(HO) NSC_Builder 1.01B. Multiherramienta conversor nsp\xci, verificación e información de archivos..

@pep692003 Es que de momento es la forma de hacer un log ya que el modo auto no necesita redirigir el texto.
JulesRussel escribió:@pep692003 Es que de momento es la forma de hacer un log ya que el modo auto no necesita redirigir el texto.

Perfecto a la noche pruebo con un nsp simple y pongo el log.

Muchas gracias!.
Hola a tod@s:

@JulesRussel increíble trabajo el que has hecho. Te doy mi enhorabuena.

Yo hasta ahora he cogido los NSP sin más y los he ido instalando con el TinFoil sin ningún problema. Ví hace semanas lo del tierights, pero al estar offline desde el momento en que modifiqué la consola no me preocupa.

Aun así me interesa hacer las cosas bien. Tengo bastantes juegos ya instalados en la microSD de 128gb que tengo. ¿Recomendaríais empezar de 0 (formateo de la consola, desligar la cuenta), preparar mis backups con el NSC_Builder y reinstalarlos?

Saludos.
@ppmeis Lo más recomendable es hacer copia de las partidas y restaurar la NAND si la tienes limpia, en caso contrario para borrar los tickets o restauras desde el recovery con la opción que dice que va a brrar las partidas o las borras con dz https://github.com/digableinc/tinfoil
Ahora se llama tinfoil como el de Addubz ya que blawar lo renombró cuando Addubz paró el desarrollo de su tinfoil.
El tinfil de Addubz también lo recomiendo pero no para borrar tickets, ya que si tiene muchos se atasca.
Te interesa borrar específicamente los que están en common, no los que están en personalized ya que esos son de juegos legítimos.
JulesRussel escribió:@ppmeis Lo más recomendable es hacer copia de las partidas y restaurar la NAND si la tienes limpia, en caso contrario para borrar los tickets o restauras desde el recovery con la opción que dice que va a brrar las partidas o las borras con dz https://github.com/digableinc/tinfoil
Ahora se llama tinfoil como el de Addubz ya que blawar lo renombró cuando Addubz paró el desarrollo de su tinfoil.
El tinfil de Addubz también lo recomiendo pero no para borrar tickets, ya que si tiene muchos se atasca.
Te interesa borrar específicamente los que están en common, no los que están en personalized ya que esos son de juegos legítimos.

Perdón por el OT pero esa v0.98 no la conocía, seguóa en la 0.2.1...dónde podemos conseguir el .nro? Asias!

EDITO: Tontás mías, estaba dentro del source code…sorry!!
@Mobutu16 No es el mismo. Hay un lío bastante peculiar pero este es el que antes era deez (dz), Addubz dejó la scene después de que Hide le clonase el repositorio y pusiese una gui encima con lo que dejó el desarrollo de tinfoil y le dejó el repositorio de Xortroll. Xortroll tenía el repositorio parado y blawar acabó renombrando deez a tinfoil, xortroll el suyo a goldleaf y Addubz dado que el código de goldleaf no sigue continuidad con el suyo reabrió su repositorio pero dice que no piensa continuar desarrollando tinfoil.
Hide por su parte también dejó la scene.
Con lo que a día de hoy tenenmos:
- SX installer\ronmenu.
- El tinfoil de Addubz
- Deez (dz) o el tinfoil de blawar que realmente es código nuevo, dicho incluso por Addubz que tiene acceso a su repositorio.
- El futuro goldleaf que también será código más o menos nuevo.
- N1dus de hide (antes dopus) que es el código de dz, usando NX Shell como interfaz e incorporando el código de ZeroTwoXCI.

Con lo que al final un lío y de momento el único 100% activo a falta de que xortroll lance goldleaf es deez (dz), tinfoil de blawar o como quieras llamarlo. A mí particularmente me gusta como lo llaman en 4chan "nutfoil"

Bueno en general un lío, con mucho drama de por medio en gbatemp y discord, aunque a día de hoy parecen estar las aguas calmadas por todos los frentes.
@JulesRussel lío tremendo , ya veo. Vaya tela... pues aclarado queda. Voy a investigarlo un poco a ver qué tal, gracias!!!
@JulesRussel He copiado el nsp en la misma carpeta de NSCB.bat.

