(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

@kkolat Todos esos juegos son posteriores a enero, ya sea por actualizaciones o por fecha de salida. No va a existir ninguna diferencia en la sección game-info ya que no actualicé esa parte del programa desde que escribí el código. A fecha de hoy no actualicé así que no te puedo decir nada más, de todos modos gente haciendo los xci mal lleva existiendo desde que existe el programa. El programa en sí tiene una opción de verificación de archivos que la mayoría de la gente que se dedica a publicarlos por internet ignora, estaría bien saber si los verificó en primer lugar. De todos modos el rumor de que hay que pasarlos todos por la versión 0.91b es completamente absurdo, solo los hechos con hacbuild en todo caso.

Edito: Al final actualicé y probé Bloodstained y Smash y como era esperable funcionan perfectamente.
Hola
Primero agredecer a JulesRussel por la maravilla de programa que es nsc_builder, gracias por tu trabajo.

Luego, yo he probado tanto el mario maker v1.10 como el SSB v5.0 y funcionan perfectamente con sx 2.92 y fw 9.01 , el que tenia, y uno que acabo de rehacer de nuevo con nsc_builder 0.91b, van sin problemas.

Es facil decir esto no funciona, sin ni saber que has hecho y decir que es culpa de tal y cual.

Un saludo.
v0.92 - Adds compression and decompression of snp files to NSCB:
- Added mode 8 which implements direct compression and decompression of nsp files using the nsz standard from blawar.
https://github.com/blawar/nsz
- For now it only supports base games and dlcs. xcz implementation coming soon.
- Added reads for game info, cnmt and nacp in NSCB for nsz files
- Added reads in NSCB File_Info GUI for nsz files. Titles tab is currently unsupported for nsz.
- Added slimjet portable as option for file_info gui. Just drop slimjet portable in ztools\Chromium
- Fixed Game-Info reader for xci files
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.92

@satelman El error que me decías con la función de Requisitos de FW debería de estar solucionado. Era solo en los xci por eso no me daba cuenta.
JulesRussel escribió:v0.92 - Adds compression and decompression of snp files to NSCB:
- Added mode 8 which implements direct compression and decompression of nsp files using the nsz standard from blawar.
https://github.com/blawar/nsz
- For now it only supports base games and dlcs. xcz implementation coming soon.
- Added reads for game info, cnmt and nacp in NSCB for nsz files
- Added reads in NSCB File_Info GUI for nsz files. Titles tab is currently unsupported for nsz.
- Added slimjet portable as option for file_info gui. Just drop slimjet portable in ztools\Chromium
- Fixed Game-Info reader for xci files
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.92

@satelman El error que me decías con la función de Requisitos de FW debería de estar solucionado. Era solo en los xci por eso no me daba cuenta.


¡Sííí! Ya vuelve a funcionar. Yo es que uso xci en su mayoría...

¡Gracias por el trabajazo!

Actualización:

Vaya, me adelanté un poco. El problema ya está solucionado en los xci base, pero ahora vuelve a producirse esta vez con las actualizaciones y DLCs en formato nsp (los nsp base van bien). Can you believe it!
@satelman Sí, ya me lo dijeron. Lo arreglaré de noche, no sabía que los xci y las actualizaciones tenían ese problema.
De momento esto arregla un problma en el compresor:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.92b
hola ¿ el programa de nsc builder puede eliminar la posiblilida de que un juego pida conectase a internet premamentemente y que se pueda jugar el juego en modo sin conectase a internet ? espero que me puedas ayudar gracias un saludo
@reshiram1 Puedes parchear que pida tener una cuenta vinculada, pero si tu pregunta va por el asphalt 9 tienes que tener internet si o si (por lo menos de momento)
A mi el neon caves tampoco me va y lo he parcheado
bueno les pongo mis datos instale pyton 3.7.4 x32, NSB_092bx64, y al hacer las siguientes opciones del menú 1, 1, 2, 0 no tarda nada y me dice "Exception: object of type 'NoneType' has no len() DONE HOPE YOU HAVE A FUN TIME
...................................................
STILL 0 FILES TO PROCESS
...................................................
---------------------------------------------------", he probado con 3 nsp diferentes y hace lo mismo, también he probado con las opciones 1, 1, 6, 2 y queda igual no hace nada, también ejecute el bat "install_dependencies" y no puede convertir, sera que son juegos recientes de del mes pasado en adelante?
@xoxul Te falta la masterkey que necesita ese nsp en keys.txt

