(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

@Elcerri No, Doom III no pide ni cuenta vinculada ni cuenta de Bethesda.
JulesRussel escribió:@cupra Puedo añadir opción de hacer copia, aunque es un parche bastante sencillo de hacer y bueno, es fácil de revertir. Hy dos motivos por los que no añadí el configurar los valores:
1. A la gente le gusta putear y ya ve'ia a gente creando nsps que pidiesen cuenta vinculada.
2. Hay que espec'ificamente cambiar el valor de cuenta "vinculada requerida" a "cuenta requerida", no vale con cambiarlo a cuenta no requerida, es decir tiene que pedirte elegir la cuenta de inicio pero no forzarte a que sea vinculada, si no se cierran los juegos después de iniciar.

Edito: Te adjunto una lista de los juegos parcheables y no parcheables con ese método.


Hola, gracias una vez más por el curro; a mi el pang no me funciona ni lo veo en la lista ¿se sabe algo? Lo he parcheado y sigue sin funcionar
@molondongo El Pang no requiere cuenta vinculada y solo necesita estar en modo avión para jugarlo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
La lista de basa en los juegos que tienen la flag que requiere cuenta vinculada o netservices para dejarte lanzar el juego.
Pues nunca lo he podido jugar, tengo la consola en modo avión desde que la compré y no doy el único. No se que pasará con ese juego, escuché algo de que necesitaba vinculación
Hola, alguien sería tan amable de mandarme la Master_Key= 8, no he logrado extraerla, tengo hasta la 7, peroq uiero transformar unos juegos nuevos a XCI, si alguien me la manda por interno estaría muy agradecido :)
@molondongo No, no la pide. En modo avión funciona, hay gente que dice que solo le funciona convirtiéndolo a keygeneration=5 pero desde luego a mi me funciona con normalidad.

Un bugfix:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.89b
Aparentemente en la 0.88 había roto la creación de multinsps sin titlerights. También hay una solución si a alguien le sale el error "Too many arguments in the command line", no es común pero se lo ví a 3 o 4 usuarios.
quiero intentar convertir un nsp a xci y me da este errror
Traceback (most recent call last):
File "squirrel.py", line 2864, in <module>
File "Fs\Nsp.py", line 54, in __init__
File "Fs\Pfs0.py", line 26, in __init__
File "Fs\BaseFs.py", line 42, in __init__
File "Fs\File.py", line 383, in __init__
File "Fs\File.py", line 260, in __init__
File "Fs\File.py", line 30, in __init__
File "Fs\Nsp.py", line 240, in open
File "Fs\Pfs0.py", line 102, in open
File "Fs\File.py", line 66, in partition
File "Fs\Nca.py", line 307, in open
File "Fs\File.py", line 66, in partition
File "Fs\Nca.py", line 115, in open
File "Fs\File.py", line 86, in readInt8
IndexError: index out of range
[8412] Failed to execute script squirrel
DONE
Alguien me puede ayudar¿?????
Buenas estoy usando tu programa para transformar de xci a nsp parece que funciona bien.
Goldleaf deja instalarlos pero cuando vas a abrirlos, después de elegir el perfil, dice que ha habido un problema durante la carga, que pulse home y vuelvas a cargarlo, a partir de ahí cuando pulsa el icono te dice que esta dañado y que si quieres buscar datos dañados. Tengo el template completo renombrado a keys.txt el único que me falta es xci_header_key que lo he dejado vació. Sabes porque puede ser?

