(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

@luzifers a mí me funciona, pero es verdad que tuve que hacer millones de pruebas hasta que funcionó. Prueba con nsp puros.
@Mobutu16

Gracias responder.

NSPS puros? a que te refieres?

Yo he descargado el UPD 4.2.0 en nsp de una página de confianza y la base del juego es un XCI.

He probado a montar un xci con la base + upd para tener un xci en 4.2.0 y la única forma de que funcione es diciendole al NSC que deje el firmware requerido tal cual viene, así si que va, pero el problema es que estoy en 5.1.0 y por lo tanto me pide actualizar.

Cuando le digo a NSC que se salte la petición de firmware del juego, me crea un XCI el cual da error al intentar montarlo con SXOS y al abrirlo en XCI Explorer, solo sale el tamaño del archivo, pero el resto de campos están en blanco.

Me podrias pasar por privado el enlace del NSPS puro del upd 4.2.0 que usaste? para que pruebe a ver si es ese el problema....

Lo más curiososo es que por ahora es con el único juego que he tenido problemas, con el resto va genial incluso añadiendo también DLCs al XCI.
Con el Kirby y su update 4.0.0 que creo que pide Firmware 6.2, ha funcionado perfecto, quitando el requisito de firmware para el archivo XCI generado.

Gracias.
JulesRussel escribió:@sevillanito Eso es modo auto, el cuál se configura en el archivo NSCB_options.cmd, editándolo con un editor de texto (recomiendo notepad++).
El modo manual es haciendo doble click. Eliges el modo que quieres:
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Y cuando llegas al final te pregunta si quieres parchear:
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Masterwin hizo un video-tutorial bastante bueno del NSC_Builder en su día, aunque en aquel momento tenía menos opciones creo que si puedes mirarlo coges el concepto rápidamente.


Si, si, lo vi en su dia, pero esto del firm no lo tenia en la versión por eso no sabia que me decías hahaha, otra cosa con el que tenía antes metia el update + dlc + juego y no iba, ya si rula con dlc incluido? Para zelda viene bien empaquetar todo.

@luzifers creo que se refiere que el juego también sea nsp.
@sevillanito

Si, probaré con el juego base en NSP también,imagino que aunque sea el juego base nsp, se puede empaquetar en un xci, no?

El Zelda va perfecto con update 1.5.0 y los DLCs todo en un xci.
@sevillanito Sí, lo único que usa el modo 4 si usas el xci, por si tienes un xci de los que es rev y ya tienen la actualización.
Hice algún cambio más pero son pequeños, si los quereis están en el master.

Ahora mismo estoy con esto. (Añadiendo un sistema para cambiar el archivo de configuración desde el bat)
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Gracias, voy a probar, esto de meter todo en un archivo es una gozada, estoy empaquetando todo jajajajajajajaja
Hola.

Acabo de probar a hacer mi primer paquete con juego y update.
La creación parece que va bien y el fichero generado es grande, pero cuando voy a instalarlo, sólo me instala el update. ¿Alguien puede saber por qué es?

He usado la versión 0.70, multipack en modo manual.

Gracias.
@Arkholl ¿nsp? Si es nsp tienes que usar el instalador de SX OS\rommenu, versiones antiguas de tinfoil o deez (dz) desactivando el check de código no firmado usando el código Konami (no es broma).
Dezz (dz) o tinfoil de blawar, como quieras llamarlo:
https://github.com/digableinc/tinfoil
Si la idea es instalar vía USB necesitarás:
https://github.com/blawar/nut
JulesRussel escribió:@Arkholl ¿nsp? Si es nsp tienes que usar el instalador de SX OS\rommenu, versiones antiguas de tinfoil o deez (dz) desactivando el check de código no firmado usando el código Konami (no es broma).
Dezz (dz) o tinfoil de blawar, como quieras llamarlo:
https://github.com/digableinc/tinfoil
Si la idea es instalar vía USB necesitarás:
https://github.com/blawar/nut


Disculpad por no dar más información.
Estoy en FW4.1, uso Atmosphere0.8.1.

Por lo que sí, uso nsp para instalar. Estoy usando una versión antigua de Tinfoil (0.2.1). Copio el NSP por FTP y lo instalo después.

