[HO] Ori and the Will of the Wisps (secuela)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lebroncito escribió:Alguien que lo juegue en difícil le marca su progreso en marcadores en dificil?

Creo q está bugueado para todo el mundo y aunque juegues en difícil te lo marca en normal.

En la versión de Windows sí marca que estás en dificultad difícil
Hawayy escribió:
Ma92 escribió:Para los que lo tengáis instalado a través de la Windows Store una pregunta:

Al desinstalar el juego os devuelve el espacio ocupado en disco? Es con el único juego con el que me ha pasado. Estoy probando con otros y no me sucede, es por saber si es por algún bug o algo

Yo lo he tenido que he reinstalar porque no me iniciaba y si que libera el espacio al borrarlo, por lo menos en mi caso.

Pues no sé entonces qué está pasando, si alguien tiene una idea... Aunque borre los archivos a mano sigue pasando si lo vuelvo a descargar
ElUrce escribió:
Lebroncito escribió:Alguien que lo juegue en difícil le marca su progreso en marcadores en dificil?

Creo q está bugueado para todo el mundo y aunque juegues en difícil te lo marca en normal.

En la versión de Windows sí marca que estás en dificultad difícil

te lo marcará a ti
Como ya se comentó, diría que existen varias versiones en la tienda de Windows y, según la que te toque, esta más acabada o menos, por que si no, no entiendo que haya gente que le vaya Yan mal, y a mi me va como la seda.
Ami cuando entro al juego me pone claramente que estoy jugando en difícil...
Yo me lo he pasado en dificil al 100% y no he tenido ningún problema
Ackman96 escribió:Yo me lo he pasado en dificil al 100% y no he tenido ningún problema

Lo mismo por aquí,ni problemas de sonido ni nah xD
Tru3 G4m3r escribió:Madre mía, bugs a patadas, menús que se muestran totalmente en negro, problemas de sonido, ralentizaciones, puertas bugeadas que no puedes cruzar [facepalm] .
Terminado pero me fastidió bastante la experiencia de juego todos estos errores.

Pues en una pena muy grande que te haya pasado todo cuanto dices. En mi caso tan solo el zumbido en el audio en algunas cinematicas y ya. No me han aparecido mas bugs que ese, ni ralentizaciones, ni puertas bugueadas, ni pantallas en negro,.... es una pena que no hayas podido disfrutar el juego debidamente. Por cierto he jugado la version de la Windows store.
jjuanji escribió:
Ackman96 escribió:
jjuanji escribió:Sabeis si para hacer el 100% de cada zona es obligatorio hacer las contrarreloj??? Gracias!

Sep

Y ahora viene la putada, ya que el mapa no te marca si la tienes o no hecha.... [facepalm]

Edito: Por el hilo de xbox me dicen que no es necesario... A quien creo? xDD

A ver, no se decirte porque las hice segun las descubría
Solo son 7 y puedes ver si las tienes hechas viajando rapido cerca de ellas y viendo los marcadores
angelillo732 escribió:Como ya se comentó, diría que existen varias versiones en la tienda de Windows y, según la que te toque, esta más acabada o menos, por que si no, no entiendo que haya gente que le vaya Yan mal, y a mi me va como la seda.

puede ser tan simple como incompatiblidades con ciertos hardwares, por ejemplo el bug del sonido *parece* que mayormente a la gente que tiene el juego en SSD no le pasa y tendría cierto sentido.. a mi por ejemplo siempre que me pasa es en sitios que parece que el juego "está cargando cosas".

A ver si sacan pronto el parche de la semana que viene que se supone que arregla entre otras cosas el maldiot bug del sonido XD
@Ackman96 Al final no hace falta, confirmado ;)
Lirathyra escribió:
angelillo732 escribió:Como ya se comentó, diría que existen varias versiones en la tienda de Windows y, según la que te toque, esta más acabada o menos, por que si no, no entiendo que haya gente que le vaya Yan mal, y a mi me va como la seda.

puede ser tan simple como incompatiblidades con ciertos hardwares, por ejemplo el bug del sonido *parece* que mayormente a la gente que tiene el juego en SSD no le pasa y tendría cierto sentido.. a mi por ejemplo siempre que me pasa es en sitios que parece que el juego "está cargando cosas".

A ver si sacan pronto el parche de la semana que viene que se supone que arregla entre otras cosas el maldiot bug del sonido XD

Si, poder puede ser, pero yo de la tienda de Windows no me fiaría mucho jajaja, puede ser que tengan versiones actualizadas y otras desactualizadas.

