(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

@JulesRussel Con los nsp extraños que hay ahora como el lost in random. NSCB da errores, tanto al verificarlo, como al pasarlo por mtp al dbi de la consola etc.
Supongo que ya lo sabes, un saludo!
@RolleR Sí, es normal el formato sparse no está soportado aún. No tuve tiempo de adaptar cosas para el, de todas formas estoy esperando a que blawar pueda mirar el compresor nsz para ese formato, de todas formas para dbi debería de ser fácil solucionarlo.
@JulesRussel ok! Solo te lo comentaba pero ya imaginaba que lo sabías.
Un saludo!
hola, como puedo detener el proceso de pasar de nsp a xci sin tener que cerrar el programa? no se si hacerlo así es la mejor opción, por la posibilidad de corromperse la sd, o el disco al interrumpir escritura en el dispositivo. gracias
@yggdrassilbcn Para solo, si te refieres a vía mtp lo que pasa es que se transfiere el archivo más rápido de lo que dbi tarda en escribirlo en la SD y que hay que esperar a la respuesta de fin de transferencia que llega con retraso cuando usas dbi, especialmente si los archivos son mayores de 4GB, cuando recibe la respuesta pasa al siguiente archivo.
Buenas, sigo en SXOS 11 y empiezan algunos nsp a dar problemas y dar imposibles a la hora de adaptarlos a mi firm.
Me estoy peleando con un juego Base=12.1.0 / UPD=13.0.0
Veis posibilidad de parchearlo? llevo como 15 intentos distintos, de xci, de nsp con awoo etc.. y puf... nada.
También veo que este conversor quedó su actualización parada de todo, hay algún conversor nuevo o más reciente?

Gracias
@Pixelin Los juegos que esten desarollados con sdk 12.0 no te van a funcionar ni parcheandolos, te van a ir los que esten con sdk 11.x o menos y podras parchearlos para el tema del firmware

Lo digo para revises el sdk
igusi2000 escribió:@Pixelin Los juegos que esten desarollados con sdk 12.0 no te van a funcionar ni parcheandolos, te van a ir los que esten con sdk 11.x o menos y podras parchearlos para el tema del firmware

Lo digo para revises el sdk


mil gracias, poco a poco se acerca el momento de pasarme a atmosphere...
@JulesRussel Muchas gracias por tu herramienta. No veas la de xci/nsp que he repackeado para meterles las actualizaciones etc. Un trabajo cojonudo!!!

Tengo una pregunta: Hay nsp, que repackeo con sus updates, incluso hay algunos que sin tocarlos, cuando los instalo en la switch no arrancan, dan error y se cierran. Suelen ser los típicos que son ROMS de Súper Nintendo, Neo Geo etc. Creo que tienen un emulador interno, pero esto no lo tengo muy claro...

¿Hay alguna manera de patchearlos o de detectar que no van a funcionar bien? Tengo la consola con la v12 y atmos para esa versión. Aún no he actualizado a la 13, pero los nsp que te hablo suelen ser antiguos, de la versión 4/5...

Espero haberme explicado bien.
@Ricewind1512 No, esos son nsp snes, neo geo, etc... si no me equivoco son normalmente un forwarder de retroarch que necesita que tengas la rom y el core de retroarch en la consola en la ruta indicada por el que la creó.
Luego están nes y snes de nintendo online, esas si son mods necesitan las roms en una carpeta de layeredfs.
De snes el único juego tipo vc que salió es el Super Boutoden y no vale para inyectar porque la rom está en los exefs, de nes hay un rpg que servía para inyectar pero no he visto a la gente usarlo y de neo geo puede que haya algo pero tampoco he visto utilizarlo. Por ello estoy casi seguro que van a ser forwarders para retroarch, te merece más la pena creártelos tú mismo:
hilo_tutorial-creacion-de-forwarders-nsp-incluso-hacia-roms-de-retroarch-actualizado-sept21_2379652
Si Son forwarders, aunque tengas la rom en su sítio a partir de 12.0 tienes que regenerarlos si son antiguos. Si te refieres a snes o nes online habría que ver cuál es el problema.
JulesRussel escribió:@Ricewind1512 No, esos son nsp snes, neo geo, etc... si no me equivoco son normalmente un forwarder de retroarch que necesita que tengas la rom y el core de retroarch en la consola en la ruta indicada por el que la creó.
Luego están nes y snes de nintendo online, esas si son mods necesitan las roms en una carpeta de layeredfs.
De snes el único juego tipo vc que salió es el Super Boutoden y no vale para inyectar porque la rom está en los exefs, de nes hay un rpg que servía para inyectar pero no he visto a la gente usarlo y de neo geo puede que haya algo pero tampoco he visto utilizarlo. Por ello estoy casi seguro que van a ser forwarders para retroarch, te merece más la pena creártelos tú mismo:
hilo_tutorial-creacion-de-forwarders-nsp-incluso-hacia-roms-de-retroarch-actualizado-sept21_2379652
Si Son forwarders, aunque tengas la rom en su sítio a partir de 12.0 tienes que regenerarlos si son antiguos. Si te refieres a snes o nes online habría que ver cuál es el problema.



