Una de las gracias que hay en PC, es que los juegos tienen un tiempo de vida útil mucho mas extendido en el tiempo a diferencia de lo que pasa en consola, que el grueso de las ventas y éxito comercial de un juego se limita a los primeros 3/4 meses y después ya no vuelve a repuntar como al inicio
En PC pasa distinto, quizá el impacto de ventas inicial es mas lento en según que titulos, pero se mantiene en el tiempo y tienes ahí títulos que venden de manera estable durante meses o años, o hay picos pronunciados en momentos puntuales dependiendo de las ofertas o los fenómenos populares que tengan éxito en el momento, por decir un ejemplo y si no recuerdo mal por cifras que se estuvieron haciendo publicas, coincidiendo con el lanzamiento de la serie de the witcher en netflix, la tercera entrega entre 2019 y 2020 ingreso ganancias por 70 millones solo durante esos meses y eso fue 3 años después de su salida, una completa locura
En el caso puntual de Horizon, han tenido un retorno superior al 250% y eso es solo durante los primeros 6 meses y esa cifra con total seguridad seguirá subiendo y manteniendose estable, subiendo en épocas de ofertas o teniendo picos mas que probables coincidiendo con la salida de la secuela o si en Sony lanza una hipotética serie de la franquicia potenciando la marca de alguna forma
Yo pienso que es ahí donde radica el éxito de lanzar juegos en PC y como las ventas se mantienen de forma continuada en el tiempo, creo que el único juego en consola capaz de lograr algo semejante es GTA 5, que lleva años en la lista de los mas vendidos (incluido en steam), pero es que es un fenómeno de masas que prácticamente nadie mas puede replicar, en el caso contrario pasa algo similar con los juegos de bethesda, que en consola no tienen ni por asomo la popularidad de PC y titulos como skyrim o fallout 4 llevan años sin bajar del top 50 de los mas jugados de la plataforma gracias al factor mods