La verdad, no me extrañaría nada, sin ir más lejos a mi se me activa el HDR como en la versión de consola, y los devs dicen que en PC todavía no hay.. A mucha gente no se le activa directamente, es raro.
Me he atascado donde sale una especie de mono peludo que te dice para abrir una puerta redonda, te dice algo asi como "busca a ver que encuentras por ahi mientras yo intento abrir la puerta" y luego en otra zona hay un oso durmiendo haciendo tapon

A ver si alguien sabe que tengo que hacer
Loevhe escribió:Me he atascado donde sale una especie de mono peludo que te dice para abrir una puerta redonda, te dice algo asi como "busca a ver que encuentras por ahi mientras yo intento abrir la puerta" y luego en otra zona hay un oso durmiendo haciendo tapon

A ver si alguien sabe que tengo que hacer

Ignora al oso por ahora, no puedes hacer nada. Tienes que abrir esa puerta desbloqueando una parte del molino. Si no recuerdo mal, justo a la derecha de la puerta cerrada hay un palo por el que puedes bajar, siguiendo ese camino encontrarás una especie de bicho-bola viscosa bloqueando una rueda del molino, destrúyela y se abre la puerta. Será el modus operandi de toda esta sección, ir desbloqueando el molino poco a poco :)

En cuanto al rendimiento del juego, lo único que me ha pasado es el bug que comentaban que iban a arreglar de que la rueda de habilidades salía tanto con RT como con LT. En mi caso lo arreglé por mi cuenta: en DS4Windows el modo exclusivo no estaba funcionando bien, así que reinicié el PC y me aseguré que estaba funcionando bien :). Algún ligero tirón al cambiar de zona pero nada reseñable :).

Un saludo.
Primeros 20 minutos y es tan precioso como el primero.

Juegazo! [amor]
vencal escribió:@Alego_Uchiha
Has hecho la zona del oso que esta durmiendo? Me paso lo mismo que a ti, estuve dando vueltas y resultaba que ya podía pasar por ahí.

Era eso, Gracias [sonrisa]
@analca3 Gracias compi! no me acordaba que le puedes dar para bajo para bajar por maderas finas [+risas]
Pues con el 36% de juego, me ha salido un bug que me impide avanzar. En un momento dado de la historia, el personaje no puede saltar, solo andar... Cuando pasas este momento, he vuelto sobre mis pasos y en esta zona el maldito Ori se mueve "andando" y no salta, solo vuelve a su movimiento habitual cuando sales de esta zona, pero por no hay salida, tengo que volver y saltar...salgo del juego y el guardado esta en esta zona xD Vamos que me es imposible avanzar. ¿Ha alguien más le ha pasado? ¿Si desinstalo el juego y lo vuelvo a instalar me guardará la partida, no? No tengo mucha idea de como funciona el pass xD

Mira que cuando lo empecé y vi la cantidad de bugs que tiene, me entro la mala espina e iba a dejarlo, pero me engancho... y ahora tocará esperar el parche, porque no pienso volverlo a empezar xD
Alguien tiene problemas con el sonido, he jugado solo media hora pero parece que a veces el sonido petardea
Os pasa a alguno mas?
@ZAck211 Cuando vas a cargar partida salen varias opciones, la tercera, que no recuerdo como se llama, te abre un menú con 10 guardados anteriores. Mira a ver si alguno está fuera de esa zona.
@seaculorum Ohhh, Te quiero! Ni me había dado cuenta de la opción, muchas gracias por avisarme [tadoramo]
gdroom escribió:Otro que se lo ha pasado por aqui, y no puedo estar mas triste y contento a la vez. Es una maravilla de juego en todos sus sentidos, jugabilidad, arte, graficos, musica.... TODO!! la tristeza no es por otra cosa mas que por no poder jugar el juego de nuevo como si se tratara de la la primera vez que se juega.

Mi porcentaje a sido de un 96%.

pues sí... eso mismo me pasa a mi... y ando preocupado porque quiero más ori y no sé si será posible un tercer juego
Ojo al bugazo que me acaba de pasar: estando en la zona final del juego me caigo al agua y me baja la vida a 0 pero en vez de morir, atravieso el mapa con ese 0 de vida y puedo seguir moviendome entre los muros, logro salir de estos y resuelta ke la barra de vida no sube pero tp puedo morir, puedo caminar por los pinchos y ningun ataque enemigo me "remata".