v0.93- Compression and decompression of update nsps
- Added update compression and decompression by blawar to NSCB
- Added thread option (0-4) and timings for compression and decompression.
- Fix GAME-INFO and FW requirements reads for updates and DLCs

https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.93

@satelman
@JulesRussel listo amigo ya consegui el keys.txt actualizado, como dicen pastebin es tu amigo, ahora tengo el detalle que quiero timmear el nsp pero las 3 opciones no lo hace, pues pesa 20gb, y el otro 15gb, hace como que trabaja pero no tarda nada y me dice "STILL 0 FILES TO PROCESS" pero ya puedo crear el xci de ambos juegos, ya los ejecute en el switch, sol que si están pesados por eso los quiero trimmear, gracias por el programa está genial.
@xoxul Por definición no puedes trimmear un nsp, esas opciones son para xci. No te lo detecta porque esa opción solo busca archivos xci en la lista, aunque sepodría añadir un mensaje cuando el tipo de archivo es no válido.
Lo que puedes hacer con los nsp es comprimirlos e instalarlos con tinfoil.io, la opción de compresión es el "Modo 8" al entrar en el programa.
Una Pregunta.
He intentado hacer un multi xci con the witcher y la actualizacion. Lo he hecho con dos versiones del programa y el fichero final no me ha funcionado con sxos. Es la primera vez que me pasa y tengo las keys actualizadas... Tendra que ver con el tamaños del fichero que son 31,1 gigas?
lolailo escribió:Una Pregunta.
He intentado hacer un multi xci con the witcher y la actualizacion. Lo he hecho con dos versiones del programa y el fichero final no me ha funcionado con sxos. Es la primera vez que me pasa y tengo las keys actualizadas... Tendra que ver con el tamaños del fichero que son 31,1 gigas?


Seguro.

El tamaño máximo de un cartucho son 32gigas, que se traduce en 29,2GB más o menos.
probare a meter entonces el xci del juego y el nsp de la actualizacion por separado entonces a ver que pasa. Lastima, porque no me gusta instalar NSPs
lolailo escribió:probare a meter entonces el xci del juego y el nsp de la actualizacion por separado entonces a ver que pasa. Lastima, porque no me gusta instalar NSPs


Para este juego no hay otro remedio, por lo menos hasta que el firmware oficial soporte juegos de 64GB.
Si te falla la instalacion del update en nsp, renombralo a algo mas corto, nos ha pasado a varios.
1saludo
@GHETTOBLASTER No es por la longitud, es por guión ese raro que tiene que es más largo de lo normal. Es otro caracter a banear.
Buenas noches
Llevo bastante tiempo desconectado y no se si ya existen las máster Keys 8 o 9 para poder seguir utilizando este programa correctamente con los nuevos juegos, yo tengo la 7 y hasta ahora no había tenido ningún problema.
Gracias
Un saludo
glugleitor escribió:Buenas noches
Llevo bastante tiempo desconectado y no se si ya existen las máster Keys 8 o 9 para poder seguir utilizando este programa correctamente con los nuevos juegos, yo tengo la 7 y hasta ahora no había tenido ningún problema.
Gracias
Un saludo



Se sacan con rcm lockpit
Creo que con el lockpick normal también porque me dijeron que ahora soporta la emunand tanto de atmos como de sx os.

