. Y no es precisamente barata...5 pavazos al mes, y sin incluir el juego, claro...

5 pavos sólo por DLCs... y para que luego desaparezcan... No me jodas... que EA Play vale menos y tienes 50 juegos...Espero no solo que no triunfe su movimiento, sino que se hundan en la miseria tan solo por haberlo intentado...

Paradox ya lo hizo con EU IV
https://store.steampowered.com/app/1896 ... scription/

Pero vamos viniendo de los ratas de Frontier que sacan sus juegos sin hacer y luego te sacan 200 dlc o te sacan la 2ª parte
Rock Howard escribió:Candidatos potenciales tenemos al Ghost of tsushima, Ratchet & clank, Demon Souls. Lo lógico seria el Ghost.

El Bloodborne doy por sentado que habrá un remaster para PS5 y poco después para PC.

Gran Turismo 7 también es candidato, ¿no? Creo que salía en la famosa lista filtrada de Nvidia... sería un pelotazo para navidades.

Por cierto otro de la lista que yo espero con MUUUCHAS ganas es el Talos Principle 2... no se sabe nada ¿verdad? solamente que sigue en desarrollo...
eZKu escribió:Gran Turismo 7 también es candidato, ¿no? Creo que salía en la famosa lista filtrada de Nvidia... sería un pelotazo para navidades.

En la lista estaba, así que salir saldrá, tarde o temprano, pero no deja de ser un juego de este año. Si van apurando poco a poco los tiempos de exclusividad, quizás para navidades, pero del 2023.

La cosa es que pasado mañana sale miles morales y se quedan sin "próximos lanzamientos", así que algo tendrán que anunciar, aunque sea el evidente de Returnal.
Ludvik escribió:
eZKu escribió:Gran Turismo 7 también es candidato, ¿no? Creo que salía en la famosa lista filtrada de Nvidia... sería un pelotazo para navidades.

En la lista estaba, así que salir saldrá, tarde o temprano, pero no deja de ser un juego de este año. Si van apurando poco a poco los tiempos de exclusividad, quizás para navidades, pero del 2023.

La cosa es que pasado mañana sale miles morales y se quedan sin "próximos lanzamientos", así que algo tendrán que anunciar, aunque sea el evidente de Returnal.

Aun tienen que poner fecha definitiva al TLOU Remake, asi que les quedan un par de balas en la recamara, contando el Returnal. Supongo que ya mismo habrá un PS Showcase y algo tendrán que decir. Si no recuerdo mal, en el del año pasaro anunciaron el Uncharted.
Me gusta q vayan a rebajar la escala de los elder, tenemos ya demasiados juegos y lo bueno, si breve, dos veces bueno [360º]

Siiiiiiiiii escala media clarooooo.... No se lo creen ni ellos [carcajad]
Tamaño medio se refiere al presupuesto supuestamente...el mapa será tan kilométrico como siempre.
PHANTASIA escribió:Tamaño medio se refiere al presupuesto supuestamente...el mapa será tan kilométrico como siempre.

Hombre, por tamaño medio se referirá a comunidad, y se han agarrado para hacerlo exclusivo, que están en todo su derecho, también xD

Digamos que están diciendo, oye, que esto no es COD [looco]
Chaquetero está baneado por "troll"
Vaya desastre de industria de videojuegos que se está quedando. Y para esto se gastó Microsoft más de 7000 millones de dólares en acaparar bethesda hace casi tres años, para no sacar videojuegos.

A partir de ahora lo poco que saquen serán chorriindies de máximo 20 millones de presupuesto, de los cuales la mitad irá para publicidad, para que puedan entrar en el puto gamepass.
El juego es medio porque la otra mitad ya se la hacen los modders xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
No os rayéis, es una justificación al fin y al cabo en su estrategia de dumping financiero
Edit: Bueno, pues parece que ya saltó la liebre con Gran Turismo 7. De momento son solo declaraciones de Yamauchi, el presidente de Polyphony. Básicamente ha sido un "¿estáis considerando sacar GT7 en PC?", y su respuesta, literalmente, ha sido "Sí".

Si ya estaba prácticamente cantado por aparecer en el leak de nvidia, pues... eso.

MrGeeeorge escribió:
PHANTASIA escribió:Tamaño medio se refiere al presupuesto supuestamente...el mapa será tan kilométrico como siempre.

Hombre, por tamaño medio se referirá a comunidad, y se han agarrado para hacerlo exclusivo, que están en todo su derecho, también xD

Digamos que están diciendo, oye, que esto no es COD [looco]

Básicamente es eso, ahora Microsoft no puede mostrar fortaleza, se tiene que mostrar muy inferior a la competencia, y en concreto a Sony.

Elder Scroll VI no va a ser ni más pequeño ni más grande de lo que ya tuvieran pensado, pero necesitan sí o sí infravalorarlo.

Si la compra de Activision Blizzard estuviera ya confirmada, no dirían eso del juego. De hecho dirían todo lo contrario, que va a ser el mayor Elder Scroll de la historia.

Pero en este culebron, tanto Sony como Microsoft van a llorar, a patalear y a mostrarse tan miserables como puedan. Y no lo hacen mal, porque de momento ambas están dando bastante vergüenza ajena con toda esta historia.
3730 respuestas