P.D lo de los sonidos petardeantes a mi se me soluciono instalando el juego en el ssd
Buenas, tengo una duda sobre la forma de avanzar en el juego, lo pongo en secreto

cuando "muere" la buho, y tienes que ir a por los 3 espiritus de luz, cual se supone que es el primero que tienes que ir a buscar? He ido al de la zona de hielo, pero esque me está costando muchísimo avanzar, con saltos que parecen más de error de programación que porque realmente sea así, como si me faltase alguna habilidad o algo.
@Isura eso igual me pasó a mi pero fue en otra zona, por fortuna logré matar a mi personaje y al reanudar ya estaba fuera de las paredes

@Kujusca

yo me fui por el agua y la zo a es muy sencilla aunque el jefe me está costando trabajo
Kujusca escribió:Buenas, tengo una duda sobre la forma de avanzar en el juego, lo pongo en secreto

cuando "muere" la buho, y tienes que ir a por los 3 espiritus de luz, cual se supone que es el primero que tienes que ir a buscar? He ido al de la zona de hielo, pero esque me está costando muchísimo avanzar, con saltos que parecen más de error de programación que porque realmente sea así, como si me faltase alguna habilidad o algo.

Oeste, Norte, Este (para conseguir la habilidad), Sur y nuevamente Este.
Veo que de momento no esta muy fino en cuanto a rendimiento, parece que mejor esperar un poco mas
@Reincidente @ElUrce gracias a los dos por las respuestas, sí, tenéis razón, pero ya es demasiado tarde... he llegado a un punto en el que no puedo avanzar ni retroceder, me he quedado atrapado [mamaaaaa] a tomar por culo la partida con 6 horas... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Kujusca escribió:@Reincidente @ElUrce gracias a los dos por las respuestas, sí, tenéis razón, pero ya es demasiado tarde... he llegado a un punto en el que no puedo avanzar ni retroceder, me he quedado atrapado [mamaaaaa] a tomar por culo la partida con 6 horas... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Puedes teletransportarte a un pozo de espíritu desde cualquier punto del mapa, ¿no te vale para salir de donde estés y seguir otro camino?

Un saludo.
sergiosestao escribió:Veo que de momento no esta muy fino en cuanto a rendimiento, parece que mejor esperar un poco mas

Necesita sí o sí un SSD. Lo he pasado a uno y lo estoy jugando a 4k suave como la seda.
He actualizado el juego(parche de 8,3GB) desde el menu del PC Game Pass y ahora me ha cambiado los controles y no hay manera de ponerlos bien.

Juego usando un mando de PS4 con el DS4Windows, pero antes iba perfecto y ahora esto
analca3 escribió:
Kujusca escribió:@Reincidente @ElUrce gracias a los dos por las respuestas, sí, tenéis razón, pero ya es demasiado tarde... he llegado a un punto en el que no puedo avanzar ni retroceder, me he quedado atrapado [mamaaaaa] a tomar por culo la partida con 6 horas... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Puedes teletransportarte a un pozo de espíritu desde cualquier punto del mapa, ¿no te vale para salir de donde estés y seguir otro camino?

Un saludo.

Coño es verdad!!! Muchas gracias !!! Había intendado salir de ahí de mil formas saltando por todos lados usando todas las habilidades etc, pero no me había dado por abrir el mapa [facepalm]
Es necesario el anterior pa entender historia?
Strait escribió:
sergiosestao escribió:Veo que de momento no esta muy fino en cuanto a rendimiento, parece que mejor esperar un poco mas

Necesita sí o sí un SSD. Lo he pasado a uno y lo estoy jugando a 4k suave como la seda.

Pues gracias por la info, voy a pasarlo a un ssd y actualizo el mensaje
Bueno, juego pasado al 100% en dificil, unas 30 horas me ha costado. El juego es una pasada, no sabría decir si es mejor que su antecesor, porque el primero supuso la originalidad en el diseño y este va un paso mas allá en el argumento (que sin ser malo, en el primero era bastante sencillote). Como digo, no sabría con cual quedarme de ambos, pero los dos son verdaderos juegazos y unos clarísimos exponentes de los buenos metroidvania (que para mi gusto sigue siendo el rey Hollow Knight).
Música excelente, ambientación sublime, control casi perfecto, por ponerle un pero...en este ori me he perdido algo mas que en otros metroidvanias, no se si es por falta de información ingame o porque no he estado muy fino atendiendo a pistas, pero me he atascado varias veces y me ha costado horrores pasar un punto concreto que no sabía como seguir. La dificultad es muy ajustada, los combates cuestan y los bosses son muy duros (al menos en dificil), pero luego ya como en todos los metroidvania, llega un punto en el que ya vas muy sobrado y los enemigos normales son solo molestias leves.
Los escenarios son preciosos, llenos de secretos y los NPCs son carismáticos, marca de la casa.
Ojalá hagan tercera parte.
Pues yo me acabo de encontrar con un posible bug que no me deja continuar. Lo pongo en spoilers porque es un momento de la historia

