[HO] Nuevo emulador PS2 para Android "AetherSX2" (beta disponible YA)

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La aplicación se encuentra actualmente en fase beta, pero corre la mayoría de juegos con buen rendimiento en los dispositivos de media/alta gama, e incluso se puede obtener excelente rendimiento en muchos juegos con dispositivos de gama baja.

La aplicación es completamente gratis y se puede descargar de Google play o la página oficial:

https://www.aethersx2.com/archive/

LINK GOOGLE PLAY
https://play.google.com/store/apps/deta ... x2.android

En este canal han subido videos los tester para que veais lo bien que corre:
https://youtube.com/channel/UCVKHSXSOStMLQL4QFlApNtg

Requisitos mínimos: Android 8, cortex a72 mínimo, cpu 64 bits, open gl 3.2 (podría funcionar en 3.1)

Nuevo video corriendo en varias consolas portátiles (Odins, powkiddy x18s, retroid pocket 2 plus) muestra requisitos, y rendimiento:
https://youtu.be/UTrOGS8R6Xg

Declaración del equipo de PCSX2 al respecto de este emulador:
https://pcsx2.net/301-aethersx2-pcsx2-mobile.html

Github oficial emulador AetherSX2
https://github.com/Tahlreth/tahlreth.gi ... n/index.md

Un fragmento que habla sobre el SoC recomendado:
"La PS2 (TM) es una pieza de hardware extremadamente compleja, con muchos componentes muy poderosos, incluso en la actualidad. Necesita un dispositivo de gama alta para lograr un buen rendimiento.

Recomendamos al menos un dispositivo equivalente a Snapdragon 845. Esto significa 4 núcleos grandes (nivel Cortex-A75). Si solo tiene dos núcleos grandes (por ejemplo, en los SoC de la serie Snapdragon 700, no se debería habilitar el multi thread de VU, ya que como resultado, el rendimiento se verá afectado). Los dispositivos con GPU Mali o PowerVR ejecutarán la aplicación, pero el rendimiento será mucho menor que el de las GPU Adreno, ya que el renderizador Vulkan no esta disponible. Esto se debe a que les falta una característica crítica (mezcla de fuente dual) (dual source blending).

Si desea utilizar la aplicación en un dispositivo más lento, puede probarlo, pero los juegos se ejecutarán lentamente, especialmente los títulos más pesados. Puede intentar reducir la velocidad de la CPU estableciendo la frecuencia de ciclo en un número negativo, y el ciclo salta a un número positivo en la configuración del sistema, pero esto hará que los juegos se retrasen internamente en el mejor de los casos o se bloqueen en el peor."
Ya era hora!!! , a ver si lo van optimizando , encantado de colaborar por patreon si la app promete.
Haber cómo se desempeña en un snapdragon 710 y en un 870
Pillo sitio, estaba esperando una noticia así desde hace tiempo!!!
sinchan610 escribió:Haber cómo se desempeña en un snapdragon 710 y en un 870

A ver, a ver que tal sale.
sinchan610 escribió:Haber cómo se desempeña en un snapdragon 710 y en un 870

En el minuto 21:02 hacen pruebas con de rendimiento con el SD870, y la mayoría de juegos testados corren a 60fps, incluyendo god of war 2.

Algo interesante que mencionar es que el primer dispositivo que probó es una tablet con un SoC relativamente desconocido, el T310, que es el mismo que montara la nueva retroid pocket 2 plus, así que podríamos esperar un rendimiento similar.
Porque tengo una moqi i7s y un poco f3 jijiji, haber cuántos emuladores salen el año que viene, espero el de switch el Skyline y alguno de Xbox original 😘😘😘 soñar es gratis
Cuando salga haremos pruebas con el poco x3 pro y veremos que tal
Todavía no está disponible un apk del emulador, no?
monoculero escribió:Todavía no está disponible un apk del emulador, no?

Todavía, se supone que antes de fin año se libera
Espero que sea de código abierto sino estaría vulnerando la licencia de PCSX2 LGPL en la que se basa y los emuladores de código cerrado a la larga son difíciles de mantener y portar a cualquier dispositivo que el autor no quiere portarlo .