EDIT: @JulesRussel Leyendo el hilo, he visto que ha mas gente le ha ocurrido, pero no he dado con ninguna solucion me ha pasado con los 3 xci que he probado, estoy usando la version x64 tengo el keys bien configurado segun la opcion 0 Configuracion y Verificar Keys. Y como comentan por ahi atras se instala correctamente aparece la caratula en la switch pero despues de elegir perfil te hace volver a home.
@Arcangel_SP La solución es tener los parches correctos, en tu caso no los tienes. Lo pone el readme,l. Si usas kosmos en versiones antiguas hekate es incapaz de cargar los acid patches, en nuevas es capaz de hacerlo con estos parches: que ahora son los oficiales:
https://github.com/Joonie86/hekate/releases/tag/5.0.0J
Los de gbatemp solo funcionan por completo usando Atmosphere standard ya que hekate-sphere absurdamente decide cargarse la carga de los parches ips que usa Atmosphere para los parches fs.
Básicamente, opciones correctas:
Atmosphere+ fusee+ patches ips
Hekate (kosmos) + patches de joonie.
Parchearlos de esta forma, modificando solo la cabecera y sin cambiar las firmas es la única forma de verificar los nsp después de parchearlos pero requiere que el acid se parchée vía sistema, nunca ha sido un fallo y el readme solia recomendar que se usase fusee + atmosphere.
Gracias, La verdad que hoy es la primera vez que me he puesto con el tema, con lo del sdsetup el kosmos y demas y creo que tengo todo en la ultima version Hekate 5.0.1 y demás, sobre los patches si es verdad que he usado uno sigpaches de internet y no esos de kosmos.
Entonces los ficheros nsp generados no tengo que tocarlos, solo cambio los patches por esos de kosmos y vuelvo a intentar instalarlos?
EDIT:
Probado con los patches de kosmos y funciona
Gracias de nuevo
hola, @JulesRussel me ha salido este mensaje al intentar pasar un nsp a xci. Segun parece no tiene nada que ver con las keys, cierto? si no es eso, a que se puede deber? gracias por tu curro. eres un crack
Traceback (most recent call last):
File "squirrel.py", line 2868, in <module>
File "Fs\Nsp.py", line 54, in __init__
File "Fs\Pfs0.py", line 26, in __init__
File "Fs\BaseFs.py", line 42, in __init__
File "Fs\File.py", line 383, in __init__
File "Fs\File.py", line 260, in __init__
File "Fs\File.py", line 30, in __init__
File "Fs\Nsp.py", line 240, in open
File "Fs\Pfs0.py", line 70, in open
OSError: Not a valid PFS0 partition b'2000'
[6212] Failed to execute script squirrel
DONE
@yggdrassilbcn Tiene pinta de que ese nsp está mal, un nsp empieza no empieza por 0x2000, tiene que empezar por PSF0 (0x50465330) como en la imagen que adjunto.
Imagen
Tras utilizarlo un par de veces y ser un obsesivo de tener todos los XCI completos, limpitos de cacas y actualizados debo de dar las gracias (mil gracias) a @JulesRussel por su estupendo trabajo. [beer]
@JulesRussel ok, muchas gracias. pasaré de ese nsp vaya a ser que pueda causar brick. gracias
@yggdrassilbcn Seguramente sea un mal dump simplemente, últimamente se ven muchos.
El mario maker 2 necesita cuenta vinculada?
A mi el Mario Maker 2 no me ha pedido cuenta vinculada.

@JulesRussel Hola. Tengo superxci de minecraft 1.12.0 con todos los dlc. Me pide cuenta vinculada. Lo he pasado por la última versión de tu programa bajando la masterkey a 7 porque estoy en 8.0.1 y sxos 2.7.1. Me sigue pidiendo la cuenta vinculada. Como puedo eliminar ese mensaje?
(cuando me sale el mensaje de cuenta vinculada le doy a cancelar, carga el logo del juego y me dice que se ha producido un error).
Gracias.
He leido unas cuantas paginas y tengo una duda. Desde la ignorancia tengo un juego con 9 dlc un uptade y el juego todo en NSP con este software podría meter todo y crear un superxci ? Uso la 8.1.0 con SX OS 2.8 beta

Edito : Ya veo que si se puede crear un superxci uniendo todos los dlc+update.

Saludos.
@miqueljans Es en el modo 6, advanced mode. Añades los archivos que quieras parchear y le das a la opción 5. Si detecta que alguno de los juegos que arrastraste tiene alguna de las flags de cuenta vinculada lo parchea.
Imagen

El Minecraft no sale en la lista, supongo que lo que pide no es cuenta vinculada en sí. ¿Te impide jugar si estás en modo avión?
Añado lista actualizada.

@erberna No, el Mario Maker no pide cuenta vinculada. Los que la piden y los que funcionan parcheando las flags están en la lista que adjunto.

OsQuiLLa escribió:He leido unas cuantas paginas y tengo una duda. Desde la ignorancia tengo un juego con 9 dlc un uptade y el juego todo en NSP con este software podría meter todo y crear un superxci ? Uso la 8.1.0 con SX OS 2.8 beta

Edito : Ya veo que si se puede crear un superxci uniendo todos los dlc+update.

