[HO][ODE] 3K3Y * Tutorial & Review

Hola Compi, alguien me puede decir si con el ode han Baneado a alguien, es que estoy pensando y ponerme lo.

Gracias desde ya
Perfect Ardamax escribió:
Cedillin escribió:Perdonad la ignorancia, pero ni leyendo me aclaro...

¿¿Es compatible 3K3Y con CECHC04 (60GB Fat)??

Si (es compatible con todos los modelos menos con el de 4000-C el ultimo modelo de la PS3 SUPERSLIM)
Ademas para las FAT ya esta a la venta.
COMPATIBILIDAD
3k3y Fat ( aka 3k3y PATA ) - Disponible

Sin soldaduras

Modelos compatibles

CECHA (PATA) CECHB (PATA) CECHC (PATA) CECHE (PATA) CECHG (PATA) CECHH (PATA) CECHJ (PATA) CECHK (PATA)

El modelo CECHL algunos son PATA, y otro SATA, Abre la consola y asegurate antes de pedir tu 3key.

Saludos

La mía que es una CECHP04...¿no es compatible?¿Es PATA o SATA? La CECHP no sale en la tabla de compatibilidad...verás que me quedo fuera del barco :-? :-? :-?

EDITO:
He econtrado esto:

------------------------------------------------------------------------------------------
3k3y SATA is for the following models:

"Fat" models:
CECHL (open to make sure its sata model, might be PATA)
CECHM
CECHP
CECHQ

"Slim" models:

CECH 20xxx
CECH 21xxx
CECH 25xxx
CECH 30xxx
"Super Slim" models:

CECH 40xxx
3k3y PATA ("Fat") is for the following models:

CECHA (PATA)
CECHB (PATA)
CECHC (PATA)
CECHE (PATA)
CECHG (PATA)
CECHH (PATA)
CECHJ (PATA)
CECHK (PATA)

CECHL is a mixed batch, half PATA, half SATA, OPEN YOUR CONSOLE IF YOU HAVE THIS MODEL TO CHECK BEFORE ORDERING!
------------------------------------------------------------------------------------------

Con lo cual la mia es SATA...¿está ya a la venta el 3k3y versión SATA? Porque recientemente habéis comentado que el PATA sí está ya...

Muchas gracias!!
@shrek ayer me llego un correo preguntándome el modelo de consola, al ser 3004 , me comentaron que hasta septiembre no lo tendrán , les pregunte si sería a mediados o finales, a ver que me dicen .
RICARDOVALLS escribió:Hola Compi, alguien me puede decir si con el ode han Baneado a alguien, es que estoy pensando y ponerme lo.

Gracias desde ya

No hay baneos, el odde trabaja sobre firmware oficial. Puedes estar tranquilo.

Shrek escribió:
Con lo cual la mia es SATA...¿está ya a la venta el 3k3y versión SATA? Porque recientemente habéis comentado que el PATA sí está ya...

Muchas gracias!!

Aún no. Se espera para septiembre en los modelos slim 200x-300x series.

Saludos!
¿Alguno ha probado a cargar alguna ISO de PS2/X o Homebrew?
kastras escribió:@shrek ayer me llego un correo preguntándome el modelo de consola, al ser 3004 , me comentaron que hasta septiembre no lo tendrán , les pregunte si sería a mediados o finales, a ver que me dicen .

Bugui escribió:
Shrek escribió:

Muchas gracias!!

Aún no. Se espera para septiembre en los modelos slim 200x-300x series.

Saludos!

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Osea que hasta el mes que viene nada de nada...seguiremos esperando pero el ansia me puede jajaja

Bugui, la mía no es slim, es la fat de 160 gb pero tiene conector de 24 pines de 1,3cm de ancho (SATA?) y creo recordar que los PATA son de 40 pines.

También tengo una CECHL y el conector del cable plateado es de 24 pines ¿SATA también? Apuesto a que sí.