Ahí está el Drastic de DS el que hacía la parte de DS en android desapareció y lo han tenido que rehacer y tiene algunos bugs con algunos juegos y sin soporte de multiplayer en comparación con melonDS .
sinchan610 escribió:
monoculero escribió:Todavía no está disponible un apk del emulador, no?

Todavía, se supone que antes de fin año se libera

Esperemos que pronto. Promete y mucho.
MaXiMu escribió:Espero que sea de código abierto sino estaría vulnerando la licencia de PCSX2 LGPL en la que se basa y los emuladores de código cerrado a la larga son difíciles de mantener y portar a cualquier dispositivo que el autor no quiere portarlo .

Ahí está el Drastic de DS el que hacía la parte de DS en android desapareció y lo han tenido que rehacer y tiene algunos bugs con algunos juegos y sin soporte de multiplayer en comparación con melonDS .


https://pcsx2.net/301-aethersx2-pcsx2-mobile.html

Por lo que comentan los devs de PCSX2, el proyecto es exactamente lo que esperaban de portar el emulador a Android, aunque están muy sorprendidos con los resultados... Lo cual no quita que también están confirmando lo que aventuraban hace años:

No hace milagros. Algunos juegos putean vivo al móvil, ya sea por la falta de capacidad de la CPU o de la GPU según el juego... Y en los chipsets más potentes.

No esperéis algo como Duckstation en PS2. PS2 es terrible de emular y aunque este proyecto abra la puerta, va a ser muy dependiente del hardware por más mejoras que el dev principal haga.
diego-rbb-93 escribió:
https://pcsx2.net/301-aethersx2-pcsx2-mobile.html

Por lo que comentan los devs de PCSX2, el proyecto es exactamente lo que esperaban de portar el emulador a Android, aunque están muy sorprendidos con los resultados... Lo cual no quita que también están confirmando lo que aventuraban hace años:

No hace milagros. Algunos juegos putean vivo al móvil, ya sea por la falta de capacidad de la CPU o de la GPU según el juego... Y en los chipsets más potentes.

No esperéis algo como Duckstation en PS2. PS2 es terrible de emular y aunque este proyecto abra la puerta, va a ser muy dependiente del hardware por más mejoras que el dev principal haga.


Sin ser código abierto solo lo va mejorar esa persona y ya sabes lo que pasa al final , solo esa persona lo va a mejorar y solo va a soportar lo que esa persona quiere soportar solo quiere soportar arm64 ninguna otra arquitectura y dependes de su rato libre y cuánto quiera compartir y actualizar el emulador.

Lo suyo es que haya un desarrollo similar como PPSSPP que soporta arm de 32bits , arm de 64bits , x86 de 32bits , x86-64 de 64bits , recientemente se ha portado cpus mips y ricsc-v linux , también se ha portado a Wii U o la misma switch y no solo en Android , también en linux , mac y Windows arm64.

Estoy en contra de las licencias LGPL por esto mismo emuladores en LGPL es lo peor para preservación de software y cerrarlo si tu quieres y no compartir nada con nadie por eso no da mucha confianza a largo plazo y opciones soportadas en el emulador y qué sistemas operativos soportados .
MaXiMu escribió:
diego-rbb-93 escribió:
https://pcsx2.net/301-aethersx2-pcsx2-mobile.html

Por lo que comentan los devs de PCSX2, el proyecto es exactamente lo que esperaban de portar el emulador a Android, aunque están muy sorprendidos con los resultados... Lo cual no quita que también están confirmando lo que aventuraban hace años:

No hace milagros. Algunos juegos putean vivo al móvil, ya sea por la falta de capacidad de la CPU o de la GPU según el juego... Y en los chipsets más potentes.

No esperéis algo como Duckstation en PS2. PS2 es terrible de emular y aunque este proyecto abra la puerta, va a ser muy dependiente del hardware por más mejoras que el dev principal haga.


Sin ser código abierto solo lo va mejorar esa persona y ya sabes lo que pasa al final , solo esa persona lo va a mejorar y solo va a soportar lo que esa persona quiere soportar solo quiere soportar arm64 ninguna otra arquitectura y dependes de su rato libre y cuánto quiera compartir y actualizar el emulador.

Lo suyo es que haya un desarrollo similar como PPSSPP que soporta arm de 32bits , arm de 64bits , x86 de 32bits , x86-64 de 64bits , recientemente se ha portado cpus mips y ricsc-v linux , también se ha portado a Wii U o la misma switch y no solo en Android , también en linux , mac y Windows arm64.