Saludos.

Sí, luego si usas ese xci con otras actualizaciones o dlc usa el contenido más reciente de lo que añades para crear otro xci.

Adjuntos

Mil gracias mañana lo pruebo.
Correcto, en modo avión no me deja jugar tampoco.
@JulesRussel A mi me ha pasado que he instalado por el ejemplo el nitro con updates y solo me ha instalado la update al abrirlo me dice que necesito el juego completo que estaba en el mismo xci-nsp. Y después instalando un par de actualizaciones, no me ha actualizado los juegos sino creado otra aplicación en el dock que era la update y pedirme el juego base que ya lo tenia instalado pero lo reconocía como distintos juegos.
@Arcangel_SP Tinfoil no instala actualizaciones dentro de xci si es lo que has hecho, poco puedo hacer a parte de quejarme a blawar. Su motivo es que en los xci oficiales las actualizaciones suelen estar desactualizadas.

Si te refieres a que te carga dos iconos distintos al cargar el xci eso es tu culpa porque estás metiendo un juego con una id y una actualización con otra. Es decir, mismo juego, distintas regiones.
Lo de las versiones, lo entiendo, los saves de una versión no son incompatibles con otros no?
Las instalaciones las hago con goldleaf y los que me fallan son los superxci transformados en nsp que han comentado antes, pero bueno, ya veré como lo consigo. Gracias
@Arcangel_SP Goldleaf no es capaz de instalar multinsp, solo tinfoil.io o rommenu. Lo pone el readme.
Goldleaf funciona como el viejo tinfoil, es incapaz de leer varios tickets en el mismo archivo, es incapaz de instalar multicontenido aunque no tenga tickets.
Lo que puedes usar es el modo 3 que es el multicontent splitter para obtener los archivos por separado.

NSCB_Readme escribió:7. Important
This program attempts to modify the minimum data possible in nsp and xci files, due to that reason it requires signature patches to ignore both signatures at NCA headers. Firmwares that already include them are:
SX OS
ReiNX https://github.com/Reisyukaku/ReiNX/releases
For Kosmos use joonie86 sigpatches and Hekate5.0 or joonie86 Hekate Mod "a.k.a J" https://github.com/Joonie86/hekate/releases/tag/5.0.0J
For atmosphere use the4n sigpatches https://gbatemp.net/attachments/2-0-0-8-1-0-zip.170607/

To install multi-nsp you need a installer compatible with them. Reported compatible installers are:
SX OS rom-menu
SX OS installer
Blawar’s tinfoil: https://github.com/digableinc/tinfoil
Blawar’s lithium: https://github.com/blawar/lithium

Buenas,

estoy intentando pasar un archivo de nsp a xci pero me da este error:

Processing: D:\Descargas\NSC_BUILDER\PoE.nsp
0B [00:00, ?B/s]Exception: object of type 'NoneType' has no len()
Processing: D:\Descargas\NSC_BUILDER\PoE.nsp
Exception: object of type 'NoneType' has no len()
DONE

   /@
   \ \
___\ \
(__O)  \
(____@) \
(____@)  \
(__o)_    \
      \    \

HOPE YOU HAVE A FUN TIME


Input "0" to go to the mode selection
Input "1" to exit the program

Enter your choice:


El fichero de las keys.txt lo detecta y las keys las saque con tinfoil. Pero no se por que no me deja . Alguien me puede ayudar?

Soy muy novato en esto

gracias
@fate Hay un verificador de claves en el modo 0 (CONFIGURATION mode), de todas formas lo que te da tinfoil que yo sepa son las titlekeys de los juegos. Estas son las claves de descifrado que son comunes entre consolas, si las quieres extraer de la tuya tienes que usar lockpick RCM y estar en el último firmware, si no mira la plantilla y busca los nombres de las claves en google.
https://github.com/shchmue/Lockpick_RCM/releases
https://gbatemp.net/threads/switch-7-0- ... ad.532916/
Buenos dias.
Me sigue sin pasar los juegos a .xci ,,me da este error:
""typeerror object of type 'nonetype' has no len()"" tengo las keys.txt bien ( o eso creo).Como puedo solucionar este problema ??

