[HO] Pasta CFW 1.3 CIAs sin firmar en sysNAND (N/O3DS) NUEVO!: FirmLaunch

juanjo18x escribió:Y para 9.2 nada?, que lastima :(

¿Cómo que para 9.2 nada? Pasta CFW carga en 9.2, y esta función de jugar a juegos que requieran de las keys de 7.x no es necesaria estando en 9.2.
sigo con problemas en pasta, instala las vías q le da la gana, a veces sale invalidar CIA o al 99% sale error en cias q ya había instalado, nontengo idea de q pueda ser, utilizo bbm y devmen. Saludos
@
chaaren escribió:
grandtheft escribió:Vaya suerte tienen los desarrolladores de PASTA, a uno le roban su lap con código hecho y a otro se le descompone su lap por un mal flasheo de bios cawento
Creo que al menos en 1 semana o 2 no tendremos avances ni noticias [decaio]

y tu como lo sabes? acaso ¬_¬
si es cierto deveriamos hacer una coperacha ejemplo por PP [sonrisa]
yo me apunto

Siguiendo el Hilo Oficial ahí te enteras de todas las peripecias de los desarrolladores, obviamente se requiere ingles.
No se el pensar de AlbertoSONIC que es a quien se le jodió la laptop, pero nop90 a quien le robaron su lap con importantes avances en el código cuando alguien le sugirió que pusiera una cuenta de Paypal para recibir donaciones (después de publicar el MSET) dijo que no lo hacia por dinero y que no deseaba competir con Nintendo o Gateway, una manera elegante de decir: en cuanto coja dinero estos dos HDP se me van directamente al cuello [qmparto]
Maleajo escribió:
CrusardGameamos escribió:
Segun un MP que me envio uno de los DEVs de Pasta, probablemente, esa caracteristica sea la de poder cargar software que requiera la KeyX por debajo de 7.X

Luego le envie un MP a motezazer y me dijo que no era necesario rediseñar la GUI para la "caracteristica secreta" que esta haciendo

Esto es muy interesante, pero de todas formas seguiría sin funcionar juegos que requieran un SDK de 7 o superior, me equivoco? (desde 4.x me refiero)

A lo mejor todos no pero muchos de ellos deberian funcionar.

Saludos
xDarkPeTruSx escribió:
Maleajo escribió:Esto es muy interesante, pero de todas formas seguiría sin funcionar juegos que requieran un SDK de 7 o superior, me equivoco? (desde 4.x me refiero)

Al contrario, si que funcionaría. Creo entender que sí...

Mmmh, por ejemplo se podría ejecutar Super Smash Bros en 4.x en cuestión de keys, pero aun así, creo que no se podría ejecutar por algunos módulos que estarían presentes en SDK superiores pero no en 4x.

Son suposiciones y probablemente me equivoque, me gustaría saber si lo que supongo es cierto o no.

Edit:
Raugo escribió:A lo mejor todos no pero muchos de ellos deberian funcionar.

Saludos

[oki] Como suponía.
Maleajo escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Maleajo escribió:Esto es muy interesante, pero de todas formas seguiría sin funcionar juegos que requieran un SDK de 7 o superior, me equivoco? (desde 4.x me refiero)

Al contrario, si que funcionaría. Creo entender que sí...

Mmmh, por ejemplo se podría ejecutar Super Smash Bros en 4.x en cuestión de keys, pero aun así, creo que no se podría ejecutar por algunos módulos que estarían presentes en SDK superiores pero no en 4x.

Son suposiciones y probablemente me equivoque, me gustaría saber si lo que supongo es cierto o no.

El smash veo muy dificil que funcione en un firm bajo ya que hace uso de una funcion que desactiva todas las funciones extras para poder tener mas ram y dudo mucho que esa funcione estuviera en 4.x

Saludos
Raugo escribió:
El smash veo muy dificil que funcione en un firm bajo ya que hace uso de una funcion que desactiva todas las funciones extras para poder tener mas ram y dudo mucho que esa funcione estuviera en 4.x

Saludos

Comprendo, ahora la cuestión que me pregunto es si se podría instalar esa función a través de 3DNUS e instalarlo en 4.x .