He probado a generar el nsp sólo del juego y sí que me lo instala. Que raro ...
@Arkholl Eso no te va a funcionar. Tendrías que usar el de blawar o si los quieres sin titlerighs hacerlos de forma individual. O usar rommenu.
El de blawar soporta ftp, servidor https, usb y nut-server a parte de la SD. Se que hay gente que consiguó agregar un google drive o seedbox para instalar. Lo malo es que creo que aún no añadió la instalación de código no firmado si no es mediante la SD.
Sinceramente, esa opción está ahí porque me la pidieron pero you usaría NSPs individuales.
JulesRussel escribió:@Arkholl Eso no te va a funcionar. Tendrías que usar el de blawar o si los quieres sin titlerighs hacerlos de forma individual. O usar rommenu.
El de blawar soporta ftp, servidor https, usb y nut-server a parte de la SD. Se que hay gente que consiguó agregar un google drive o seedbox para instalar. Lo malo es que creo que aún no añadió la instalación de código no firmado si no es mediante la SD.
Sinceramente, esa opción está ahí porque me la pidieron pero you usaría NSPs individuales.


Muchas gracias.
Pues me los haré de forma individual.

Muchas gracias por todo.
Bueno, durante el fin de semana tendreis nueva release. De momento he conseguido parchear todas las actualizaciones que piden 6.2. En las que el juego base usa cripto de 5.X como Smash Brothers las he podido parchear a 5.X, en las que usa criptografía de 6.0-6.1 las he podido parchear a ese firmware. En cuanto termine de implementarlo todo la tendreis lista.
JulesRussel escribió:Bueno, durante el fin de semana tendreis nueva release. De momento he conseguido parchear todas las actualizaciones que piden 6.2. En las que el juego base usa cripto de 5.X como Smash Brothers las he podido parchear a 5.X, en las que usa criptografía de 6.0-6.1 las he podido parchear a ese firmware. En cuanto termine de implementarlo todo la tendreis lista.

Que crack a ver si con esa actualización funciona el lets sing 19 que con la última versión pide actualizar.

Muchas gracias!
JulesRussel escribió:Bueno, durante el fin de semana tendreis nueva release. De momento he conseguido parchear todas las actualizaciones que piden 6.2. En las que el juego base usa cripto de 5.X como Smash Brothers las he podido parchear a 5.X, en las que usa criptografía de 6.0-6.1 las he podido parchear a ese firmware. En cuanto termine de implementarlo todo la tendreis lista.


Muchas gracias. A ver si con esta release se puede quitar le requisto de firmware de la update de Splatoon 2, pq con la UPD 4.2 y la 4.3 si intento quitarle el requisito de firmware, el archivo generado no funciona.

Por cierto, ¿sería posible implementar que te diga que versión de firmware requiere el juego o el update y que te diga también a que versión puede bajarlo?

A la espera estamos de esa nueva release.

Muchas gracias por tu trabajo!
JulesRussel escribió:Bueno, durante el fin de semana tendreis nueva release. De momento he conseguido parchear todas las actualizaciones que piden 6.2. En las que el juego base usa cripto de 5.X como Smash Brothers las he podido parchear a 5.X, en las que usa criptografía de 6.0-6.1 las he podido parchear a ese firmware. En cuanto termine de implementarlo todo la tendreis lista.


Decirte que tiene mérito los retos propuestos y cómo los superas. Se nota que dominas muy bien el asunto la verdad. Mi enhorabuena!
Actualizado primer post. Versión 0.75
JulesRussel escribió:Actualizado primer post. Versión 0.75


Gracias por el curro. Estando en 3.0.2 con tu programa ¿Hasta que firm se salta? Con tinfoil llego a algún juego en 4.0. Con este ¿ Llego a un firm superior?
JulesRussel escribió:Actualizado primer post. Versión 0.75


Buena esa, ahora iba a empaquetar smash con upd y dlc que han salido.

al bajarlo da error de virus, mirate eso, aunque lo bajé igualmente.
Dijiste que como tarde hoy ibas a sacar la nueva versión y la has sacado sobre la campana, no es necesaria tanta formalidad, tendrás tus historias por ahí fuera de la scene.
Los movimientos hacia python son buena idea, así nscb acabará siendo multiplataforma de forma natural. Pero sin prisa eh, y por supuesto darte gracias por compartir tu tiempo y esfuerzo.
@molondongo Depende del juego, te tocará probar. Hay cosas que también tienen dependecia del firmware y esas en principio no te las puedes saltar, al menos no facilmente.