He buscado para comprar y para los modelos slim sata sí está a la venta, ¿no es el mismo que para la fat sata? Qué lío tengo con esto de los modelos...

Gracias por la ayuda!!
Shrek escribió:He buscado para comprar y para los modelos slim sata sí está a la venta, ¿no es el mismo que para la fat sata? Qué lío tengo con esto de los modelos...

Para los 2 modelos que tienes todavía no hay nada, toca seguir esperando, pero no creo que sea mucho.
El modelo que hay a la venta para Slim es SOLO para las 4K ó Super Slim y NO te vale para otras Slim.
jhmiller escribió:
Shrek escribió:He buscado para comprar y para los modelos slim sata sí está a la venta, ¿no es el mismo que para la fat sata? Qué lío tengo con esto de los modelos...

Para los 2 modelos que tienes todavía no hay nada, toca seguir esperando, pero no creo que sea mucho.
El modelo que hay a la venta para Slim es SOLO para las 4K ó Super Slim y NO te vale para otras Slim.

Muchas gracias jhmiller, pues a seguir esperando toca...A ver si no es mucho.
Cedillin escribió:¿Alguno ha probado a cargar alguna ISO de PS2/X o Homebrew?

El soporte para PS2 se añadira en futuras actualizaciones via software (te las descargas desde el pc y las instalas) pero solo en las PS3 retrocompatibles.
El Homebrew no tengo ni idea pero creo que si lo soporta aunque solo los creados o modificados especificamente para el ode.

Saludos
(mensaje borrado)

juegos de ps2 no e probado la verdad, pero de psx y algun homebrew si y me los ha cargado correctamente.
Se menciona que usando el isomenu tenemos un limite de 60+ isos para su correcto funcionamiento. Se espera un fix por ello. Si alguien puede confirmarlo...yo es que rondo las 50 tan solo... XD

Saludos!
Albertpunk escribió:

juegos de ps2 no e probado la verdad, pero de psx y algun homebrew si y me los ha cargado correctamente.

Homebrew supongo que debe estar diseñado exclusivamente para el 3K3Y ¿no?
Bugui escribió:Se menciona que usando el isomenu tenemos un limite de 60+ isos para su correcto funcionamiento. Se espera un fix por ello. Si alguien puede confirmarlo...yo es que rondo las 50 tan solo... XD

Saludos!

Hola Bugui:

En principio yo no he tenido problema, tengo más de 80 isos y no tengo ningún problema con el isomenu. Estoy con la 1.04 y con keys del lector.

Salu2.
peska2 escribió:Hola Bugui:

En principio yo no he tenido problema, tengo más de 80 isos y no tengo ningún problema con el isomenu. Estoy con la 1.04 y con keys del lector.

Salu2.

Gracias peska2, esta limitación la expuso ayer el "jefe"... A ver si con no keys y la 2.00 sí exista.
Más que nada por que al final tendremos que saltar a la 2.02. Pienso probarla por el tema de la reproduccion BR que me tiene jodio y porque en 1.04 no puedo testear ni hombrew ni rulan las isos generadas sin ird. Al menos de momento. Claro que teniendo el dump siempre se puede volver jeje

PD: Si alguien quiere probar esta iso del control fan y me decis si rula:

http://ul.to/qosa974s
¿Alguien probó el Final Burn? ¿Funciona?
Buenas:
Alguien sabe si mas adelante sacaran una version para poder jugar sin introducir disco en el lector?¿ o si hay alguna manera de poder jugar sin lector?¿...
Esque mi lector no va :(

un saludooooo....
Algún tuto para PS3 FAT? Lo tengo aquí el 3k3y muerto de risa y no encuentro ná de ná
Cedillin escribió:Algún tuto para PS3 FAT? Lo tengo aquí el 3k3y muerto de risa y no encuentro ná de ná

Mírate el 1º post de este hilo, concretamente al final de todo en el spoiler. Ahi tienes fotos de como instalarlo y si estas en cfw como sacar la key. Tambien tienes el firmware.