Muchas gracias !!!!!!!!
@tinete Es error significa exactamente que te falta la masterkey que necesita ese juego, probablemente te falte la master_key_07 o la master_key_08 que es la que le suele faltar a la gente.
JulesRussel escribió:@tinete Es error significa exactamente que te falta la masterkey que necesita ese juego, probablemente te falte la master_key_07 o la master_key_08 que es la que le suele faltar a la gente.

Joer.
Gracias por contestar.A ver si la consigo en Google.

PD;Por mas que miro no veo donde conseguir las keys.Alguna alma caritativa me las puede pasar por privado.

Muchas gracias!!!!!
@JulesRussel sólo quería agradecerte el enorme trabajo, conocí hace poco esta herramienta y después de mucho leer y probar ayer conseguí todo lo que necesitaba para hacerlo funcionar de 10.

Por ahora me funciona todo, conversiones, packs etc etc.

Un saludo compañero.
Hola @JulesRussel un par de dudas, la opción de borrar los DELTAS de los updates en qué afecta, imagino que aligera los XCI pero, ¿a qué coste?

Por otro lado, cómo podría aplicar a todos los XCI de una carpeta la opción de renombrarlos por defecto, para que queden con la salida estandar que aplicas:
NOMBRE JUEGO [01001CCCCX6000] [v1223] [1G + 1U].xci
Imagino que será en la opción de AUTO-MODE pero no sé si es necesario procesarlos de nuevo para que les cambie el nombre.

Además, ¿tienes algún tipo de sistema de donaciones?, mil gracias por tu desarrollo, es lo más! [toctoc]
@Kei_Dash No, modo individual y opción 5 renombrar. Luego eliges entre las opciones las tags que quieres que añada.

Lo de los deltas los xci no los necesitan y los instaladores homebrew existentes no los saben usar. Ya solo los añaden los grupos de la scene en los dumpeos.
Realmente son archivos que descarga la consola si tiene una actualización vieja instalada, lo que hace es bajar los delta específicos y parchear la instalación. Es decir una consola en OFW, descargando la actualización desde los servidores de Nintendo, en vez de bajar 16 gigas de actualización como pasa en juegos tipo Mortal Kombat, baja simplemente lo qe pesan los cambios que se hicieron desde la última actualización, 100MB por ejemplo.

Sobre la tercera pregunta no tengo sistema de donaciones, me lo tomo como un hobby.
JulesRussel escribió:Sobre la tercera pregunta no tengo sistema de donaciones, me lo tomo como un hobby.


Eres un grande. Aparte del trabajazo que haces, estas al pie del cañón con toda la gente que necesitamos de tu ayuda. gracias compañero, de corazón
Es posible actualmente o en un futuro, quitar la necesidad de tener una cuenta nintendo vinculada al usuario de Switch ?
Algunos Backup lo exigen .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Desmond escribió:Es posible actualmente o en un futuro, quitar la necesidad de tener una cuenta nintendo vinculada al usuario de Switch ?
Algunos Backup lo exigen .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Mira en opciones avanzadas, ya lo hace este gran programa.
Kei_Dash escribió:
Desmond escribió:Es posible actualmente o en un futuro, quitar la necesidad de tener una cuenta nintendo vinculada al usuario de Switch ?
Algunos Backup lo exigen .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Mira en opciones avanzadas, ya lo hace este gran programa.


Seguro ?? Yo he probado la última versión ... Y en el Backup de NES o el nuevo de SNES ... sigue exigiendo cuenta vinculada .... :-(
Desmond escribió:
Kei_Dash escribió:
Desmond escribió:Es posible actualmente o en un futuro, quitar la necesidad de tener una cuenta nintendo vinculada al usuario de Switch ?
Algunos Backup lo exigen .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Mira en opciones avanzadas, ya lo hace este gran programa.


Seguro ?? Yo he probado la última versión ... Y en el Backup de NES o el nuevo de SNES ... sigue exigiendo cuenta vinculada .... :-(


Jules comentó que esta protección era eliminada mediante parches programados "a medida", por lo que puede ser que aún no soporte estas 2 releases que han sido lanzadas hace horas, paciencia [+risas]
@Desmond Snes y nes necesitan tienen código en el nso main para garantizar que tienes cuenta vinculada, necesitarías mirar el código juego a juego o actualización a actualización.
Los que no funcionan están en la lista que incluye el programa.
JulesRussel escribió:@Desmond Snes y nes necesitan tienen código en el nso main para garantizar que tienes cuenta vinculada, necesitarías mirar el código juego a juego o actualización a actualización.
Los que no funcionan están en la lista que incluye el programa.