Vale, me leo el tuto y lo voy mirando. No son los del online, porque esos me funcionan perfectamente. Son como colecciones de ROM's o juegos sueltos de NeoGeo. Ya me imaginaba que sería con retroarch. Ya tuve Retroarch en la Rasp, pero paso, al final acabas con chorrocientas roms y tal.

Miraré el tuto para hacerme yo mis propios forwarders. Me interesan un par de juegos de NeoGeo para tener en la switch. No quiero muchos.

Gracias por tu alluda hamijo!!!

Insisto el NSC_B, una herramienta cojonuda. Menuda currada te has pegau. Mucho script y muy script.
@Ricewind1512 Puedes tenerlos sin hacer forwarders de cada rom. Yo tengo un forwarder de retroarch y desde ahí cargo las roms que quiero, otra cosa es que te interese tener los "accesos directos". Entonces sí que harías uno por rom.
JulesRussel escribió:@Ricewind1512 Puedes tenerlos sin hacer forwarders de cada rom. Yo tengo un forwarder de retroarch y desde ahí cargo las roms que quiero, otra cosa es que te interese tener los "accesos directos". Entonces sí que harías uno por rom.


Esa es la idea. Que aparezcan como un juego instalado. Total son 3-4 juegos...

Gracias por el link, por cierto.
buenas, estoy intentando instalar desde la opcion mtp, y me sale el siguiente error. que no se encuentra NSCB_101bx64\MTP1.txt

no lo veo en ninguna parte. ni volviendo a descargar, lo veo por ningun lado
@yggdrassilbcn Esa es la lista de texto donde se guardan los archivos que va a mandar a dbi, la debería de generar con los archivos que añades.
@JulesRussel lo he instalado arrastrando el archivo nsp a la carpeta donde lo queria instalar, pero a traves del explorador de archivos accediendo a traves de dbi, porque desde el programa no habia manera. arrastrando si me ha dejado. usando ultima version de atmos desde emu. no lo he probado desde sys con sxos. el archivo no se me genera. no me deja pasar de ese mensaje de error donde me ponia lo de mtp1.txt
@yggdrassilbcn Lasúltimas versiones de dbi creo que te dejan configurar las particiones, con el último dbi no lo he provado ya que hace bastante que no actualizo el programa y en los últimos tiempos instalo generalmente desde el HDD. Tendría que mirar si da algún problema con las últimas versiones de DBI.
@JulesRussel como hago para saber si un juego/update tiene el nuevo formato sparse?
Tengo algunos que la gui no los carga y supongo que será por eso, no?
Donde puedo encontrar más info de este nuevo formato?
@jhmiller Los que en vez de v0 tienen un número tipo v65536 como si fuera una actualización, si usas la versión en python del master no te deberia de dar fallo en la interfaz aunque no tengo portado el sistema de verificación aún y en cuanto a compresión estaba esperando a ver si adaptaba la librería blawar ya que tengo pocas ganas de ponerme a ello XD
El formato sparse es similar al de las actualizaciones. Cuando generas una actualización comparas el juego bases con la última versión siendo la actualización el diferencial de los archivos, en el formato sparse lo haces al revés, comparas el juego base con la actualización generada creando un archivo que elimina los exefs y archivos innecesarios del juego base, lo cuál permite ahorrar espacio, especialmente en el servidor, también debería de resultar en descargas más rápidas si convierten a sparse todos los títulos lanzados previamente.
La descripción de los offsets está aquí:
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... r.hpp#L162
Otra nota importante es que si un juego base de este tipo tiene número de actualización necesita tener también la actualización de número igual o superior para funcionar.
El problema es que carga el fichero pero no saca ninguna otra información.
Sé que lo carga porque muestra la imagen de la carátula del juego, pero se queda ahí.
Pensaba que era por el nuevo formato pero he probado con los 2 que sé seguro que están en ese formato y los carga bien aunque como tu dices muestra una versión diferente a la que realmente es.
Supongo que los otros los tendré mal.