Si no tienes keys de tu fat, una vez montado pues es actualizar mediante el firmware 2.00.
Se está a la espera del firmware 2.02 cuando te escribo esto.

Vamos que ahora mismo, tienes que usar el firmware 2.00 si no tienes keys:

Instrucciones:
1. Extrae los ficheros "rootfs", "uImage" , "fpga.vme" y "3key.cfg" (usa el fpga.vme correcto para tu tipo de consola y 3key) Escoje el archivo correcto de la Carpeta 3KF fpga >> fpga.vme para Fat.

http://xkeydownloads.com/3k3y/3K3y-02.00A.zip

O si tienes las keys (3dump.bin) el firmware 1.04:

Instrucciones:
1- Pasamos nuestro 3Dump.bin a la tarjeta por el PC.
2- Introducimos la sd en su ranura del chip y pasamos a actualizarlo.
Para ello, descomprimimos la 1.04 y colocamos los archivos resultantes en la raiz de un pendrive.
3- Enchufamos el pendrive al usb dongle del chip.
Una vez termine el proceso de actualización ya podemos resetear la consola.

http://xkeydownloads.com/3k3y/01.04.zip
Gracias Bugui, no lo había visto y me confundía con el de Slim y SS... Ahora viene mi problema...

La PS3 se inicia pero al poco se congela y.. ¡pop! pantalla negra...

El OLED pone.... XKEY! en vez de 3Key...

Vamos progresando ahora pone NO FW FILE, y creo que es ahora cuando he de hacer lo del ripper.
Tranquilo que lo conseguimos, lo primero...Tienes o no tienes keys?
Bugui escribió:Tranquilo que lo conseguimos, lo primero...Tienes o no tienes keys?

No, pero por lo que he leído no hacen falta en la 2.00
¿Puedo hacer un backup de un original (por ejemplo con imgburn)? ¿necesitaria parchear la iso si son copias limpias?
Cedillin escribió:
Bugui escribió:Tranquilo que lo conseguimos, lo primero...Tienes o no tienes keys?

Ok. Mete los archivos de la 2.00 (escoge bien el fpga.vme para fat) y lo metes en la raiz del pen. enciendes la ps3 y sin cerrar la consola fijate que el chip actualiza por la luz azul que parpadea. Cinco minutos despues apagas y emciendes otra vez pero sin el pen conectado al dongle usb del chip.

Saludos!
Bugui escribió:
Cedillin escribió:

Ok. Mete los archivos de la 2.00 (escoge bien el fpga.vme para fat) y lo metes en la raiz del pen. enciendes la ps3 y sin cerrar la consola fijate que el chip actualiza por la luz azul que parpadea. Cinco minutos despues apagas y emciendes otra vez pero sin el pen conectado al dongle usb del chip.

Saludos!

Gracias probaré luego que ahora marcho!
yo tengo un problema con una super slin

Solo enciende en Passthru mode como activo la emulación.
ya actualice los ficheros.

que archivos devén ir en el disco duro con juegos y en que formato les ha funcionado.

La consola debe estar completamente cerrada para probarla , debo presionar algún clip del lector o corredera de bandeja.
Bugui escribió:
Cedillin escribió:

Saludos!

Ni parpadea ni nada... me da que he tirado 100€, esto es desesperante.
cuando actualiza no parpadea el led azul del chip (creo) pero estoy seguro de que parpadea el led azul de cuando hay un disco dentro.
Cedillin escribió:Ni parpadea ni nada... me da que he tirado 100€, esto es desesperante.

Comprueba las conexiones. La fajita que va del chip al dongle con la parte azul mirando hacia afuera. Recomiendo tambien usar el cable de datos original de la ps3, la que va de la placa al chip. Ya que tienes el remote (pantallita) conéctala una vez iniciada la consola y cuando veas que se enciende, conecta el pen.

Te mando un mp.

Saludos!