v0.94 - Improvements in compression support and restore mode:
- Compression\decompression is now tied to the buffer option which reduces hangups in the process
- Decompression is done in a single operation now which makes it faster and enables the progress bar to be equal to the size of the file
- Added verification for nsz compressed files. Notes:
* Level 1 verification runs normally in nca objects
* Level 1 verification works in ncz base games and dlc ncz objects
* In the testing fase a level 1 verifcation failure in a ncz object will prompt to hash the file. This is done to prevent false positives in this fase.
* Ticket verification only works when there is nca with titlerights uncompressed in the nsz if not is ommited
* Level 2 verification works normally as it does in nsp\xci files
* Level 3 verification aka hashing works normally without decompression to the disk
* If all ncz files hash properly the ticket should be ok.
- Added pressets for compression.
* The user is welcomed now with a screen where he can choose to set compression level and threads manually or to use 5 presets. A 6th preset can be setup in the program CONFIGURATION MODE.
- Added file restoration for nsp and xci files as MODE 9. This can undo NSCB operations.
* Can restore headers and detect if original file was xci or nsp
* Can undo titlerights removal, keygeneration changes, RSV changes and isgamecard changes
* Linked account patched restoration is not supported yet
* Basically if a file passes trough NSCB verification it can be restored
Rest of changelog in github

https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.94b
JulesRussel escribió:Creo que con el lockpick normal también porque me dijeron que ahora soporta la emunand tanto de atmos como de sx os.

v0.94 - Improvements in compression support and restore mode:
- Compression\decompression is now tied to the buffer option which reduces hangups in the process
- Decompression is done in a single operation now which makes it faster and enables the progress bar to be equal to the size of the file
- Added verification for nsz compressed files. Notes:
* Level 1 verification runs normally in nca objects
* Level 1 verification works in ncz base games and dlc ncz objects
* In the testing fase a level 1 verifcation failure in a ncz object will prompt to hash the file. This is done to prevent false positives in this fase.
* Ticket verification only works when there is nca with titlerights uncompressed in the nsz if not is ommited
* Level 2 verification works normally as it does in nsp\xci files
* Level 3 verification aka hashing works normally without decompression to the disk
* If all ncz files hash properly the ticket should be ok.
- Added pressets for compression.
* The user is welcomed now with a screen where he can choose to set compression level and threads manually or to use 5 presets. A 6th preset can be setup in the program CONFIGURATION MODE.
- Added file restoration for nsp and xci files as MODE 9. This can undo NSCB operations.
* Can restore headers and detect if original file was xci or nsp
* Can undo titlerights removal, keygeneration changes, RSV changes and isgamecard changes
* Linked account patched restoration is not supported yet
* Basically if a file passes trough NSCB verification it can be restored
Rest of changelog in github

https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.94b




No, desde 7.0.0 se necesita acceder por sept así que es con el rcm lockpick.

Y sí, soporta emummc tanto la de AMS como la de SXOS si pones el archivo ini que corresponde.
@josete2k Sí, sabía lo de 7.0 pero cuando me dijeron lo de la emunand no me quedó claro si era desde el cfw o desde rcm.
@josete2k @JulesRussel, gracias a los dos.
Lo intentare a ver que tal, ya que cuando intente sacar la 7, no hubo manera todas las keys me salian missing, y eso que utilice el lockpick rcm, y las tuve que conseguir de otra manera.
Una pregunta esto sirve para que el respaldo en .nsp no necesite sigpatches por ejemplo?, tengo problemas con los respaldos más actuales.
@Jonap Para qu no necesiten sigpatches necesitarías las claves rsa privadas de Nintendo. O las que usan para firmar las cabeceras o las que usan para firmar los tickets. Si las consigues estoy seguro de que cierta gente en ReSwitch paga bien XD
Estoy intentando crear el .xci como siempre y solo me genera el .nsp continuamente, he testeado las siguientes versiones:

NSB_90dx64
NSB_091bx64
NSB_094bx64


He creado decenas de .xci y siempre de fabula, el keys lo tengo actualizado a la 9 etc

Alguna idea que puedo revisar?
@SrX ¿Cómo estás intentando hacerlo? ¿Arrastrando directamente sobre el bar en vez de con el menú? ¿Reemplazaste la carpeta zconfig? Puede que cambiase algo en la configuración posterior a tu versión y te esté dando roblemas la configuración antigua, añadí varios parámetros últimamente.
JulesRussel escribió:@SrX ¿Cómo estás intentando hacerlo? ¿Arrastrando directamente sobre el bar en vez de con el menú? ¿Reemplazaste la carpeta zconfig? Puede que cambiase algo en la configuración posterior a tu versión y te esté dando roblemas la configuración antigua, añadí varios parámetros últimamente.