Por cierto, he intentado ejecutar la versión en python del nscb pero no consigo abrir la gui cuando ejecuto el interface.bat.
He seguido la mini guía que hay en tu github y he instalado el python 3, las dependencias y lo del eel.
Me ha costado un rato pero al final creo que lo tengo todo bien instalado. Ten en cuenta que nunca he usado python.

Pero al ejecutar el "install_dependencies" me da este error después de la "google-auth-oauthlib":
ERROR: Could not find a version that satisfies the requirement windows-curses (from versions: none)
ERROR: No matching distribution found for windows-curses
Todo lo demás me dice "already satisfied".
Y no pasa nada cuando ejecuto el interface.bat.

Gracias por la info, aunque los de los offsets me ha sonado a chino ja ja
@jhmiller Tienes que ejecutar el install_dependencies.bat
Las dependencias eran estas
python 3 -m pip install --upgrade pip
python 3 -m pip install wheel
python 3 -m pip install urllib3 unidecode tqdm bs4 tqdm requests image pywin32 pycryptodome pykakasi googletrans chardet eel bottle zstandard colorama google-auth-httplib2 google-auth-oauthlib windows-curses oauth2client comtypes
python 3 -m pip install --upgrade google-api-python-client

También puede ser que no hayan portado windows-curses a la última versión de python, yo sigo teniendo python 3.8 instalado. Si puedo miro el fin de semana a ver que pasa.
Edito: Creo que ese es el problema, sí.
https://github.com/zephyrproject-rtos/w ... /issues/26
Vale, ya he conseguido que la gui me lea los juegos que solo me mostraba la carátula.
Me faltaban las nuevas keys 0b y 0c [facepalm]

Aún así la versión de python me sigue dando el error 404.
Pero vamos, ya no la necesito si la gui "normal" me lee los juegos.

Gracias por todo.

ok, probaré bajando a la 3.9.

Edito:
Con la 3.9 el install_dependencies instala todo bien.
Ahora al ejecutar el interface.bat sale la ventana del programa pero me dice:
Error: 404 Not Found
Sorry, the requested URL 'http://localhost:8000/main.html' caused an error:

File does not exist.

He probado también con la 3.8.10 y me hace lo mismo.
Como ves estoy muy verde en esto del python.
Podrías hacer una guía paso a paso para muy novatos como yo :)
no han actualizado mas el nsc builder? Ya que el sxos dejo de existir y no me deja bajar de version los ultimos juegos.Agradeceria mucho alguna actualizacion
¿Y no es más fácil que actualices tu consola y te dejes de lios?. El programa a dia de hoy funciona perfectamente y no necesita ninguna actualización pero no hace milagros en consolas desactualizadas y con el SDK antiguo
Buenas tardes.
¿Sabes porque podría ser este error? @JulesRussel
https://ibb.co/w4wqKBD
Me pasa al pasar un nsp a nsz.
He revisado el hilo e instalado las dependencias, pero no se si hay algo que he hecho mal.
Gracias por la ayuda
Supongo que será cosa de claves, ten en cuenta que en los últimos firmwares hay alguna masterkey más, aunque si no puede leer el titleid eso parece más bien falta de la header key.
aes_kek_generation_source =
aes_key_generation_source =
titlekek_source =

key_area_key_application_source =
key_area_key_ocean_source =
key_area_key_system_source =

master_key_00 =
master_key_01 =
master_key_02 =
master_key_03 =
master_key_04 =
master_key_05 =
master_key_06 =
master_key_07 =
master_key_08 =
master_key_09 =
master_key_0a =
master_key_0b =
master_key_0c =


Salvo que sea uno con formato sparse qe a día de hoy no tienen soporte para compresión. Dime lo que intentas comprimir, si eso.
JulesRussel escribió:Supongo que será cosa de claves, ten en cuenta que en los últimos firmwares hay alguna masterkey más, aunque si no puede leer el titleid eso parece más bien falta de la header key.
aes_kek_generation_source =
aes_key_generation_source =
titlekek_source =

key_area_key_application_source =
key_area_key_ocean_source =
key_area_key_system_source =

master_key_00 =
master_key_01 =
master_key_02 =
master_key_03 =
master_key_04 =
master_key_05 =
master_key_06 =
master_key_07 =
master_key_08 =
master_key_09 =
master_key_0a =
master_key_0b =
master_key_0c =


Salvo que sea uno con formato sparse qe a día de hoy no tienen soporte para compresión. Dime lo que intentas comprimir, si eso.