Edit: Acabo de ver lo del cobra..para iniciar una iso hay que apagar y encender la consola cada vez! Bufff...
Progresamos, ayer salió lo de ACTUALIZACIÓN DE SOWFTARE. Se actualizó, pero ahora entramos en otra odisea: cargar la ISO, tengo la del FIFA 13 hecha con el Ripp3r y el problema es que el OLED se queda en Xkey 1.1 hasta que lo desconecto y conecto.
Cedillin escribió:Progresamos, ayer salió lo de ACTUALIZACIÓN DE SOWFTARE. Se actualizó, pero ahora entramos en otra odisea: cargar la ISO, tengo la del FIFA 13 hecha con el Ripp3r y el problema es que el OLED se queda en Xkey 1.1 hasta que lo desconecto y conecto.

Animos que ya estamos al final del asunto.

Eso viene muchas veces por tema cables del oled al dongle y especialmente la toma de conexion del oled microusb que suele bailar. Yo por ejemplo el oled lo uso solo para actualizar y ver el progreso. Lo suyo es usar cable en Y si el hdd no esta autoalimentado, o usar un hdd con alimentacion externa. Coenectalo directo al dongle y postea. En mi caso el hdd lo tengo conectado directamente al dongle con un cable corto (10 cm aprox) cuando quiero jugar, pero mejor lo que te he puesto antes.
Recuerda que la carpeta en el hdd debe llamarse games en minusculas.

PD: Un pregunta a los demás, estando en 1.04 cuando creais una iso partiendo de un jb files os da algun fallo a la hora de lanzarla? no sé si es por la ultima version 1.27 o esque tengo algo mal activado en la app. Antes no me pasaba eso y no me permite encriptar.
Bugui escribió:
Cedillin escribió:Progresamos, ayer salió lo de ACTUALIZACIÓN DE SOWFTARE. Se actualizó, pero ahora entramos en otra odisea: cargar la ISO, tengo la del FIFA 13 hecha con el Ripp3r y el problema es que el OLED se queda en Xkey 1.1 hasta que lo desconecto y conecto.

Animos que ya estamos al final del asunto.

Eso viene muchas veces por tema cables del oled al dongle y especialmente la toma de conexion del oled microusb que suele bailar. Yo por ejemplo el oled lo uso solo para actualizar y ver el progreso. Lo suyo es usar cable en Y si el hdd no esta autoalimentado, o usar un hdd con alimentacion externa. Coenectalo directo al dongle y postea. En mi caso el hdd lo tengo conectado directamente al dongle con un cable corto (10 cm aprox) cuando quiero jugar, pero mejor lo que te he puesto antes.
Recuerda que la carpeta en el hdd debe llamarse games en minusculas.

PD: Un pregunta a los demás, estando en 1.04 cuando creais una iso partiendo de un jb files os da algun fallo a la hora de lanzarla? no sé si es por la ultima version 1.27 o esque tengo algo mal activado en la app. Antes no me pasaba eso y no me permite encriptar.

A lo último que comentas a mi haciendo la del fifa me diíó error de 'ISO MAYBE NOT SIMILAR TO THE ORIGINAL' pero la encripté sin problemas y está cargada en el HDD
Que tal amigos,

Me ha llegado este ODE, pero no compré el 3k3y remote, debido a que el vendedor me dijo que funcionaba sin este, sin embargo estoy sospechando que el firmware de fábrica no viene para Super-Slim. Alguien que me pueda confirmar, me estoy volviendo loco y este ODE no funciona.

PD: De ser así... es necesario SI o SI comprar el 3k3y remote para actualizar o hay otra forma?

Saludos
alexjrock escribió:Que tal amigos,

Me ha llegado este ODE, pero no compré el 3k3y remote, debido a que el vendedor me dijo que funcionaba sin este, sin embargo estoy sospechando que el firmware de fábrica no viene para Super-Slim. Alguien que me pueda confirmar, me estoy volviendo loco y este ODE no funciona.

PD: De ser así... es necesario SI o SI comprar el 3k3y remote para actualizar o hay otra forma?