En el momento que te reencuentras con Ku, hay que conseguir 4 piedras para abrir la puerta, pues la que está más abajo no consigo cogerla, el pajarito no hace doble salto. Me he recorrido la zona y es prácticamente imposible. El doble salto solo lo hace mientras haya aire caliente, y justo ahí no hay.

¿A alguno os ha pasado?
@Misstic
Acabo de pasar esa zona hace nada y a mi siempre me ha realizado el doble salto, lo del aire caliente es que planea, le tienes que pulsar el R2 (me lio con los botones de XOne y además utilizo un DS4) para que planee
@Hawayy gracias por responder compi. El caso que doble salto sí hace, lo que pasa que no me expliqué bien. Hace más bien un triple salto. De todas formas, ya lo conseguí pasar, no es por donde estaba tratando de ir, era muuuucho más fácil xD
¿Dónde se consiguen la habilidad de penetrar en los terrenos blancos y la de romper suelos? Ya he completado los 4 espíritus principales y aún me quedan esas dos habilidades principales al menos.....
@Dauragon85
la de romper suelos es la del martillo, se la compras al mono Opher. La de penetrar en la arena o nieve es donde tienes que ir ahora, pasando el bosque del silencio.

Un saludo.
Bueno yo estoy atrapado debajo del agua. Y no hay manera humana de salir
Hay una corriente de agua encima de mi y no puedo salir
Me rindo, casi 10 horas a tomar porculo

Alguien sabe mas o menos por donde paro ?? y alguna solucion ?
@paispandereta es que solo con esa información es muy difícil, es según pasas la zona del molino no? Mira a ver si no tienes que romper alguna zona con los disparos de alguna planta, hay plantas que te disparan y tienws que usar la habilidad de agarre para destrozar entradas, normalmente ya te digo, cuando hay alguna planta es para que te dispare y tú usar el lb y llevar su disparó contra alguna zona, espero que te ayude
Ivanfuci escribió:@paispandereta es que solo con esa información es muy difícil, es según pasas la zona del molino no? Mira a ver si no tienes que romper alguna zona con los disparos de alguna planta, hay plantas que te disparan y tienws que usar la habilidad de agarre para destrozar entradas, normalmente ya te digo, cuando hay alguna planta es para que te dispare y tú usar el lb y llevar su disparó contra alguna zona, espero que te ayude

Se que es muy dificil , a ver si esta foto , lo he probado todo

https://ibb.co/FmzZ6Db
@paispandereta esa zona la e echo yo hace unas horas, abajo del todo tienes una planta que te dispara juraría tienes que pillar lo que te lanza y apuntar a tu derecha que hay como una zona que es endeble, juraría que es eso
Ivanfuci escribió:@paispandereta esa zona la e echo yo hace unas horas, abajo del todo tienes una planta que te dispara juraría tienes que pillar lo que te lanza y apuntar a tu derecha que hay como una zona que es endeble, juraría que es eso

Dios!! Tenias razon , me he tirado 1 h de reloj, y no lo he conseguido, entre el pel y la planta y no habia manera
No se me habia ocurrido usar el fuego de la planta.

GRACIAS !!
@paispandereta jajaja de nada hombre, en este tipo de juegos hay cosas que cuando las ves piensas que como narices no se te había ocurrido antes jaja, y desesperan.
A seguir disfrutando de este pedazo de juego
yo lo tengo casi acabado y ningún problema, alguna ralentización al cambiar de zona, pero el resto perfecto.

P:D: juegazo. diseño artístico 10/10, una pasada.
Una pregunta para los que lo jugais desde el gamepass, sois capaces de cambiar la resolución? Es que lo juego a 1080p pero hay momentos en los que parece como si estuviera a menos resolución y al intentar subir la resolución no me deja, solo para bajarla, tengo amd y tambien activada la opción de super resolución virtual para este tipo de casos.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6