(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

JulesRussel escribió:@kkolat Sí, lo añadí ayer a la ver. Acepta xci,nsp,nsz y xcz y para hacer multi xci y multi nsz. Tengo que añadir lo mismo para exportar multis en nsz y xcz.


Voy a testear ahora que tal funciona, muchas gracias por añadir tan rapido esto!

EDITO: he cargado un .nsz base y un update en .nsz y me genera un UNKNOWN.xci de 62kb.
@SrX ¿La beta dices? Unknown significa que no ha podido leer el control nca, puede ser tema de Keys si no las tienes al día. Lo que estoy seguro es de que te tuvo que dar algún error.
JulesRussel escribió:@SrX ¿La beta dices? Unknown significa que no ha podido leer el control nca, puede ser tema de Keys si no las tienes al día. Lo que estoy seguro es de que te tuvo que dar algún error.


NSB_095bx64 es la que estoy usando.

El keys esta ok seguro, con los .nsp y los .xci funciona todo ok.
@SrX Ahi no hay nada de nsz a xci. En teoría no debería de haber hecho si quiera nada XD. Hablaba de que lo añadí ayer a la rama beta antes de acostarme y estaba funcionando correctamente, no que lo hubiese sacado en releases ni que estuviera listo. Antes quiero añadir el soporte completo y hacer más pruebas. Pero sí, ahora mismo la venta funciona específicamente en el modo 2 con nsz y xcz como input siempre y cuando no se elija output como para fat32.
JulesRussel escribió:@SrX Ahi no hay nada de nsz a xci. En teoría no debería de haber hecho si quiera nada XD. Hablaba de que lo añadí ayer a la rama beta antes de acostarme y estaba funcionando correctamente, no que lo hubiese sacado en releases ni que estuviera listo. Antes quiero añadir el soporte completo y hacer más pruebas. Pero sí, ahora mismo la venta funciona específicamente en el modo 2 con nsz y xcz como input siempre y cuando no se elija output como para fat32.


Ok todo claro ahora!

Esperando que saques una releases con esto incluido en breve, que parece que los .nsz han llegado para quedarse.
SrX escribió:
JulesRussel escribió:@SrX Ahi no hay nada de nsz a xci. En teoría no debería de haber hecho si quiera nada XD. Hablaba de que lo añadí ayer a la rama beta antes de acostarme y estaba funcionando correctamente, no que lo hubiese sacado en releases ni que estuviera listo. Antes quiero añadir el soporte completo y hacer más pruebas. Pero sí, ahora mismo la venta funciona específicamente en el modo 2 con nsz y xcz como input siempre y cuando no se elija output como para fat32.


Ok todo claro ahora!

Esperando que saques una releases con esto incluido en breve, que parece que los .nsz han llegado para quedarse.


ha llegado para quedarse porque os lo han metido a la fuerza básicamente.
Añadí esta nota a la release:
Important Note
TX did it again and they forgot to either include or give access to rommenu (their gallery installer\loader) to the latest masterkey, like it happened before in 6.2 If memory serves me right. This means that nsps using master_key_09\keygeneration 10 won't install properly in that installer and xci or cxci that uses that masterkey will show a white icon in the loader, though they will mount properly due to the system handling that part.
The solution is again to lower the keygeneration, I checked and lowering it to 9 (master_key_08) will show the icons as expected and allow to install those games under that installer.
Hopefully TX solves this soon but for now please use this countermeasure.

https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.95b

Básicamente se han olvidado de añadir la nueva masterkey en rommenu. Esto hace que los nsp encriptados con masterkey9 (keygeneration 10) no instalen y que los xci muestren el icono en blanco pero sí que carguen. La solución es parchear la keygeneration a 9 o un número inferior con NSCB.
No me funciona parchear el update pero el backup si.

"Exception: object of type ''none type" has no len() '' Done.
Eso me tira de error cuando intento parchear el update.
Sera que tengo que poner las ultimas keys? es un backup de pelea.
Casi seguro que es eso, te faltan keys actualizadas. A mi me paso hace poco.
@Lyserg07 Sí, es por las claves. Ya empieza a haber juegos que piden la master_key_09
@JulesRussel Bueno entonces en un rato las actualizare, no tengo apuro hasta el 15 xD.
hola @JulesRussel , me esto planteando pasar la tarjeta exfat, a fat32. en el caso que hiciera esto, los xci que tengo, basta con pasarlos por el xci cutter, hacer partes de 4gb, y luego copiar cada una de esas partes, al directorio de sxos correspondiente, verdad? en tu programa, existe la opcion de cortar en partes de 4gb a la vez que conviertes un nsp a xci? gracias
@yggdrassilbcn En opciones tienes que cambiar de exfat a fat32. También puedes seguir haciendo lo que haces y usar SX Installer para transferirlos ya que los archivos como carpeta para fat32 al usar nutfs como protocolo.
Hola a todos.