Aunque claro primero habría que identificar cual sería ese modulo cosa que dudo que se sepa por ahora [+risas]
Al final la "caracteristica secreta" pasara a segundo plano y daran mas prioridad a el FirmLaunch
CrusardGameamos escribió:Al final la "caracteristica secreta" pasara a segundo plano y daran mas prioridad a el FirmLaunch

Esto debido a que los demás desarrolladores aún están muy atrasados con la parte que les corresponde, parece ser que cuando unan el rompecabezas será algo grande [sonrisa] , pero mantengamos el hype bajo puede ser algo enorme o puede no ser nada :-?
CrusardGameamos escribió:Al final la "caracteristica secreta" pasara a segundo plano y daran mas prioridad a el FirmLaunch

Que es FirmLaunch xD :)
abner50 escribió:

@CrusardGameamos me dijo que es como un firmware spoofing con el que podrás cargar el Xenoblade.
Jordi V. escribió:
abner50 escribió:

@CrusardGameamos me dijo que es como un firmware spoofing con el que podrás cargar el Xenoblade.

Genial muchas gracias por responder, haber cuando sale xD
abner50 escribió:

La consola una de las primeras cosas que carga es el native_firm que es como el kernel de su sistema operativo, en el estan la KeyX y las funciones basicas que hacen funcionar la consola, este firmlaunch permite cargar un native_firm distinto (por ejemplo si estas en 4.x cargar el de un fimrware 9.x)

Saludos
Pasta es compatible con GW? Estoy pensando en instalarlo para jugar a los roms de GBA pero lo que estaria bien es que GW parcheara los servicios, para poder usarlo... no se si merece la pena por las roms de GBA. ¿Hay algun emu de GBA que funcione ya bien en GW?
Gammagori escribió:Pasta es compatible con GW? Estoy pensando en instalarlo para jugar a los roms de GBA pero lo que estaria bien es que GW parcheara los servicios, para poder usarlo... no se si merece la pena por las roms de GBA. ¿Hay algun emu de GBA que funcione ya bien en GW?

Pues si hay uno, se llama Citrgba o algo asi, si funciona bien eso ya no lo se XD
Jordi V. escribió:

¿Cómo que para 9.2 nada? Pasta CFW carga en 9.2, y esta función de jugar a juegos que requieran de las keys de 7.x no es necesaria estando en 9.2.

Me refiero al spider exploit, aca en chile es muy dificil conseguir una gateway y mas aun el cubic ninja. Saludos!
juanjo18x escribió:
Jordi V. escribió:

Me refiero al spider exploit, aca en chile es muy dificil conseguir una gateway y mas aun el cubic ninja. Saludos!

Va a salir pronto, pero no sé si para 9.2.
Ostias como ha avanzado esto desde hace un par de meses y el cfw palantine eh.Se ve activada la scene,me encanta :cool: .Esta tarde actualizo a 9.2+pasta y con eso se come cualquier cia que hay ahora no?

Por otra parte he visto por ahí 'legit cias',los cuales creo que están firmados,extraídos directamente de packs de 3ds con los juegos instalados de fábrica o algo así.Estos cias tras instalarlos se podrían cargar desde el ofw sin ni siquiera entrar a pasta??
enrt escribió:Ostias como ha avanzado esto desde hace un par de meses y el cfw palantine eh.Se ve activada la scene,me encanta :cool: .Esta tarde actualizo a 9.2+pasta y con eso se come cualquier cia que hay ahora no?

Por otra parte he visto por ahí 'legit cias',los cuales creo que están firmados,extraídos directamente de packs de 3ds con los juegos instalados de fábrica o algo así.Estos cias tras instalarlos se podrían cargar desde el ofw sin ni siquiera entrar a pasta??