Estoy en contra de las licencias LGPL por esto mismo emuladores en LGPL es lo peor para preservación de software y cerrarlo si tu quieres y no compartir nada con nadie por eso no da mucha confianza a largo plazo y opciones soportadas en el emulador y qué sistemas operativos soportados .


"Sin ser código abierto solo lo va mejorar esa persona y ya sabes lo que pasa al final"

Que el trabajo es de esa persona y tiene derecho a hacer con él lo que le convenga, teniendo en cuenta que ha gastado cientos de horas de tiempo y esfuerzo por código valorado en miles de dólares si fuera contabilizado de forma real en cuanto a su valor.

"solo esa persona lo va a mejorar y solo va a soportar"

En este caso, se ha visto que Aether directamente incrusta en su núcleo cada nueva build de PCSX2 que se publica. Este es un trabajo de conversión de PCSX2 a ARM bastante más serio que pifiada de hacks de Damon.


"lo que esa persona quiere soportar solo quiere soportar arm64 ninguna otra arquitectura"

Es PCSX2 adaptado a ARM64. Tienes PCSX2 en otras plataformas y arquitecturas. ¿Que más necesitas?

"y dependes de su rato libre y cuánto quiera compartir y actualizar el emulador"

Es su trabajo y la consecuencia a pagar de disfrutar del mismo. Al menos no cobra, que con Drastic, llevo años con la promesa de ver a su co-autor dar la cara.

"Estoy en contra de las licencias LGPL por esto mismo emuladores en LGPL es lo peor para preservación de software y cerrarlo si tu quieres y no compartir nada con nadie por eso no da mucha confianza a largo plazo y opciones soportadas en el emulador y qué sistemas operativos soportados .[/quote]"

Lo peor que ha podido pasar con el open source es que haya tenido que ver devs quemados o reventados por comunidades que son mal agradecidas y puteras a más no poder, donando su dinero a iniciativas chinas que copian el trabajo de otros y encima siendo objeto de cyberbulling porque ciertos grupos y sectores querían que se plegaran a sus deseos.

Es fácil hablar así en 2021 después de haber visto años de proyectos muertos o con escasa evolución y de repente haber vivido la edad de oro del software de emulación. Pero también el libre albedrío tiene una cara bestialmente oscura que tú no ves.

De los "mundos de Yupi" de los que tu hablas ya no se corresponden con la realidad. He visto a Stenzek bloquear el github de Duckstation de Android y borrar todo su trabajo personal de realizar un porte de PCSX2 a ARM por ver como lo masacraba la comunidad de Android y un ejército de trolls comandados por varias figuras bastantes siniestras... Aparte de estar acojonado de ver como cualquier figura externa podía hacerle un fork a su trabajo, ponerle otro branding y monetizar, más el riesgo de que encima ese ladrón diga que tu trabajo es una mierda.

La razón de que Aether cierre su núcleo es precisamente para evitar que los soplap*llas de Damon copien el código y vayan de salvadores de la humanidad mientras te cobran 10 euros por usar software que viola tu móvil en recogida de datos y cesión de permisos.
Si se hacen bien las cosas de primeras estas cosas no pasarían como he dicho PPSSPP la gente utiliza o libretro o el original Por qué? Porque los creadores son abiertos y dispuestos a escuchar desde el minuto 1 sus inicios pensado en la portabilidad y verás gente colaborativa y en discord están super activos y amables .
- Haz bien tu trabajo y verás que la gente no se irá a copias baratas .
Muchas placas SBC portátiles tiran de libretro si no fuera por libretro no nos hubieran dados muchas horas de diversión.

La existencia de daemonps2 es por la mala dirección del equipo oficial de pcsx2 (y esto es así)
Si el equipo oficial de pcsx2 hubiera estado abierto en su día y hablo desde unos 5-6 años o así daemonps2 no existiría solo tienes que ver la que se lio en su día discusiones con gente del equipo Dolphin porque eran inflexibles para restructurar pcsx2 y ahora corren las prisas .