Actualmente me encuentro en el FW 8.1.0 y no quiero actualizar a 9.0.1 por la inestabilidad del homebrew con esta nueva versión. Sí que me gustaría, en cambio, poder cargar los juegos o updates que requieren de las claves de dicho firm en el que yo estoy ahora. Creo que este programa puede ayudarme, pero agradecería si alguien pudiera darme unas indicaciones básicas de cómo hacerlo.

Muchas gracias.
Defauf escribió:
SrX escribió:
JulesRussel escribió:@SrX Ahi no hay nada de nsz a xci. En teoría no debería de haber hecho si quiera nada XD. Hablaba de que lo añadí ayer a la rama beta antes de acostarme y estaba funcionando correctamente, no que lo hubiese sacado en releases ni que estuviera listo. Antes quiero añadir el soporte completo y hacer más pruebas. Pero sí, ahora mismo la venta funciona específicamente en el modo 2 con nsz y xcz como input siempre y cuando no se elija output como para fat32.


Ok todo claro ahora!

Esperando que saques una releases con esto incluido en breve, que parece que los .nsz han llegado para quedarse.


ha llegado para quedarse porque os lo han metido a la fuerza básicamente.


@Defauf

NSZ

NSZ files are not a real format, they are functionally identical to NSP files. Their sole purpose to alert the user that it contains compressed NCZ files. NCZ files can be mixed with NCA files in the same container.

XCZ

XCZ files are not a real format, they are functionally identical to XCI files. Their sole purpose to alert the user that it contains compressed NCZ files. NCZ files can be mixed with NCA files in the same container.

NCZ

These are compressed NCA files. The NCA's are decrypted, and then compressed using zstandard. Only NCA's with a 0x4000 byte header are supported (CNMT nca's are not supported).

The first 0x4000 bytes of a NCZ file is exactly the same as the original NCA (its still encrypted as well).

At 0x4000, there will be a variable sized NCZ Header structure. This header contains a list of sections which tell the decompressor how to re-encrypt the NCA data after decompression.

All of the information in the header can be derived from the original NCA + Ticket, however it is provided preparsed to make decompression as easy as possible for third parties.

Directly after the NCZ header, the zstandard stream begins and ends at EOF. The stream is decompressed to offset 0x4000.

class NczHeader
{
public:
class Section
{
public:
u64 offset;
u64 size;
u8 cryptoType;
u8 padding1[7];
u64 padding2;
integer<128> cryptoKey;
integer<128> cryptoCounter;
} PACKED;

const bool isValid()
{
return m_magic == MAGIC && m_sectionCount < 0xFFFF;
}

const u64 size() const
{
return sizeof(m_magic) + sizeof(m_sectionCount) + sizeof(Section) * m_sectionCount;
}

const Section& section(u64 i) const
{
return m_sections[i];
}

protected:
u64 m_magic;
u64 m_sectionCount;
Section m_sections[1];

static const u64 MAGIC = 0x4E544345535A434E;
} PACKED;

Compressor script

Requires hactool compatible keys.txt to be present with nsz.py. Only currently works on base titles (no patches or DLC), but can be updated to work on them later.

example usage: nsz.py --level 17 -C title1.nsp title2.nsp title3.nsp

will generate title1.nsz title2.nsz title3.nsz

by blawar.

Y esto quien lo impone?
@SUGUSAPPLE lo pone encima del "Y esto quien lo impone?"
Defauf escribió:@SUGUSAPPLE lo pone encima del "Y esto quien lo impone?"


Blawar? [+risas]

No creo que lo imponga.....es una opción más de compresión......de no ser que la compresión esconda un cifrado accesible solo para algunos. [facepalm]

No obstante todavía no e visto nsz ni xcz
Sigo bajando xci y nsp ( aunque prefiero xci). [oki]

Pd: Los franceses tiran de los "Superxci".....que son repacks de xci y updates....una forma más de aglutinar cosas.
SUGUSAPPLE escribió:
Defauf escribió:@SUGUSAPPLE lo pone encima del "Y esto quien lo impone?"


Blawar?

