(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

JulesRussel escribió:@jjrg89 ¿Comprobaste tus claves con el verificador del programa?Está en configuración.
¿Usaste verify sobre el xci resultante?
¿Comprobaste que el nombre resultante no tenga caracteres raros? La siguiente versión los va a bloquear de todos modos.

Si no te funcionan la mayoría me imagino que será cosa de tus claves, las tendrás en algún formato que da problemas en vez de haber rellenado la plantilla.

@D3vs ¿Estás seguro de que los dlc se incluyeron en el xci? Compruébalo en el modo info, opción 2. También es importante mirar que la id de los dlc se corresponde con la del juego.


Hola @JulesRussel .Aprovechando la inquietud del compañero, si el juego base es de una región y los updates y DLC de otra, ¿el programa impedirá el procesamiento del pack?. Saludos.
@farma No, porque puedes meter varios juegos juntos o hacer un xci de actualizaciones o uno de dlcs. Puedo añadir un bloqueo para actualizaciones ondlc huérfanos opcional de todos modos.
Aún así la solución es fácil, simplemente hay que usar en vez de:
1. Merge all content into xci\nsp
Hay que usar:
2. Separate into files by baseid

La segunda genera xci distintos según los juegos, con lo que si te confundes quedarian dos xci distintos y te darías cuenta. Esa es una opción pensada para hacer varios multi xci de una vez, por si no os disteis cuenta.
Hola @JulesRussel De nuevo gracias por tu programa.
He creado xci de Mario Maker 2 con la última version de NSC_BUILDER, la 0.86e, le he pasado la masterkey de la 7 a la 5. O sea que xciexplorer me dice que es válido para firmware 6.0.1 y 6.1.0 Hasta ahora me había funcionado bien. También he usado versión anterior de tu programa. En ambos casos me sale la carátula del juego en la switch pero después del logo de nintendo al cargar me dice que se ha producido un error y se cierra el programa.
Sabes a que puede ser debido?

Gracias.
Exception: Object of type "NoneType" has no len ( )

Como arreglo ese error? por más vueltas que le doy no hay manera. Me he fijado que hay una parte del Keys.txt, xci_header_key que no tengo y no sé de donde sacarla la verdad.

Por otro lado he visto que la plantilla de las keys tiene menos lineas que antes, es necesario o recomendable poner las lineas que había en anteriores versiones o con las que aparecen en la última version son suficientes??

La verdad que me fue bien durante bastante tiempo pero dejé un poco de lado la consola estos últimos meses y cuando he vuelto a ponerme con conversiones a .xci no he sido capaz de sacar casi ninguno, al menos no de los últimos juegos

Lockpick funciona desde SX OS? o sólo funciona con hekate?
@mante Seguro que no te falta alguna masterkey? Las claves que no están en la plantilla se derivan. Las necesarias son estas, dependiendo de la clave que use el juego:
aes_kek_generation_source =
aes_key_generation_source =
titlekek_source =

key_area_key_application_source =
key_area_key_ocean_source =
key_area_key_system_source =

master_key_00 =
master_key_01 =
master_key_02 =
master_key_03 =
master_key_04 =
master_key_05 =
master_key_06 =
master_key_07 =

header_key =


Y esta es opcional:

xci_header_key =


xci_header_key es opcional porque no se puede saqcar de la consola, la derivó de un cartucho BBB, es necesaria para encriptar y desencriptar game_info en los xci. Lo que hice es generar dos plantillas preencriptadas que se usan si el usuario no tiene esa clave, ya que esa región solo tiene datos específicos del tipo de cartucho.
Si no se usa se genera un kek aleatorio que es el par de esa clave y se encriptan esos datos. Si no la tienes uso el kek con el que encripté yo los datos.

