Naxuj escribió:@sefirot947
Cuando has dicho lo de "fango" y que "desprende contaminación" lo primero que he pensado es en el Slime eh?, pero he visto a @Lord_Link tan seguro de que era el agua contaminada (me imagino que se refería al agua contaminada, ya que hablaba de usar una maquina para convertirlo en agua limpia) que no quería asegurar al 100% que hablabas del Slime (podríamos traducirlo como "Limo"?) y que luego quedase yo como un tonto si no era eso, por eso te he dado las 2 opciones
Lord_Link escribió:Naxuj escribió:@sefirot947
Cuando has dicho lo de "fango" y que "desprende contaminación" lo primero que he pensado es en el Slime eh?, pero he visto a @Lord_Link tan seguro de que era el agua contaminada (me imagino que se refería al agua contaminada, ya que hablaba de usar una maquina para convertirlo en agua limpia) que no quería asegurar al 100% que hablabas del Slime (podríamos traducirlo como "Limo"?) y que luego quedase yo como un tonto si no era eso, por eso te he dado las 2 opciones
Cierto. Fallo mio, releyendo su comentario parece que se referia al Slime. Es que menuda puta mierda de traduccion, con todo el respeto al curro de los modders que no creo que sea de pago.
Por cierto, sigo con la duda de para que sirve la barra que viene por defecto en el generador de carbon o la rueda de hamster que viene al 50% por si alguien lo sabe
RuneDeathz escribió:Lord_Link escribió:Naxuj escribió:@sefirot947
Cierto. Fallo mio, releyendo su comentario parece que se referia al Slime. Es que menuda puta mierda de traduccion, con todo el respeto al curro de los modders que no creo que sea de pago.
Por cierto, sigo con la duda de para que sirve la barra que viene por defecto en el generador de carbon o la rueda de hamster que viene al 50% por si alguien lo sabe
Perdona no te había entendido la barra antes no funcionaba pero ahora si, es el porcentaje de batería a la que se utiliza.
Por ejemplo lo pones al 20% el del carbón con una prioridad del 9, si se acaba el carbón hasta que una de las baterías (cualquiera) no baje del 20% los “bichos” no rellenarán el carbón, en el caso de la rueda no se pondrán a correr.
Lord_Link escribió:RuneDeathz escribió:Lord_Link escribió:Cierto. Fallo mio, releyendo su comentario parece que se referia al Slime. Es que menuda puta mierda de traduccion, con todo el respeto al curro de los modders que no creo que sea de pago.
Perdona no te había entendido la barra antes no funcionaba pero ahora si, es el porcentaje de batería a la que se utiliza.
Por ejemplo lo pones al 20% el del carbón con una prioridad del 9, si se acaba el carbón hasta que una de las baterías (cualquiera) no baje del 20% los “bichos” no rellenarán el carbón, en el caso de la rueda no se pondrán a correr.
Pero.... eso no tiene sentido. Entonces la automatizacion seria inutil
RuneDeathz escribió:Lord_Link escribió:RuneDeathz escribió:
Pero.... eso no tiene sentido. Entonces la automatizacion seria inutil
Funciona así, es una automatización básica, la buena detiene totalmente el consumo de carbón, esta lo que hace no es pararlo, es que no se rellene más, hasta que no baje la batería, es una ayuda al principio del juego
Naxuj escribió:@Lord_Link
Piensa en esa barra de la siguiente forma:
Tus "Duplicantes" le meterán carbón a la maquina siempre que la batería bajé del %. Ejemplo:
La maquina de carbón tiene la barra al 50% y ya no queda carbón. La batería está al 60% y sigue bajando. Cuando llegue al 50%, los duplicantes irán a meterle carbón a la maquina. ¿Que pasa si tienes 5 maquinas y al meterle carbón a todas la batería llega al 100% pero a tus máquinas aún les queda carbón? Para eso está la batería automática, les dirá a las maquinas que se esperen a que las baterías bajen para volver a consumir carbón.
chorriwuarri escribió:como enfriais el agua de los geysers?
Senegio escribió:Si volvemos a tu opción, aunque no le veo mucha lógica, creo, y remarco creo (guarda partida antes de intentarlo xD), necesitarías:
- 2 sensores atmosféricos
- Memory Toggle
El memory toggle apenas lo he usado pero si no recuerdo mal tendrías que poner:
- Un sensor que se ponga activo cuando supere los 1500 de presión (será el que active el Memory Toggle)
- Un sensor que se ponga activo cuando el sensor sea inferior a 500 (será el que ponga inactivo el Memory Toggle)
- Entonces tendrías que conectar el primer sensor (el de 1500) a la entrada que pone S de Memory Toggle (que es Set). Cuando Set sea True (el sensor esté en verde) empezará a funcionar el Memory Toggle. Cuando sea False se pondrá inactivo
- A la entrada R (Reset) le conectas el segundo sensor (que se pone activo si es inferior a 500, pero inferior, no superior). La entrada R lo que hace es poner inactivo el Memory Toggle si le llega por R una señal activa
Entonces, recapitulando:
Si al Memory Toggle le llega un True desde S y R se mantiene en False, Memory Toggle va a devolver True.