Arrastro si, no tiro de configs anteriores solo copio el keys.

Hoy intento hacer algunas pruebas. Estoy dentro de una virtual con Windows desde un MAC.
@SrX ¿Probaste a cambiar la configuración? Igual está puesta por defecto en crear nsp.
JulesRussel escribió:@SrX ¿Probaste a cambiar la configuración? Igual está puesta por defecto en crear nsp.



El backup era el problema, estaba corrupto, ahora todo ok como siempre!

Los xci generados perfectos.
@SrX Ok, de todas formas te aconsejo que si vas a usar auto y no te interesan los nsp abras el bat y cambies la confguración a solo xci. Un saludo.
Qué ventajas ofrece este método respecto a tener una emummc offline con contenido instalado y la sysnand limpia para online, etc?
Estoy probando con un juego, exactamente el candleman, que lo tengo en nsp y al pasarlo a xci me tarda un segundo, generando un xci que no llega ni a un mega ¿Qué estoy haciendo mal? Lo que hago es lo siguiente.

-Le doy a la opción 2
-Arrastro primero un nsp, le doy a enter, luego el otro nsp con la actualización y le vuelvo a dar a enter
-Opción 1
-Opción 2 para que los haga xci
-Opción 0 para que no parchee (siempre hago esto)
-Opción 1 todo en un archivo

El archivo que me genera se llama UNKNOWN.xci
@Jarvy Tiene toda la pinta de que ese nsp está mal. UNKNOWN básicamente significa control.nca ilegible, ¿probaste a verificarlo?

@suloku Obviamente no hace falta eliminar los titlerights si tienes emunand. Esa función en particular se añadió bastante antes de que existiera la emunand de SX OS, viene de verano del 2018.
@JulesRussel gracias, no había pensado en eso, gracias por responder y sobretodo por el curro que tiene que tener hacer un programa de estos para que otros podamos "disfrutarlo".

Una cosa más que es lo que me esta partiendo la cabeza las ultimas 24 horas, los dichosos updates de los juegos, ¿tan difícil es buscarlos?, estoy en 9.0.1. y ya tengo tres o cuatros juegos que aunque les aplique el update me sigue diciendo que hay otra actualización mas reciente, algunos me deja iniciarlos pero hay otros que ni me deja jugarlos y ya no se ni donde buscar los updates…
La verdad que pensaba que iba a ser mas sencillo pero me estaré haciendo viejo...
v0.95 - xcz format, fixes and other stuff:
- Added xcz format supertrimmed to compressor. This means that it won't pack the update partition (system firmware content), a lossless compressor that will compress that partion will be added at a later time.
- Added more compression presets
- Added nsz and xcz verification to both the file-info gui and the batch interface
- Added renaming for nsz and xcz.
- xcz and nsz support will be added slowly to all functions
- Added option to convert xci to nsz when compressing them in configuration. It is a highly unneeded thing to do since tinfoil would install xcz or nsz files but to each their own if you feel the need of converting at least do it in a restorable and verifiable way.
- Added more information options in the FILE-INFO mode for nsz\xcz
- Fixed user compression profile configuration.
- Added -1 threads as an option. This sets the threads depending on the cpu logic cores.
- Reduced nsz header size and change file order to standard cnmt order.
- Individual mode will now filter the extensions not supported for the selected function preprocessing.
- Added romaji conversion as optional when renaming files.
- Added option to select files and folders to add to list via filebrowser window.
- Changed Read_cnmt option in File-Info to reflect the improvements made to it in the gui.
- Fixed restoration for keygeneration10
- Fixed verification for files transformed from keygeneration10 to a lower one.
Note: All the building processes and verification of unmodified files were unafected the
issue was in header restoration to keygeneration10 since it must be specified in hex as
0A instead of 10.
- Added RSV for 9.01 to the RSV check and restoration.