En cuanto a lockpick no funciona con emunand, lo que necesitas es lockpick_RCM y tener la sysnand en 8.1 si quieres sacar hasta la master_key_08, si no tienes que pedirle a alguien que las extraiga de su consola.
joer @JulesRussel graciñas, ya está solucionado, me faltaba la master key 07, tenía la 8, pero no la 7, de ahí que no tirase con los últimos backups

Ahora me ocurre algo raro, y es que con el nsp del backup bloodstained de marras, intento pasarlo a xci y me crea otro nsp. incluso dándole a la opción de que me cree ambos (.nsp y .xci) me sigue creando exclusivamente otro .nsp.

tendrá algo que ver el parcheo para saltarse la verificación de la cuenta vinculada???
@mante Es aposta, está bloqueada la creación de xci en el modo individual si usas una actualización o dlc. Me da que estás usando la actualización.
La titleid de las actualizaciones termina en [800], de todas formas el modo info nº 1 o 3 te dice si es una actualización:
Un ejemplo, un poco antiguo:
Imagen

Fíjate que la content id del ejemplo termina en 800, esa es la titleid.
Para que funcione todo en una version inferior hay que parchear nsp, update.
(El Dlc no es necesario parchearlo).

Entonces es normal que parcheando un update termine pesando menos?.
En especial si es de un backup pesado.
El original pesa 25GB, el parcheado 17GB [+risas] (solo update hablo).

Tengo esa duda, en el parcheado la pantalla dos me decia algo como "borrando Deltas".
Es normal o no?. Si ya lo respondieron se me paso.
JulesRussel escribió:@jjrg89 ¿Comprobaste tus claves con el verificador del programa?Está en configuración.
¿Usaste verify sobre el xci resultante?
¿Comprobaste que el nombre resultante no tenga caracteres raros? La siguiente versión los va a bloquear de todos modos.

Si no te funcionan la mayoría me imagino que será cosa de tus claves, las tendrás en algún formato que da problemas en vez de haber rellenado la plantilla.

@D3vs ¿Estás seguro de que los dlc se incluyeron en el xci? Compruébalo en el modo info, opción 2. También es importante mirar que la id de los dlc se corresponde con la del juego.


@JulesRussel , esto me indica el archivo, que tal tu lo ves?:

BASE CONTENT ID: 0100a250097f0000
------------------------------------------------
Name: DRAGON BALL FighterZ
Editor: BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
------------------------------------------------
0100a250097f0000 [BASE] v0
0100a250097f0800 [UPD] v327680 -> Patch(5)
0100a250097f1001 [DLC 1] v0
0100a250097f1002 [DLC 2] v0
0100a250097f1003 [DLC 3] v0
0100a250097f1004 [DLC 4] v0
0100a250097f1005 [DLC 5] v0
0100a250097f1006 [DLC 6] v0
0100a250097f1007 [DLC 7] v0
0100a250097f1008 [DLC 8] v0
0100a250097f1009 [DLC 9] v0
0100a250097f100a [DLC 10] v0
0100a250097f100b [DLC 11] v0
0100a250097f100c [DLC 12] v0
0100a250097f100d [DLC 13] v0
0100a250097f100e [DLC 14] v0
0100a250097f1013 [DLC 19] v0
0100a250097f1014 [DLC 20] v0
0100a250097f1015 [DLC 21] v0
0100a250097f1016 [DLC 22] v65536
0100a250097f1017 [DLC 23] v0
0100a250097f1018 [DLC 24] v0
0100a250097f1019 [DLC 25] v0
0100a250097f101a [DLC 26] v0
0100a250097f101b [DLC 27] v0
0100a250097f101c [DLC 28] v0
------------------------------------------------
CONTENT INCLUDES: 1 BASEGAME 1 UPDATES 24 DLCS
@D3vs Es la versión de tus DLC, los DLC se actualizan y varios están desactualizado con lo que al usar la última actualización no funcionan.
Necesitas la última versión de esos dlc, ahora no tengo tiempo para mirarte cual es pero es superior a la 0.
Los DLC desbloquean contenido de las actualizaciones, si usan una versión vieja no pueden hacerlo.