Pasta puede ejecutar todos los cias hasta la version 9.2, algunos cias que requieran alguna version superior necesitaran aplicar un firmware spoofing, y no todos funcionaran, como por ejemplo, el xenoblade.

Sobre los cias legitimos, si, mas o menos es lo que dices.
Haber tengo una duda,yo esta noche pondre el Pasta CFW el 1.2.1 y esta es mi duda,¿cuando salga la version 1.2.2 o 2.0 la podre poner? o tendre que estar en la 1.2.1.
nuni25 escribió:Haber tengo una duda,yo esta noche pondre el Pasta CFW el 1.2.1 y esta es mi duda,¿cuando salga la version 1.2.2 o 2.0 la podre poner? o tendre que estar en la 1.2.1.

Claro, puedes actualizar.

PD: @CrusardGameamos ¿Sabes si actualizarán el launcher de MSET? Porque este no tiene tu GUI y por lo que veo no se ha actualizado desde que salió...
Jordi V. escribió:
nuni25 escribió:Haber tengo una duda,yo esta noche pondre el Pasta CFW el 1.2.1 y esta es mi duda,¿cuando salga la version 1.2.2 o 2.0 la podre poner? o tendre que estar en la 1.2.1.

PD: @CrusardGameamos ¿Sabes si actualizarán el launcher de MSET? Porque este no tiene tu GUI y por lo que veo no se ha actualizado desde que salió...

Gracias @Jordi,que ganas tengo de tener puesto el Pasta CFW para los juegos GBA. [oki]

Un saludo.
Jordi V. escribió:

Por MSET creo que no, ya que no tiene acceso a la memoria suficiente como para cargar todas las imagenes, o eso me han explicado
CrusardGameamos escribió:
Jordi V. escribió:

Por MSET creo que no, ya que no tiene acceso a la memoria suficiente como para cargar todas las imagenes, o eso me han explicado

Y ¿qué hace Gateway entonces?
Un aviso: estaba viendo el tutorial y encontré un detalle, en la parte de "Requisitos" del método de MSET, hay un texto idéntico al de la parte de Ninjhax. Creo que esto puede confundir a algunas personas.
AlowMARTIN escribió:Un aviso: estaba viendo el tutorial y encontré un detalle, en la parte de "Requisitos" del método de MSET, hay un texto idéntico al de la parte de Ninjhax. Creo que esto puede confundir a algunas personas.

Cierto, ya lo he arreglado. [beer]
en pasta con old3ds mset 4.0 se pueden ejecutar los juegos con llaves 7.XX?
Que excelente noticia, muchos avances en la scene del 3DS en tan poco tiempo, yo uso palantine desde que vio la luz publica, pero ahora quiero pasarme a pasta, para poder jugar majorask y super smash bros, mi duda es si con mi OLD3DS XL 4.2.U podre hacerlo o me recomiendan esperar un poco mas.
feis escribió:en pasta con old3ds mset 4.0 se pueden ejecutar los juegos con llaves 7.XX?

maerws escribió:Que excelente noticia, muchos avances en la scene del 3DS en tan poco tiempo, yo uso palantine desde que vio la luz publica, pero ahora quiero pasarme a pasta, para poder jugar majorask y super smash bros, mi duda es si con mi OLD3DS XL 4.2.U podre hacerlo o me recomiendan esperar un poco mas.

Para cargar juegos 7.x+ con pasta hace falta tener la consola en el firmware 7.0 como minimo.

Saludos
Raugo escribió:
Para cargar juegos 7.x+ con pasta hace falta tener la consola en el firmware 7.0 como minimo.