En cuánto a lo que dices sobre stenzek está quemado con la gente de android porque había gente que preguntaba siempre lo mismo y reportaba cosas que era por culpa del dispositivo se volvía insostenible en el punto que no leen los requisitos que exige el emulador duckstation va bien pero dentro sus requisitos.
Y está en contra de muchos youtubers (la mayoría son latinos de habla hispana) que publicitan Daemonps2 y copias chinas que estos también es mucho culpable de que daemonps2 exista .

Y por terminar arm64 existe en linux , en Windows y en Mac no solo Android que son de una de las cosas por la que también código cerrado limita mucho que haya un port a otras partes o una versión libretro funcione 1,5,10-20años después de su lanzamiento.
MaXiMu escribió:Si se hacen bien las cosas de primeras estas cosas no pasarían como he dicho PPSSPP la gente utiliza o libretro o el original Por qué? Porque los creadores son abiertos y dispuestos a escuchar desde el minuto 1 sus inicios pensado en la portabilidad y verás gente colaborativa y en discord están super activos y amables .
- Haz bien tu trabajo y verás que la gente no se irá a copias baratas .
Muchas placas SBC portátiles tiran de libretro si no fuera por libretro no nos hubieran dados muchas horas de diversión.

La existencia de daemonps2 es por la mala dirección del equipo oficial de pcsx2 (y esto es así)
Si el equipo oficial de pcsx2 hubiera estado abierto en su día y hablo desde unos 5-6 años o así daemonps2 no existiría solo tienes que ver la que se lio en su día discusiones con gente del equipo Dolphin porque eran inflexibles para restructurar pcsx2 y ahora corren las prisas .

En cuánto a lo que dices sobre stenzek está quemado con la gente de android porque había gente que preguntaba siempre lo mismo y reportaba cosas que era por culpa del dispositivo se volvía insostenible en el punto que no leen los requisitos que exige el emulador duckstation va bien pero dentro sus requisitos.
Y está en contra de muchos youtubers (la mayoría son latinos de habla hispana) que publicitan Daemonps2 y copias chinas que estos también es mucho culpable de que daemonps2 exista .

Y por terminar arm64 existe en linux , en Windows y en Mac no solo Android que son de una de las cosas por la que también código cerrado limita mucho que haya un port a otras partes o una versión libretro funcione 1,5,10-20años después de su lanzamiento.


"Si se hacen bien las cosas de primeras estas cosas no pasarían como he dicho PPSSPP la gente utiliza o libretro o el original Por qué? Porque los creadores son abiertos y dispuestos a escuchar desde el minuto 1 sus inicios pensado en la portabilidad y verás gente colaborativa y en discord están super activos y amables ."

La existencia de daemonps2 es por la mala dirección del equipo oficial de pcsx2 (y esto es así)
Si el equipo oficial de pcsx2 hubiera estado abierto en su día y hablo desde unos 5-6 años o así daemonps2 no existiría solo tienes que ver la que se lio en su día discusiones con gente del equipo Dolphin porque eran inflexibles para restructurar pcsx2 y ahora corren las prisas ."

Los creadores de PPSSPP han acabado más de una vez hasta la p*lla de Libretro y la verguenza que supone aguantar a un enfermo mental como su principal responsable (TwinAphex).

Gracias a dios, aparte de ser un excelente equipo de desarrolladores, dan paso al nacimiento y desarrollo de este emulador no solo en una época muy distinta a la que nació PCSX2, sino que aparte, lo hicieron emulando una plataforma mucho más barata.

"Haz bien tu trabajo y verás que la gente no se irá a copias baratas .
Muchas placas SBC portátiles tiran de libretro si no fuera por libretro no nos hubieran dados muchas horas de diversión. "

Libretro ha acabado parasitando el trabajo de decenas de personas sin darles reconocimiento o pasándose por el forro la cantidad de problemas y errores de visión respecto al proyecto, que aparte busca lucrarse del trabajo de otros.

Y antes de que me saltes a cuchillo, era amante de Libretro (y sigo defendiendo en cierto modo su existencia) hasta que descubrí lo que hay detrás de las cortinas y el negocio sucio, tóxico y denigrante que hay, de nuevo, por culpa de sus principales responsables.