Muchas gracias por la respuesta!!
Estoy intentando comprimir el update 1.03 de Life is Strange - True Colors.
Si fueran las claves, sería volver a sacarlas con lockpick? Gracias.
@Juank00092 Sí, con firmware actualizado (ya sea nand o emunand) puedes sacarlas con lockpick.
carlosswitch escribió:no han actualizado mas el nsc builder? Ya que el sxos dejo de existir y no me deja bajar de version los ultimos juegos.Agradeceria mucho alguna actualizacion


Si quieres seguir en sxos tendrás que conformarte con juegos hasta el firmware 11.0.0 ,por ejemplo el Metroid dread.

Todo lo siguiente tendrás que pasarte al otro cfw, Atmosphere.

Crea una emunand en 11.0.0 y podrás seguir usando sxos.

Para lo demás ya sabes hilo de atmosphere y vete actualizando la consola

En cuanto al programa del compañero @JulesRussel no necesita un updates,eres tú el que tendrás que actualizarte para seguir disfrutando. [beer]
JulesRussel escribió:@Juank00092 Sí, con firmware actualizado (ya sea nand o emunand) puedes sacarlas con lockpick.


Ya está!! A la primera funcionando. Muchas gracias por la ayuda!! Currazo este programa para los que menos sabemos
Buenas!

Quería preguntaros una duda que tengo. Tengo varios Backups que he ido transformando con el programa en formato XCI desde NSP y NSZ para que tuvieran los updates y DLCs en el mismo archivo. Yo podría coger ahora un XCI (con el juego base, los DLCs y los updates), y pasarlos con el NSCB a NSZ para que ocupen menos, y que mantenga todo el contenido para luego instalarlos en la Switch con NS-USB LOADER?

Graacias!
ashitaka20 escribió:Buenas!

Quería preguntaros una duda que tengo. Tengo varios Backups que he ido transformando con el programa en formato XCI desde NSP y NSZ para que tuvieran los updates y DLCs en el mismo archivo. Yo podría coger ahora un XCI (con el juego base, los DLCs y los updates), y pasarlos con el NSCB a NSZ para que ocupen menos, y que mantenga todo el contenido para luego instalarlos en la Switch con NS-USB LOADER?

Graacias!


Me uno a la pregunta....
@JulesRussel Se pueden hacer nsps con juegos en 13.1.0 y upates 13.2.0? He probado con windjammers 2 y el fichero se genera con [rr] en el nombre y al intentar ejecutar el juego no funciona. He sacados las keys en 13.2.1 con lockpick por si fuera eso y sin funcionarme el nsp generado.
ashitaka20 escribió:Buenas!

Quería preguntaros una duda que tengo. Tengo varios Backups que he ido transformando con el programa en formato XCI desde NSP y NSZ para que tuvieran los updates y DLCs en el mismo archivo. Yo podría coger ahora un XCI (con el juego base, los DLCs y los updates), y pasarlos con el NSCB a NSZ para que ocupen menos, y que mantenga todo el contenido para luego instalarlos en la Switch con NS-USB LOADER?

Graacias!


creo que, y que alguien me corrija si me equivoco, que los NSZ solo tienen menos tamaño cuando estan en esa extensión. pero a la hora de instalar, ocupan lo mismo que si lo instalas desde XCI o NSP.
para que me entiendas, creo que NSZ es la versión comprimida. y cuando se instala, se descomprime
yggdrassilbcn escribió:
ashitaka20 escribió:Buenas!

Quería preguntaros una duda que tengo. Tengo varios Backups que he ido transformando con el programa en formato XCI desde NSP y NSZ para que tuvieran los updates y DLCs en el mismo archivo. Yo podría coger ahora un XCI (con el juego base, los DLCs y los updates), y pasarlos con el NSCB a NSZ para que ocupen menos, y que mantenga todo el contenido para luego instalarlos en la Switch con NS-USB LOADER?

Graacias!


creo que, y que alguien me corrija si me equivoco, que los NSZ solo tienen menos tamaño cuando estan en esa extensión. pero a la hora de instalar, ocupan lo mismo que si lo instalas desde XCI o NSP.
para que me entiendas, creo que NSZ es la versión comprimida. y cuando se instala, se descomprime


Hola!! Si efectivamente es lo que tengo entendido, pero lo que quisiera saber y es si un XCI se puede pasar a NSZ en 1 único archivo manteniendo updates y DLCs. Por ahorrar espacio en el HDD más que nada.
ashitaka20 escribió:
yggdrassilbcn escribió:
ashitaka20 escribió:Buenas!