Adjunto log:

__          _ __    __         
                 ____  _____ ____     / /_  __  __(_) /___/ /__  _____
                / __ \/ ___/ ___/    / __ \/ / / / / / __  / _ \/ ___/
               / / / (__  ) /__     / /_/ / /_/ / / / /_/ /  __/ /   
              /_/ /_/____/\___/____/_.___/\__,_/_/_/\__,_/\___/_/     
                             /_____/                                 
-------------------------------------------------------------------------------------
                        NINTENDO SWITCH CLEANER AND BUILDER
-------------------------------------------------------------------------------------
=============================     BY JULESONTHEROAD     =============================
"                             POWERED WITH NUT BY BLAWAR                            "
"                             AND LUCA FRAGA'S HACBUILD                             "
                                    VERSION 0.65                                        
Program's github: https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER
Revised hacbuild: https://github.com/julesontheroad/hacbuild
Blawar's NUT    : https://github.com/blawar/nut
SciresM hactool : https://github.com/SciresM/hactool
Processing D:\NSCB\HollowKnight.nsp

,;:;;,
                  ;;;;;
          .=',    ;:;;:,
         /_', "=. ';:;:;
         @=:__,  \,;:;:'
           _(\.=  ;:;;'
          `"_(  _/="`
           `"'      
Exception: [Errno 2] No such file or directory: 'HollowKnight.nsp'

Making zip for HollowKnight.nsp

-----------------
Repacking as nsp
-----------------
DONE
-------------------------------
Building xci file with hacbuild
-------------------------------
NOTE:
With files bigger than 4Gb it'll take more time proportionally than with smaller files.
Also you'll need to have at least double the amount of free disk space than file's size.
IF YOU DON'T SEE "DONE" HACBUILD IS STILL AT WORK.
........................................................................................

-----------------------------------------------------
Hacbuild by LucaFraga. Modded by JulesOnTheRoad. v1.1
-----------------------------------------------------
github.com/julesontheroad/hacbuild
....................................
Preparing to build secure partition
....................................

/@
   \ \
___\ \
(__O)  \
(____@) \
(____@)  \
(__o)_    \
      \    \

HOPE YOU HAVE A FUN TIME

¿Alguna idea?.

Un saludo.
@pep692003 Sí, se que en manual te va a funcionar poniendo las ruta en list.txt sin comillas (" ") y vilviendo a iniciar el programa para que te pida reanudar la lista. En automático habría que ver porqué no te lee las rutas correctamente. Es como si no te leyese la ruta completa. Tendría que mirarlo, la verdad.
Vale, para automático creo que veo tu problema. Te reconoce correctamente %~f1 pero no %~1. Voy a ver si no me da problemas cambiando la instrucción.
@JulesRussel ¿Te refieres que hay que poner la ruta del bat en el archivo mlist que ha creado en la carpeta raiz?.

Un saludo.
@pep692003 No, me refiero a que si pones en mlist.bat los archivos que quieres procesar y abres el bat te va a detectar el auto-resume y te va a funcionar en manual. Debes de ser el 3er usuario al que le pasa esto. A casi todos les va bien el bat pero ya vais tres a los que les pasa esta cosa.
Te pongo un ejemplo:
J:\Switch\[01003C400871E000].nsp
J:\Switch\[0100ac40038f4000][v0].nsp
J:\Switch\[0100ac40038f4000][v0].nsp
J:\Switch\[0100ac40038f4800][v65536].nsp

Eso en el archivo de texto. mlist.txt para el modo multi y list.txt para el individual

No es una buena solución pero es una solución momentánea.
@JulesRussel Hola de nuevo y perdón por la paliza que te estoy dando ..
Para ver si lo he entendido bien lo que tengo que hacer es copiar todos los archivos que quiero empquetar en un xci con su ruta en el fichero mlist como me has puesto en el ejemplo y después ejecutar el NSCB.
¿Debo ejecutarlo con algún parámetro o nombre?.

Un saludo.
No, tiene auto-resume. Si detecta texto en la lista te va a preguntar si quieres procesarla, borrarla o seguir añadiendo contenido.
Esa lista es la que se usa en el modo 2, del modo manual.
Y listo.txt la que se usa en el modo 1. Pueden ir rutas a nsp y xci en la misma lista.
@JulesRussel Entonces, ¿simplemente relleno el fichero, ejecuto el .bat y le digo continuar y me crear el xci con el contenido de la lista?.