Pero lo que de verdad me rompe las pel*tas son tus primeras palabras. PCSX2 tiene 20 años de trabajo a la espalda. Si no fuera por ese trabajo ¿mal hecho? no habrías olido un emulador de PS2 en tu vida. De verdad, que a estas alturas siga habiendo gente que no entienda que PS2 es un problemón de emular y las criaturas de PCSX2 llevan años trabajando por cambiar un proyecto de código que fue comenzado hace 20 años...

Es la justificación barata una y otra vez de que como ese equipo no luchó por portar a Android porque:

1. No tienen suficiente tiempo ni medios ni equipo
2. Todo el mundo les pide pero nadie viene a ayudarles
3. Portar PCSX2 no habría hecho que mágicamente el catálogo de PS2 funcionara en Android como la seda

pues simplemente los defenestramos y justificamos que la existencia de proyectos ilegales como DamonPs2 que:

1. Copia directamente el código de PCSX2 haciendolo correr mediante un burdo sistema de hack mal hecho
2. Defenestra y se caga publicamente en el equipo de PCSX2
3. Se dedica a estafar a sus usuarios cobrando un buen pellizco a cambio de hacer promesas falsas y petar el móvil a permisos y spam

Vamos a partir de una premisa: Si tanto te duele esta situación, ¿por qué no haces código tú? ¿Tantos conocimientos tienes para ser capaz de juzgar a estos desarrolladores? ¿Por qué no has hecho tú el port a Android? ¿Por qué no has construido tú, un emulador? Darte el lujo de culpar y juzgar a los responsables de que a dia de hoy tú puedas tener una puerta abierta a jugar a estos juegos fuera de su plataforma original, me parece cuanto menos de una ética aberrante, con personas que encima te lo dan todo mascado y gratis.

"En cuánto a lo que dices sobre stenzek está quemado con la gente de android porque había gente que preguntaba siempre lo mismo y reportaba cosas que era por culpa del dispositivo se volvía insostenible en el punto que no leen los requisitos que exige el emulador duckstation va bien pero dentro sus requisitos.
Y está en contra de muchos youtubers (la mayoría son latinos de habla hispana) que publicitan Daemonps2 y copias chinas que estos también es mucho culpable de que daemonps2 exista ."

¿Sabes que el lider de Retroarch y su equipo troll se encargaron de hacer cyberbullying a Stenzek igual que a otros devs? ¿Sabías que han intentado extorsionarle acosándolo para que se plegaran a sus exigencias? ¿Sabías que algunos de los proyectos actuales "open source" de distribución de Libretro buscan monetizar a costa de los devs de los emuladores? Busca Piepacker y me cuentas.
Znation escribió:Ya era hora!!! , a ver si lo van optimizando , encantado de colaborar por patreon si la app promete.

Ya está disponible, recién salido del horno hoy 4 de diciembre.

Tras un par de pruebas, el Contra corre a full speed en resolución x4. El Godhand corre igual a full pero en resolución x2. La verdad sorprendente lo que logra este emulador, y eso en fase aún inicial. (mi teléfono el s20+ con snapdragon S865, 12gb Ram).

El emulador tiene bastantes opciones para optimizar, de momento el discord oficial es donde se pueden encontrar tips, habrá que ir posteando aquí conforme más personas lo prueben.
snake218 escribió:
Znation escribió:Ya era hora!!! , a ver si lo van optimizando , encantado de colaborar por patreon si la app promete.

Ya está disponible, recién salido del horno hoy 4 de diciembre.

Tras un par de pruebas, el Contra corre a full speed en resolución x3. El Godhand corre igual a full pero en resolución x2. La verdad sorprendente lo que logra este emulador, y eso en fase aún inicial. (mi teléfono el s20+ con snapdragon S865, 12gb Ram).


En Google play? , Voy a mirarlo.
Gracias!!!
¡Madre mía con las batallitas y rencillas entre desarrolladores! ¬_¬ He leído por encima lo que comentáis y, ¡qué pereza me da todo eso! [mamaaaaa]
Hay forma de poder tenerlo en una nvidia shield? Es que no me deja instalarla porque pone que es un dispositivo no compatible. Hay alguna manera de forzar a que la instale?
monoculero escribió:Hay forma de poder tenerlo en una nvidia shield? Es que no me deja instalarla porque pone que es un dispositivo no compatible. Hay alguna manera de forzar a que la instale?


Si te refieres a la Nvidia shield tv es probable que salga como dispositivo no compatible por el royo de no apk adaptada a Android TV.