No creo que lo imponga.....es una opción más de compresión......de no ser que la compresión esconda un cifrado accesible solo para algunos

No obstante todavía no e visto nsz ni xcz
Sigo bajando xci y nsp ( aunque prefiero xci).


yo si, de hecho el servidor de la tiendita mágica ahora usa si o si ese formato y tu y yo sabemos perfectamente que casi la mayoría de usuarios usa eso, luego el extra de que se cree el rey del mambo y por sus santos huevos decide desprestigiar a otros por no usar su formato sacado del ojal.

pd: creo que deberíamos dejarlo, ya que esto es offtopic, si quieres seguir hablando me mandas pm por discord que hace mucho que no te veo XD.
@Defauf

Ok....discord chungo mientras esté sin el puto pc....

Cuídate!!!
Bueno, después de empaparme durante toda la mañana, expongo la situación:

- Tengo una Switch en FW 8.1.0 y un update de un juego que requiere 9.0.x. Al intentar ver la info del juego con NSCB con las keys de 8.1.0, no me mostraba la información.
- He dumpeado las keys de otra Switch que tengo (virgen, para online) en 9.0.1 con Lockpick RCM y las he usado para abrir nuevamente el update con NSCB, mostrando esta vez correctamente la información.
- He procedido a parchear el update para que requiera FW 8.1.0. Todo ha ido bien, generándose el correspondiente archivo parcheado.
- He instalado el update con Goldleaf sin problemas, pero da error al arrancar.

¿Qué estoy haciendo mal?
Viewtiful M escribió:Bueno, después de empaparme durante toda la mañana, expongo la situación:

- Tengo una Switch en FW 8.1.0 y un update de un juego que requiere 9.0.x. Al intentar ver la info del juego con NSCB con las keys de 8.1.0, no me mostraba la información.
- He dumpeado las keys de otra Switch que tengo (virgen, para online) en 9.0.1 con Lockpick RCM y las he usado para abrir nuevamente el update con NSCB, mostrando esta vez correctamente la información.
- He procedido a parchear el update para que requiera FW 8.1.0. Todo ha ido bien, generándose el correspondiente archivo parcheado.
- He instalado el update con Goldleaf sin problemas, pero da error al arrancar.

¿Qué estoy haciendo mal?


Instalarlo con otro instalador,lithium? Sxinstaller?
No es problema del instalador, también he probado con tinfoil.

Se me ocurre que:

1) La opción de cambiar el requisito de FW para hacer que funcione en 8.1.0 solo sirve para que se instale pero realmente hay algo más que precisa del FW 9.0.1 y si no lo detecta crashea.

o bien

2) He utilizado las keys de otra consola y por eso no va. Quizás, si utilizo las de la consola en la que quiero correr el programa (8.1.0) añadiendo la masterkey de 9.0.1 de mi otra Switch (no sé si hay más keys nuevas aparte de esta), ¿pueda funcionar?
@Viewtiful M No haces nada mal, simplemente el parchear un juego para una versión inferior no significa que vaya a funcionar, depende de las dependencias que pueda tener de un FW superior.
Un indicativo puede ser el SDK, si el parámetro "Program SDK version" es inferior al del sistema que pretendes parchear seguramente funcione, si es superior puede funcionar si no usa dependencias de ese SDK.
Es decir un SDK 8.3 o 9.X incluye funciones que no están en 8.1, no obstante el juego puede funcionar en ese FW si no las emplea. Sigue siendo prueba y error pero eso te puede servir de guía.
@JulesRussel Muchas gracias por la explicación, ha quedado perfectamente claro.
Jules, una pregunta...

La version china del MULTIXCI de The Witcher + update v131072 se queda en 28Gb y es ejecutable directamente por el SX OS sin tener que instalar el update aparte, cosa que pasa en la version europea.

Habria forma de cambiar los subs en ingles por los españoles y crear un multixci funcional que no de el error de sobrepasar los 32GB?

1Saludo
@GHETTOBLASTER Lo más fácil sería cambiar los archivos de idiomas por layeredfs. Añadir una careta con solo esos archivos.
Jules la tool nsZip para convertir de .nsz a .nsp funciona bien?
@SrX nszip es otro formato distinto. Además nscb hace eso que pides, en el mismo sitio donde los comprimes a nsz\xcz puedes descomprimirlos. También los verifica y seguramente hoy saque lo que está en la beta como reñease, lo cual da.soporte a nsz y xcz como input en casi todos los modos.
JulesRussel escribió:@SrX nszip es otro formato distinto. Además nscb hace eso que pides, en el mismo sitio donde los comprimes a nsz\xcz puedes descomprimirlos. También los verifica y seguramente hoy saque lo que está en la beta como reñease, lo cual da.soporte a nsz y xcz como input en casi todos los modos.