Saludos

Cuando lanzen la nueva version con FirmLaunch, se podrán cargar juegos que requieran llaves 7.X en una consola 4.X? Por ejemplo: Super smash bros.
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:Por MSET creo que no, ya que no tiene acceso a la memoria suficiente como para cargar todas las imagenes, o eso me han explicado

¿Pero para que quieres el GUI? cuando tenga diversas funciones se entiende un menú, de momento solo es de adorno.
AlowMARTIN escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Cuando lanzen la nueva version con FirmLaunch, se podrán cargar juegos que requieran llaves 7.X en una consola 4.X? Por ejemplo: Super smash bros.

faltara para mucho eso?, ademas se puede hacer la modificacion que saco el team gateway de tener activo el mset en firmware 9.xx en una old3ds?
A ver tengo un problema al instalarlo,vengo de cfw palantine,con el modo downgrade de gateway y la copia de mi nand,he actualizado a 9.2,he instalado el ninjhax,hasta aqui todo bien.
Entro en el homebrew launcher,y entro en pasta cfw pulsando L y A,y cuando le doy a Give me some pasta,se queda ahi pillado en esa pantalla y no hace nada,ni se reinicia ni nada,he probado varias veces y sigue igual....

Podeis echarme una mano?

Un saludo y gracias.
PataponPSP escribió:
Jordi V. escribió:
CrusardGameamos escribió:Por MSET creo que no, ya que no tiene acceso a la memoria suficiente como para cargar todas las imagenes, o eso me han explicado

¿Pero para que quieres el GUI? cuando tenga diversas funciones se entiende un menú, de momento solo es de adorno.

No sé, es que no me gusta que nos dejen tirados a los usuarios de la old 4.x.
feis escribió:
AlowMARTIN escribió:
Raugo escribió:

Saludos

faltara para mucho eso?, ademas se puede hacer la modificacion que saco el team gateway de tener activo el mset en firmware 9.xx en una old3ds?

Soon y medio.

Esto de la modificación es posible, pero no se ha anunciado nada al respecto que yo sepa.
sven_h escribió:A ver tengo un problema al instalarlo,vengo de cfw palantine,con el modo downgrade de gateway y la copia de mi nand,he actualizado a 9.2,he instalado el ninjhax,hasta aqui todo bien.
Entro en el homebrew launcher,y entro en pasta cfw pulsando L y A,y cuando le doy a Give me some pasta,se queda ahi pillado en esa pantalla y no hace nada,ni se reinicia ni nada,he probado varias veces y sigue igual....

Podeis echarme una mano?

Un saludo y gracias.

Prueba con usar anteriores versiones de Pasta, las tienes en el primer mensaje.
Unas preguntas...
¿Cuál es el máximo de capacidad de la SD/Micro SD que le puedo poner a la máquina para tener el CFW?
¿Cómo puedo instalar las actualizaciones de juegos como Pokémon, etc?
¿Puedo instalar el CFW en la 3DS de un amigo y que él pueda jugar sin tener mi Cubic Ninja? Es decir, dejarle instalado todo, iniciar en modo Pasta y que después él no reinicie para que pueda jugar los CIAS, ¿o pasado un tiempo se desactiva el modo Pasta?

Ya está, x)
Un saludo y muchas gracias.
Jordi V. escribió:
sven_h escribió:A ver tengo un problema al instalarlo,vengo de cfw palantine,con el modo downgrade de gateway y la copia de mi nand,he actualizado a 9.2,he instalado el ninjhax,hasta aqui todo bien.

Podeis echarme una mano?

Un saludo y gracias.

Nada,he probado cuatro versiones anteriores y sigue pasando lo mismo.
Puede ser debido a algo que tenga en la sd de la instalacion anterior del cfw de palantine,la emunand o algo??
Aluengog escribió:Unas preguntas...
¿Cuál es el máximo de capacidad de la SD/Micro SD que le puedo poner a la máquina para tener el CFW?
¿Puedo instalar el CFW en la 3DS de un amigo y que él pueda jugar sin tener mi Cubic Ninja? Es decir, dejarle instalado todo, iniciar en modo Pasta y que después él no reinicie para que pueda jugar los CIAS, ¿o pasado un tiempo se desactiva el modo Pasta?