Deberás de encontrar el apk y instalarlo por sideload o copiando el apk y instalándolo manualmente.
Luego o en los próximos días lo pruebo en la nvidia jetson nano que es un soc similar

La App es una Beta hay dispositivos por ejemplo el renderizado Vulkan HW es inestable y se cierra a veces , por ahora el renderizado opengl es HW es el más estable y compatible con dispositivos entre velocidad y estabilidad

edit : Acabo de ver videos en la nvidia shield tv funcionando 100% funcional


Impresionante el rendimiento así que funciona por debajo de ese Cortex A72 .
@MaXiMu he hecho un backup de la apk y al ponerla en la nvidia shield me da error... Voy a ver si encuentro la apk correcta para ella. Si la encuentras avisa please!

Edit: estoy probando aurora store pero no me aparece la apk... Qué rabia! En la tablet funcionan de lujo XIII y devil may cry 2

Edit2: por fin!!! He cerrado sesión en aurora estore, he cambiado de dispositivo a emular (Google pixel 3) he entrado con mi cuenta y desde juegos, ahora sí, aparecía aethersx2 ya para instalar en la nvidia shield. Esta noche pruebo más juegos!!!

Un saludo.
@MaXiMu Yo en la Nintendo Switch probé el emulador y en eternal poison OpenGL da glitches gráficos mientras que Vulkan va perfecto sin cierre alguno en todo lo que lo probé. Supongo que dependerá del dispositivo, especialmente si compilaron varios perfiles.
Obviamente es una switch V1 con Switchroot, las V2 (Mariko) no son compatibles.
en la tablet mi pad 5 va de lujo e probado r4,kuon y rule of rose de momento
EDITO;GUITAR HERO funciona con la guitarra,efotbol 22 perfecto,call of duty fitnrd hour perfecto
monoculero escribió:@MaXiMu he hecho un backup de la apk y al ponerla en la nvidia shield me da error... Voy a ver si encuentro la apk correcta para ella. Si la encuentras avisa please!

Edit: estoy probando aurora store pero no me aparece la apk... Qué rabia! En la tablet funcionan de lujo XIII y devil may cry 2

Edit2: por fin!!! He cerrado sesión en aurora estore, he cambiado de dispositivo a emular (Google pixel 3) he entrado con mi cuenta y desde juegos, ahora sí, aparecía aethersx2 ya para instalar en la nvidia shield. Esta noche pruebo más juegos!!!

Un saludo.

Lo has podido instalar en la nvidia shield? Yo intente y pude instalar la app pero se me cerraba. Supongo que no funcionará al no cumplir la compatibilidad de la estructura de cpu (cortex A57).
@snake218 sí, he podido. Pero se tiene que hacer usando Aurora Store, emulando un Google pixel 3,y luego desde la categoría de juegos, buscarlo y ya debería aparecer. Eso sí, una vez seleccionas el dispositivo a emular, tienes que cerrar sesión en aurora store y volver a acceder de nuevo para que lo pille.

Un saludo.
monoculero escribió:@snake218 sí, he podido. Pero se tiene que hacer usando Aurora Store, emulando un Google pixel 3,y luego desde la categoría de juegos, buscarlo y ya debería aparecer. Eso sí, una vez seleccionas el dispositivo a emular, tienes que cerrar sesión en aurora store y volver a acceder de nuevo para que lo pille.

Un saludo.

Gracias por la info, ya había tirado la toalla. Debe ser el apk que conseguí que estaba malo, gracias de nuevo ya me pondré a probarlo.
He probado el pes 5 y pes 6, van de lujo. Solo que se juega mal desde la pantalla. Hay que probar con mandos adicionales, control de ps3 o ps4 por Bluetooth.
El tekken 4 lento, el ico lento y se ve mal y el shadow of the colossus también muy muy lento, injugable
Primeras pruebas en Realme X2 Pro (855+) :

Tekken Tag: Empieza perfecto y al minuto se vuelve lento , si pauso el emulador y al minuto lo reanudo se pone perfecto , pero al rato se vuelve otra vez lento.

Bloody Roar 3 : Perfecto , fluido y cero bugs.