Pues espero entonces a que saques la release [oki]
@SrX
NSC_BUILDER v0.96
v0.96 - nsz and xcz as input for most funtions:
- Added nsz and xcz as input to several functions. Though some were alredy added i'll recapitulate the current state of all functions regarding nsz\xcz support.
Mode 1: Individual Mode.
Support to repack as nsp\xci with support for keygeneration and rsv patching.
Support in erase deltas and rebuild functions. Rebuild will give the same output as the decompressor but add a xml if needed for nsz files.
Support to rename of nsz\xcz which was already supported
Support for nsz\xcz verification which was also already supported.
xci trimmer\supertrimmer\untrimmer will filter the xcz\nsz from the list since it currently wouldn't have a different effect than repack\decompress.
Mode 2: Multi Mode.
Adds support to nsz\xcz as input. Mixed inputs of nsz\xcz\nsp\xci are supported to all multi options.
Mode 3: Splitter mode.
Now allows to split in a decompressed state multi nsz\xcz as it does with xci\nsp
Mode 4: Info mode.
All info functions except nut-info are currently supported.
Mode 5: Database mode.
Currently doesn't output the titlekey. It will be corrected in future releases
Mode 6: Advanced mode.
File extractor will extract all files in a decompressed state. Nsz get decompressed during extraction.
Raw extractor will extract the nsz files uncompressed
Plaintext and nca extraction operations aren't addapted yet.
Linked account patcher will support nsz and xcz files.
- IMPORTANT: When FAT32 types are selected as output format the nsz\xcz will be filtered from list for modes that output fat32 files, this is due to not have added the fat32 output code yet. I'll due for next release since it always require more testing.
- XCZ and NSZ will be added as output formats too for modes 1,2 and 3 in next releases.
Bugfixes:
- Corrected issue where verification of keygeneration patch cnmts will show as correct and then show a second message as incorrect.
- Corrected issue where restoration mode won't restore the cnmt file under some conditions for RSV patched cnmts
- Added mirror for nutdb database

https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... s/tag/0.96
JulesRussel escribió:@SrX
NSC_BUILDER v0.96
v0.96 - nsz and xcz as input for most funtions:
- Added nsz and xcz as input to several functions. Though some were alredy added i'll recapitulate the current state of all functions regarding nsz\xcz support.
Mode 1: Individual Mode.
Support to repack as nsp\xci with support for keygeneration and rsv patching.
Support in erase deltas and rebuild functions. Rebuild will give the same output as the decompressor but add a xml if needed for nsz files.
Support to rename of nsz\xcz which was already supported
Support for nsz\xcz verification which was also already supported.
xci trimmer\supertrimmer\untrimmer will filter the xcz\nsz from the list since it currently wouldn't have a different effect than repack\decompress.
Mode 2: Multi Mode.
Adds support to nsz\xcz as input. Mixed inputs of nsz\xcz\nsp\xci are supported to all multi options.
Mode 3: Splitter mode.
Now allows to split in a decompressed state multi nsz\xcz as it does with xci\nsp
Mode 4: Info mode.
All info functions except nut-info are currently supported.
Mode 5: Database mode.
Currently doesn't output the titlekey. It will be corrected in future releases
Mode 6: Advanced mode.
File extractor will extract all files in a decompressed state. Nsz get decompressed during extraction.
Raw extractor will extract the nsz files uncompressed
Plaintext and nca extraction operations aren't addapted yet.
Linked account patcher will support nsz and xcz files.
- IMPORTANT: When FAT32 types are selected as output format the nsz\xcz will be filtered from list for modes that output fat32 files, this is due to not have added the fat32 output code yet. I'll due for next release since it always require more testing.
- XCZ and NSZ will be added as output formats too for modes 1,2 and 3 in next releases.
Bugfixes:
- Corrected issue where verification of keygeneration patch cnmts will show as correct and then show a second message as incorrect.
- Corrected issue where restoration mode won't restore the cnmt file under some conditions for RSV patched cnmts
- Added mirror for nutdb database

https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... s/tag/0.96


Hoy le meto caña y te comento [beer]
@JulesRussel , muchas gracias por esta pequeña joyita de programa [tadoramo]
Una pregunta @JulesRussel

En la documentación dices esto acerca de un problema con los xci "firmados" por la master_key_09:
Important Note
Rommenu SX OS gallery installer currently doesn't work properly with games using master_key_09\keygeneration 10. These won't install properly in that installer and xci or cxci that uses that masterkey will show a white icon in the loader, though they will mount properly due to the system handling that part.
The solution is to lower the keygeneration, as it happened before in FW 6.2 if my memory serves me right. I checked and lowering these games to keygeneration 9 (master_key_08) will show the icons as expected and allow to install those games under that installer.
If you only plan to install them remember you can use other alternative like SX Installer, tinfoil, OGTinfoil, lithium or goldleaf.