Gracias Jules !!!!

Entiendo .... Que entonces los backup de NES y SNES no van a tener parche , no ??? O es posible que un futuro alguien los saque ???
@Desmond Es complicado porque nadie está dispuesto a tener que estar haciendo pruebas y parcheando manualmente los juegos después de cada actualización. Admás en Nes Online han ido complicándole la vida a los modders después de cada actualización.
JulesRussel escribió:@Desmond Es complicado porque nadie está dispuesto a tener que estar haciendo pruebas y parcheando manualmente los juegos después de cada actualización. Admás en Nes Online han ido complicándole la vida a los modders después de cada actualización.


Cachis..... :-(

Entonces .... A esperar a una versión mejor de Kéfir u otro Programa , que permita crear cuentas vinculadas ... O lo suyo, sería que te dejara vincular tus propias cuentas ... Eso sería la caña !!!! ;-D
Pues nada, parece que sys-clk funciona en SX OS, por lo que sea alguno de los cambios que hicieron lo hizo funcionar.
https://gbatemp.net/threads/overclock-sx-os.547569/
ARMS en xci actualizado, en modo dock desde HDD sin OC -> 1min02s hasta llegar a la pantalla donde pulsas R+L
Con OC al máximo 44-45s
JulesRussel escribió:Pues nada, parece que sys-clk funciona en SX OS, por lo que sea alguno de los cambios que hicieron lo hizo funcionar.
https://gbatemp.net/threads/overclock-sx-os.547569/
ARMS en xci actualizado, en modo dock desde HDD sin OC -> 1min02s hasta llegar a la pantalla donde pulsas R+L
Con OC al máximo 44-45s


Que bien !!!!
Afecto esto a algo a la consola ?? Sobrecalentamiento ???

Y con respecto a la velocidad de una SD .... Está todavía funciona más rápido , no ???
@Desmond Se activa por id en sys-clk. Hay una id para qulauncher también.
En cuanto a la SD solo probé ese par de juegos desde el HDD para ver si funcionaba y fue una sorpresa ver que se pueden reducir tanto los tiempos de carga.
JulesRussel escribió:@Desmond Es complicado porque nadie está dispuesto a tener que estar haciendo pruebas y parcheando manualmente los juegos después de cada actualización. Admás en Nes Online han ido complicándole la vida a los modders después de cada actualización.


He visto este hilo en GBATemp Sobre el tema de quitar la obligacion de tener una cuenta sociada:

https://gbatemp.net/threads/how-to-edit-nsps-to-remove-link-nintendo-account-requirement-for-games.547721/


Es posible hacer esto en los Pack de SNES o NES ???
Yo lo haria .... pero llevo un tiempo leyendo y no me entero de nada ... [+risas]
@Desmond Nope, lo de ese hilo es lo mismo que hace NSCB pero por la ruta complicada básicamente.
El listado es este:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... _Games.txt
A los demás como te decía habría que parchearles el nso no el nacp. Para parchear el nso hay que descomprimirlo, decompilarlo con IDA y analizar el código juego a juego o actualización a actualización. Además es código ARM que es un coñazo de leer.
@JulesRussel en las ultimas versiones , me estoy encontrando backups en XCI que he cortado para meterlos en fat32 , que cuando intento cargarlos en SX OS no se muestran (es decir, lo elijo en el listado de SX OS y cuando sale al menu , el "cartucho virtual" no aparece ....por ejemplo , con Spyro me ha pasado , sin cortar con la herramienta funciona , cortado con la herramienta no se muestra en el menu de switch cuando lo selecciono

a que crees que es debido eso?

He revisado y muchos de los backups que tenia en el disco duro , que he convertido hace poco, no funcionan

Saludos
@hellionz ¿Tienes las últimas Keys correctas? Porque no es un splitter al uso, lee los nca desencriptados y los escribe encriptado en vez de separarlos tal cuál. Creo que voy a añadir un splitter normal también para que no hagan falta keys, de todas formas lo miro aunque creo que lo probé hace no mucho.
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