Empieza muy bien este emulador , ire realizando mas pruebas y posteandolas.
Acabo de probarlo en la nvidia jetson nano es funcional eso sí hay juegos que cae a los 35-45fps en algunas zonas y por alguna razón cuando se reproduce videos fmv (intros) normalmente es donde le cuesta mantener los fps por encima de 40fps pero un promedio ronda los 70-100% con alguna caida al

El renderizado vulkan muestra mejor los gráficos en este dispositivo como comenta @JulesRussel el renderizado Opengl es menos preciso que el vulkan HW renderer y provoca glitches en algunos juegos como el FFX.
Pero puede cerrarse a mi se me ha cerrado o colgado más de una vez no jugar mucho con pausar el emulador porque se puede quedar tildado


El juego FFXII tiene fps dispares y en determinadas batallas y escenas baja 30-35fps al parecer cuando el uso del GS es alto es difícil de sostener los fps como si sufriera estrangulamiento stutterring debido a un alto uso % del soc pero si la escena es de un bajo GS no habrá muchos problemas para mantener buenos fps .

En cuánto al ico tiene el viejo bug en las sombras y las cordenadas que en PC está fijado de hace mucho tiempo.es fácil de solucionar si aplica el mismo parche que existe en PC .
Acabo de probar el dark cloud en un redmi note 9s y quitando alguna ralentización me va bien.
Yo el ico y shadow of the colossus muy lentos en un samsung galaxy s20 ultra

Los pes5 y 6 peferct
carloswimmy escribió:Yo el ico y shadow of the colossus muy lentos en un samsung galaxy s20 ultra

Los pes5 y 6 peferct


Has probado las opciones EE Underclock and cycle skip? Son los speedhacks de pcsx2 de PC y ayudan bastante en equipos limitados a ganar un puñado de fps .
Yo así he logrado algún que otro tenía caidas a 20-30fps y ir al doble de velocidad mucho más estable
En un snapdragon 845 el shadow of colossus va al 80-90% con los speedhacks en agresivo pero ese es un juego difícil de emular incluso en PC.
No lo he probado. Voy a probarlo a ver si va más fluido como dices. Gracias 🙂
Probado en un Pocophone F1(muy por encima,eso sí)
- Maximo Ghosts to Glory: perfecto. Sin caídas y a x2 de resoluciòn. Edito: faltan sonidos, solo se oye la música de la fase en cuestiòn.
- Jak & Daxter 1: perfecto, a 60 fps y a x2
- Valkyrie Profile 2 - Silmeria: mal, ralentizado todo el rato y sonidos entrecortado.Da igual lo que toquetees en la configuraciòn.
- Project Zero 1: perfecto.
Probados algunos mas en Realme X2 Pro (855+):

Tekken 5: Practicamente perfecto , solamente fallan los juegos arcade tekken,tekken2,etc... Que se ven en negro.

Genji: Perfecto a 60fps.

Project Zero: Perfecto hasta que sale un fantasma , se ralentiza y se no se muestran al apuntarles con la camara.

Virtua Fighter Aniversario: La intro no tiene sonido , el resto va perfecto.

Dragon Quest VIII: Regular , algunos tirones y ralentizaciones notables , pero perfectamente jugable.

Por cierto , en algunos juegos que os vayan ralentizados podeis probar activando estas 3 opciones que suele mejorar mucho:

En el apartado graphics , abajo casi del todo , activad , GPU PALETTE CONVERSION , PRELOAD TEXTURES y THROTTLE PRESENT RATE.
Alguien ha probado el Rygar? Es que a mí me va perfecto, pero en la primera habitación nada más empezar, tras cruzar la puerta para avanzar se bloquea...
Es una beta y hay que tratarlo como tal, pero yo habría jurado que nunca podría jugar a PS2 en mi Pocophone.
monoculero escribió:Alguien ha probado el Rygar? Es que a mí me va perfecto, pero en la primera habitación nada más empezar, tras cruzar la puerta para avanzar se bloquea...


Me ocurre exactamente igual.
@alaun lo sé lo sé, estoy impresionado por el rendimiento!!! Primera versión publicada y el rendimiento es increíble la verdad.

@Znation será cuestión de esperar nuevas versiones. Gracias por probarlo!

Ahora estoy con el Suikoden 5 y funciona cuasi perfecto al 100%

Saludos
Probados Gran Turismo 4 , Fate Unlimited Codes y Okami , perfectos.