¿Cómo podemos hacer para reprocesar un XCI con estos problemas con una master_key menor y evitarlos?

Gracias [beer]
@Kei_Dash Con el modo uno para procesar\convertir a xci o el 2 si quieres añadirle actualizaciones y dlcs, también puedes procesar archivos que ya tienen las actualizaciones, etc... con ambos. Cuando te pregunta si quieres parchear la RequireSystemVersion le dices que sí y te preguntará la máxima keygeneration que puede tener el archivo, si es inferior no la cambiará en el nuevo archivo, si es superior sí que la cambiará.
Puedo añadir también algo para parchear en el propio archivo, viendo lo que tardan seguramente haga eso.
Todas las pruebas ok menos con el Vampyr que tanto en nsp o nsz no genera un xci y genera un nsp.


Si junto un xci + nsz de un update el tamaño me lo hace inferior de los dos files por separado, no se si es normal.
@JulesRussel @SrX A mi lo que me pasa es que cuando uso el multipack mode y añado un fichero nsz, este no se inlcuye en el fichero mlist.txt que usa el programa para procesar la lista de ficheros y si intento añadir el fichero nsz primero antes que el fichero xci o nsp, el fichero mlist.txt me lo crea en blanco.He probado con distintos ficheros y solo me pasa cuando uso ficheros nsz. Si añado a mano el fichero nsz con la ruta completa en el fichero mlist.txt me genera el xci con el update correctamente. A vosotros os pasa tambien?
Por cierto a mi el vampyr si que me lo genera en xci incluso con el update.
@SrX No añadí nada en el modo auto. Ese debería de seguir sin soportar nsz\xcz XD. La verdad creo que debes de ser el único que lo sigue usando a día de hoy. Tienes que usar el modo manual sí o sí.

@jldc82 Tienes razón, faltaba añadir las extensions nsz, xcz en la segunda instrucciñon que genera la lista. Solo las estaba tomando la del primer mensaje.
Ahora ya debería de esta solucionado:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.96b

De paso añadí las extensiones en el modo auto para Mr X.
JulesRussel escribió:@Kei_Dash Con el modo uno para procesar\convertir a xci o el 2 si quieres añadirle actualizaciones y dlcs, también puedes procesar archivos que ya tienen las actualizaciones, etc... con ambos. Cuando te pregunta si quieres parchear la RequireSystemVersion le dices que sí y te preguntará la máxima keygeneration que puede tener el archivo, si es inferior no la cambiará en el nuevo archivo, si es superior sí que la cambiará.
Puedo añadir también algo para parchear en el propio archivo, viendo lo que tardan seguramente haga eso.


Hola @JulesRussel procedí como comentaste (escogí versión 8.0.0 y key9) y sigo sin poder ver los iconos de los XCI en el menú de SXOS de mis backups con updates nuevos, ¿sabes qué puedo estar haciendo mal?.
Lo aplico a juego + 1 update (este requiere OFW9)

Mil gracias.
@Kei_Dash Haz una verificación de los archivos. El otro motivo de que salgan en blanco es corrupción de estos.
En cuanto a la verificación de los xci el hash del cnmt te dará que es incorrecto, lo acabo de solucionar en el master y haré otra build de noche.
Se me olvidó añadir parte de los cambios que hice en la librería de los xci.
@JulesRussel hola. se que es por despiste, pero es que no encuentro la opcion de convertir a xci para fat32. Recuerdo haber visto esa opción, pero estoy en la versión 0.95, y no la encuentro, o no recuerdo donde vi esa opción.
Existe el archivo keys actualizado? gracias
saludos

edito. Ya he encontrado la opcion para fat32. Ahora mi duda es...si tengo la tarjeta en exfat, y hago conversion a xci para fat32, y meto esos archivos en la tarjeta exfat, me los reconocerá sxos? quiero probar primero a ver que tal va, antes de cambiar el formato de exfat a fat32. saludos
JulesRussel escribió:@SrX No añadí nada en el modo auto. Ese debería de seguir sin soportar nsz\xcz XD. La verdad creo que debes de ser el único que lo sigue usando a día de hoy. Tienes que usar el modo manual sí o sí.