@sevillanito Te lo dará por tener archivos .bat porque desde luego permisos del sistema no tiene. Y luego el enlace está en github directamente.

@beeeeer Es que estaba terminado ya ayer, básicamente. Hoy solo añadí las funciones de información. Sabía que a una mala si no tenía ganas anulaba esa parte y listo XD.
Genial... ¿Funciona en 32bit? Recuerdo que habían ciertas funciones que no me iban en versiones anteriores...
Gracias @JulesRussel quería empaquetar el smash con los dlcs y el update 1.1.0 en un único xci, funcionará en 6.1?
@paradox25 Con la actualización al menos sí. Puedes parchearla a keygeneration6 (FW 6.0) o keygeneration5 (FW 5.0)
@josete2k Lo que daba problemas creo que era hactool o nstool. Ahora tira todo de Python menos hacbuild. En principio desde que dejé de usar esos dos no me comentaron problemas. Realmente hactool sigue ahí por si lo vuelvo a usar en el futuro para algo pero a día de hoy no tiro de él, se basa casi todo en mi fork de nut.py (squirrel.py)
@JulesRussel

Muchas gracias por tu gran trabajo.

¿Has conseguido hacer funcionar el Splatoon 2 + update 4.2 o 4.3 en un solo xci? Yo no lo consigo, solo sino parcheo firmware, pero el problema es que la 4.2 pide firmw 6.1 y la 4.3 pide firmw 6.2 y yo estoy en 5.1.

Si trato de parchear firmware, no funciona, si abro el xci generado con xci explorer, no saca nombre de juego ni imagen y en masterkey pone que la 0.

También he probado a parchear firmware y no modificar el masterkey, pero sigue pasando lo mismo.

El problema parece ser al procesar cualquiera de los updates 4.2 o 4.3 en nsp, se "estropean".

He probado a usar como base el juego tanto en xci como nsp, y ambos son version iniciales, no son rev.

Ya no se que más probar...

Uso SX OS 2.2.1 con firmware 5.1

Tinfoil 0.2.1 instala la update 4.3 ignorando el firmware sin ningún problema y funciona perfectamente en firmware 5.1, usando como juego base un xci (del base + el DLC del Octo Expansión).

¿Alguna idea de que puede ser el problema?
@luzifers Igual le pasa lo mismo que a los 4dlc famosos del Xenoblade y no admite quitar titlerights. Tengo pendiente mirar lo que pasa ahí.
De todos modos voy a añadir un modo para crear los xci de forma híbrida quitando tickets de parte del contenido y al resto dejándolo con tickets instalables de forma externa. No he tenido tiempo de hacerlo para esta actualización.
JulesRussel escribió:@molondongo Depende del juego, te tocará probar. Hay cosas que también tienen dependecia del firmware y esas en principio no te las puedes saltar, al menos no facilmente.

@sevillanito Te lo dará por tener archivos .bat porque desde luego permisos del sistema no tiene. Y luego el enlace está en github directamente.

@beeeeer Es que estaba terminado ya ayer, básicamente. Hoy solo añadí las funciones de información. Sabía que a una mala si no tenía ganas anulaba esa parte y listo XD.


Igualmente ya hice eso con Smash, mano de santo, intenté luego empaquetar el Zelda con la opción update (remove update y DLC) ya que metí los DLC y el último update con el juego en la misma carpeta pero me ha empaquetado todo menos los DLC, que habrá fallado?
@sevillanito ¿Usas como base un xci rev1 o rev2?. Si usas uno de estos ya tiene una actualización, tendrías que hacerlo con el modo 4 "update mode" y decirle que borre la actualización.
Puedes asegurarte de que los xci no llevan ya actualizaciones con las funciones info de "Read cnmt" y "Firmware requirements". Ambas te separan la información por contenido
JulesRussel escribió:@sevillanito Usas como base un xci rev1 o rev2. Si usas uno de estos ya tiene una actualización, tendrías que hacerlo con el modo 4 "update mode" y decirle que borre la actualización.

