gasega68k escribió:Señor Ventura, la megadrive/genesis tiene un 68000 "normal", es decir tiene un bus de direcciones de 24 bits y por lo tanto puede direccionar hasta 16MB ò 128 mbits.
Megadrive/Genesis puede manejar mas de 32 mbit sin mapper, lo que sucede es que otras areas son usadas para sega cd, 32x, IO, VDP, z80 area, etc.
Esto es una parte del "memory map":
$000000-$3fffff = 4MB (ó 32mbit). este es el espacio para la ROM (cartucho).
$400000-$7fffff = 4MB (ó 32mbit). este espacio es usado para Sega/Mega cd.
$800000-$9fffff = 2MB (ó 16mbit). este espacio es usado para 32x.
...
Se puede usar todo este espacio para un total de 80MB sin mapper, si usas el espacio $400000-$7fffff, obtendrias 64mbit, pero ya no podrias usar sega/mega cd, ahora si usas el espacio $800000-$9fffff obtendrías los 80mbit, pero ya pierdes la posibilidad de usar 32x.
Señor Ventura, de vez en cuando me paso por aquí en EOL para leer algunas cosas y muchas veces yo no sé de donde sacas algunas de las cosas que escribes, a veces me pregunto si es por ignorancia o es que lo haces de manera intencional
, pero lo peor es que todos (o muchos?) dan por cierto todo lo que escribes sin investigarlo...,
bueno en fin... Saludos a todos
Vamos, que "lo que sucede" es que en lugar de tener el bus capado, tiene bloques de direcciones reservados a los que puedes acceder de todos modos, pero de algún modo a casas como capcom les pasó por alto, usando mappers para su SSF2.
Me gusta que se espere de mi mas que de capcom, ¿que puedo decir? xD
P.D: Ya puestos podemos dejar escrito que me equivoco siempre, y así los que insultan usando esos comentarios pueden sentirse mas justificados
Lo suyo es que no se diga algo así de una forma tan generalizada, porque es que ni estadísticamente es posible equivocarse siempre, ni es acertado afirmar que no investigo ni contrasto, al menos, una pequeñísima parte de lo que digo.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura vamos tachando esa supuesta ventaja de SNES
Es que de todas maneras, menuda ventaja. Un 68000 tiene un bus de direcciones de 24 bits, en cualquier documentación del amiga lo ves, así que no veo que sea legítimo quitarle eso.
Y mira que lo que realmente pensé es que lo mas lógico es que la tuvieran capada a 32 megas por software... pero, ¿para que iban a querer hacer eso, si en el precedente de la snes no necesitan meterle esos bocados, ni para periféricos (snes cd), ni para nada?.
Usé google, vi el dato del bus de 16 bits, y me cuadró con lo deducido:
https://hipertextual.com/2011/07/el-mot ... r-historiaUno se puede equivocar, pero soltar las cosas así a tontas y a locas, ya es algo que si me permito menos. Lo malo es la legión de clones de cierto(s) brasas que llegarán para insultar porque los que realmente saben dicen que me han cazado inventándome las cosas.
Equivocarse=/= inventar.
Y nadie se para a pensar que de equivocarse no se libra ni steven hawking.