Si al Memory Toggle le llega un False desde S va a devolver False
Si al Memory Toggle le llega un True desde S y en algún momento del futuro le llega otro True desde R, se desactiva
Por tanto, una máquina te funcionará si la presión es superior a 1500 y dejará de hacerlo cuando sea inferior a 500, momento en el que volverá a funcionar cuando vuelva a alcanzar los 1500, etc etc etc xD
Así muy de memoria, espero no haberte liado. Prueba y me cuentas
Senegio escribió:@cpardo Me voy a pegar una ducha (qué calor hace en Madrid, a ver si llega ya el bueno tiempo...) y lo voy a probar en modo creativo, luego te cuento
EDIT: Funciona tal cual te lo dije
El sensor de 1500 se activa cuando esté por encima de 1500. La memoria guarda el estado activo aunque el sensor se apague cuando baje de 1500. El segundo sensor se activa cuando baje de 500, desactivando la memoria. Cuando vuelva a subir a 1500 se activa el primer sensor y el ciclo vuelve a producirse
Lo otro que quieres hacer es más de lo mismo
Jatto escribió:Buenas. Pregunta. Tengo la intención de disminuir el calor de la base al llevar oxigeno frío para oxigenar las habitaciones. Pará eso llene de plantas que enfrían alrededor de las bombas de gas. Incluso puse tubería aislante. Pero no veo mucho ese efecto. Será que no puedo realizarlo. Porque los sistemas de termorregulacion parecen de la era medieval en este juego.
Jatto escribió:@chorriwuarri si hasta ahora enfriaba el aire como mencionas, pero no veía un claro efecto. Como tiras hielo en el agua?
chorriwuarri escribió:sacando gas o filtrandolo si se puede
la presion es alta porque hay demasiado gas, si pones el cursor en una zona te dice la cantidad que hay
la maxima presion son unos 5-6k solo la consigues con geysers o con la rejilla de alta presion con plastico
y de forma normal puedes acumular 2000g de gas en una habitacion cerrada o zona
yo por ejemplo lo paro cuando llego a 4k de presion de oxigeno en mi base y dura varios dias y tengo un extractor de CO2 con un detector de gas para que solo extraiga el CO2 de la base, si estas empezando o te haces un interruptor para pararlo o hazte ya, si no lo has hecho, los trajes de oxigeno y el sobrante que vaya llenando los trajes
the_her0 escribió:yo lo deje, siempre cuando llegaba al dia 80-100 los dupes empezaban a estresarse y eso que solo tenia 10 y al final me quedaba con 1 o 2 currando y los demas con viajes constantes a la cama de masajes.
Les puse luz, cuadros etc y nada.
Luego tampoco llegue a encontrar petroleo asi que no pude hacer plastico
azkor escribió:Una duda, he intentado crear las maquinas para hacer los exotrajes pero no tengo el material necesario(no recuerdo como se llama) creo que era fibra de no se que. Sabeis de que forma puede conseguirse? He mirado en investigacion y no he visto ninguna maquina que lo cree
azkor escribió:Una duda, he intentado crear las maquinas para hacer los exotrajes pero no tengo el material necesario(no recuerdo como se llama) creo que era fibra de no se que. Sabeis de que forma puede conseguirse? He mirado en investigacion y no he visto ninguna maquina que lo cree
cpardo escribió:¡¡Por fin he logrado un sistema para eliminar los gérmenes del agua purificada con un solo depósito!!
Encima me funciona de lujo, tan bien que produzco el doble que antes y solo me ocupa 4x4 casillas
Se ha convertido en el orgullo de mi base, junto a un sistema en un geiser de oxígeno contaminado, que me aporta ingentes cantidades de oxígeno a -15ºC, justo donde tengo las máquinas que más calor me producen.
A lo que no logro sacar provecho es a un volcán de lava que tengo relativamente cerca... y mira que lo he intentado, pero es que aunque lograra disipar todo ese calor sin coste, el beneficio si no me equivoco sería solo piedra volcánica, de la cual no tengo especial necesidad...
Sin decirme como pues me gusta currármelo... pero... ¿Alguien saca provecho de un volcán de lava?azkor escribió:Una duda, he intentado crear las maquinas para hacer los exotrajes pero no tengo el material necesario(no recuerdo como se llama) creo que era fibra de no se que. Sabeis de que forma puede conseguirse? He mirado en investigacion y no he visto ninguna maquina que lo cree
Son estas:
Si encuentras y logras acceso a 4 o 5 plantas, basta con que las pongas en recolección.
Si las arrancas y plantas, el consumo de agua se te disparará y además acabarás teniendo de sobra.
Si encuentras salvajes, mi consejo es que las coseches y no las arranques. Aguantan bien la temperatura y crece tanto en oxígeno contaminado, normal o CO2.
azkor escribió:Bueno teniendo mas o menos controlado el tema oxigeno y a tortas con la luz tengo un problema y no se porque me viene.
Con 11 dupes que tengo estan cada dos por tres estresados y eso que cuando les sube el estres al 50% les meto en un tercer horario que he llamado Vacaciones jajajaja.
¿Podeis decirme porque les sube tanto el estres?
Gracias!!