@jldc82 Tienes razón, faltaba añadir las extensions nsz, xcz en la segunda instrucciñon que genera la lista. Solo las estaba tomando la del primer mensaje.
Ahora ya debería de esta solucionado:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.96b

De paso añadí las extensiones en el modo auto para Mr X.


Diría que uso el modo manual [hallow]

Por ahora los xci creados funcionando perfect
@yggdrassilbcn Sí, sin problema. También puedes dejarlos sin trimmear y usar sx installer para transferirlos por usb usando nutfs (también se puede desde hdd o via internet). Si tu tarjeta está en fat32 los pega ya cortados en trozos.
@JulesRussel Hola..creo que he descubierto un error en tu programa...resulta que estoy creando un custom xci con un base mas update previamente verificados con tu programa (signature+hash verification)....creo un custom xci al que le he parcheado el keygeneration de 10 a 8...el programa me hace correctamente el xci...hasta ahi todo bien...pero si verifico el custom xci con tu programa me da error de hash el los content.meta...me pone file is corrupt...y dando como resultado xci is corrupt...Mi pregunta es si ese error es porque algo se esta calculando mal o el custom xci realmente se corrompe...gracias....Estoy utilizando la version 0.96b por cierto....
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn Sí, sin problema. También puedes dejarlos sin trimmear y usar sx installer para transferirlos por usb usando nutfs (también se puede desde hdd o via internet). Si tu tarjeta está en fat32 los pega ya cortados en trozos.

El problema es que sx installer se usa como homebrew, y al tener la tarjeta en ex fat, voy con miedo que no se me corrompa tarjeta. Por eso, y por otro motivo, como meter en una misma tarjeta cfw y Android, me interesa cambiar a fat32. Igualmente, la transferencia por usb desde nutfs, es algo lenta, no?
@kkolat Lo estaba diciendo antes, en el último cambio que hice en la verificación en 0.96 hice y probé el código por completo en la librería de nsp pero no en la de xci y me quedaron por copiar unas líneas en la parte del hash con lo que pasa el hash original con un valor incorrecto y falla pero ese hash está perfectamente. Está corregido en el master pero no tuve tiempo a hacer otra build ahora por la noche. La haré mañana, de todos modos como digo es solo error de la verificación y ocurre cuando verifica un cnmt.ncacon rsv parcheado.
Lo explico aquí en el penúltimo post.
https://gbatemp.net/threads/nsc_builder ... 86/page-98
JulesRussel escribió:@Kei_Dash Haz una verificación de los archivos. El otro motivo de que salgan en blanco es corrupción de estos.
En cuanto a la verificación de los xci el hash del cnmt te dará que es incorrecto, lo acabo de solucionar en el master y haré otra build de noche.
Se me olvidó añadir parte de los cambios que hice en la librería de los xci.


@JulesRussel Conseguido, os cuento por si a alguien le pasa como a mí y también pondré en el hilo del SXOS lo que le toca:
    - Todos lo backups+updates estaban correctos pero tuve que procesarlos con esta opción: "Input "8" to change top keygeneration to 8 (FW 7.0.0-8.0.1)" para que se mostraran los iconos en el menú del SXOS (con la 9 y la 10 no iban) mil gracias por la solución.
    - Repecto a un backup que no cargaba (ponía que estaba dañado y que insertara el cartucho correcto) ni mostraba icono, resultó ser por el nombre del fichero, tengo los backups del SXOX en SDCARD:/sxos/xci/nombre_backup.xci y éste era muy largo (era el nombre por defecto que le da el NSC Builder con ID y demás) y generaba este error, le he quitado la coletilla del título y listo

Mil gracias por tu programa y soporte [beer]
Yo también tengo que parchear los keygeneration 10 a 8 porque sino no mostraban el icono en rommenu...si parcheaba a keygeneration 9 no mostraba el icono...no se supone @JulesRussel que sxos solo no tiene acceso a la masterkey9...o es otro problema?
Mirad si teneis la master_key_08 (keygeneration 9) correcta con el verificador. A mí en principio se me muestran, aunque realmente que se sepa esa masterkey nunca llego a ser utilizada y saltaron the la 7 (keygeneration 8) a la 9 (keygeneration 10)
@JulesRussel Hola buenos días...para cuando la nueva versión?
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