sefirot947 escribió:@Lord_Link será para que el oxigeno le llegue más frequito.
dia 50 y el pobre Frankie se ha muerto al quedarse encerrado en una zona solo con hidrogeno...
p.d el tranformador como funciona...lo conecto pero no hace nada, tiene entrada y salida especifica ¿? ... mmm
Senegio escribió:@Lord_Link Esa S es para enfriar el gas (con tuberías normales), pero en mi caso estoy en un bioma congelado y no me hace falta así que uso insulada para que no se me congele por el camino xD. Hice la S por si sonaba la flauta y calentaba el agua un poco, que como ves en la foto está a 0'8º xD
El sistema funciona porque el oxígeno pesa más que el hidrógeno (piensa en el aceite y en el agua, es "lo mismo"). Con los electrolizadores conviertes el agua en oxígeno e hidrógeno y como el oxígeno pesa más cae al suelo, donde hay dos baldosas que dejan pasar el gas, lo que hace que se acumule en la mini sala donde hay un Gas Pump que llevará todo ese oxígeno a donde le mandes
Por el lado contrario, el hidrógeno sube hasta el techo, donde se encuentra una baldosa que deja pasar el gas, lo que hace que se acumule en la sala grande que está encima del agua y que tiene otro Gas Pump. Esa bomba de gas llevará el hidrógeno a los generadores de hidrógeno que tiene justo encima, lo que producirá electricidad. Si estos generadores sólo proporcionaran electricidad al circuito de hidrógeno/oxígeno podría tener oxígeno infinito mientras tenga agua, pero se me fue la cabeza y conecté todos los cables de toda la base y la cagué
Eso sí, los generadores de hidrógeno no aceptan nada que no sea hidrógeno, y si les metes una gotita de otra cosa se estropean. Lo que hice para vaciar la sala grande de gases generados por la construcción fue poner el Gas Filter que ves deshabilitado en la imagen. Pero cuando ya no me hizo falta porque todo lo que había en el cuadrado grande era hidrógeno lo quité porque gasta electricidad
Senegio escribió:@Lord_Link Esa S es para enfriar el gas (con tuberías normales), pero en mi caso estoy en un bioma congelado y no me hace falta así que uso insulada para que no se me congele por el camino xD. Hice la S por si sonaba la flauta y calentaba el agua un poco, que como ves en la foto está a 0'8º xD
El sistema funciona porque el oxígeno pesa más que el hidrógeno (piensa en el aceite y en el agua, es "lo mismo"). Con los electrolizadores conviertes el agua en oxígeno e hidrógeno y como el oxígeno pesa más cae al suelo, donde hay dos baldosas que dejan pasar el gas, lo que hace que se acumule en la mini sala donde hay un Gas Pump que llevará todo ese oxígeno a donde le mandes
Por el lado contrario, el hidrógeno sube hasta el techo, donde se encuentra una baldosa que deja pasar el gas, lo que hace que se acumule en la sala grande que está encima del agua y que tiene otro Gas Pump. Esa bomba de gas llevará el hidrógeno a los generadores de hidrógeno que tiene justo encima, lo que producirá electricidad. Si estos generadores sólo proporcionaran electricidad al circuito de hidrógeno/oxígeno podría tener oxígeno infinito mientras tenga agua, pero se me fue la cabeza y conecté todos los cables de toda la base y la cagué
Eso sí, los generadores de hidrógeno no aceptan nada que no sea hidrógeno, y si les metes una gotita de otra cosa se estropean. Lo que hice para vaciar la sala grande de gases generados por la construcción fue poner el Gas Filter que ves deshabilitado en la imagen. Pero cuando ya no me hizo falta porque todo lo que había en el cuadrado grande era hidrógeno lo quité porque gasta electricidad
Kosima escribió:Senegio escribió:@Lord_Link Esa S es para enfriar el gas (con tuberías normales), pero en mi caso estoy en un bioma congelado y no me hace falta así que uso insulada para que no se me congele por el camino xD. Hice la S por si sonaba la flauta y calentaba el agua un poco, que como ves en la foto está a 0'8º xD
El sistema que has montado del oxígeno está bastante curioso El "mientras tenga agua" puedes solucionarlo, ¿El agua contaminada que sale de los baños/lavabos lo transformas a agua limpia? Si es así, entonces ahí ya tienes tu fuente de agua, porque por lo que tengo entendido la cantidad de agua que genera el baño/lavabo es mayor que la que consume, si la limpias estás ganando agua y la puedes guardar en contenedores o devolverla al depósito que usas para generar el oxígeno.