Un saludo.
@pep692003 Sí, básicamente. En tu caso no te está agregando la ruta de los archivos a la lista pero si los agregas manualmente debería de funcionar.
@JulesRussel Probado y funcionando poniendo las rutas de los ficheros a empaquetar en el archivo mlist.

Un saludo.
Saludos.

¿Se puede usar esta herramienta para a partir de un xci dejar ya limpio el nsp para instalar? ¿O hay que crear primero un nsp a partir del xci y después limpiar ese nsp?

Gracias.
@Arkholl Sí, sirve para pasar de xci a nsp. Los nsp resultantes funcionan con SX OS y ReiNX en su configuración por defecto. Si usas atmosphere o kosmos necesitas los parches de the4n
https://gbatemp.net/threads/i-heard-tha ... re.521164/
Es simplemente meterlos en la carpeta donde están los de Rajkosto y sobrescribir en caso de que haga falta.

Luego si creas un multi-nsp estos funcionan con el instalador de SX, rommenu o el tinfoil de blawar (dz), no funcionan con el de Addubz.
En el de blawar puede hacer falta desactivar el check de firmas en las opciones de instalación del juego, esto se hace activando la opción e introduciendo el código konami en la última versión. (no es coña)
https://github.com/digableinc/tinfoil
Blawar tiene por defecto desactivado esto para que no os cuelen nsp con código malicioso, impid la instalación de conversiones si está activado. Aunque me dijo que probablemente pueda soportar mi método en el futuro, ya añadió la función a nut y como solo cambia un byte por nca si falla la verificación de firmas puede comprobar que el keyblock coincide con el de un xci y dar una segunda pasada paa comprobar si solo se cambió ese byte y permitir la instalación en ese caso.
Hola @JulesRussel tu herramienta me está resultando muy útil para agrupar actualizaciones y demás en un solo XCI. Me ha funcionado en todo lo que he probado menos en el Xenoblade Chronicles 2 que da error en la consola. Es un problema generalizado o bien es solo mío porque me extraña porque no hice nada distinto
@Brokenchikara https://github.com/julesontheroad/NSC_BUILDER/issues/10
Si no metes esos dlcs puedes crearlo, el torna lo puedes meter como xci pero te aparecerá como otro icono.
Esos dlc se podrían haciendo instalación de tickets externos pero tengo sin añadir esa opción. Sería usar squirrel y hacbuild manualmente.
Buenas.

¿El tinfoil de blawar (dz) puede instalar XCI o sólo NSP?
Todo va de fábula como siempre, por otro lado, podríamos poner 2 o más XCI de backups diferentes? se podría crear un menu de inicio para ejecutar cada uno de ellos en el XCI final. Ejemplo: Metal Slug Saga, poner lso 5 en un sólo XCI.

EDITO: No he dicho nada...FUNCIONA, nunca lo había intentado!!! Pasada total
Añadido enlace a versión 0.70 en hilo inicial.
JulesRussel escribió:Añadido enlace a versión 0.70 en hilo inicial.

Hola de nuevo.

Las keys 06 de la plantilla de keys aún no se conocen, ¿verdad?

Me faltan esas por rellenar en keys_template.txt.
@JulesRussel Muchas gracias por tú trabajo!!!.

Una duda, ¿esta nueva versión soluciona el poder usarlo en modo automático para los pocos que tenemos problemas con la detección de las rutas de los archivos?.

Un saludo.
@satelman Pueden sacarse con una consola en 6.2 con atmosphere, sí. De todos modos no son necesarias de momento.

@pep692003 No, de momento lo tengo aparcado. Lo que prové con la persona a la que le pasaba lo mismo que a tí no funcionó y parece tener que ver con vuestra configuración de Windows. Tarde o temprano moveré la gestión de listas a python, veremos a ver si llegado ese momento os funciona.
JulesRussel escribió:@satelman Pueden sacarse con una consola en 6.2 con atmosphere, sí. De todos modos no son necesarias de momento.

@pep692003 No, de momento lo tengo aparcado. Lo que prové con la persona a la que le pasaba lo mismo que a tí no funcionó y parece tener que ver con vuestra configuración de Windows. Tarde o temprano moveré la gestión de listas a python, veremos a ver si llegado ese momento os funciona.