Edito:
DRAGON BALL FIGHTERZ - Goku (GT) v65536
DRAGON BALL FIGHTERZ - Commentator Voice Pack 2 v65536
DRAGON BALL FIGHTERZ - Commentator Voice Pack 3 v65536
DRAGON BALL FIGHTERZ - Commentator Voice Pack 4 v65536
Esos son los que se actualizaron.

@Lyserg07 Con el mensaje del compañero anterior se me coló el tuyo.
Por defecto el programa borra los deltas, si bien se puede cambiar la opción, incluso hay una opción que solo borra los deltas.
Lis instaladores Homebrew que tenemos no saben usarlos, por eso son inútiles. Los delta son fragmentos que sirven para convertir actualizaciones antiguas en la nueva e instalar más rápido (devmenu). Básicamente sí ya tienes la actualización la consola solo descarga los delta cuando se hace de forma oficial con lo que los parches normalmente son de unos pocos megas.
Esas actualizaciones que ves que se reducen tienen básicamente los nca completos + los delta, los cuáles no son necesarios.
@JulesRussel Muchas gracias por la explicacion.
Tenia "miedo" de parchear los update y luego que no me funcione por no saber bien como se debia hacer.

Igual voy a probar el backup parcheado sin update y luego con update parcheado para ver la diferencia
y luego si borro tranquilo el update sin parchear por si las dudas [fies] .
JulesRussel escribió:@farma No, porque puedes meter varios juegos juntos o hacer un xci de actualizaciones o uno de dlcs. Puedo añadir un bloqueo para actualizaciones ondlc huérfanos opcional de todos modos.
Aún así la solución es fácil, simplemente hay que usar en vez de:
1. Merge all content into xci\nsp
Hay que usar:
2. Separate into files by baseid

La segunda genera xci distintos según los juegos, con lo que si te confundes quedarian dos xci distintos y te darías cuenta. Esa es una opción pensada para hacer varios multi xci de una vez, por si no os disteis cuenta.


@JulesRussel es decir que si por ejemplo tengo 1 backup región EU y lo combino con 1 update/DLC del mismo juego, pero japones (sin saberlo), con la segunda opción obtendría nuevamente el juego base EU sin el update/DLC, ya que tienen distinto baseid?

Gracias!
@farma Obtendrías todo lo de una id en un xci\nsp y lo de otra en otro xci\nsp. Realmente está pensado para hacer varios "multi" de una vez.
@JulesRussel
Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo con todos nosotros.
He realizado dos conversiones de nsp a xci sin ningún problema, bueno en realidad me costo encontrar el famoso keys.txt actualizado, pero pastebin es tu amigo en estos casos.
Mi mas sincera enhorabuena por tu buen hacer.
Salu2;)
Alguien puede confirmar que el Mario maker 2 funciona en 6.2 bajando para que acepte este firm?
Para Mario Maker 2 al final he subido a 8.0.1 y sxos 2.7.1 y funciona perfectamente. No conseguí que funcionara en 6.1 aún bajando la masterkey.
@JulesRussel Eres un grande! puse DLC actualizados y funciona de maravilla!

Desde ya me pongo todo el fin de semana a pasar todo a XCI [360º]

Tendré cuidado cuando sean con DLC para asegurarme que son los últimos, cual sería una forma práctica de detectarlo? me he dado cuenta que cada DLC indica en su gran mayoría que es v0.
Edito2: Lanzada versión 0.87b (corrección de v0.87)
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.87b