Saludos

Buenas, puedes actualizar sin el remote y sin problemas. Pones los archivos de la 2.00 (aunque han dicho que liberan hoy la 2.02) teniendo en cuenta que debes escoger el archivo fpga.vme de la carpeta 3KS fpga No cojas el de la fat sobretodo.
Los pones todos (rootfs, uImage, 3key.cfg, fpga.vme) en el pen y lo enchufas al dongle. Inicias la ps3 y esperas 10 minutos. Apagas y enciendes y tienes que tenerlo actualizado correctamente.

Saludos!
Bugui escribió:
alexjrock escribió:Que tal amigos,

Saludos

Buenas, puedes actualizar sin el remote y sin problemas. Pones los archivos de la 2.00 (aunque han dicho que liberan hoy la 2.02) teniendo en cuenta que debes escoger el archivo fpga.vme de la carpeta 3KS fpga No cojas el de la fat sobretodo.
Los pones todos (rootfs, uImage, 3key.cfg, fpga.vme) en el pen y lo enchufas al dongle. Inicias la ps3 y esperas 10 minutos. Apagas y enciendes y tienes que tenerlo actualizado correctamente.

Saludos!

Gracias por responder, tengo algunas inquietudes:

- El dispositivo USB para actualizar, debe estar formateado en FAT32 o puede valer en NTFS?
- El ODE debe arrancar en "emulation" (es decir cerrada la tapa) o no importa?
- Actualmente lo único que hace el ODE es:
Con tapa cerrada: LED1 (azul) parpadea rápidamente y luego se queda fijo y no hace nada más
Con tapa abierta: LED1(azul) parpadea lento y nada más

PD: He revisado minuciosamente toda la instalación y no hay errores, todos los puntos hacen contacto y las correas encajan perfectas.

Desde ya gracias

Saludos
(mensaje borrado)
alexjrock escribió:

- El dispositivo USB para actualizar, debe estar formateado en FAT32 o puede valer en NTFS?
Con tapa cerrada: LED1 (azul) parpadea rápidamente y luego se queda fijo y no hace nada más

PD: He revisado minuciosamente toda la instalación y no hay errores, todos los puntos hacen contacto y las correas encajan perfectas.

Desde ya gracias

Saludos

Lo siento pero en superslim no se nada ya que tengo fat. Sólo puedo decirte que el hdd en ntfs por el tema de +de 4gb.

Señores, ya tenemos la actualización 2.02

http://xkeydownloads.com/3k3y/02.02.zip

Ahi va que estan calentitos:
New Features
----------------------------

Fix for ISOMenu
Improved handling of bad ISOs
Improved handling of ejecting media when no drive is attached

And from 2.01 which this includes:

Merge 3Dump and NoKeys
Support for for PSX img/bin/cue files
Improved support for for PSX img/bin/cue files
Support for homebrew/no IRD game ISOs
Override drive type in 3Key.cfg (3Dump only)
Improve bad BD handling
Improved ISO load to XMB time (400X)
Remove Autoeject & D1 options from 3key.cfg
Add support for gyo.db & auto detection of disk key

A probarloooo sin ansias XD
Bugui escribió:
alexjrock escribió:

Desde ya gracias

Saludos

Lo siento pero en superslim no se nada ya que tengo fat. Sólo puedo decirte que el hdd en ntfs por el tema de +de 4gb.

Señores, ya tenemos la actualización 2.02

http://xkeydownloads.com/3k3y/02.02.zip

Ahi va que estan calentitos:
New Features
----------------------------

Fix for ISOMenu
Improved handling of bad ISOs
Improved handling of ejecting media when no drive is attached

And from 2.01 which this includes:

Merge 3Dump and NoKeys
Support for for PSX img/bin/cue files
Improved support for for PSX img/bin/cue files
Support for homebrew/no IRD game ISOs
Override drive type in 3Key.cfg (3Dump only)
Improve bad BD handling
Improved ISO load to XMB time (400X)
Remove Autoeject & D1 options from 3key.cfg
Add support for gyo.db & auto detection of disk key

A probarloooo sin ansias XD

Y como hago una ISO sin IRD
bueno llevo 2 dias tratando de bajar una iso funcional y no pillo nada solo buscare isos de psx a todo como cargo las iso de psx psone saludos

Algun link por interno de una iso funcional

para el amigo de la super slin
passtrue es con la bandeja habierta
modo emulacion con bandeja cerrada
modo recuperacion de erro en micro sd con pass thru

Saludos
De momento no me furulaaaaaa...no me pilla el hdd mc en spm.