Ya está, x)

-Lo que soporte la consola, creo que era de 128 GB.
-Las buscas en cia y las instalas con el DevMenu.
-Si no se le termina la batería sí... XD

sven_h escribió:
Jordi V. escribió:

Podeis echarme una mano?

Un saludo y gracias.

Puede ser debido a algo que tenga en la sd de la instalacion anterior del cfw de palantine,la emunand o algo??

No creo, yo tengo la emuNAND instalada y ejecuto el Pasta por MSET.
Jordi V. escribió:

Ya está, x)

Con lo de la memoria y lo de que no se va el inicio en modo Pasta creo que alegraré a algún que otro amigo x)
Lo malo es lo de las actualizaciones, he visto por ahí que había un eShop spoof o algo así, ¿no sirve eso?
Y los CIA no sé ni dónde los puedo encontrar x)
Aluengog escribió:
Jordi V. escribió:

Ya está, x)

Con lo de la memoria y lo de que no se va el inicio en modo Pasta creo que alegraré a algún que otro amigo x)
Lo malo es lo de las actualizaciones, he visto por ahí que había un eShop spoof o algo así, ¿no sirve eso?

Esto del spoof es para que tú descarges las actualizaciones desde la eShop y no a partir de cias, que son unos instalables como si los descargases de la eShop.
Jordi V. escribió:
Aluengog escribió:Con lo de la memoria y lo de que no se va el inicio en modo Pasta creo que alegraré a algún que otro amigo x)

Esto del spoof es para que tú descarges las actualizaciones desde la eShop y no a partir de cias, que son unos instalables como si los descargases de la eShop.

Entonces si utilizo el spoof, puedo meter las últimas actualizaciones como si de un juego normal se tratara sin tener que buscarme la vida en internet, ¿no?
Aluengog escribió:
Jordi V. escribió:
Aluengog escribió:Con lo de la memoria y lo de que no se va el inicio en modo Pasta creo que alegraré a algún que otro amigo x)

Entonces si utilizo el spoof, puedo meter las últimas actualizaciones como si de un juego normal se tratara sin tener que buscarme la vida en internet, ¿no?

Sí, si lo hicieras mediante cias los perderías al entrar en la eShop.
Jordi V. escribió:Sí, si lo hicieras mediante cias los perderías al entrar en la eShop.

¿?
No he entendido nada x)

¿Se me pierde por ejemplo el CIA del Pokémon Zafiro Alfa instalado por Devmenu, o la actualización que haya podido meter del Pokémon mediante el Devmenu?
Aluengog escribió:
Jordi V. escribió:Sí, si lo hicieras mediante cias los perderías al entrar en la eShop.

¿?

Es decir, si tú buscas las actualizaciones en formato de cia y las instalas con el DevMenu, te funcionarán y tal, pero si accedes a la eShop, tendrás que volver a instalar el cia. Por otro lado, si descargas la actualización de la eShop, al ser legítimo tendrás 0 problemas.
Aluengog escribió:No he entendido nada x)

¿Se me pierde por ejemplo el CIA del Pokémon Zafiro Alfa instalado por Devmenu, o la actualización que haya podido meter del Pokémon mediante el Devmenu?

La actualización que se instala con el DevMenu es lo mismo que un cia, y sí, lo pierdes cuando entras a la eShop, pero la ventaja de usar cias es que puedes instalar actualizaciones que no estén disponibles en la eShop, como para juegos de otras regiones.
Jordi V. escribió:
sven_h escribió:Prueba con usar anteriores versiones de Pasta, las tienes en el primer mensaje.