@D3vs Normalmente no se actualizan. Voy a incluir una base de datos con el programa pero tengo otras cosas pendientes antes. Con los nsp doge puede vigilar si están actualizados:
https://github.com/wowsuchdoge/doge
Buenos días.
He tenido q formatear el ordenador y al instalar de nuevo el programa nsc_builder ahora no me va.
He instalado el Python 3.7 q vi q era el último,puse las Keys q tenia guardadas , también he instalado el instalador q pide el mismo programa y sigue sin irme.No me pasa los juegos de nsp a xci.
Que me puede pasar ?
Que tengo q hacer más ?.
Gracias por la ayuda.
Saludos
Buenas @JulesRussel, la verdad que no tengo mas que agradecimientos por el trabajo que hiciste con esta aplicacion. Vengo a molestarte y hacerte una consulta. Siempre pase los NSP a XCI para usarlos con SXOS, pero recientemente con los ultimos juegos que cree, no me sale ningun error en el nsc builder pero cuando quiero iniciar el XCI me sale en la Switch pantalla negra con el mensaje "No se ha podido iniciar el programa - Intentalo de nuevo desde el menu HOME". Se te ocurre que puedo estar haciendo mal??
La version del firm es 8.1.0, estoy usando la version 0.87 del NSC builder, chequee las keys y hasta la 7 sin problema y con la 8 me tira este mensaje: master_key_08 is present but program doesn't have the hash to verify the key. Ya no se que probar. Agradeceria tu ayuda o la de cualquiera.
@Yuiopp El error de hash missing lo acabo de corregir, está basado en un índice que hace que si el número de masterkeys es mayor que el de ese índice salga ese error. Estaba sin modificar, aunque la masterkey estaba verificando correctamente contra su hash y debería de salir que verificó correctamente.
¿Trataste de verificar los archivos en sí (inicial y resultante) con la nueva opción de verificación?
Voy a ver si compilo una versión c con ese arreglo y otros que hice antes de acostarme, aunquetodas las claves son correctas. no debería de haber problemas con los archivos

@tinete Usa las versiones exe, no te hace falta python ni instalar dependencias en las versiones recientes.
Gracias por responder, chequee el archivo, uno de los que quiero convertir. El analisis me tiro lo siguiente.
DECRIPTION TEST
***************
01000B900D8B0000 - Content.PROGRAM
cbb71eb9613112d97a107a335b39eb1e.nca -> is CORRECT
01000B900D8B0000 - Content.MANUAL
e061559cd6e4e7e1e8835d324d9f66bf.nca -> is CORRECT
01000B900D8B0000 - Content.META
a26d94272500ef541e4e94b8af732da0.cnmt.nca -> is CORRECT
01000B900D8B0000 - Content.CONTROL
4779e4ab67d7e80e222d2d78d690db2c.nca -> is CORRECT
Content.TICKET
01000b900d8b00000000000000000008.tik -> is CORRECT

VERDICT: NSP FILE IS CORRECT

****************
SIGNATURE 1 TEST
****************
01000B900D8B0000 - Content.PROGRAM
> cbb71eb9613112d97a107a335b39eb1e.nca -> is PROPER

01000B900D8B0000 - Content.MANUAL
> e061559cd6e4e7e1e8835d324d9f66bf.nca -> is PROPER

01000B900D8B0000 - Content.CONTROL
> 4779e4ab67d7e80e222d2d78d690db2c.nca -> is PROPER

01000B900D8B0000 - Content.META
> a26d94272500ef541e4e94b8af732da0.cnmt.nca -> is PROPER

VERDICT: NSP FILE IS SAFE

********************************************************
Do you want to verify the hash of the nca files?
********************************************************
Input "1" to VERIFY hash of files
Input "2" to NOT verify hash of files

Input your answer: 1


***************
HASH TEST
***************
01000B900D8B0000 - Content.PROGRAM
- File name: cbb71eb9613112d97a107a335b39eb1e.nca
- SHA256: db81c1e752fe801ab8cb2d0ac7b79b619edbd973a7cc19f3b761583ae26ec73d
> FILE IS CORRUPT