Senegio escribió:@RuneDeathz No te has explicado pero sé a qué te refieres xD.
Evidentemente puedes tener en un circuito que admita 1KW conectado a cosas que en total consuman 10KW, siempre y cuando esas cosas no estén activas a la vez y en total no exijan más de 1KW a los cables del circuito.
chorriwuarri escribió:tengo varias dudas
he encontrado dos geisers de agua, que imagino que es la unica manera viable de tener agua a largo plazo, como el agua que sale de los geysers va muy caliente, mi idea es llevarlo a la zona del hielo para enfriarla, espero que funcione y no cambiar el clima en esa zona, pero mi maquinaria se rompe por las temperaturas, como lo haceis vosotros?
otra duda es, bueno estoy explorando y abriendo el mapa, pero como el problema es el oxygeno me veo obligado a usar los trajes, pero al tener 2, mis muñecos son muy pero que muy lentos, veo que a lo mejor hacen una tarea como picar un bloque, se van y se quitan el traje y viene otro distinto para ponerse el traje y picar el siguiente bloque xd y asi siempre, ya se mueven bastante lentos, esto lo retrasa aun mas pero no se como optimizarlo, porque llevo como 20 ciclos para crear una piscina en el bioma de hielo
y he de decir que por primera vez me sobra la comida de forma barbara, ya se como controlar las temperaturas.
lo siguiente que tengo que aprender a controlar es la energia
Lord_Link escribió:chorriwuarri escribió:tengo varias dudas
he encontrado dos geisers de agua, que imagino que es la unica manera viable de tener agua a largo plazo, como el agua que sale de los geysers va muy caliente, mi idea es llevarlo a la zona del hielo para enfriarla, espero que funcione y no cambiar el clima en esa zona, pero mi maquinaria se rompe por las temperaturas, como lo haceis vosotros?
otra duda es, bueno estoy explorando y abriendo el mapa, pero como el problema es el oxygeno me veo obligado a usar los trajes, pero al tener 2, mis muñecos son muy pero que muy lentos, veo que a lo mejor hacen una tarea como picar un bloque, se van y se quitan el traje y viene otro distinto para ponerse el traje y picar el siguiente bloque xd y asi siempre, ya se mueven bastante lentos, esto lo retrasa aun mas pero no se como optimizarlo, porque llevo como 20 ciclos para crear una piscina en el bioma de hielo
y he de decir que por primera vez me sobra la comida de forma barbara, ya se como controlar las temperaturas.
Yo aun no me he puesto con los geysers. Pero sabes que dependiendo del material usado para construir maquinaria y tuberias, varia la temperatura a la que se rompen? Con oro creo que eran +50C°
Lo de los trajes, pon mas trajes
chorriwuarri escribió:Lord_Link escribió:chorriwuarri escribió:tengo varias dudas
Yo aun no me he puesto con los geysers. Pero sabes que dependiendo del material usado para construir maquinaria y tuberias, varia la temperatura a la que se rompen? Con oro creo que eran +50C°
aaaaaanda claro, eso significa, seguramente es problema de la traduccion, gracias jamas se me habria ocurrido
en cuanto a los trajes si, pero tengo el problema de que cada rellenador de trajes tiene que ir junto a un limitador de paso y no se muy bien como organizarlo
Lord_Link escribió:chorriwuarri escribió:Lord_Link escribió:Yo aun no me he puesto con los geysers. Pero sabes que dependiendo del material usado para construir maquinaria y tuberias, varia la temperatura a la que se rompen? Con oro creo que eran +50C°
aaaaaanda claro, eso significa, seguramente es problema de la traduccion, gracias jamas se me habria ocurrido
en cuanto a los trajes si, pero tengo el problema de que cada rellenador de trajes tiene que ir junto a un limitador de paso y no se muy bien como organizarlo
Sabes que puedes colocar varios "armarios" de trajes apilados en serie, y un checkpoint? Tu que haces? Colocas 1 armario y 1 checkpoint?