Serías tan amable de explicarme los modos, como se seleccionan, y para que sirve cada uno? Perdona mi ignorancia.... gracias
@gemmas
1.- Para empaque tar los archivos procesados individualmente.
2.- Para empaquetarlo a en el mismo xci o no.
3.- Para separar un archivo multicontenido en contenidos individuales.
4.- Para actualizar un archivo multicontenido
5.- Para mostrar información de un archivo.
0.- Para configurar el programa.

@luzifers ¿Sabes el número correcto de la actualización? Si no exporta a archivo de texto la información de "Read cnmt" y de "nut info" y pásame esos archivos de texto por MP.
JulesRussel escribió:@sevillanito ¿Usas como base un xci rev1 o rev2?. Si usas uno de estos ya tiene una actualización, tendrías que hacerlo con el modo 4 "update mode" y decirle que borre la actualización.
Puedes asegurarte de que los xci no llevan ya actualizaciones con las funciones info de "Read cnmt" y "Firmware requirements". Ambas te separan la información por contenido


Excelente, asi lo hice y ya lo tengo todo en un mismo archivo. Ha costado pero ya mas o menos sé como va el tema xD.
@sevillanito Sí, es que hay algún xci que lleva actualización ya, son pocos y normalmente ponen la etiqueta (rev), aunque existe algún otro como Cat Quest y Sonic Mania Plus que no la lleva. En el futuro la idea es añadir al modo multi una función para que solo tome el contenido más actualizado de la lista, aunque tengo que modificar bastante el código. De momento lo más rápido y sencillo era hacer ese "modo update".


luzifers escribió:¿Has conseguido hacer funcionar el Splatoon 2 + update 4.2 o 4.3 en un solo xci? Yo no lo consigo, solo sino parcheo firmware, pero el problema es que la 4.2 pide firmw 6.1 y la 4.3 pide firmw 6.2 y yo estoy en 5.1.

Ya vi cuál es el problema. Cuando un juego ha tenido muchas actualizaciones la región "extended meta" es muy grande y divide el hash de la región en varios, dos en este caso. Ese fallo va a pasar con todo juego que haya tenido muchas actualizaciones.
Ahora tengo que encontrar cada cuanto se divide.

Edito: Ya sé cómo y cuándo se divide y como leerlo. Tengo que modificar el código para estos casos. Para la próxima actualización estará solucionado.
Y como las actualizaciones en los archivos en formato NPS, cómo se hace ???
@Desmond ¿Para cambiarlas en un nsp multicontenido? Igual que en un xci.

@luzifers Ya está solucionado lo del splatoon.
Publicado commit en github resolviendo el problema de Splatoon 2 cuando se empaqueta la actualización a xci después de parchear.
Cambiado el sistema de cálculo de hash para soportar juegos que han tenido muchas actualizacions +Añadido un límite al parche de RSV, el cuál será configurable en la próxima release oficial
Por ahora el límite está puesto a FW 4.0 de forma que si está por encima no baje de ahí
muy bueno... yo sigo en 5.1 y la verdad es que no me quiero actualizar, hasta que realmente lo necesite
si entiendo bien todas las upd que pidan masterkey 6 (pero el base menos) se pueden parchear con esto...
buena herramienta, ya me veia que no iba a poder actualizar el FFMaxima...
@Skandu Normalmente si el juego base tiene una masterkey menor la actualización admiteesa masterkey. De todos modos no es 100% seguro, si necesita dependencias del firmware te dará error al arrancar.
Hasta ahora he tenido 100% de éxito parcheando a 6.0, aunque hay bastantes cosas que bajan a 5.0.
Por cierto materkey6 es keygeneration7 que es como apareces en los nca, ticket, titlerights...
JulesRussel escribió:@Desmond ¿Para cambiarlas en un nsp multicontenido? Igual que en un xci.