01000B900D8B0000 - Content.MANUAL
- File name: e061559cd6e4e7e1e8835d324d9f66bf.nca
- SHA256: e061559cd6e4e7e1e8835d324d9f66bf222c847ccb223521a8511bfdd1fd7856
> FILE IS CORRECT

01000B900D8B0000 - Content.META
- File name: a26d94272500ef541e4e94b8af732da0.cnmt.nca
- SHA256: a26d94272500ef541e4e94b8af732da0072f2d15ee34a721c2ec60bf65eb8004
> FILE IS CORRECT

01000B900D8B0000 - Content.CONTROL
- File name: 4779e4ab67d7e80e222d2d78d690db2c.nca
- SHA256: 4779e4ab67d7e80e222d2d78d690db2c267c081f47173619e87ffaafc6998f68
> FILE IS CORRECT

VERDICT: NSP FILE IS CORRUPT

A lo que no tengo idea a que me hace referencia.
Puede ser que justo los ultimos 8 o 9 juegos que descargue esten todos corruptos??
@Yuiopp Ese lo es, el hash del nca no coincide con el nombre con lo que está corrupto. Puede no coincidir si el archivo fue modificado ya que por ejemplo NSCB no modifica el nombre original pero en esos casos es capaz de calcular el hash original y comprobar que el archivo es correcto. En este caso el segundo test es correcto así que no es un archivo modificado con lo que el hash tiene que coincidir, todo apunta a que por lo que sea tu backup está corrupto.

Bueno, la versión c con unos pocos bugfixes.
Gracias por la ayuda. Cómo eran varios juegos los que me hacían lo mismo no creí que fuese que estaban corruptos. De los 9 juegos solo 2 estaban bien, debe ser que hubo algún corte y quedaron mal. Ya probé esos 2 y funcionaron, el resto queda descargar de nuevo. Vuelvo a agradecerte el excelentisimo trabajo qué haces y más aún el soporte que das.
@JulesRussel tenias razon , no tenia las Keys de 07 porque al tener la sysnand en 5.1 , el lockpick solo me genera las keys hasta la masterkey=05 , por eso me fallaba todo

Ahora me encuentro en la misma tesitura , porque tampoco puedo generar las de 08....puedo hacer el taliban y subir la consola a 8.1 y sacar las keys , y como no quemare efuses , volver a 5.1......pero hay un metodo menos agresivo para sacar las keys?

Saludos
@hellionz Pedírselas a un amigo es el único método que hay para no actualizar XD
hellionz escribió:@JulesRussel tenias razon , no tenia las Keys de 07 porque al tener la sysnand en 5.1 , el lockpick solo me genera las keys hasta la masterkey=05 , por eso me fallaba todo

Ahora me encuentro en la misma tesitura , porque tampoco puedo generar las de 08....puedo hacer el taliban y subir la consola a 8.1 y sacar las keys , y como no quemare efuses , volver a 5.1......pero hay un metodo menos agresivo para sacar las keys?

Saludos


También te puede ayudar Google... ;-)
@satelman he googleado a muerte y no preguntaria por aqui si hubiese encontrado otro metodo , no soy de los que van a lo comodo :D :D

Asi que hablare con un amigo para que me las pase

Un saludo
Tuve un problema con el Dragon Quest Builders 2, no me generaba un archivo.
Talvez el error era porque envez de presionar Enter, puse "1" Enter lol.

Lo solucione usando la ultima version del NSC_Builder [Ooooo].

PD: Ayer salio el Dr Mario World para celular y parece muy bueno ya pase el primer Escenario (Stage),
el primer mundo tiene dos Escenario. Elegi a Bowser, parece un juego de PS5 hasta tiene loading... screen.
Queria saber si sabes algun consejo para poder usar la playstore desde cualquier region o aunque sea USA.
Porque nunca me aparecen los juegos nuevos gratuitos y muchas veces dice este juego no esta disponible en tu region [+risas].
hellionz escribió:@satelman he googleado a muerte y no preguntaria por aqui si hubiese encontrado otro metodo , no soy de los que van a lo comodo :D :D

Asi que hablare con un amigo para que me las pase

Un saludo


Pues no ha debido ser tan a muerte porque ahí están... ;-) [360º] (de acuerdo que no es fácil encontrarlas)

Saludos.
@JulesRussel Muchisimas gracias por la currada OMG!