Quería preguntaros una duda que tengo. Tengo varios Backups que he ido transformando con el programa en formato XCI desde NSP y NSZ para que tuvieran los updates y DLCs en el mismo archivo. Yo podría coger ahora un XCI (con el juego base, los DLCs y los updates), y pasarlos con el NSCB a NSZ para que ocupen menos, y que mantenga todo el contenido para luego instalarlos en la Switch con NS-USB LOADER?

Graacias!


creo que, y que alguien me corrija si me equivoco, que los NSZ solo tienen menos tamaño cuando estan en esa extensión. pero a la hora de instalar, ocupan lo mismo que si lo instalas desde XCI o NSP.
para que me entiendas, creo que NSZ es la versión comprimida. y cuando se instala, se descomprime


Hola!! Si efectivamente es lo que tengo entendido, pero lo que quisiera saber y es si un XCI se puede pasar a NSZ en 1 único archivo manteniendo updates y DLCs. Por ahorrar espacio en el HDD más que nada.

ah vale, que es para ahorrar espacio en el medio extraible, y no con la intencio de que la instalacion ocupe menos espacio. pues no lo se. a ver si te contestan. saludos
@JulesRussel Quería preguntarte si se podría hacer lo que comento algunos posts más arriba. Tengo algunos backups en formato XCI (por el tema que en 1 único archivo tengo updates, DLCs y el base). Mi pregunta es para ahorrar espacio en mi PC, se podría "comprimir" en NSZ sin perder nada?

Muuuuchas gracias!!
Hola, @JulesRussel, he extraído mis Keys nuevas y las he puesto. He intentado pasar un xci a nsp, y solo me pone el pulgar sin hacer nada. No sé qué hacer para que funcione y tenga menos peso. Lo único que me deja es hacer un xci supertrim.
@ashitaka20 Sí, con el archivo creado puedes convertirlo a xcz o nsz. Lo único que si quieres volver a cargarlo como xci tienes que descomprimirlo, si lo quieres instalar puedes usar el nsz o xcz directamente.
@ashitaka20 El supertrim creo que no necesita las claves, mira si puedes leer la informaciñon del archivo, si no puedes te faltará la masterkey que usa, supongo. Otra opción es que sea un archivo sparse que no son compatibles con la mayoría de funciones pero creo que no pasan de la decena. Si no te apañas dime la titleid del juego y miro.
@JulesRussel buenas!! Que tal todo?
Una preguntilla, las ultimas updates, al querer instalarlas con nscb y dbi por mtp, al hacer el check el nscb me da error de que un nca no es correcto o corrupto y por lo tanto no me instala el update, ahora no estoy en casa y no puedo decirte el error exacto, pero solo me pasa con el último update del turtles shredder’s revenge y el último update del blade runner ( de los que he probado)

Un saludo!
@josete2k la consola no es, esta en última versión, con últimos sigpatches, último atmos y último dbi. Lo actualicé todo antes de postear [beer]
RolleR escribió:@josete2k la consola no es, esta en última versión, con últimos sigpatches, último atmos y último dbi. Lo actualicé todo antes de postear [beer]


El archivo de keys es correcto?
@SUGUSAPPLE Pues es lo que me falta por probar, esta tarde probaré de hacer las keys nuevamente
RolleR escribió:@SUGUSAPPLE Pues es lo que me falta por probar, esta tarde probaré de hacer las keys nuevamente


Alguna faltara...... [bye]
@SUGUSAPPLE he rehecho las keys con lockpick y ahora ya funciona bien, era eso jajaj. Gracias!
RolleR escribió:@SUGUSAPPLE he rehecho las keys con lockpick y ahora ya funciona bien, era eso jajaj. Gracias!


Me alegro por ti.
Ahora dale duro !!!!!

Y las gracias ,al autor de esta maravilla de programa. [beer]

@JulesRussel. [tadoramo] [plas]
SUGUSAPPLE escribió:
RolleR escribió:@SUGUSAPPLE he rehecho las keys con lockpick y ahora ya funciona bien, era eso jajaj. Gracias!


Me alegro por ti.
Ahora dale duro !!!!!

Y las gracias ,al autor de esta maravilla de programa. [beer]

@JulesRussel. [tadoramo] [plas]


Ya ves, Jules es un catacrack [beer]
RolleR escribió:Ya ves, Jules es un catacrack [beer]

ostras, asi suena mi yo interior cada día al levantarme de la cama 🤣
lockpick es la única manera de sacar las keys? si puedo preguntar esto? :-?
1701 respuestas
131, 32, 33, 34, 35