@luzifers Ya está solucionado lo del splatoon.
Publicado commit en github resolviendo el problema de Splatoon 2 cuando se empaqueta la actualización a xci después de parchear.
Cambiado el sistema de cálculo de hash para soportar juegos que han tenido muchas actualizacions +Añadido un límite al parche de RSV, el cuál será configurable en la próxima release oficial
Por ahora el límite está puesto a FW 4.0 de forma que si está por encima no baje de ahí


Muchas gracias, luego lo pruebo.
Buenas alguien ha probado ha utilizar este programa para la actualización y los dlc del super smash bros y si es así como lo ha hecho.

He estado viendo el programa he instalado las dependencias y arrastrado el nsp al archivo NSCB.bat te crea nsp y xci automáticamente, que versión del firmware usa yo estoy en 5.1, también he echo uno manual individual convirtiendo a nsp y al final he elegido la opcion 1 y he elegido el firmeare 5.1 y en los dos caso de 400 MB (420.058.182 bytes) se me ha quedado en 13,4 MB (14.091.648 bytes) lo cual algo no estaré haciendo bien, no he visto ninguno manual si podría decir donde o como se puede hacer o si esta bien así, el proceso parece que lo hace bien me sale al final la manita y se crean los archivos, venga salu2
(mensaje borrado)
@oti En la 0.75 el auto-exit está desactivado por defecto así que o copia la salida de la consola en una archivo de texto y súbelo aquí o haz capturas de pantalla. Sin información de los errores que te está dando ni puedo ayudarte.
@JulesRussel Gracias por contestar me sale esto:
__ _ __ __
____ _____ ____ / /_ __ __(_) /___/ /__ _____
/ __ \/ ___/ ___/ / __ \/ / / / / / __ / _ \/ ___/
/ / / (__ ) /__ / /_/ / /_/ / / / /_/ / __/ /
/_/ /_/____/\___/____/_.___/\__,_/_/_/\__,_/\___/_/
/_____/
-------------------------------------------------------------------------------------
NINTENDO SWITCH CLEANER AND BUILDER
-------------------------------------------------------------------------------------
============================= BY JULESONTHEROAD =============================
-------------------------------------------------------------------------------------
" POWERED WITH NUT BY BLAWAR "
" AND LUCA FRAGA'S HACBUILD "
VERSION 0.75
-------------------------------------------------------------------------------------
Program's github: https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER
Revised hacbuild: https://github.com/julesontheroad/hacbuild
Blawar's NUT : https://github.com/blawar/nut
SciresM hactool : https://github.com/SciresM/hactool
-------------------------------------------------------------------------------------
Processing C:\Users\otidk\Desktop\NSC_BUILDER_v075b_nk\v-ssbu_v1.10.nsp

,;:;;,
;;;;;
.=', ;:;;:,
/_', "=. ';:;:;
@=:__, \,;:;:'
_(\.= ;:;;'
`"_( _/="`
`"'
NSP HAS TITLERIGHTS AND TICKET EXISTS
rightsId = 0x1006a800016e8000000000000000007
titleKeyDec = b'b6153cd2d28e9b06296ae4cdff30b710'
masterKeyRev = 0x7
Copying files:

Copying: 3376ad8b1b9d7f3c08e994f38624acb2.nca
Removing titlerights for 3376ad8b1b9d7f3c08e994f38624acb2.nca
Writing masterKeyRev for 3376ad8b1b9d7f3c08e994f38624acb2.nca, 7
Exception: object of type 'NoneType' has no len()

Making zip for C:\Users\otidk\Desktop\NSC_BUILDER_v075b_nk\v-ssbu_v1.10.nsp

Traceback (most recent call last):
File "C:\Users\otidk\Desktop\NSC_BUILDER_v075b_nk\ztools\squirrel.py", line 1681, in <module>
f.printInfo()
File "C:\Users\otidk\Desktop\NSC_BUILDER_v075b_nk\ztools\Fs\Pfs0.py", line 180, in printInfo
super(Pfs0, self).printInfo( indent)
File "C:\Users\otidk\Desktop\NSC_BUILDER_v075b_nk\ztools\Fs\BaseFs.py", line 69, in printInfo
f.printInfo(indent+1)
File "C:\Users\otidk\Desktop\NSC_BUILDER_v075b_nk\ztools\Fs\Nca.py", line 573, in printInfo
Print.info(tabs + 'key Block: ' + str(hx(key)))
TypeError: a bytes-like object is required, not 'NoneType'
-----------------
Repacking as nsp
-----------------
DONE