He estado usando el programa sin mayor problema para pasar mi XCI a NSP..., pero hay un juego que no logro hacer funcionar en la consola de ninguna de las maneras...., otros juegos que por aqui si han dado problemas, con esta ultima version a mi me funcionan perfectamente, JulesRussel ha hecho un buen curro aqui.

No he podido hacer funcionar de ninguna manera el New Super Mario Bros Deluxe en mi switch con 8.1 y la ultima version de ATMOS en emunand, he convertido el XCI a NSP, cambiado las keys varias veces a varias diferentes. No me da ningun tipo de error en todas las cosas que le he probado a hacer, me crea el archivo correctamente y que yo sepa todo ok, pero luego en la Switch, lo inicio, me da fallo y le tengo que dar a home para volver al menu y ya, aunque sigue la caratula..., datos dañados. (Utilizo mi propia cuenta ya vinculada a Nintendo por que hice compras antes de pasar mi consola al CFW con emunand).

He notado que ahora, si le doy a install dependencies me sale esto :

Installing dependencies

"-m" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

**********************************************************************************
---IMPORTANT: Check if dependencies were installed correctly before continuing---


Recuerdo que cuando use installing dependencies por primera vez salio todo ok....

El verificado de las keys, es correcto, incluida la opcional....

No se que otros datos facilitar de los scans para que me digais donde esta el problema...

Un saludo y muchas gracias por el curro y a todos los demas por la colaboracion, un trabajo de la leche.
@SMaSeR El instalador de dependencias está vinculado a la configuración del comando de python. Si estás usando la versión exe no te las va a instalar porque no necesita ninguna dependencia. No lo suelo incluir con los exe, aunque se me tiene colado alguna vez.
Si tienes ese archivo no tienes la última versión del programa, más que nada porque en esa versión no se me coló borrarlo:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.87c

¿Le pasaste el verificador al achivo del Mario que estás usando? Modo 4, 7-verify o puedes usar el modo 1 si quieres verificar varios de una vez.
JulesRussel escribió:@SMaSeR El instalador de dependencias está vinculado a la configuración del comando de python. Si estás usando la versión exe no te las va a instalar porque no necesita ninguna dependencia. No lo suelo incluir con los exe, aunque se me tiene colado alguna vez.
Si tienes ese archivo no tienes la última versión del programa, más que nada porque en esa versión no se me coló borrarlo:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... tag/v0.87c

¿Le pasaste el verificador al achivo del Mario que estás usando? Modo 4, 7-verify o puedes usar el modo 1 si quieres verificar varios de una vez.


DECRIPTION TEST
***************
0100EA80032EA000 - Content.PROGRAM 67ba85f9fc6b72188cbe3ffc5f3049bf.nca -> is CORRECT
0100EA80032EA000 - Content.CONTROL
7877668b20395a68a2358117970edb96.nca -> is CORRECT
0100EA80032EA000 - Content.MANUAL
dc10021f535d07b3daf50908c462d7d5.nca -> is CORRECT
0100EA80032EA000 - Content.MANUAL
4e80efa1601a4c93cca1864376a36792.nca -> is CORRECT
0100EA80032EA000 - Content.META
a471cbf992817de14314638f2cdccb66.cnmt.nca -> is CORRECT

VERDICT: XCI FILE IS CORRECT

***************
SIGNATURE 1 TEST
***************
0100EA80032EA000 - Content.PROGRAM
> 67ba85f9fc6b72188cbe3ffc5f3049bf.nca -> is PROPER