Por cierto, se me olvido decirtelo, pero creo que si que puedes acabar fundiendote todo el frio de un bioma helado a base de meterle calor
Lord_Link escribió:[
Sabes que puedes colocar varios "armarios" de trajes apilados en serie, y un checkpoint? Tu que haces? Colocas 1 armario y 1 checkpoint?
Por cierto, se me olvido decirtelo, pero creo que si que puedes acabar fundiendote todo el frio de un bioma helado a base de meterle calor
chorriwuarri escribió:Lord_Link escribió:[
si, creo que me ponia que necesitaba un checkpoint, volvere a intentaro, volvere a intentarlo pero creo recordar que lo puse uno al lado del otro
algun consejo para no destrozar el bioma del hielo?
chorriwuarri escribió:Lord_Link escribió:[
si, creo que me ponia que necesitaba un checkpoint, volvere a intentaro, volvere a intentarlo pero creo recordar que lo puse uno al lado del otro
algun consejo para no destrozar el bioma del hielo?
sefirot947 escribió:yo ahora voy poco a poco .. a ver si voy consiguiendo lo de llegar más lejos.
Dudillas muchas...
Me encontrado con una sala con una maquina para poner al duplicante y me ha dado una habilidad de cavar mucho mejor (era mi cientifico)...puedo poner a otro después y me dará la misma hab. u otra distinta¿?
Me hecho un sistema de agua cerrado, lo que sale de los bañós pasa directamente con el destilador a unos tanques y de esos tanques de nuevo a los baños, me dará problemas? pk tenía entendido que el agua que sale del destilador sale con germenes??
No sé que hacer con el agua contaminada.. de momento la voy tirando la sobrante en un hueco...pero no sé como tratarla y que no me dé problemas, aparte en la zona de arriba tengo mucha agua contaminada y no sé como quitarmela de encima. Que aparte es zona con fango, el cual no sé tratar.
Es un desastre de base..pero bueno es lo que va saliendo xD
sefirot947 escribió:@Lord_Link
tengo como unas 30toneladas de carbon..así que por eso no me he preocupado.No tengo nada más de energia y así no van corriendo. La bateria inteligente la tengo lista..pero no acabo de entender como va...tengo que automatizarla ?...eing eso como ¿?
-sip, cierto la puerta del baño de la derecha lo tenía puesto para que solo entraran...me olvidé de ponerle la dirección
sefirot947 escribió:@Lord_Link sip . lo acabo de cambiar... pero...no acabo de entender.
He enchufado dos baterias de estas al generador con el cable logico, entiendo entonces, que el % de rellenar carbon ya no funciona y manda el que indica las baterias¿? , como lo configuro? tenía el carbon al 50% .. con estas baterias pongo un 80% que se quede en rojo y que encienda al 20% o así ¿?
Aunque tenga carbón, pero las baterias llenas, el propio generador se apaga no? .. fiu que lio.
sefirot947 escribió:@Lord_Link @Naxuj sip, parece que funciona, gracias
alguna respuesta de como tratar el fango y lo que he dicho más arriba¿ quiero sacar una zona pk la tengo muy cerca y acerme ahí el oxigeno, pero no la quiero liar parda.
Y otras dudas con la automatización. Se puede hacer que funcione X tiempo, quiero hacer el oxigeno, pero las bombas de oxigeno solo quiero que esten activas solo medio ciclo, eso se puede¿? ..o existe otra forma. Se que puedo ir con presión y a X presión del aire se activen, pero desconozco si hay otra forma. Con la espumadera de co2 quiero hacer lo mismo...pk de momento es manual, que cuando se active tambien se active la bomba que le da agua.
sefirot947 escribió:@Lord_Link supongo que el lio es por la tradu en castellano
el fango es la cosa verde esa llena de millones de germenes..contamina por todos lados, que va desprendiendo contaminación
La espumadera es el aparato que elimina el co2.
tendré que investigar el tema este a ver si me sale y lo entiendo.
chorriwuarri escribió:Sabeis si lo van a traducir??
Senegio escribió:Fango dista mucho de ser una traducción correcta xD. Yo por eso paso de las traducciones no oficiales