/@
\ \
___\ \
(__O) \
(____@) \
(____@) \
(__o)_ \
\ \

HOPE YOU HAVE A FUN TIME
...................................................
STILL 1 FILES TO PROCESS
...................................................
---------------------------------------------------
*********** ALL FILES WERE PROCESSED! *************
---------------------------------------------------

Input "0" to go back to the mode selection
Input "1" to exit the program

Enter your choice:

Puede ser problema de las key yo puse una mía que hice con kezplez-nx, bueno a ver si puedes decir, salu2
@oti Son las Keys, sí. Ese juego es keygeneration7, necesita las de 6.2.
Entonces dependiendo el nsp necesita una keys diferente, se pueden usar keys genericas, gracias por la ayuda, venga salu2

Edito: Gracias otra vez ya parece que lo ha creado bien con las keys de 6.2. ahora a probar si se instala. el archivo era de 400 MB (420.058.182 bytes) y se ha creado uno de 400 MB (420.053.840 bytes) mas o menos lo mismo parece que esta bien, voy a probar y comento, salu2
@oti Los juegos se encriptan para un firmware en concreto con las masterkeys y en los nsp la titlekey específica del juego. Los firmwares van incorporando nuevas masterkeys. El firmware más reciente tiene la suya específica y las antiguas.
Keplez y lockpick solo pueden leer las masterkeys que incorpora tu firmware específico. Las masterkeys son comunes entre consolas al contrario que la SD seed, biskeys y alguna otra clave.
@JulesRussel Gracias de nuevo me queda mas claro, probé he instale el update y se instalo correctamente con los dlc hice lo mismo y no se instalaron bien a saber, también hice un multi-pack con los 7 dlc del super smarh bros y creo que pone que no hace falta lo de firwmare porque me pone esto:
NSP DOESN'T HAVE TITLERIGHTS
Copying files:
Copying: 4c981ad0c84b30af66666ec69ede17f0.cnmt.nca
-------------------------------------
Checking meta:
RequiredSystemVersion = 0
RequiredSystemVersion = 0
-> No need to patch the meta

En principio los dlc originales parece que se instala pero luego no aparece nada por eso digo que lo mismo no hace falta cambiar el firmware y cambiando el firmware me da error, También al instalar los dlc me dice que ya lo tengo instalado lo mismo es por eso hay alguna forma de borrar solo los dlc y no el juego, bueno gracias otra vez, salu2
@oti Eso son unlockers de Suxxors, son dlcs falsos hechos con hacpack. Los hicieron con RSV a 0 y sin ticket. Adicionalmente no todo el contenido existe aún, parte del contenido se añadirá con actualizaciones posteriores.
@JulesRussel ok venga salu2 y gracias por la ayuda.
(mensaje borrado)
Lanzada versión 0.77 con los últimos arreglos que ya estaban subidos al master.
@JulesRussel Una preguntilla, he empaquetado el xci del Victor Vran junto con su update 1.0.2 en un único xci parcheando firmware requerido con la opción 5 (5-5.0.1), ¿sabes a que se debe que cuando intento iniciar el juego me dice que hay una actualización disponible si quiero descargarla?.

Un saludo.
@pep692003 Que yo sepa Victor Vraan tiene almenos dos actualizaciones y diferentes id según sea cartucho o eshop. Es uno de los que usé en mis pruebas. No se la 1.02 a que se corresponde ya que ese número sirve de poca cosa la verdad, el formato de número que marca las actualizaciones de Nintendo es en múltiplos de 65536.
Van de este modo: 65536 131072 196608 ... El número de versión correcto se obtiene dividiendo el número por 65536
El otro es inútil, por ejemplo Diablo salió como 2.4X... y la actualización de Gris sigue siendo 1.0
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