0100EA80032EA000 - Content.CONTROL
> 7877668b20395a68a2358117970edb96.nca -> is PROPER

0100EA80032EA000 - Content.MANUAL
> dc10021f535d07b3daf50908c462d7d5.nca -> is PROPER

0100EA80032EA000 - Content.MANUAL
> 4e80efa1601a4c93cca1864376a36792.nca -> is PROPER

0100EA80032EA000 - Content.META
> a471cbf992817de14314638f2cdccb66.cnmt.nca -> is PROPER

VERDICT: XCI FILE IS SAFE
@SMaSeR Estaría bien que hicieses el test de hash también, es el que detecta con seguridad si hay corrupción en el archivo. Te pregunta si quieres hacerlo cuando termina esos dos.
JulesRussel escribió:@SMaSeR Estaría bien que hicieses el test de hash también, es el que detecta con seguridad si hay corrupción en el archivo. Te pregunta si quieres hacerlo cuando termina esos dos.


Es normal que funcione a 63Kb/s no?, en varias horas tendre el resultado :D
@SMaSeR No, no lo es. Probablemente tenga que ver con un bug que arreglé en la beta. A mí en el ssd me hace el hash a 100-200MB\s.
El bug que yo viese se producía solo cuando tenía que calcular varios RSVv antes, si bien no sé porqué se arreglaba cerrando el archivo y reabriendo lo para lectura antes de hacer el hash.
Viendo que te pasa eso compilaré la beta de tardes de todas formas se puede usar en modo Python si vas al github y descargas el máster de la rama beta.
JulesRussel escribió:@Yuiopp El error de hash missing lo acabo de corregir, está basado en un índice que hace que si el número de masterkeys es mayor que el de ese índice salga ese error. Estaba sin modificar, aunque la masterkey estaba verificando correctamente contra su hash y debería de salir que verificó correctamente.
¿Trataste de verificar los archivos en sí (inicial y resultante) con la nueva opción de verificación?
Voy a ver si compilo una versión c con ese arreglo y otros que hice antes de acostarme, aunquetodas las claves son correctas. no debería de haber problemas con los archivos

@tinete Usa las versiones exe, no te hace falta python ni instalar dependencias en las versiones recientes.



Gracias por responder !!!!!!!!!Pero en la primera pagina solo veo las que vienen en zip y una vez descomprimidas no puedo instalar nada pq es el programa en si.

Saludos !!!!!!!!
@tinete ¿Pero para qué quieres instalar nada? Solo te hace falta usar el bat. La versión python está en github pero no es necesaria.
Hola, al fusionar MK 11 (7GB) con su update(16GB) en XCI da error de cartucho. Cuando genero el xci deja varios archivos aparte del XCI.... emmm y aunque lei mucho no me quedo claro si debo o no instalar alguno de esos archivos ya que hago el proceso solo para que quede un XCI.
Ayuda [buuuaaaa]
@neoxx2 ¿qué archivos? Solo debería de generarte el xci, salvo que lo tengas en fat32. El Mortal Kombat se que hay gente a la que le da error, debe de haber algún archivo mal porque definitivamente a la mayoría le funciona. Puedes verificar tanto los originales como el archivo final en el modo 4, 7.- Verify.
O usar el modo 1 para verificación de varios archivos a la vez.
@cupra No se si al final añadiste la cuenta con kefir o no pero 0.89 implementa el parcheador de requerimiento de cuentas vinculadas:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.89
JulesRussel escribió:@cupra No se si al final añadiste la cuenta con kefir o no pero 0.89 implementa el parcheador de requerimiento de cuentas vinculadas:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.89



No añadí la cuenta con kefir porque sinceramente no me fio.