Edit: Mas pruebas realizadas:

Resident Evil 4 , perfecto.

Neogeo Battle Coliseum , perfecto.

King of fighters XI , perfecto.

God of War 2 , leve ralentizacion puntual.

Valkyrie Profile 2 , lento , 20-25 fps y cinematicas no sincronizadas con audio.

Soulcalibur 2 , ralentizado , 25 fps aprox.

Sengoku Basara X , leve ralentizacion puntual.

Outrun Coast 2 Coast , ralentizado.

Espgaluda , muy ralentizado.

Metal Slug 6 , perfecto.

Final Fantasy X , bastante bien , ralentizaciones puntuales que no afectan a la jugabilidad.

Todos estos titulos son probados en un Realme X2 Pro (855+) , seguramente en la mayoria de los casos con un procesador mas potente funcionen mejor , pero con esto os podeis hacer a la idea del rendimiento que ofrece por ahora este fantastico emulador.

Edit 2: Hace unos minutos se ha actualizado el emulador mejorando rendimiento en algunos titulos como Outrun y @monoculero arreglando el fallo en Rygar al pasar la primera puerta.
@Znation olé!!!!!!! esta noche le doy un vicio. Gracias!!

Edit: pues lo he probado y funciona, incluso se ha ganado rendimiento en juegos como en devil may cry.
Yo he probado algunos juegos en la moqi i7s, toqueteando bastante en las opciones he conseguido que juegos como berserk o tenkaichi 3 sean jugables ( berserk ira a unos 22 fps o 25 mientras que el tenkaichi ira a 60 fps pero con errores gráficos). El outrun coast to coast lo mueve a unos 20 o 22, va a pedales para un juego de coches y se nota más en la música .
Sobre todo mediante la opción "renderizado por software" la cosa mejora mucho, cosa que ayer no probé como hoy.
@dotakon El desarrollador recomienda de un SD 845 para arriba , a partir de ahi unos juegos van mejor y otros peor , que segun lo apañado que sea cada uno puede mejorar el resultado con las opciones.

Por ahora el emulador ha empezado realmente bien , y no olvidemos que la Ps2 es una consola complicada de emular.
No hay mas que ver Pcsx2 (la fuente de este emulador) que despues de muchos años aun le quedan muchas cosas por solucionar.

Yo creo que para la emulacion en android este AetherSX2 ha sido el regalazo de navidad. :p :p :p
@Znation totalmente de acuerdo, regalazo!!!
A mi con el s21 plus, todos los que he probado van fatal, da igual la config que elija... me imagino que será porque el procesador es un exynos o algo, seguiremos esperando.
kepsa escribió:A mi con el s21 plus, todos los que he probado van fatal, da igual la config que elija... me imagino que será porque el procesador es un exynos o algo, seguiremos esperando.


En la descripcion de la app dice lo siguiente:

Devices with Mali or PowerVR GPUs will run the app, but performance will be much lower than Adreno GPUs, and the Vulkan renderer will not be available. This is because they are missing a critical feature (dual-source blending).

Tu gpu es Mali.
Znation escribió:
kepsa escribió:A mi con el s21 plus, todos los que he probado van fatal, da igual la config que elija... me imagino que será porque el procesador es un exynos o algo, seguiremos esperando.


En la descripcion de la app dice lo siguiente:

Devices with Mali or PowerVR GPUs will run the app, but performance will be much lower than Adreno GPUs, and the Vulkan renderer will not be available. This is because they are missing a critical feature (dual-source blending).

Tu gpu es Mali.

Si, justo después de escribir el comentario me puse a indagar un poco y si justo eso que pone en la descripción de la app. Que no tiene las instrucciones necesarias las gpu Mali, para reproducir Vulkan, yo no se como un teléfono tan caro, luego es un desastre en algunos aspectos. Aparte que no entiendo porque por Europa lo venden con Exynos en vez de con Snapdragon como en el resto del mundo. Pero bueno, gracias por el comentario.
Tengo un ROG Phone 3 con un 865 y puedo jugar perfectamente al Enthusia a 50 fps (PAL).
Estoy encantado con este emulador.
Se puede jugar con un disco duro conectado pero a veces hay pequeñas micro caídas de fps.
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