No creo, yo tengo la emuNAND instalada y ejecuto el Pasta por MSET.[/quote]

Pues he probado borrando la carpeta nintendo 3ds,y dejando que la consola me la vuelva a crear y tampoco,se me queda pillado en el mismo sitio.No se que mas hacer,algun consejo??

EDITO:Solucionado,el problema es que yo hace tiempo habia instalado ninjhax,he borrado la partida,he vuelto a instalar ninjhax,y ya si que ha instalado pasta al momento.
Este pastebin es de hace 2 dias http://pastebin.com/qVHNjDbD

Si lo que dice es cierto se podria instalar juegos de ds como si fueran dsiware igual que como se hace con los de gba y el pastebin tambien dice como parchear el firmware de dsi para remover el chequeo de firmas

No parece ser fake ya que nadie lo ha desmentido ni confirmado

Y tambien hay un rumor que dice que la funcion secreta de pasta es esta pero no me hagan mucho caso, un dev de pasta dijo que no era esa la funcion secreta

(Lo puse aqui ya que el hilo de la scene de 3ds esta archivado)
saludos.
AlowMARTIN escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Mmm ya veo que lastima, pero otra duda con pasta hasta que llaves de juegos permite ejecutar, eh leido que no soporta emunand, entiendo, pero servira de algo cambiarme de palantine aqui? segun yo palantine te permitia ejecutar en algunos juegos con key 7.xx o me quivoco?

Saludos!
minish97 escribió:Este pastebin es de hace 2 dias http://pastebin.com/qVHNjDbD

Si lo que dice es cierto se podria instalar juegos de ds como si fueran dsiware igual que como se hace con los de gba y el pastebin tambien dice como parchear el firmware de dsi para remover el chequeo de firmas

Y tambien hay un rumor que dice que la funcion secreta de pasta es esta pero no me hagan mucho caso, un dev de pasta dijo que no era esa la funcion secreta

saludos.

La supuesta "funcion secreta", segun algunos datos que me han dado por MP, es poder cargar la KeyX para lanzar juegos que requieran esa Key en consolas con version <7.0, pero eso al final tendra que esperar, ya que ha vuelto a lo del Firmlauch.

maerws escribió:
AlowMARTIN escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Mmm ya veo que lastima, pero otra duda con pasta hasta que llaves de juegos permite ejecutar, eh leido que no soporta emunand, entiendo, pero servira de algo cambiarme de palantine aqui? segun yo palantine te permitia ejecutar en algunos juegos con key 7.xx o me quivoco?

Saludos!

Palatine no permite ejecutar ningun juego que requiera la KeyX
minish97 escribió:Este pastebin es de hace 2 dias http://pastebin.com/qVHNjDbD

saludos.

No se si tendra funciones secretas pero si algun iluminado me dijera como editar un .cia bajado del cdn y reempaquetarlo ,se lo agradeceria para trastear con unos offset (0x0805252C...etc)XD
Una pregunta muy basica, con esto y un cia de extraer saves de cartucho, me reconocera partidas de un cartucho guardadas con la ultima versión y me permitira extraerlas y añadirlas? Hace unos meses se que no se podia y tengo la 3ds aparcada por eso
tomvii escribió:No se si tendra funciones secretas pero si algun iluminado me dijera como editar un .cia bajado del cdn y reempaquetarlo ,se lo agradeceria para trastear con unos offset (0x0805252C...etc)XD

No estoy muy seguro, pero creo que te sirve el makerom.
PElayin_5 escribió:Una pregunta muy basica, con esto y un cia de extraer saves de cartucho, me reconocera partidas de un cartucho guardadas con la ultima versión y me permitira extraerlas y añadirlas? Hace unos meses se que no se podia y tengo la 3ds aparcada por eso

¿Qué cia es ese? Puedes extraer saves con el launcher de Gateway o con el NTR CFW, y mientras estén en una versión a la que no añadieron ninguna key extra (como 7.x y 9.6), tendría que funcionarte.
1860 respuestas