Puedes explicar un poco el proceso de como hacerlo para hacer la prueba con uno de los juegos? (he mirado la actualización 0.89 pero no veo donde está la opción para quitar esa comprobación, y llevo ya un rato probando opciones)
Gracias como siempre compañero.
@cupra Lonpone literalmente el changelog o el nuevo readme. Está en el modo advanced (6), ahi añades los archivos que quieras, le das a procesar y usas la opción 5 que es quitar el requerimiento de cuenta vinculada.
El programa mira si el archivo requiere cuenta vinculada y si la requiere parchea directamente el archivo, no genera uno nuevo.
Probé con Doom Classic 1 y 2 y Bloodstained creando una cuenta nueva y funcionan perfectamente. Para los Doom hay que importar también una partida guardada que lanzó creo que Venom.
Doom 1 funciona con wifi pero Dsoom 2 hay que iniciarlo en modo avión, si no da la vara para que te logées en Bnet y no te deja entrar al juego, en avión te dice que pongas el wifi pero se puede cancelar.
En principio ese requerimiento lo tienen tanto los juegos como las actualizaciones, si bien estoy casi seguro que cuando un juego tiene actualizaciones vale con parchear la actualización.
estaba editando que he leído como hacerlo en el changelog pero ya has contestado. ratataaaa

lo único que habrá que tener precaución de tener una copia guarda del archivo, puesto como dices no hace un archivo nuevo, sino que parchea el que tenemos, por si algo sale mal habrá que hacer dicha copia, me gustaba más la idea de que hubiera generado un archivo nuevo si soy sincero (como cuando quitas los titleid)
@cupra Puedo añadir opción de hacer copia, aunque es un parche bastante sencillo de hacer y bueno, es fácil de revertir. Hy dos motivos por los que no añadí el configurar los valores:
1. A la gente le gusta putear y ya ve'ia a gente creando nsps que pidiesen cuenta vinculada.
2. Hay que espec'ificamente cambiar el valor de cuenta "vinculada requerida" a "cuenta requerida", no vale con cambiarlo a cuenta no requerida, es decir tiene que pedirte elegir la cuenta de inicio pero no forzarte a que sea vinculada, si no se cierran los juegos después de iniciar.

Edito: Te adjunto una lista de los juegos parcheables y no parcheables con ese método.

Adjuntos

Bueno peor era lo del brick del pokemon, eso si es putear.
Que alguién por afán de ser un toca pelotas cambiara el valor a "vinculada requerida" sería tan sencillo de cambiar el valor uno mismo con tu programa (bastante sencillo de hacer) u obtener el nsp de otro lugar.
No obstante, para mi es mejor que lo haga automáticamente, si la opción es para lo que es y me parece cojonudo que lo hayas implementado. [inlove]

Ahora lo que si preocupa son los juegos que no son parcheables con este método (suerte que el listado que has adjuntado no me interesan ningúno la verdad), porque si lo hacen extensible a juegos "de primer nivel" entonces si tenemos un problema.

p.d: No he visto la opción de revertir el parche [angelito]
@cupra Revertir el parche correctamente requiere verificación porque se parchean dos valores, eso significa que puede haber 4 combinaciones correctas, si le añades la posibilidad de que sea un nca de un xci pasado a nsp pueden existir 8 combinaciones, lo más fácil\rápido sería restaurarlo por medio de base de datos, lo otro significa tener que probar hasta 8 combinaciones y si le añades los parches de la masterkey pueden ser hasta 64 ahora mismo.
Pregunta....
Esta ultima version del NSCB , si se la paso a un Backup de DOOM1 o DOOM2 .... estos ya no piden la creacion de una cuenta en Bethesda ??? [sonrisa]
@Desmond Hay que importar una partida guardada con la cuenta vinculada para que no la pidan. Doom necesita ambas cosas el parche\cuenta vinculada y lo de la partida.
La partida a importar no creo que haya problema en agregarla al post:
Doom 1:

Doom 2:


Usa checkpoint para importar esos archivos:
https://github.com/FlagBrew/Checkpoint/ ... tag/v3.6.0
buenas una consulta para doom3 es el mismo procedimiento? gracias
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