https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.95

@Jarvy No te puedo responder de la forma que quieres por normas del foro XD, de todas formas si usas la gui para ver los datos del juego en la sección "Tree" de la barra de la izquierda te dice la última versión de las actualizaciones y dlc. Añadiré algo similar que te saque un listado de las actualizaciones que te hacen falta escaneando una carpeta pronto, estuve liádo estas últimas semanas con los formatos nsz y xcz
@JulesRussel

Como se llega al modo ese de gui?
@sevillanito Interface.bat y tener chrome\Chromium instalado o configurado como dice en github. Es solo para información de todos modos.
Ya voy controlando mas el programa y la verdad es que es una pasada. Estoy teniendo un problema ahora que se que hasta que no logre dar con la solución no me voy a quedar tranquilo.
Se trata del Mario Party, un juego que tengo comprado anteriormente de manera totalmente legal y que ahora lo que quiero es un backup que he realizado y actualizarlo offline con un update que he encontrado, siguiendo la información que me proporciona el GUI.
Con el backup y el update hago un pack en xci, pero ya el nombre que me da el juego me hace ver que no se ha aplicado el update ya que este juego en concreto sin actualizar tiene TitleID: 010036B0034E4000 y cuando hago el pack el titleID sigue siendo el mismo, cuando en el GUI aparece que el titleID es 010036B0034E4800
¿Alguien puede orientarme un poco por favor?, no se que me puede estar fallando.
Pequeño arreglo en la gui ya que no funcionaba la pestaña Titles en los nsz (el formato nsp comprimido):
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.95b
@Jarvy
La convención que siguen los nombres de los multis es la siguiente:
Nombre juego [TitleID Base] [versión] (nG+nU+nD).extensión
nG= nºJuegos
nU=nº Actualizaciones
nD=nºDLCs
La id que usa el programa es siempre la id bas, es una forma de que los programas como tinfoil identifiquen el juego como juego y no actualización.
En este caso el nombre tendría que ser:
Mario Party [010036B0034E4000][nº de versión] (1G+1U).xci
También en el bat, en file info (modo 4), la opción 2 te dice las id dentro del xci y en la gui si lo cargas te debería de decir tanto el número de contenido como ponerle una etiqueta a la imagen que ponga multicontent.
Te pongo un ejemplo en spoiler:
Imagen

En cuanto a os tipos de id tienes, básicamente:
- Juego base: 010036B0034E4000
- Actualización: 010036B0034E400 + 800 = 010036B0034E4800
- DLCS: 010036B0034E400 + 0x1000 (Hex) + nºDLC (Hex)
Ej: DLC 1: 010036B0034F401
- Programas secundarios en juegos multiprogramas (Ej: Grandia 1 y 2)
010036B0034E4000 + IdOffset (001,002,...). Ej: 010036B0034E4001
El juego base es siempre v0, los dlc pueden tener versiones actualizadas y las actualizaciones usan:

Parches:
Nº de parche x v65536. Ej:
Update 1: v65,536
Update 2: v131,072
Update 3: v196,608
Update 4: v262,144
Update 5: v327,680
Update 6: v393,216
Update 7: v458,752
Update 8: v524,288
Update 9: v589,824
Update 10: v655,360
Update 11: v720,896
Update 12: v786,432
Update 13: v851,968
Update 14: v917,504
Update 15: v983,040
Update 16: v1,048,576
Update 17: v1,114,112
@JulesRussel gracias una vez más, me queda todo más claro.
Ahora puedo ver que aunque haga un pack del Mario Party y del update me sigue dando el resultado: Super Mario Party [010036B0034E4000] [v0], es decir no aplica la actualización, he probado con distintos nsp y y diferentes updates y sigue sin funcionar...Cuando me meto en el modo GUI efectivamente me dice que multicontent: No, por lo que es evidente que hay algo que me falla.
Podría ser el tema de las keys.txt?
Gracias!
@Jarvy Tendría que ver el log entero pero si usaste el modo 2 y añadiste ambos archivos, por separado o en una carpeta, te tendría que haber creado el xci correctamente.
Con log me refiero a copiar el texto que te aparece en pantalla, al final del proceso permanece.
JulesRussel escribió:@SrX Ok, de todas formas te aconsejo que si vas a usar auto y no te interesan los nsp abras el bat y cambies la confguración a solo xci. Un saludo.


Mirare el bat como comentas.

Por cierto los .nsz tambien los abre? No he seguido todo el hilo.

Y congrats por el programa que es cojonudo.
@SrX Si soporta información de nsz y xci, compresión y descompresión de ambos también. Lo que no hice aún fue añadirlo a los distintos modos de funcionamiento del programa.
Para info tiene el soporte en la interfaz web y en el programa en sí.
@JulesRussel copio el log a ver si podemos dectectar el fallo:

Processing list mlist.txt
*******************************************************
Calculating final content:
Filename: Super Mario Party [010036B0034E4000] [v0].xci
Exception: object of type 'NoneType' has no len()
- Writing XCI header...
- Writing XCI game info...
- Generating padding...
- Writing XCI certificate...
- Writing ROOT HFS0 header...
- Writing UPDATE partition header...
Calculated multiplier: 1
- Writing NORMAL partition header...
Calculated multiplier: 1
- Writing SECURE partition header...
Calculated multiplier: 1
* Appending: f164fdfd109227b4cb8fa0954d6cf718.nca
* Appending: a63372afd9eb35ec7404debdb7adc62a.nca
* Appending: 3059b0874121fb7b4741dcb67ad73e4a.nca
* Appending: 362ae728423bd8327043a4dc3cfa85fa.cnmt.nca
Getting NUTDB json
...................................................
STILL 0 FILES TO PROCESS
...................................................
---------------------------------------------------
*********** ALL FILES WERE PROCESSED! *************
---------------------------------------------------

Input "0" to go back to the mode selection
Input "1" to exit the program

Enter your choice:

EDITO:

He añadido unas keys que he encontrado por ahí, las número 7 y tachan! parece que el pack va a ser bueno pues ha cambiado el nombre y ahora si es diferente. Voy a probarlo.
@Jarvy Te faltaban masterkeys sí "Exception: object of type 'NoneType' has no len()", ese es un error típico de esa situación. En teoría debería de haber aparecido otro antes que ese pero bueno.
Hola Jules. ..se podrá convertir en próximas versiones un nsz o varios directamente a custom xci...?
@kkolat Sí, lo añadí ayer a la ver. Acepta xci,nsp,nsz y xcz y para hacer multi xci y multi nsz. Tengo que añadir lo mismo para exportar multis en nsz y xcz.
@JulesRussel Hola...pues estoy usando la version 0.95b y cuando intento hacer un xci con la opcion single pack o multipack y añado un nsz en vez de un nsp...cuando deberia comenzar el proceso me dice el programa...filtering file extensions,,,y acaba sin hacer nada,,,aun no se añadio a esta version? porque pasar un nsz a un xci teniendo primero que descomprimir en un poco tedioso....
Gracias jules por tu trabajo...
@kkolat Ya, quería poner al máster de la versión beta. Se me cortó al escribir con el móvil.
Todo está en proceso de integración y en pruebas, lleva tiempo modificarlo todo.
Y si,. literalmente hice una función que filtra extensiones de la lista antes de empezar a procesar los archivos en el modo uno para bloquear los los nsz,xcz fuera de verificación y renombradoXD En el 2 directamente no los añadía a la lista.
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