De acuerdo, gracias.
@JulesRussel Perdona, he estado leyendo, pero no me ha quedado del todo claro.
¿Con tu programa podría construir un xci con update y dlcs incorporados? ¿Sería arrastrando todos los archivos a la vez al programa?

Muchas gracias :)
Natillax escribió:@JulesRussel Perdona, he estado leyendo, pero no me ha quedado del todo claro.
¿Con tu programa podría construir un xci con update y dlcs incorporados? ¿Sería arrastrando todos los archivos a la vez al programa?

Muchas gracias :)

Sì puedes, mètelos en una carpeta y arrastra la carpeta al bat
@Mobutu16 Me habí dejado puesto la configuración en procesar de forma individual los archivos en carpetas en auto. Si no sabeis cambiarla podeis volver a bajar la release de github.

@Natillax Lo más fácil te va a ser usar el modo manual y seguir los pasos, al modo manual entras con doble click. Arrastrando usas los modos automáticos que se configuran editando el archivo "zconfig\NSCB_options.cmd". Recomiendo notepad++ para hacerlo ya que muestra los comentarios en otro color.
¿Qué tal se comporta la herramienta con lo que recientemente está apareciendo sobre todo de updates, tras la salida de FW 6.2? Parece por ejemplo que la upd de Smash, obligaría a estar en 6.2.
@MannW Hombre se comporta de la forma en que está pensada, parchea al firmware que realmente necesita el título. Es decir:
Si pide FW 5.0 pero te obliga a actualizar a 6.2, parchea el RSV a 5.0, si necesita 6.0 pero pide 6.2 parchea a 6.0
Sobre el smash probaré a cambiarle la criptografía a 6.0 pero no hay garantías de que funcione, puede necesitar algo del nuevo SDK que haga que solo funcione en ese firmware a parte de la masterkey. Desde luego con los que probé que pedían 6.0 no se puede hacer.

Lo que voy a añadir es una opción que te diga el firmware que necesita realmente el juego, el firmware que te está pidiendo y a que firmware se puede parchear.

De todos modos a día de hoy la actualización de Smash Bros creo que es lo única que necesita6.2. Salvo que lo necesite alguna otra de las que salieron hoy,
¿Con esta herramienta se puede crear un xci con los dlc, updates y una vez hecho crear un nsp con todo para instalar con tinfoil u otro?
Eso de que parchea ¿ A que se refiere? Estoy en 3.0.1 y tinfoil se salta hasta la 4.0.0 en algunos casos pero updates como el del Zelda no, por ejemplo. ¿ Me haría el apaño? Gracias
JulesRussel escribió:@MannW Hombre se comporta de la forma en que está pensada, parchea al firmware que realmente necesita el título. Es decir:
Si pide FW 5.0 pero te obliga a actualizar a 6.2, parchea el RSV a 5.0, si necesita 6.0 pero pide 6.2 parchea a 6.0
Sobre el smash probaré a cambiarle la criptografía a 6.0 pero no hay garantías de que funcione, puede necesitar algo del nuevo SDK que haga que solo funcione en ese firmware a parte de la masterkey. Desde luego con los que probé que pedían 6.0 no se puede hacer.

Lo que voy a añadir es una opción que te diga el firmware que necesita realmente el juego, el firmware que te está pidiendo y a que firmware se puede parchear.

De todos modos a día de hoy la actualización de Smash Bros creo que es lo única que necesita6.2. Salvo que lo necesite alguna otra de las que salieron hoy,

Vamos que es una maravilla como se comporta! jeje.
Yo de momento no tengo ningun problema, pero últimamente tampoco tengo mucho tiempo para testear.
La opción informativa resultaría muy interesante la verdad sobre todo estando en un FW < 6.2.
Gracias por seguir puliendo éste diamante ;))

@molondongo, podrías crear el paquete directamente en nsp. Tienes un perfil específico dentro del zip de "profiles", para poder usarlo de manera automatizada para nsp.
Estando en 3.0.1 si pretendes estar al día y no quieres perder ése FW tan bajo, yo ya tiraría en plantearme tener SxOS y subir FW en emunand, aparte que así podrías usar XCI (yo prefiero) Saludos.
molondongo escribió:¿Con esta herramienta se puede crear un xci con los dlc, updates y una vez hecho crear un nsp con todo para instalar con tinfoil u otro?
Eso de que parchea ¿ A que se refiere? Estoy en 3.0.1 y tinfoil se salta hasta la 4.0.0 en algunos casos pero updates como el del Zelda no, por ejemplo. ¿ Me haría el apaño? Gracias