A esperar los que esteis en 1.04
leer esto
Esta actualización es para 3k3y PATA (3KF) y 3k3y Sata (3KS) ... por favor tome el fpga.vme fuera de la carpeta que pertenece a su tipo 3k3y y el lugar está en la raíz de tu disco duro con los otros archivos. Usted no tiene que hacer esto si su FPGA está en 01.10 o 02.10 Ya

¿Será necesario que actualice su 3k3y en dos ciclos para la gyo.db para actualizar. gyo.db es un archivo que le harán la vida más fácil para usted, ya que contiene una base de datos de claves D1 3k3y arrancados por la comunidad. Actualización del firmware nuevo, reiniciar y dejar la consola HDD / USB stick con los archivos de actualización insertados. Verá que se actualizará el dispositivo (Ser gyo.db se copia en la tarjeta SD!)
Bugui escribió:De momento no me furulaaaaaa...no me pilla el hdd mc en spm.

A esperar los que esteis en 1.04
leer esto
Esta actualización es para 3k3y PATA (3KF) y 3k3y Sata (3KS) ... por favor tome el fpga.vme fuera de la carpeta que pertenece a su tipo 3k3y y el lugar está en la raíz de tu disco duro con los otros archivos. Usted no tiene que hacer esto si su FPGA está en 01.10 o 02.10 Ya

¿Será necesario que actualice su 3k3y en dos ciclos para la gyo.db para actualizar. gyo.db es un archivo que le harán la vida más fácil para usted, ya que contiene una base de datos de claves D1 3k3y arrancados por la comunidad. Actualización del firmware nuevo, reiniciar y dejar la consola HDD / USB stick con los archivos de actualización insertados. Verá que se actualizará el dispositivo (Ser gyo.db se copia en la tarjeta SD!)

Yo acabo de poner el gyo.db en la SD y la he formateado poniendo de nuevo la imagen, ahora está actualizando de nuevo, veremos en breves si va.
bien te mande un privado por si avanzamos saludos
jose red escribió:bien te mande un privado por si avanzamos saludos

Copiando en la SD el db nanai, se queda pillado en UPDATING (20 min ha estado) he restaurado la SD y puesto de nuevo el firm 2.02 y estoy en pruebas.
también he puesto el 2.02 y me da error no el visor se fue a negro en modo emulacion y en modo pass thrue el visor enciende

estoy probando en una super slim creo que no puedo volver a la versión antigua y me siento defraudado pro este producto ya vienen los cobras en camino. saludos
Ya estan en produccion para la 25xx y la 3xxx, POR FINNNNNNNNNNN IO.
En dos semanas estan listas.
3k3y: "Universal" daughterboard for 25xx/3xxx/4xxx models finished!

It is now now in production and will be available in about 2 weeks. This means that 3k3y will support ALL SATA (Slim and Super Slim models) using only 2 daughterboards - one solder free for 200x/210x models and one for *all* other models!
Una vez me ha leído el HDD.... vuelve el error 80010017... desesperante...
has actualizado a 2.02?
Bugui escribió:has actualizado a 2.02?

Si
Hola,

Yo cuando actualizo a la 2.02 en lugar del iso menu me aparece dvd menu y la luz azul del 3k3y parpadea 5 veces, ya me paso con la actualizacion de la 2.01 y tube que volver a la 2.00A.
Tengo una Fat.

Saludos.
sely h

lograste bajar de version como??
3322 respuestas