Es posible que leas sólo la página anterior?
@molondongo En 3.0 tienes poco que hacer, te va a funcionar igual que tinfoil. Si el firmware "real" requerido es mayor a 3.0 no puedes hacer nada.
Gracias JulesR
Mobutu, para no aportar nada y no ayudar, mejor no aportes nada, que tampoco ayuda...
@Mobutu16 Actualicé el bat tenia uno viejo, empaquete con ese el kirby + update y ya si rula pero claro me pide actualizar xD, mejor que vuelva a bajar el anterior que torpemente lo borré al tener el nuevo xD.
sevillanito escribió:@Mobutu16 Actualicé el bat tenia uno viejo, empaquete con ese el kirby + update y ya si rula pero claro me pide actualizar xD, mejor que vuelva a bajar el anterior que torpemente lo borré al tener el nuevo xD.

Es raro, no debería pedirte actualizar, a mí no me lo pide
Mobutu16 escribió:
sevillanito escribió:@Mobutu16 Actualicé el bat tenia uno viejo, empaquete con ese el kirby + update y ya si rula pero claro me pide actualizar xD, mejor que vuelva a bajar el anterior que torpemente lo borré al tener el nuevo xD.

Es raro, no debería pedirte actualizar, a mí no me lo pide

Estoy en 6.0 será eso.
@sevillanito no tiene nada que ver. Tienes emunand?
Mobutu16 escribió:@sevillanito no tiene nada que ver. Tienes emunand?

Yes
Mobutu16 escribió:@sevillanito 6.0 ofw y 6.1 emunand?

Ambas en 6.0
sevillanito escribió:
Mobutu16 escribió:@sevillanito 6.0 ofw y 6.1 emunand?

Ambas en 6.0

Sube la emunand a 6.1 con el conejo y así vas ensayando para cuando se pueda con la 6.2. Vete al github del nsc builder y bajate la versión 0.65 que por defecto está en multi y vuelves a intentarlo.
@sevillanito ¿Lo hiciste en modo manual? En modo automático el parcheo está puesto en falso por defecto. En modo manual te pregunta antes de empaquetar. Puedes volver a pasarlo por el bat si quieres parchearlo.
De todos modos tendría que mirar que pide el kirby.
JulesRussel escribió:@sevillanito ¿Lo hiciste en modo manual? En modo automático el parcheo está puesto en falso por defecto. En modo manual te pregunta antes de empaquetar. Puedes volver a pasarlo por el bat si quieres parchearlo.
De todos modos tendría que mirar que pide el kirby.

Cual es la opción eso? lo que estado haciendo hoy es arrastrar la carpeta al bat.
@sevillanito Eso es modo auto, el cuál se configura en el archivo NSCB_options.cmd, editándolo con un editor de texto (recomiendo notepad++).
El modo manual es haciendo doble click. Eliges el modo que quieres:
Imagen
Y cuando llegas al final te pregunta si quieres parchear:
Imagen
Masterwin hizo un video-tutorial bastante bueno del NSC_Builder en su día, aunque en aquel momento tenía menos opciones creo que si puedes mirarlo coges el concepto rápidamente.
Hola,

he probado a montar un xci de Splatoon 2 (usando la version 0.70) con el último update 4.2.0 y no consigo que funcione si le pido que omita la versión de firmware requerida. El XCI que crea es erroneo, no lo lee ni el XCI Explorer (este sale con todos los datos en blanco salvo el tamaño) ni SX OS (da un error de cartucho al internar cargarlo).
Sin embargo, si le digo que mantenga el firmware requerido, el XCI si que es funcional y lo detecta el XCI Explorer como versión 4.2.0, pero al cargarlo en SX OS, me pide actualizar la consola.

Tb he probado a usar el NSC 065, pero pasa lo mismo, ya que por defecto ignora la version de firmware.

Alguien ha conseguido crear un XCI de Splatoon 2 con la Update 4.2.0 ignorando versión de firmware y le ha funcionado?
1701 respuestas